Curtis/barnes/schnek/massarini




descargar 118.99 Kb.
títuloCurtis/barnes/schnek/massarini
página1/2
fecha de publicación25.10.2015
tamaño118.99 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
  1   2
JOCMA SRL. c:\documents and settings\jocma 1\escritorio\logo jocma.jpg

LOS NOGALES 22572

TELEFAX: 23123887

correo electrónico: jocmauruguay@hotmail.com

NOVEDADES LIBROS DE BIOLOGÍA
DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA Y LA GEOLOGÍA

http://www.grao.com/coberta/llibre/w263/ma022f.jpg
Autor: Pedro Cañal de León

Desde una perspectiva profesional, es innegable que para enseñar ciencias no basta con saber ciencias. Por una parte, porque es preciso acceder a un conocimiento didáctico del contenido que es específico del docente. Por otra parte, porque el profesor necesita un saber especializado para poder seleccionar, implementar y evaluar las metas y las estrategias de enseñanza que resultan idóneas en cada contexto. Este volumen incluye las principales aportaciones actuales de la didáctica de la Biología y la Geología sobre los problemas relativos a qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar en estas materias de educación secundaria.
Índice
Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias en la educación secundaria · Competencia científica y competencia profesional en la enseñanza de la Biología y la Geología · ¿Qué ciencia enseñar? Entre el currículo y la programación del aula · Las concepciones y los modelos de los estudiantes sobre el mundo natural y su función en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias · El lugar de los trabajos prácticos en la construcción del conocimiento científico en la enseñanza de la Biología y la Geología · La estrategia de enseñanza por investigación: actividades y secuenciación · Argumentación y uso de pruebas: construcción, evaluación y comunicación de explicaciones en Biología y Geología · Evaluar para aprender, evaluar para calificar

BIOLOGÍA. CURTIS curtis. biología
Autores: CURTIS/BARNES/SCHNEK/MASSARINI

Editorial: PANAMERICANA

El eje principal de este libro sigue siendo, como lo fue desde sus comienzos, la evolución, que es el hilo conductor que estructura toda la biología contemporánea. En torno de ese eje se organizan la Introducción y las ocho secciones del libro.

En esta edición se incluyen nuevos capítulos como el de Comunicación celular y el de Intervenciones humanas y cambios globales que aborda problemáticas ambientales.

También se han incorporado nuevos recursos didácticos: recuadros que profundizan sobre algunos de los temas mencionados en el texto, ensayos cortos sobre temas relacionados directa o indirectamente con los conceptos desarrollados. Cada capítulo finaliza con varias preguntas para poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Exclusivo sitio web con material complementario en español: excelentes y valiosos recursos didácticos que, mediante la animación, la interactividad, la posibilidad de autoevaluación, y la actualización periódica, ofrecen tanto a estudiantes como a docentes una perspectiva más rica para el aprendizaje y la enseñanza de la biología.


PRINCIPIOS DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA TÓRTORA EDICIÓN 13

http://ts4.mm.bing.net/th?id=hn.608037232133147999&pid=15.1&p=0
Autores: TORTORA – DERRICKSON

Editorial: PANAMERICANA
Un curso de anatomía y fisiología puede ser la puerta de entrada a una gratificante carrera en una gran cantidad de profesiones relacionadas con la salud.

La 13ª edición de 
Principios de anatomía y fisiología sigue ofreciendo una presentación equilibrada del contenido bajo el paraguas del tema primario e identificador de la homeostasis, apoyado por un análisis relevante de la interrupción homeostática.

Sus características distintivas son, entre otras:



¦ Herramientas visuales: con leyendas, conceptos claves, diagramas de orientación, preguntas de las figuras, recuadros de función y archivos mp3 que narran y analizan los elementos importantes de determinadas ilustraciones.



¦ Páginas de apertura al capítulo: con modernos gráficos relacionados con el sistema corporal en consideración y una breve exposición sobre el modo en que el tema desarrollado contribuye a la homeostasis corporal.



¦ Paneles que muestran la anatomía compleja en módulos manejables: encontrará tópicos para los tejidos, los huesos, las articulaciones, los músculos esqueléticos, los nervios y los vasos sanguíneos.



