Raus mit Nietzsche! En elaboración 2015-11-05 9,41h




descargar 1.68 Mb.
títuloRaus mit Nietzsche! En elaboración 2015-11-05 9,41h
página1/29
fecha de publicación20.02.2016
tamaño1.68 Mb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   29

Raus mit Nietzsche! En elaboración 2015-11-05 9,41h


Nietzsche no es filósofo, Nietzsche es filomaniaco

¡A la nada con el nihilista! (cf. Brecht)1

RACISMO criminal DE NIETZSCHE

“Exterminar”, “aniquilar”, “rematar”, “destrozar”, “amputar”, “ayudar a sucumbir”, “hacer perecer”, las “razas”, las “especies”, los “tipos” de hombres “tarados”, “degenerados”, “malogrados”, “débiles”, “inferiores”, “enfermos”, con el objetivo de producir una raza “pura”, “sana”, “más fuerte”, “superior”, “monstruo y susperbestia”, “aria”, “blanca”, “europea”2, es el propósito maniático, es la obsesión delirante del paranoico sádico misántropo psicópata racista criminal contra la humanidad, Federico Nietzsche.

Nietzsche es superracista, porque promueve la producción de una “super-raza” bestial inhumana y antihumana. Pero además, Nietzsche es super-racista genocida, por su proyecto de matar, exterminar, aniquilar a “millones de malogrados”, por su constitución biológica débil, por su condición personal caracteriológica y psíquica, por su pertenencia social e ideológica.

Nietzsche es racista de exterminio, y además de racista de sentimiento y de ideología.

Nietzsche es criminal contra la humanidad.

BORRADOR DE TRABAJO, ELABORADO PROGRESIVAMENTE

____________________________

Como preámbulo transcribimos resaltadas sin más comentario unas muestras de expresiones publicadas personalmente por Federico Nietzsche, y otras escritas también por él de puño y letra, en las que propone el exterminio de quienes considera razas “degeneradas”. No son “unas frases” sueltas, son nervaduras de la estructura semántica paranoica de Nietzsche, como mostraremos. Son gritos desaforados de un criminal contra la humanidad proponiendo el exterminio de inocentes, realizado solo en parte en la historia posterior:

"La aniquilación de las razas decadentes. Se necesita una doctrina lo suficientemente fuerte como para criar: que fortalezca a los fuertes, que paralice y destroce a los agotados. Aniquilación de razas decadentes. Decadencia de Europa"3.

"Economía de la Tierra, exterminio de las razas malas, cría de mejores. Condiciones totalmente nuevas para los hombres, ¿incluso para un ser superior?"4.

"Rematar las razas degeneradas y moribundas, como son los indios y los europeos actuales"5.

"La grandeza de un 'progreso' se mide por la cantidad que se le sacrifica; sería un progreso sacrificar la humanidad en masa por la prosperidad de una única raza más fuerte de hombre"6.

"Mi filosofía aporta el pensamiento victorioso ante el que perece toda otra forma de pensar. Es el gran pensamiento reproductivo: las razas que no lo soportan son sentenciadas, las que lo toman como el máximo beneficio, son designadas para dominar"7.

“La purificación de la raza” […] “ojalá se consiga también una pura raza y cultura europea”8.

"La marcha en la Europa democrática hacia una sublime promoción de la esclavitud, que sea comandada por una raza fuerte para soportarse a sí misma"9.

"Primer mandamiento de nuestro amor a los hombres: los tarados y débiles tienen que perecer. Y hay que ayudarles a perecer"10.

"Ese nuevo Partido de la Vida tomará en sus manos como objetivo máximo elevar la formación de la humanidad, incluida la aniquilación despiadada de todos los degenerados y parásitos, posibilitará de nuevo ese plus de vida sobre la Tierra, del que surgirá el estado dionisiaco"11.

"Conseguir una terrible energía de grandeza para configurar el hombre futuro por medio de la formación, y de otro modo por la aniquilación de millones de malogrados, ¡sin sucumbir por el sufrimiento sin parangón que se producirá!"12.

"La extinción de muchas especies de hombres es tan deseable como cualquier reproducción"13.

"La futura casta de dominadores, los dominadores de la Tierra...liberan a los tarados con la doctrina de "la muerte súbita"14.

"Nihilismo como síntoma de que los malogrados ya no tienen remedio: destruyen para ser destruidos [...] obligan a los poderosos a ser sus verdugos"15.

