Orquidea marina murillo




descargar 12.17 Kb.
títuloOrquidea marina murillo
fecha de publicación24.02.2016
tamaño12.17 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
ORQUIDEA MARINA MURILLO

Klebsiella

Klebsella pneumoniae es la especie de mayor relevancia clínica dentro del género bacteriano Klebsiella, compuesto por bacterias gramnegativas de la familia Enterobacteriaceae, que desempeñan un importante papel como causa de las enfermedades infecciosas oportunistas. El género fue llamado así en honor a Edwin Klebs, un microbiólogo alemán de finales del siglo XIX. c:\users\orky murillo\pictures\fotos de u\klebsiella-pneumoniae.jpg

El bacilo ahora conocido como Klebsiella pneumoniae también fue descrito por Karl Friedländer, y durante muchos años se conoció como el «bacilo de Friedländer»

En la tinción de Gram son negativos (color fucsia); la asimilación y la fermentación de la lactosa se puede observar en el Agar Mac Conkey donde las colonias son de color rosado claro y en el medio Kliger o TSI donde son Ácido/Ácido, es decir fermentador de la lactosa mas produción de gas; y en la fermentación acetónica o prueba de Voges Proskauer son positivos. Por último, sus condiciones óptimas de cultivo son en agar nutritivo a 37 °C, ph de 7.0, presión osmótica de 1 atm.

Staphylococcus Aureus

c:\users\orky murillo\pictures\fotos de u\staph aureus 2.jpg

El Staphylococcus aureus, conocido comúnmente como estafilococo áureo o dorado, es una bacteria anaerobia grampositiva productora de coagulasa y catalasa que se encuentra ampliamente distribuida por todo el mundo, estimándose que una de cada tres personas se hallan colonizadas, que no infectadas, por ella.

Puede producir una amplia gama de enfermedades, que van desde infecciones cutáneas y de las mucosas relativamente benignas, tales como foliculitis, forunculosis o conjuntivitis, hasta enfermedades de riesgo vital, como celulitis, abscesos profundos, osteomielitis, meningitis, sepsis, endocarditis o neumonía. Además, también puede afectar al aparato gastrointestinal, ya sea por presencia física de Staphylococcus aureus o por la ingesta de la enterotoxina estafilocócica secretada por la bacteria.

En la actualidad, este microorganismo se erige como el principal causante de las infecciones nosocomiales. Esta situación se ve favorecida por el hecho de que esta especie habita tanto en las mucosas como en la piel de los seres humanos, lo que permite que a través de las heridas quirúrgicas pueda penetrar en el torrente sanguíneo del paciente por medio del contacto directo o indirecto con el personal sanitario, con un objeto contaminado, o incluso, con otro paciente.

Las cepas habituales de Staphylococcus aureus son resistentes a la penicilina, siendo los antibióticos más eficaces para combatirlos los aminoglucósidos, las cefalosporinas, la oxacilina o la nafcilina. Además de la administración del tratamiento antimicrobiano correspondiente, puede ser conveniente, en función del caso, la eliminación de puertas de entradas como catéteres venosos permanentes o drenajes quirúrgicos.

Este microorganismo fue descrito por vez primera en el año 1880, concretamente en la ciudad escocesa de Aberdeen, por el cirujano Alexander Ogston en el pus que drenaba un absceso infectado.

E. Coli

La Escherichia coli (también conocida por la abreviación de su nombre, E. coli) es quizás el organismo procariota más estudiado por el ser humano, se trata de una bacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras. Fue descrita por primera vez en 1885 por Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, quién la denominó Bacterium coli. Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor a su descubridor. Ésta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de producir las vitaminas B y K. Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram (gramnegativo), es anaerobio facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa y su prueba de IMVIC es ++--. c:\users\orky murillo\pictures\fotos de u\cell-ecoli.gif

Es una bacteria utilizada frecuentemente en experimentos de genética y biotecnología molecular.

La Escherichia coli O157:H7 es una de las cientos de cepas de la Escherichia coli. Aunque la mayoría de las cepas son inocuas y viven en los intestinos de los seres humanos y animales saludables, esta cepa produce una potente toxina y puede ocasionar enfermedades graves como el síndrome urémico hemolítico.

La Escherichia coli O157:H7 fue reconocida inicialmente como causa de enfermedad en 1982 durante un brote de diarrea aguda con sangre en EE.UU.. Se determinó que el brote se debía a hamburguesas contaminadas. Desde entonces, la mayoría de las infecciones han provenido de comer carne de vacuno picada insuficientemente cocinada. El escritor Robin Cook escribió una novela sobre el tema titulada Toxina.

En 1996, cerca de Seattle se produjo un brote a causa de esta bacteria, que se encontró en botellas de zumo de manzana de la marca Odwalla. Muchas personas, entre ellas bebés y niños, murieron después de tomar este zumo. La bacteria entró en las botellas porque las manzanas que se exprimieron contenían excrementos de venados de la zona y no hubo ningún tipo de pasteurización.

Se diferencia de las otras Escherichia coli en que no fermenta el sorbitol, no crece a 44 °C y no produce β-glucoronidasa. La combinación de letras y números en el nombre de la bacteria se refiere a los marcadores antigénicos específicos que se encuentran en su superficie y la distingue de otros tipos de Escherichia coli:

El antígeno somático O, proveniente del lipopolisacárido de la pared celular;

El antígeno flagelar H, compuesto por 75 polisacáridos.

El grupo de riesgo comprende prácticamente a todas las personas inmunocompetentes o no. Los niños menores de 5 años de edad con problemas de alimentación, así como los ancianos son los más susceptibles de sufrir complicaciones graves.



Bibliografia:

similar:

Orquidea marina murillo iconTraducción de Eduardo G. Murillo

Orquidea marina murillo iconCervantes sanchez marina mariel

Orquidea marina murillo iconEl consumo de sal marina, Algo que deberíamos divulgar¡¡¡

Orquidea marina murillo iconPlan de manejo de conservación y uso sustentable para la reserva marina de galápagos

Orquidea marina murillo iconEn la entrada anterior a esta, les aconsejo tomar Sal Marina, aquí tienen datos

Orquidea marina murillo iconPromociones Marina de Guerra Oficiales-Alumnos Curso 1959-1962 Academia Naval Mariel 5

Orquidea marina murillo icon1) Díaz Marsá, Marina. I. (2013) Afrontando la esquizofrenia guía...

Orquidea marina murillo icon5 La primera vida no marina y el desierto se alegrará, y florecerá...

Orquidea marina murillo iconCoordenadora-Geral de Educação Ambiental Lucila Pinsard Vianna Assessoria...

Orquidea marina murillo icon2. 1Agua costera Es el agua adyacente a la tierra firme, cuyas propiedades...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com