¦ Casos clínicos: En todos los capítulos del libro encontrará correlaciones clínicas que presentan una interesante perspectiva clínica relacionada con el tema del texto.



¦ Sección sobre desequilibrios electrolíticos que incluyen un análisis conciso sobre las principales enfermedades.



¦ La sección de Terminología médica incluye términos seleccionados sobre condiciones normales y patológicas.



¦ Recursos pedagógicos: cada uno de los capítulos se encuentra estructurado por introducción, objetivos, preguntas de revisión, mnemotecnia, revisión del capítulo y resumen de recursos, así como preguntas de autoevaluación y preguntas de razonamiento, que brindan al estudiante la posibilidad de convalidar la comprensión del material recién leído.



¦ Ilustraciones. Se han mejorado y redefinido en todo el libro.



¦ Fotografías de cadáveres. Se incluyen en todo el texto para ayudar a los estudiantes a relacionar los conceptos con las imágenes reales.



¦ La mayoría de las microfotografías tisulares han sido remplazadas con microfotografías excepcionalmente claras con ampliaciones.

Esta nueva edición integrada con el sitio web complementario, incentiva la confianza de los estudiantes; ya que ha sido cuidadosamente diseñada para maximizar el tiempo de estudio simplificando las opciones al decidir qué estudiar, cómo estudiar, y evaluar su comprensión del contenido.


ENSEÑANDO BIOLOGÍA CON LAS TIC

Integración de la Tecnología Educativa en el Aula
http://ts1.mm.bing.net/th?id=hn.607997769624323264&pid=15.1

Autor: Pablo Salomón

Editorial: CENGAGE LEARNING
Los docentes que recién se inician en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a su práctica profesional, necesitan recursos tecnológicos adecuados, espera recibir una capacitación intensiva, tanto instrumental como pedagógica, y reclaman tiempo para la ejercitación, la práctica, la planificación y la evaluación de sus nuevas habilidades. Pero, por sobre todo, demandan razones de peso para emprender un cambio que los alejará inexorablemente de las didácticas tradicionales en las que fueron formados y que, para tener un cabal sentido, deberá dar origen a nuevas y transformadoras prácticas de aula.

Este libro procura transmitir a los docentes una idea sencilla; que la integración de TIC a la enseñanza es posible y puede alcanzarse con naturalidad si se respetan los más básicos principios de la pedagogía, en particular aquél que señala que “A hacer se aprende haciendo”.-

Plena de recursos actualizados y estrategias concretas, la presente obra ha sido concebida para motivar y acompañar a los educadores en el proceso de integrar las TIC a sus labores cotidianas, una tarea ineludible en los tiempos que corren.
ADICCIONES, ¿HABLAMOS?

Es un punto de información y de reflexión que nos ayuda a decidir y actuar
adicciones ¿hablamos?
Editorial: PARRAMÓN
Hoy, millones de personas proclaman que la vida sin drogas puede resultar mucho más intensa, divertida y feliz. Pero, quizá, para aceptar esta convicción, sea necesaria mucha información. Y de ahí este libro, que aporta a los jóvenes datos contrastados sobre todas las adicciones. Sin embargo, la información no es conocimiento. Requiere un proceso de elaboración. Sólo entonces, con la reflexión personal, los datos se ensamblan y forman un criterio. Y una persona con criterio propio es un ser libre con capacidad para decidir y actuar.
EVOLUCIÓN. EL CURSO DE LA VIDA

evolución

Autor: MILTON H. GALLARDO

Editorial: PANAMERICANA

Los conocimientos sobre evolución también han evolucionado, no se queda atrás.

Un libro de texto universitario con todos los últimos avances en evolución, las nuevas teorías, las diferentes posturas enfrentadas, etc…

El curso de la vida para un curso según los nuevos planes europeos. Inferencia genética, biogeografía, macro evolución y evolución genómica. Nuevos conceptos en un nuevo libro actualizado.

Cientos de diagramas de flujo, cuadros explicativos, fotografía microscópica y especies representadas de forma visual para que el estudio y el conocimiento sea más fácil de adquirir.

Un libro docente único con cientos de metáforas y explicaciones fáciles de entender para convertir la ciencia de la vida en la poesía de la vida puesta al servicio del conocimiento del alumno universitario.

