Discovery Salud: Todo sobre el Cáncer Qué Es, Qué lo Causa y Cómo Tratarlo




descargar 205.2 Kb.
títuloDiscovery Salud: Todo sobre el Cáncer Qué Es, Qué lo Causa y Cómo Tratarlo
página1/9
fecha de publicación23.02.2016
tamaño205.2 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9
miércoles 9 de marzo de 2011

Discovery Salud: Todo sobre el Cáncer - Qué Es, Qué lo Causa y Cómo Tratarlo...







El cáncer es hoy la primera causa de fallecimiento en el mundo. Sólo en España provoca cada año la muerte de casi 100.000 personas en los hospitales. Sin contar a quienes, desahuciados, son enviados a morir a sus casas. Y no existe un solo fármaco utilizado en Oncología que haya demostrado en ensayo clínico haber curado un solo caso de cáncer. A pesar de lo cual los productos quimioterápicos constituyen, junto a la cirugía y la Radioterapia, las técnicas de tratamiento oficialmente promovidas. Ciertamente sobre las causas del cáncer, su desarrollo y cómo afrontarlo hay decenas de miles de estudios. Sabemos mucho sobre la enfermedad. Tanto que no sabemos curarla. Quizás porque la propia concepción de lo que es y significa el cáncer está equivocada. De hecho superar un cáncer no parece pasar por abrir el organismo para extirpar masas tumorales, quemarlas con radiación o intentar matar las células cancerosas con venenos. Tal estrategia ha fallado miserablemente pero se oculta para poder mantener el actual negocio del cáncer. Porque eso es exactamente: un negocio. De ahí que en Discovery DSALUD decidiéramos abordar abiertamente este problema, sin ideas preconcebidas y escuchando a todo el que afirme tener algo que aportar. Y debemos decir que hemos avanzado mucho. Hoy tenemos las ideas notablemente más claras. Sabemos, por ejemplo, que la mayor parte de las personas a las que se diagnostica un cáncer no mueren a causa de él sino de los agresivos tratamientos a los que se dejan someter. Algo muy grave. Como sabemos que todo indica que basta resolver los problemas psicoemocionales que suelen ser el detonante de su aparición, desintoxicar el organismo, equilibrarlo y aumentar las defensas del sistema inmune para vencer el cáncer. Cualquier “tipo” de cáncer. Pero todo esto es algo que explicaremos en un futuro próximo. Hoy exponemos de forma muy breve los resúmenes de los reportajes publicados hasta hoy. E invitamos al lector –y sobre todo a los profesionales de la salud, a nuestros representantes políticos, a los periodistas y, cómo no, a los enfermos- a leerlos ya que aportan gran cantidad de información poco conocida.






Cáncer: ¿qué es y qué lo causa?