"El mandamiento bíblico 'no matarás' es una ingenuidad en relación a mi prohibición a los decadentes 'no os reproduzcáis!' peor aún, es una contradicción... La máxima ley de la vida formulada por Zaratustra exige que que no se tenga ninguna compasión con el desecho y basura de la vida, que se aniquile, lo que supondría para la vida ascendente un retraso, veneno, conjura, enemistad subterránea, Cristianismo en una palabra... es inmoral en el más profundo sentido el decir: 'no matarás'..."16.

"Decir 'no matarás' es inmoral y contranatura en el más profundo sentido17. "Los mandamientos 'no mentirás', 'no matarás', 'no robarás', 'no cometerás adulterio' son dañinos "18. Eso de "no matarás" es de cuando Dios decidía la vida y la muerte, ahora decide la voluntad de poder del fuerte. "El criminal que quebranta y quiebra sus tablas de valores es creador"19. Creador de muerte, será.

“En el caso de que no pertenezca a la raza de lo criminal. En este caso hay que hacerle la guerra antes de que haga algo malo en contra (primera operación, en cuanto se le apresa: castrarlo)” […] “Se nos despreciaría totalmente si no confiaran en que tenemos la fuerza para matar a un hombre en circunstancias dadas. Casi todos los crímenes muestran las características del hombre que tiene lo que hay que tener”. Y “hombre” es hombre varón (Man), no hombre humano (Mensch)20. Para Nietzsche el crimen es de muy hombres, de muy machos, vamos, del superhombre. ¿Más claro? "El tipo de hombre que yo proclamo: ... estaríamos dispuestos a cometer un crimen solo para experimentar el remordimiento de conciencia"21. A la “raza de lo criminal” pertenece quien “no ha educado las pasiones fuertes”. Nietzsche utiliza también el término “lo criminal” de modo ambivalente: como algo despreciable (ver arriba “la raza de lo criminal”) y como algo heroico: “Bei uns ist im Ganzen das gesamte Verbrecherthum so empfunden. Anders ist es, wo der Verbrecher bewundert wird” (F 1883 7 [113]).

Muerte al débil!"22 cf. “Tod den Idioten” (Idiot* 37v).

CONCLUSIÓN

La propuesta de Nietzsche de “exterminar las razas taradas”, no es “aristocratismo” ni “elitismo” social ideológico, ni siquiera “eugenismo” racial, es “racismo criminal”, crimen contra la humanidad.

manía racista (Rassenwahn)

INTRODUCCIÓN

Federico Nietzsche es racista criminal contra la humanidad, como muestran sus textos.

OBJETIVO DEL ESTUDIO

La finalidad de este trabajo23 es mostrar el significado y las implicaciones del tema de la "raza" en Nietzsche por el análisis y estructuración en este campo semántico de todos sus textos en alemán. Se utilizan primeras fuentes digitalizadas, que contienen las obras publicadas por el mismo Nietzsche, las ediciones póstumas de sus apuntes y su correspondencia24. Después de haber tratado durante años de estudio desde 1964 y de enseñanza desde 1973 los textos propios de Nietzsche impresos en las diferentes ediciones en alemán y español, nunca en francés, utilizamos desde 1996 las ediciones de los textos de Nietzsche asequibles digitalmente en “Digitale Bibliothek. Directmedia” distribuidos por “Versand-As.de” y luego en nietzschesource.org, junto a materiales de thenietzschechannel.com. Se tienen en cuenta miles de estudios y comentarios que se han hecho de su obra, en alemán, inglés, francés, italiano, y español, primeramente los escritos de los familiares, luego de los relacionados personalmente con él y de los contemporáneos aludidos en sus textos. Se tienen en consideración además los comentarios hechos a partir de la lectura de esos textos desde los años en que aún vivía Nietzsche, hasta las actuales exposiciones en blogs y sitios web. Focalizamos nuestra investigación en el ámbito europeo, que tiene repercusión universal, pero reconocemos no poder alcanzar otros ámbitos culturales con realidades racistas en diversas épocas. Todo, además, dentro de las patentes limitaciones del autor de este estudio.

La asignación de "racismo" en la documentación internacional25 corresponde a la agresión enemiga teórica y práctica contra grupos humanos considerados tanto por su biología heredada o adquirida, como por su condición y características comunes sociopolíticas e ideológicas. Nietzsche no solo descalifica y maldice, sino que propone explícita y programáticamente “matar”, “rematar”, “exterminar las razas decadentes” “degeneradas” “moribundas”, “aniquilar millones de malogrados” con las características que él determina. Nietzsche es cruel y despiadado en el reparto de sus maldiciones a todos los grupos humanos que se echa como enemigos, y, según vamos a exponer, aún más con los colectivos de rasgos biológicos determinados generativamente.