CIENCIAS DE LA TIERRA

Una introducción a la geología física

ciencias de la tierra : una introducción a la geologia física ...
Autor: EDWARD J. TARBUCK

Editorial: PEARSON
La décima edición de "Ciencias de la tierra: una introducción a la geología física", como sus predecesoras, es un texto universitario pensado para servir como estudio significativo, no técnico para estudiantes que cursan su primer año de Geología.
Además de ser informativo y estar actualizado, uno de los principales objetivos de "Ciencas de la tierra" es satisfacer las necesidades de los estudiantes de disponer de un texto fácil de leer y de utilizar, un libro que sea una herramienta muy utilizable para el aprendizaje de los principios y los conceptos básicos de la geología.
Las grandes secciones de libro se han vuelto a reescribir en un esfuerzo por hacer más compresible y accesible el material.


RECURSOS DE LA TIERRA Y EL MEDIO AMBIENTE

recursos de la tierra formato e book autor craig james r autor vaughan ...

Autor: JAMES R. CRAIG – DAVID J. VAUGHAN

Editorial: PEARSON

Recursos de la Tierra ofrece un punto de vista objetivo sobre los recursos naturales, dónde se localizan, cómo se extraen, cómo se utilizan y cómo todos los aspectos de la intervención humana tienen un impacto en el entorno. El texto va dirigido a primeros cursos universitarios que imparten materias relacionadas con geología, recursos naturales e impacto de la actividad humana en el entorno. Está escrito de forma que proporciona información geológica sobre los orígenes y registros de los recursos de manera que no se precisa ningún curso previo. También sitúa los recursos en un contexto de utilización e historia por parte del hombre y considera los efectos que los recursos tienen sobre el mundo que nos rodea. Los impactos ambientales, donde es aplicable, se intercalan con los factores económicos, políticos y sociales. ...


CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE –Bachillerato-

http://ts1.mm.bing.net/th?id=hn.608004633302993288&pid=15.1&p=0

Editorial: EDEBE
ÍNDICE:
-El Medio ambiente como sistema

- La Hidrosfera

-La atmósfera

-La geosfera

-La biosfera

-Las interfases: el suelo y el litoral

-La meteorología y el clima

-La población humana y el medio

-Recursos, impactos y riesgos

-Recursos Hídricos

-Minerales y rocas no energéticos

-Recursos energéticos

-Recursos edáficos, biológicos y paisajísticos

-Contaminación y residuos

-La gestión del medio ambiente

-Hacia un desarrollo sostenible

GUÍA DE ANFIBIOS DEL URUGUAY

Fotografías + Fichas de Especiesguía de anfibios del uruguay - ciencia amiga

Autores: RAÚL MANEYRO – SANTIAGO CARREIRA

Ediciones de la Fuga
La guía de Anfibios del Uruguay reúne conceptos generales del grupo ejemplificados con especies del país y la región. Está organizado con criterio taxonómico, destinando una ficha con fotografías a cada especie. Se incluye una minuciosa descripción morfológica de todos los anfibios que posibilita el reconocimiento en el campo o el laboratorio. En todas las especies se brinda información actualizada sobre la historia natural y el estado de conservación, anotándose las principales referencias bibliográficas en la región. El lenguaje es sencillo y comprensible, sin resignar la rigurosidad científica que identifica a la colección “Ciencia Amiga”.-
ARÁCNIDOS DE URUGUAY

Diversidad, comportamiento y ecologíaarácnidos de uruguay. diversidad, comportamiento y ecología - carmen viera (editora)

Autora: Carmen Viera

Editorial: BANDA ORIENTAL

Arácnidos de Uruguay. Diversidad, comportamiento y ecología comprende el conocimiento generado por aracnólogos uruguayos, durante varias décadas, sobre esta fauna tan particular. En él se abordan los grupos representativos, con fotos de especies autóctonas y claves de identificación; el comportamiento, con especial hincapié en las conductas depredadoras, sociales y sexuales; la manera de estudiarlos, los métodos de recolección, la cría de ejemplares y el diseño de experimentos sencillos para realizar en el aula; el vínculo entre arácnidos y seres humanos, con una sección dedicada a las especies peligrosas de arañas y escorpiones, los aspectos benéficos de la depredación de insectos plaga en agroecosistemas y, por último, los mitos y leyendas sobre estos animales. De lectura ágil y amena, pero sin perder profundidad y rigurosidad, este libro está pensado para ser leído por toda persona curiosa y estudiosa de nuestra fauna. El objetivo ha sido reunir en una sola publicación un conocimiento útil y actualizado que sirva de referencia para estudiantes, educadores, profesionales, así como lectores interesados en conocer la fauna que nos rodea. Arácnidos de Uruguay propone un acercamiento más amistoso hacia estos animales que pueden ser muy beneficiosos para los seres humanos?