Podría decirse que el cáncer es el nombre que se da a la multiplicación descontrolada de una célula cuando pierde sus mecanismos de control en virtud de lo cual termina formando un tumor -masa celular más o menos compacta- que posteriormente es capaz de invadir los tejidos adyacentes y diseminarse por el cuerpo. Algo que puede suceder en cualquier tejido de cualquier órgano. Es decir, son células normales que se cancerizan a causa de algún “agente carcinógeno” que daña su ADN o a genes que se tienen desde el nacimiento propiciando esa posibilidad (los llamados protooncogenes y oncogenes). ¿Y cuáles son esos agentes carcinógenos? Pues puede afirmarse que son muchos: determinados virus (como el papilomavirus, el citomegalovirus del sarcoma de Kaposi o el virus de la hepatitis B), algunos parásitos, la irritación física crónica del organismo a causa de alguna patología, diversos productos químicos utilizados en la industria (son los casos del arsénico, el asbesto, el alquitrán, el amianto, las aminas aromáticas, el benceno, los cromatos, el níquel, el cadmio, el cromo, la bencidina o el cloruro de vinilo, entre muchos otros) y en la agricultura (pesticidas y fertilizantes, especialmente los derivados del petróleo), productos utilizados en Medicina (como los agentes alquilantes, el dietilestilbestrol, la oximetolona y el thorotrat), una inadecuada alimentación (por ejemplo, la ingesta excesiva de alimentos tóxicos, grasas saturadas, alcohol, alimentos ahumados y picantes), el tabaco y los cientos de productos tóxicos presentes en los cigarrillos, la radiactividad natural de los rayos cósmicos así como la propia de algunos minerales como el uranio o el torio, el gas radón, los campos electromagnéticos (en especial los generados por las torres de alta tensión y los trasformadores), las microondas de las antenas de telefonía y los teléfonos móviles, los materiales de desecho radiactivos de la industria nuclear, hospitales y centros de investigación, la radiactividad que se incorpora artificialmente en muchos alimentos y bebidas durante su elaboración antes de ser comercializados (los crustáceos, mejillones, chirlas y almejas la concentran especialmente), las explosiones nucleares, etc. Todo ello sin olvidar que la mayor parte de los cánceres se manifiestan cuando el sistema inmunitario está bajo mínimos y se ha sufrido algún shock traumático inesperado que se vive en soledad. Algo que, como demostró el Dr. Ryke Geerd Hamer, se manifiesta además en el cerebro como puede fácilmente constatarse con un simple TAC (Tomógrafo Axial Computerizado).

(Información publicada en los números 35 y 36).

 



Causas psicoemocionales del cáncer

El médico alemán Ryke Geerd Hamer -sin duda uno de los hombres más injustamente perseguidos y vilipendiados de nuestra historia reciente- demostró más allá de toda duda razonable que el cáncer es un proceso biológico natural que el cuerpo pone en marcha como respuesta a un shock traumático inesperado, un choque conflictivo biológico que se vive en soledad y pilla a contrapié. Y que dependiendo de la naturaleza del conflicto -afectivo, laboral, sexual...- queda afectada una u otra área del cerebro y, por correspondencia biológica, uno u otro órgano. Así que mientras dura el conflicto el cáncer se extiende. Sin embargo, si el conflicto se resuelve el cáncer se detiene y el propio organismo lo hace desaparecer. Por lo que en muchos casos la mejor manera de curar un cáncer es actuar sobre el problema psíquico y emocional dejando a continuación que actúe la naturaleza. Es más, para Hamer tanto los microbios como los virus son indispensables en la fase de curación. Obviamente no es partidario pues de radiar o de dar quimioterapia. Y sólo en casos extremos, cuándo está en juego la vida del paciente, justifica la cirugía. Cabe añadir que son muchos los médicos que han verificado las afirmaciones y postulados de Hamer. Hay casi una treintena de estudios al respecto, algunos de ellos avalados por universidades europeas y oficializados notarialmente. Sin embargo, La Nueva Medicina Germánicapostulada por Hamer sigue sin ser reconocida.

(Información publicada en los números 37 y 38).

 



Fracaso de los tratamientos convencionales contra el cáncer

Uno de cada cuatro españoles morirá de cáncer. Así lo aseguró al menos públicamente en el 2003Mariano Barbacid, director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Y, de hecho, según un informe de agosto del 2005 el cáncer se ha convertido ya en la primera causa de muerte global en España desde 1999. Es más, el propio Barbacid ha afirmado que la Quimioterapia funciona tan sólo en un 10% de los casos y la cirugía –siempre que el temor sea muy pequeño- en un 40%. Es más, asegura que el 90% de los fármacos que se utilizan en Oncología son altamente tóxicos y en muchos casos sirven sólo para paliar los propios efectos secundarios de los quimioterápicos. Todas las cifras constatan el fracaso global de los tratamientos convencionales. A pesar de que sólo en Estados Unidos se han gastado en la actual línea de tratamientos contra el cáncer desde 1971 más de ¡doscientos mil millones de dólares! El resultado es, sencillamente, pésimo. El epidemiólogo alemán Dieter Hoelzel -del Centro Clínico de la Universidad de Munich(Alemania)- concluyó hace dos años que en los últimos 25 años no ha habido ningún progreso en la supervivencia del cáncer metástatico de colon, pecho, pulmón y próstata, culpables de la muerte por cáncer en el 80% de los casos. La cruda realidad, pues, es que los pacientes de cáncer mueren hoy tan rápido como hace 25 años. Pero ese dato se oculta.