Precauciones interpretativas

Para captar el sentido de las expresiones de Nietzsche:

Mirar si son escritas personalmente por él (manuscritos, ediciones corregidas por él…)

Cuando sus escritos incluyen frases o menciones de otros:

Si son copiadas literalmente de otros, y con qué grado de adhesión o rechazo por parte de Nietzsche.

Si son transformaciones de textos ajenos y en qué sentido

Si concuerdan o contradicen otras expresiones propias de él

Si son repeticiones idénticas o semejantes

Ver el contexto personal, semántico, temporal y documental

Comprobar la red de conexiones semánticas en todos sus textos para valorar el grado de identificación personal de Nietzsche.

Tener en cuenta no solo la fluctuación y evolución de las connotaciones atribuidas a los términos, sino también la voluntad de incoherencia y de contradicción intencionada.

{} Provisionalmente ponemos al final documentación sobre el concepto de “racismo”, para traerla luego resumida al inicio de este estudio.

LAS RAÍCES DEL RACISMO DE NIETZSCHE

Indicamos en esta introducción algunas raíces del racismo de Nietzsche. Por una parte como reacción A) en sí mismo a) en lo somático, considera su propia herencia biológica como causa de su propia naturaleza débil y enfermiza permanente incurable, que le lleva a aborrecerse como hombre y b) por otra parte la raíz de su racismo contra otros es reacción de su patología psíquica: su megaegomanía progresivamente acelerada, que le impulsa al delirio psicótico de autoexaltación como un ser superior c) Las excrecencias patológicas ideológicas propias como 1) la voluntad de poder 2) la voluntad de mal, 3) la voluntad de mentira, 4) el nihilismo, 5) el sadismo, 6) el eugenismo, 7) el odio por sistema 8) la gran política. B) En el entorno ideológico: a) El materialismo biológico antropológico b) El animalismo {cf. en alonsofia}c) La ideología racial contemporánea de la evolución de las especies le induce a promover y programar en beneficio de las razas fuertes y superiores el exterminio de las naturalezas y razas de hombres débiles inferiores, de las que él mismo es un elemento paradigmático.

  1. Historia del racismo genocida.

El racismo criminal tiene raíces desde el origen de la humanidad y desde la prehistoria se pueden señalar documentalmente situaciones álgidas, tiempos, lugares y protagonistas que lo propusieron o lo padecieron y lo ejercen o lo sufren hasta hoy mismo en masa y de modo organizado con mayor o menor grado de crueldad y extensión. Su detección tiende a ser tendenciosa debido a la tendencia a juzgar según la propia pertenencia vital e ideológica. Así se constata en la varias tendenciosas “Historia del racismo”. Todo pueblo relativamente hegeménico en algún momento de la historia mundial, ha ejercido episodios más o menos duraderos y más o menos terribles de exterminio de los extraños y a su vez lo ha padecido en otras ocasiones históricas más o menos terriblemente.

El racismo no es exclusivo del antisemitismo ancestral desde hace 8000 años, o del moderno proveniente del nazismo aunque fuera una culminación de maldad humana en el siglo XX. Suponer que los millones de matados en las dos guerras mundiales de y por todos los contendientes no tienen carga de exterminio racista es negar la realidad de los hechos. La enemistad mortal interétnica es una dinámica histórica desgraciada permanente. La distinción ofensivo o defensivo es sarcasmo cruel.

Aquí nos referiremos únicamente a los autores que influyeron inmediatamente sobre la propuesta racista de Nietzsche, ya sea porque porque justificaron expresamente el racismo o porque predispusieron ideológicamente al racismo.

El mismo Nietzsche se remonta con frecuencia a lo animal primigenio, a los bárbaros y a los griegos, y tiene devoción por especímenes humanos representantes de pueblos invasores de pueblos (Alejandro, Cesar, Napoleón, depredadores de pueblos y conquistadores26) a los que idealiza y con los que se mimetiza en su propósito exterminador, como hace fotografiándose “à la Napoléon” a los dieiséis años. Presentamos los autores contemporáneos de Nietzsche que él cita expresamente y en los que se puede identificar una influencia explícita en el tema de la raza.

CF. PASAR AQUÍ RESUMIDO EL APARTADO FINAL: “DOCUMENTACIÓN”

Autores precedentes no mencionados por Nietzsche

Autores que tratan sobre “raza”

Autores que tratan en sus obras el tema de la raza aplicado a la humanidad, y autores que promueven el odio teórico y práctico de unas razas humanas contra otras.