MAMÍFEROS DE URUGUAY

Guía de campo e introducción a su estudio y conservación

mamíferos de uruguaymartinez lanfranco, juan; gonzalez, enrique m.
Autores: Enrique M. González – Juan Martínez-Lanfranco

Editorial: BANDA ORIENTAL
Este libro tiene un antecedente inmediato en la Guía de campo de los mamíferos de Uruguay. Introducción al estudio de los mamíferos, publicada en el año 2001, hoy agotada. Han pasado casi diez años desde entonces y esta nueva versión que se presenta recoge el conocimiento y el trabajo que se acumuló durante todo este tiempo. Por lo tanto, el lector tiene entes sus manos, no una simple reedición, sino una obra distinta que incorpora nuevos capítulos, fichas de nuevas especies y enfatiza aún más la importancia del estudio de campo y la conservación.
En este libro se presentan conceptos y técnicas que hacen posible a los investigadores avanzar en el conocimiento de los mamíferos y comprende cómo y por qué se clasifican, cómo viven, se comportan y se interrelacionan en la naturaleza. Hay en estas páginas, además de una exhaustiva y rigurosa investigación, un mensaje que los autores han considerado importante trasmitir: solo del conocimiento de nuestras especies y de la naturaleza, de su utilización y disfrute por parte del ser humano, surgirá la valoración y el deseo de conservarla.
Al decir del doctor Álvaro Soutullo: “Este libro es una invitación a viajar hacia la intimidad de la naturaleza y promete ser una fuente de inspiración para toda una nueva generación de naturalistas. Use esta guía, salga al camp, mójela, mánchela, deje secar alguna plantita entre sus hojas, haga un dibujo de aquel animal que vio. Este no es un libro escrito para dormir seco y seguro entre los ángulos rectos de una biblioteca”.-

AVES BIRDS

ARGENTINA –URUGUAY

Guía de Identificación cd rom

libro aves de argentina y uruguay (guia para la identificacion)
Autores: TITO NAROSKY – DARIO YZURIETA
Nueva GUIA de Identificación de las AVES de ARGENTINA y URUGUAY – Edición Total, de Tito Narosky y Darío Yzurieta. Totalmente renovada, ampliada, bilingüe, con dibujos y ahora también con fotografías de cada una de las especies, incluye un DVD con 900 Cantos de aves, un CHECKLIST de las aves de Argentina y un BOLSO contenedor. Todas las aves de Argentina y Uruguay, y parte de Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.

  1. especies - 1.000 fotografías - 2.000 ilustraciones - 1.000 mapas - 900 SONIDOS de Aves.

Recomendada por: BirdLife International, Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, y Aves Argentinas.

HONGOS

Guía visual de Especies en Uruguay
http://ts3.mm.bing.net/th?id=hn.607990756258284514&pid=15.1&p=0

Autor: ALEJANDRO SEQUEIRA

Guía visual de especies en Uruguay de Alejandro Sequeira.

Con más de 500 fotografías la publicación? diseñada en formato de guía? incluye códigos de comestibilidad, fichas de especies así como curiosidades y recetas gastronómicas.

La obra resume un trabajo de campo de ocho años en montes, pastizales y espacios urbanos de Uruguay. No son plantas, tampoco animales.

Los hongos constituyen un reino aparte ?el Reino Fungi?.

No poseen clorofila y, al igual que los animales,

para alimentarse deben ingerir sustancias del medio en que viven.

Algunas especies son comestibles, otras pueden producir alucinaciones, y unas pocas son extremadamente tóxicas o letales.
Identificar especies es, en la mayoría de los casos, una tarea para especialistas, ya que requiere del uso de un microscopio.