(Información publicada en los números 395051 y 75).

 



Cáncer: los problemas de diagnóstico

Hasta hace relativamente poco no se disponía de métodos precisos para la detección precoz del cáncer -ni en sus estadios previos, ni en sus fases iniciales- ni podía hacerse un seguimiento adecuado de los casos. Es más, las pruebas efectuadas daban a veces “positivo” a pesar de que los pacientes no sufrían ningún tipo de cáncer -lo que se denomina un “falso positivo”- al tiempo que en otros los resultados aparentemente eran negativos cuando era obvio que el paciente sufría cáncer –un “falso negativo”-. Y, sin embargo, ese navegar a ciegas habría podido evitarse en muchos casos con la implantación de un método económico y bastante preciso de diagnóstico desarrollado por Sam Bogoch, médico y bioquímico formado en Harvard que en 1991 dio a conocer los resultados de sus más de 20 años de investigación destinados a reconocer en sus estadios primitivos prácticamente todas las formas de cáncer. El método, conocido como AMAS y que no se utiliza en España, detecta con una precisión inusual en otros métodos los anticuerpos presentes en una muestra de sangre del paciente. Aprobado por la FDA norteamericana en 1994 elAMAS mide la cantidad en sangre de un anticuerpo específico denominado anti-malignina que actúa contra la íntima capa proteica de la célula cancerosa y que, según Bogoch, se encuentra en todos los tipos de cáncer (no se conoce ningún tipo de cáncer que no reaccione a esta prueba). El método AMAS no sólo permite efectuar la detección precoz sino además seguir la evolución de la enfermedad midiendo la efectividad del tratamiento, percibida en términos de reacción de anticuerpos.

(Información publicada en los números 43 y 44).

 



Las manipulaciones estadísticas en el cáncer

La maquinaria del establishment oncológico se ocupa desde hace años de hacer creer a la sociedad que en la curación del cáncer se avanza de manera constante pero no es verdad en absoluto. Es puro marketing. En lo que se ha avanzado es en el diagnóstico y sólo en un mínimo porcentaje de cánceres: los menos importantes. Pero en la curación de los más graves no se ha avanzado prácticamente nada. Una verdad que se ha intentado ocultar mediante manipulaciones estadísticas. Es más, los presuntos éxitos de muchos fármacos en ensayos clínicos, sencillamente, se fabrican. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, escogiendo adecuadamente las personas de los grupos que van a ser utilizadas en el estudio (llevando las de mejor pronóstico y salud al grupo que va a recibir el fármaco y las de menos posibilidades de mejora y supervivencia al que toma el placebo)- y presentando además inteligentemente los resultados. Y la afirmación de que el número de casos de supervivencia y “curaciones” es hoy mayor es igualmente falso. Lo que sucede es que gracias a las nuevas técnicas de diagnóstico los tumores se detectan antes -siendo bastante más diminutos- y en tales casos las posibilidades de superar los cinco años de supervivencia –la barrera mágica de los oncólogos que les permite alardear de que sus tratamientos sirven para algo- son mucho mayores. Porque cuando un enfermo sobrevive cinco años los oncólogos lo pasan a la categoría de enfermo "clínicamente curado”. Aunque se muera al día siguiente. Y se ha inventado la expresión "clínicamente curado" porque no existe un sólo producto quimioterápico que haya demostrado ser capaz de curar a un sólo enfermo de cáncer.

