Ingeniería genética: Una receta para el desastre




descargar 9.89 Kb.
títuloIngeniería genética: Una receta para el desastre
fecha de publicación24.02.2016
tamaño9.89 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos

Uhrich


Hallie Uhrich

Profesora Gordillo

Español 210W

24 marzo 2015

Ingeniería genética: Una receta para el desastre

Gregory Stock, un biofísico de la UCLA, dijo esto sobre ingeniería genética, “La vida sería entrar en una nueva fase, una en la que nos gustaría tomar el control de nuestra propia evolución”. El tema de la ingeniería genética fue debatido durante muchos años, pero al final es simplemente incorrecto, punto. Hay muchas razones porqué la ingeniería genética es ética y moralmente malo, pero de esas razones, tres son las más importantes: se limita la capacidad de los niños para dar forma a su propio destino, podría dar lugar a la discriminación contra los discapacitados y los “genéticamente no aptos” y la mayor parte de todo lo que podría dar lugar a grandes desigualdades sociales (Seck 2007). Significado más desequilibrios en las clases sociales.

El primer problema con la ingeniería genética, como se va a limitar la capacidad de los niños para dar forma a su propio destino (los niños no pueden hacer sus propias decisiones porque sus padres ya han hecho ellos antes de su nacimiento), en final significa que los padres serán capaces de cambiar la genética de sus hijos antes de que nazcan. Los padres están moldeando la vida de sus hijos, por lo que sus hijos tienen una vida que ellos no necesariamente quieren, violando sus derechos como seres humanos. Además, si todos los niños se manipulan genéticamente a la competencia en la escuela será letal con niños constantemente tratando de ser el mejor. También, no todos los padres pueden darse el lujo de tener a sus hijos por ingeniería genética para que pudieran quedarse atrás de sus compañeros que se han modificado genéticamente. Esto ocurriría porque la ingeniería genética ofrece ventajas que no suelen estar disponibles para las personas que no están modificadas genéticamente.

La segunda cuestión, el potencial de discriminación contra las personas con discapacidad y la “genéticamente aptos”, podría parecerse a la Segunda Guerra con los nazis eliminando la raza judía. Las personas con discapacidad que no pueden permitirse el lujo de ser ingeniería estarían paria y no recibirán la atención que necesitan para sobrevivir. Este problema lleva a la más importante de las tres cuestiones detrás de la ingeniería genética.

Las desigualdades sociales inmensas es una combinación de los dos últimos puntos. No importa cuántos padres decidan modificar genéticamente a sus hijos, siempre habrá los padres que no pueden permitirse el lujo de hacer esto haciendo en última instancia, las clases sociales más separado de lo que son ahora. Un buen ejemplo de esta desigualdad en las clases sociales proviene de la película de 1997, Gattaca (Seck 2007). Esta película representa una sociedad donde los ricos disfrutan de los beneficios de las mejoras genéticas y los pobres, por supuesto, no pueden permitirse esto. Por lo tanto, los pobres no pueden alcanzar sus sueños de carrera si las carrearas son para la clase rica. No importa cuántas leyes se lleven a efecto siempre existirá problemas con la ingeniería genética. Al menos algunas familias tendrán que ir sin este nuevo avance de la tecnología y tendrán que hacer frente a la discriminación constante.

La ingeniería genética es absolutamente una receta para el desastre. Puede ser ventajoso para algunos, pero no para todos. Los humanos son animales y los animales evolucionan. No deberíamos estar tomando el camino de nuestra propia evolución. Ese trabajo es para la naturaleza sola porque si los humanos toman sobre el futuro de su propia raza, podría ser desastroso. La ingeniería genética no debería suceder nunca principalmente por las tres razones de que limitan la capacidad de los niños para dar forma a su propio destino, lo que lleva a la discriminación contra los discapacitados y los “genéticamente no aptos”, y la mayor parte de todo lo cual lleva a las grandes desigualdades sociales.

Obras Citadas

Seck, Chris. “Arguing for and Against Genetic Engineering”. The Stanford Review. Stanford’s

Independent Newspaper, 8 June 2007. Web. 22 Feb. 2015.

similar:

Ingeniería genética: Una receta para el desastre iconLa Ingeniería Genética (en adelante ig) es una rama de la genética...

Ingeniería genética: Una receta para el desastre iconLa Biotecnología es una disciplina que engloba conocimientos de microbiología,...

Ingeniería genética: Una receta para el desastre iconLa extracción de hidrocarburos mediante fractura hidráulica en el...

Ingeniería genética: Una receta para el desastre iconIngeniería genética. Manipulación genética tecnología del adn recombinante

Ingeniería genética: Una receta para el desastre icon¿Tiene que ver algo la Genética y la Ingeniería Genética con la Biotecnología?

Ingeniería genética: Una receta para el desastre iconTema 4: Genética 4 Ingeniería genética y biotecnología

Ingeniería genética: Una receta para el desastre iconLa revolución genética II : la ingeniería genética

Ingeniería genética: Una receta para el desastre iconIngeniería genética

Ingeniería genética: Una receta para el desastre iconIngenieria genetica

Ingeniería genética: Una receta para el desastre iconIngenieria genetica




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com