Por esta razón, se aconseja consumir solo aquellas especies bien conocidas. [...] Por sus variadas formas y colores los hongos son, para muchas personas, motivo de admiración, y fotografiarlos es

por sobre todo? un goce estético.


EVOLUCIÓN HUMANA

EL CAMINO HACIA NUESTRA ESPECIE

evolucion humana: el camino hacia nuestra especie-camilo j. cela conde-francisco jose ayala carcedo-9788420678481
Autor: CAMILO CELA CONDE

Editorial: ALIANZA

Este libro ofrece una información exhaustiva sobre la evolución humana sintetizando y complementando datos y enfoques que proceden de campos tan diversos como la antropología física, la biología molecular y evolutiva, la genética, la arqueología, la paleontología, la primatología, la psicología y la filosofía. Se ha intentado ofrecer las claves más completas —y ambiciosas— de interpretación del proceso evolutivo humano cuadrando en la medida de lo posible los datos paleontológicos, arqueológicos, genéticos, geográficos, tafonómicos, ambientales y poblacionales, sin rehuir las discusiones metodológicas acerca de algunos conceptos esenciales como pueden ser los de " género " y " especie " . Los autores son expertos en dos áreas de conocimiento complementarias: la antropología física y la evolución molecular. A lo largo del libro integran su experiencia para conseguir un texto que es un hito en el estudio de la evolución humana, copiosamente ilustrado y con una bibliografía muy completa puesta al día.
PRINCIPIOS DE FISIOLOGÍA ANIMAL

libro: principios de fisiología animal - christopher d. moyes ...
Autor: CRISTOPHER MOYES

Editorial: PEARSONS
Este libro pretende dar a los estudiantes una visión atractiva y bien organizada de los principios fundamentales de la fisiología animal.

A lo largo del texto se integran conceptos en todos los niveles de la organización biológica para explorar la naturaleza de la diversidad celular, los sistemas fisiológicos y los animales en su conjunto.

El libro está organizado en torno a cuatro temas clave:
-Los procesos fisiológicos tienen su base en las leyes de la física y la química.
-Los procesos fisiológicos están regulados homeostáticamente.
-Los procesos fisiológicos son el producto tanto del genotipo como del ambiente.
-La diversidad fisiológica entre los animales es el resultado de los procesos evolutivos.
Escrito de forma clara, accesible y sistematizada con números fotografías y dibujos anatómicos de animales, el estudiante encontrará en este texto una herramienta fundamental para comprender la fisiología animal.-

FLORA NATIVA

Árboles y arbustos de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay

Guía de campo y usos medicinales TOMO II
http://apburuguay.com/?q=sites/default/files/imagecache/destacados_2/libro%20arboles%20y%20arbustos%20uruguay.jpg
Autores: FERNANDO PÉREZ PIEDRABUENA
En nuestro país existe un gran desconocimiento acerca de la naturaleza que nos rodea. Hecho que nos motivó a ofrecer a las personas interesadas de nuestra flora, un material que les permita la rápida identificación de todos los árboles y arbustos autóctonos. Por ello, este libro pone énfasis en el reconocimiento visual de cada una de las especies, por intermedio de una extensa muestra fotográfica de hojas, flores, frutos, etc. Además, se realiza una minuciosa descripción de sus características, para una correcta verificación.

Se anexan en la página correspondiente a cada especie, usos medicinales, época de floración, fructificación, cultivo y demás características.

Tomo 2 El segundo libro tiene 256 páginas ilustradas con más de 500 fotografías a color de las flores, frutos, hojas, corteza, hábito, y descripción de especies autóctonas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

HISTOLOGIA Y BIOLOGÍA CELULAR

http://ts3.mm.bing.net/th?&id=hn.608019227275298643&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0

Autora: TERESA FORTOUL

Editorial: MC GRAW HILL

Texto básicamente visual del aprendizaje de la histología en el contexto de la biología celular. Libro para formar al estudiante de medicina para asumir el riesgo que supone la implementación de la biología molecular en el aprendizaje de la patología en la práctica clínica. La obra se centra en conceptos de biología celular e histología en el contexto de los tejidos principales. Obra magníficamente ilustrada (+ de 300 microfotografías). ' Correlación con conocimientos clínicos ' Aportes interesantes en la sección ''Sabías qué?', misma que pretende ahondar en el conocimiento y los fundamentos del tema que se trata. Una interesante revisión sobre los aportes de la citología con una orientación hacia la mejor obtención de muestras que ayudarán a un buen diagnóstico. NUEVO centro vinculado de aprendizaje en línea, el cual ofrece muchos recursos de aprendizaje innovadores e ilustraciones.