(Información publicada en el número 49).

 



El equipo de Hipertermia de Indiba frente al cáncer

El Equipo de Hipertermia de Indiba es un sofisticado aparato que permite aumentar artificialmente entre 3 y 5 grados la temperatura interna del cuerpo lo que permite regenerar el tejido celular interno al producir vasodilatación, incrementar la circulación sanguínea y linfática, y oxigenar las células. Aumento de temperatura que consigue al emitir una corriente de radiofrecuencias de entre 0,45 y 0,6 MHz que atraviesa los diferentes tejidos vivos desarrollando en ellos una potencia eléctrica que se transforma en el mencionado incremento térmico. Algo que ha demostrado ser capaz de detener la proliferación de las células cancerosas e, incluso, hacer desaparecer tumores y melanomas. Por otra parte, el aparato -como se demostró en un trabajo "in vitro" con células cancerosas en el Departamento de Investigación del Servicio de Bioelectromagnética y Bioquímica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid- emite una corriente eléctrica que, independientemente del positivo efecto térmico ya comentado, tiene efecto citostático (el cáncer deja de crecer) y/o citotóxico (destruye las células cancerosas), según los casos (vea lo dicho en este mismo número en la sección dedicada Electromedicina). Sus positivos efectos han sido ampliamente contrastados hasta en tumores cerebrales ya que al aplicarse no afecta a las células sanas.

(Información publicada en los números 912223041 y 56).

 
  1   2   3   4   5   6   7   8   9

similar:

Discovery Salud: Todo sobre el Cáncer Qué Es, Qué lo Causa y Cómo Tratarlo iconLa pedagogia de jesus en los equipos docentes de america latina
«¿Qué es esto? Una doctrina nueva, y ¡con qué autoridad! Miren cómo da órdenes a los espíritus malos ¡y le obedecen!»28. Así fue...

Discovery Salud: Todo sobre el Cáncer Qué Es, Qué lo Causa y Cómo Tratarlo iconRiesgos genéticos de cáncer: ¿qué decir, qué hacer?

Discovery Salud: Todo sobre el Cáncer Qué Es, Qué lo Causa y Cómo Tratarlo icon¿QUÉ es, para que sirve, como trabaja?, Una muy buena nota para entenderlo,...

Discovery Salud: Todo sobre el Cáncer Qué Es, Qué lo Causa y Cómo Tratarlo icon¿QUÉ es, para que sirve, como trabaja?, Una muy buena nota para entenderlo,...

Discovery Salud: Todo sobre el Cáncer Qué Es, Qué lo Causa y Cómo Tratarlo iconInstrucción de la «Causa general»
«Causa general» sobre los hechos delictivos cometidos en todo el territorio nacional durante la dominación roja

Discovery Salud: Todo sobre el Cáncer Qué Es, Qué lo Causa y Cómo Tratarlo iconTesis por qué la célula es considerada como la unidad estructural de todo Ser vivo?

Discovery Salud: Todo sobre el Cáncer Qué Es, Qué lo Causa y Cómo Tratarlo icon¿Qué nos enseña sobre el amor de Dios su manera de reaccionar ante...

Discovery Salud: Todo sobre el Cáncer Qué Es, Qué lo Causa y Cómo Tratarlo iconSeguramente todos los días pensamos en nuestra vida: nos preguntamos...

Discovery Salud: Todo sobre el Cáncer Qué Es, Qué lo Causa y Cómo Tratarlo icon2.¿Qué causa un desorden alimenticio?

Discovery Salud: Todo sobre el Cáncer Qué Es, Qué lo Causa y Cómo Tratarlo iconDe Puelles Benítez (1987) sostiene que el estudio de la educación...
«política» aparecen los problemas: ¿es que la «política» educa?, ¿es que la «política» sirve para educar?, ¿qué se quiere decir con...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com