{cf. abajo en DOCUMENTACIÓN}

WHPh

EnzPhi: „Rasse“

Autores que tratan sobre “lucha racial”

Autores no mencionados por Nietzsche que tratan el término raza y lucha racial

Autores racistas

Autores no citados por Nietzsche considerados racistas: Ludwig Gumplowicz, Abel Ploetz, Willhelm Schallmayer, Karl Ludwig Schermann 1931, Leslie Stephen, Ludwig Woltmann,

citados en R.Eisler en „Rasse“ como bibliografía: Gobineau, Chamberlain, P.Barth, Driesmans, Gumplowicz, C.Jentsch, L. Van der Kindere.

Autores que tratan el tema de „raza“ según EnzPhie: Voegelin E. 1933, Kant, Hegel, Arendt H.,

Mitschurin, Lissenko, die formalen Gesetze der Entwicklungsmechanik (W. Roux) und Entwicklungsphysiologie (Spemann). Ihre Stammesentwicklung wiederholt sich nach dem biogenetischen Grundgesetz (Haeckel) -

Atención a Hedwig Dohm [1831-1919 feminista que cita a Nietzsche, como en “Sibilla Dalmar” de 1896] (hija de judío cristianado al décimo vástago, esposa de Ernst Dohm editor de Kladderadatsch {conexión Mushacke padre, a quien Nietzsche llama “Vater”}, abuela de la mujer de Thomas Mann): Adolf Thiele en “die Homosexualitát in der Gesetzgebung“. , cita el texto de Hedwig Dohm “Von der biologischen Liebe”, que empieza: “Qualitativ höhere Menschen zu erzeugen, einen höherwertigen Menschentypus zu schaffen wird heute als eine unserer grossen Kulturaufgaben erachtet. Die Abhängigkeit dieses Typus von der Zeugung wird betont.” H. Dohm recoge la metáfora de FN sobre el Weltall al inicio de “Über Wahrheit und Lüge”.

No consta que fueran conocidos por Nietzsche muchos autores del debate sobre racismo y eugenismo contemporáneos de Nietzsche.

El darwinismo social en su versant racialiste fait, à l’échelle de la compétition entre les groupes humains, de la « lutte entre les races » le moteur de l’évolution humaine. Il s’est conjugué à la fin du XIXe siècle avec les théories eugénistes.

Eugenistas : Der britische Anthropologe Francis Galton (1822–1911) prägte den Begriff. Julian Huxley („Man erinnert sich, was Huxley Spencern zum Vorwurf gemacht hat, — seinen „administrativen Nihilismus“: aber es handelt sich noch um mehr als um’s „Administriren („Genealogie“ II.12 terrribleee!), hablando de „Wille zur Macht“. Émile Gautier, « Darwinisme social » 1889. No citado por FN. Gautier está contra el darwinismo social clasista, « antídoto del socialismo». « Le livre de Darwin va devenir la Bible des nouveaux exploiteurs «,Gautier es anarquista socialista contra la desigualdad, contra el fatalismo natural, contra Darwin y Malthus (que se mueran los pobres), contra Häckel, contra los plutocratas. Gautier hace avant la lettre la mejor crítica a Nietzsche.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   29

similar:

Raus mit Nietzsche! En elaboración 2015-11-05 9,41h iconSloterdijk y nietzsche; posthumanismo, antropotécnicas y complejidad extrahumana

Raus mit Nietzsche! En elaboración 2015-11-05 9,41h iconResumen El día 6 de octubre de 2015 la Fundación Nobel anunció que...

Raus mit Nietzsche! En elaboración 2015-11-05 9,41h iconPrograma de uma filosofia da repetição segundo Kierkegaard, Nietzsche e Péguy 13

Raus mit Nietzsche! En elaboración 2015-11-05 9,41h iconProducción Elaboración

Raus mit Nietzsche! En elaboración 2015-11-05 9,41h iconElaboración de un Plan Empresa

Raus mit Nietzsche! En elaboración 2015-11-05 9,41h iconResponsable de la elaboración y compilación

Raus mit Nietzsche! En elaboración 2015-11-05 9,41h iconManual de Elaboración de Proyecto Científico

Raus mit Nietzsche! En elaboración 2015-11-05 9,41h iconFormación profesional IV (Trabajo en elaboración)

Raus mit Nietzsche! En elaboración 2015-11-05 9,41h iconElaboración, extracción y procesado de la miel

Raus mit Nietzsche! En elaboración 2015-11-05 9,41h iconActividad de elaboración de blog sobre bases




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com