Contenido




1. Aplicaciones de la microscopía en la histología y la biología celular. 2. Técnica histológica. 3. La citología como una herramienta. 4. Biología celular. 5. Tejidos. 6. Sangre. 7. Hematopoyesis. 8. Tejido linfoide. 9. Aparato cardiovascular. 10. Sistema respiratorio. 11. Piel y faneras. 12. Aparato digestivo. 13. Aparato urinario. 14. Genital femenino. 15. Genital masculino. 16. Sistema endocrino.




TEXTO ATLAS DE HISTOLOGIA

http://ts2.mm.bing.net/th?id=hn.608013850300714569&pid=15.1&p=0
Autores: LESLIE P. GARTNER/JAMES HIATT
Conciso, actualizado y atractivamente ilustrado, este texto interrelaciona los conceptos celulares y de biología molecular, así como la morfología clásica para presentar la histología desde una perspectiva funcional. La abundancia y calidad de las ilustraciones, así como diagramas esquemáticos y tridimensionales facilitan la comprensión de todos los conceptos, y las correlaciones clínicas subrayan la importancia práctica del material.

Las tablas y los resúmenes presentan la información vital de un vistazo.

Actualizado a fondo en todos los conceptos y últimos avances en el campo de la histología, esta tercera edición también incluye consideraciones clínicas de cada capítulo cuando es apropiado.

Los conceptos importantes aparecen en negrita y cada capítulo incluye resúmenes.

Ofrece un índice cruzado para fácil localización de conceptos. Esta nueva edición también incluye un enfoque hacia la biología molecular.
BIOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS
some alt text
Autores: FRANCISCO ARENAL – ANA GARCÍA-VILLARACO

Editorial: PEARSON
El conocimiento general de la Biología es fundamental para intentar comprender la extraordinaria biodiversidad existente en nuestro plantea, el funcionamiento de los organismos y las interacciones que hacen posible que la biosfera mantenga la vida en las condiciones que la conocemos. De manera sencilla y acompañado de ilustraciones esta obra ofrece la posibilidad de acercarse a la ciencia de la vida sin necesidad de ser un experto

BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 3ESO

Ciencias de la Naturaleza

Bloque III: LA TIERRA
http://www.edebe.com/educacion/img_server.aspx?img=104769&tipo=l
BIOLOGIA Y GEOLOGIA 4ESO

Ciencias de la Naturales

Bloque III: LAS BASES DE LA VIDA
http://www.edebe.com/educacion/img_server.aspx?img=103671&tipo=l

BIOLOGÍA

2º Secundaria
biología
Autores: Liliana Mosso / Sergio Tedesco

Editorial: MAIPUE
Este libro propone un recorrido por los temas centrales de la biología presentados desde el punto de vista evolutivo. Cada unidad suma conceptos cuya comprensión y manejo se posibilita a través de la resolución de situaciones problemáticas, análisis de experiencias científicas, actividades cuyos ejes son la integración paulatina y el cuestionamiento de ideas. Al mismo tiempo, se presenta una visión dinámica, accesible y humana de la ciencia, destacando la labor de los científicos en el contexto social en el que se desempeñaron.
BIOLOGÍA III

3er. año Secundaria
biología
Autores: Liliana Mosso – Sergio Tedesco

Editorial: MAIPUE
Aquí se retoman temas planteados en Biología II con un nuevo enfoque y se los utiliza como "puente" para incorporar los nuevos contenidos: la respuesta al medio, la regulación e integración de funciones en los organismos multicelulares y la expresión de la información genética por medio de la síntesis de proteínas. Con un lenguaje accesible y abundantes recursos visuales se proponen actividades de integración e investigación, análisis de textos y de experiencias científicas. El objetivo es que el alumno aborde reflexiva y críticamente sus aprendizajes, guiado por el razonamiento y la aplicación del método científico.


BIOLOGÍA CELULAR

biologia celular-9788420010977

Autores: Stepen Bolsover –Jeremy Hyams-Elizabeth Shepard

Editorial: ACRIBIA S.A.
El libro Biología celular, curso breve pretende cubrir una extensa área de la biología celular.- 
El libro se centra en la célula, como la unidad de la vida. 
Comenzamos (Capítulos 1-3) describiendo los componentes de la célula, tal como se ven a través del microscopio.


A continuación (Capítulos 4-8), tratamos el dogma central de la biología molecular y describimos cómo se utiliza el DNA para sintetizar RNA, que, a su vez, sirve para sintetizar proteínas. La sección siguiente (Capítulos 9-11) describe el transporte de las proteínas a su localización correcta en el interior o en el exterior de la célula y cómo las proteínas ejercen su función.

Posteriormente (Capítulos 12-14), describimos la energía celular y el metabolismo. La señalización dentro y entre las células se aborda en los Capítulos 15-17. Para concluir el libro, el Capítulo 18 describe la composición y función del citoesqueleto, el Capítulo 19 trata del nacimiento y muerte celular y en el Capítulo 20 utilizamos el ejemplo de la común y, a su vez, grave enfermedad fibrosis quística para ilustrar muchos de los temas discutidos con anterioridad en el libro. 

El material recuadrado que aparece a lo largo del libro se divide en ejemplos, para ilustrar los temas que se tratan en el texto principal, en explicaciones de interés médico del material y en los apartados titulados en profundidad se amplía la información más allá del contenido del texto principal. Al final de cada capítulo, se plantean preguntas para ayudar al lector a evaluar el grado de asimilación y comprensión del material.


BIOLOGÍA MOLECULAR

Fundamentos y Aplicaciones

http://ts1.mm.bing.net/th?id=hn.608032816552870156&pid=15.1

Autores: Carlos Beas – Daniel Ortuño

Editorial: MC GRAW HILL

Libro didáctico y manejable que presenta en general los conceptos básicos de la biología molecular, dirigido especialmente para introducir al estudiante de primer ingreso a esta materia que sustituirá a la Bioquímica anterior; redactado especialmente en español con los términos que se utilizan comúnmente.
Incluye además proyectos de investigación de punta como modelos prácticos para la aplicación del conocimiento, las bases para entender el tratamiento génico, inmunoneurología y tópicos de interés. Esta edición ha sido realizada por los principales especialistas y profesores de biología molecular.

 Introducción. I. Estructura, función y formas de estudio de las proteínas.
II. Composición, estructura y propiedades de los ácidos nucleícos.
 III. Replicación del ácido desoxirribonucleico (DNA).
IV. Transcripción del ácido ribonucleico (RNA).
V. Regulación transcripcional.
VI. Síntesis de proteínas.
VII. Transducción de señales intracelulares.
VIII. Técnicas de DNA recombinante.
IX. La biología molecular en la biotecnología.
X. Aplicaciones de la biología molecular en la terapia génica.
XI. La terapia génica en los padecimientos neurodegenerativos.

BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR

Conceptos y Experimentos
http://ts1.mm.bing.net/th?id=hn.607986770413487672&pid=15.1&p=0
Autor: GERALD KARP

Editorial: MC GRAW HILL
Biología celular y molecular, es una obra dirigida a todo estudiante del área biomédica, y está encaminada a mostrar conceptos fundamentales como la relación entre estructura molecular y función, el carácter dinámico de los organelos (orgánulos celulares), el sitio de energía química para la consecución de actividades celulares y asegurar la biosíntesis macromolecular adecuada a la unidad y diversidad simultáneas a niveles macromoleculares, y los mecanismos que regulan actividades celulares.  Este texto ofrece al lector 18 capítulos y un glosario ilustrados a todo color donde se muestra a detalle los temas. Cada capítulo incluye las pruebas experimentales que justifican las conclusiones del mismo.  En forma conjunta, la séptima edición contiene más de 100 nuevas micrografías e imágenes obtenidas por computadora, todas provenientes de la fuente original y revisadas con gran cuidado.  Se incluyen comentarios breves del autor sobre experimentos selectos de gran importancia, para reforzar las bases experimentales en el conocimiento de la materia.  Para estudiantes e instructores que deseaban explorar con mayor profundidad el enfoque experimental, se incluye la sección de Vías experimentales al final de muchos de los capítulos.  Para los estudiantes del área de medicina y de pregrado, se incluye el apartado de Perspectiva humana, donde se ilustra que prácticamente todos los trastornos de los seres humanos se pueden atribuir a la perturbación de actividades a nivel celular y molecular.  Incluye un centro de aprendizaje en línea. 

FUNDAMENTOS DE ECOLOGÍA

fundamentos de ecologia/ odum, eugene pleasants, 1913; barrett, gary w ...

Autora: EUGENE P. ODUM – GARY W. BARRETT

Editorial: CENGAGE LEARNING

El Instituto Estadounidense de Ciencias Biológicas definió esta obra como la que ha convencido a un mayor número de profesionales de dedicarse a la biología orgánica y ambiental. En esta edición, sus autores integran la ecología evolutiva y de sistemas a su ya clásico enfoque holístico. Por medio de la exploración de temas como los rastros ecológicos, los cambios globales del clima, la ecología del suelo y el fuego, la dinámica metademográfica, la genética de la población, la biodiversidad, la teoría neutral y el desarrollo sustentable, el lector obtiene una perspectiva integrada del campo de la ecología.

Equilibrio entre los niveles más altos de la organización biológica.
• Presentación de un panorama a futuro sobre temas de importancia, como la sustentabilidad, la solución
de problemas ambientales y la relación entre el capital de mercado y el capital natural.
• Material gráfico que aclara y amplía los temas explicados en cada capítulo.
• Abundantes ejemplos reales y actuales que facilitan la comprensión y retención del material.
• Método de enseñanza único que consiste en la presentación de una declaración, seguida de su
explicación y ejemplificación.


EL SIGLO DE LOS GENES

Patrones de explicación en Genética

http://www.agapea.com/alianza-editorial-s-a-/el-siglo-de-los-genes-i1n1506880.jpg
Autores: Ana Barahona / Francisco Ayala

Editorial: ALIANZA
Existe un acuerdo general entre los especialistas de que el siglo XXI será el siglo de la Biología, así como el siglo XX ha sido el siglo de la Física. Pero, sin duda, el siglo XX no sólo fue el siglo de la Física, sino también el siglo de los genes. En esta reconstrucción histórica de la genética desde 1900, los autores analizan los descubrimientos que en el siglo XX han abierto el camino hacia los avatares del siglo XXI. Los patrones de explicación en genética se han modificado a través del tiempo, debido principalmente al desarrollo de técnicas experimentales, al uso de diferentes organismos y a los nuevos conocimientos o formulación de nuevas teorías. El avance científico ha sido gradual y continúa hasta el presente. Es necesario impulsar discusiones a fondo y difundir el conocimiento acerca de los organismos transgénicos, las terapias génicas, sus posibles riesgos, y aprender de lo que las ideologías eugenésicas han ocasionado en el pasado.

BIOLOGÍA MARINA

Sexta Edición

http://covers.mhedu.com/jpeg_140-wide/8448159411.jpeg
Autor: Castro Huber

Editorial: MC GRAW HILL

Sin duda, uno de los textos de biología marina mejores y más actualizados. ¿Texto enfocado en los organismos y en su gran diversidad, no sólo en cuanto a taxonomía se refiere, sino también en cuanto a estructura, función y ecología. ¿Libro muy bien organizado y estructurado, que aborda la biología marina de una manera amena y asequible, sin renunciar al rigor en los contenidos: ¿Aborda, en primer lugar, el medio marino desde el punto de vista físico-químico y geológico. ¿Continúa con la descripción del componente biológico y su funcionamiento. ¿Finalmente, se detiene en la interacción del ser humano con el mar. ¿Contenido teórico muy respaldado por fotografías y esquemas de gran calidad y a todo color, que ayudan a la comprensión de la materia. ¿Auxiliares didácticos: resúmenes de ideas clave al principio de cada capítulo, recuadros que exponen los últimos avances científicos y tecnológicos que se han producido en la investigación de la biología marina, bibliografía comentada, recuadros con información complementaria sobre temas de actualidad: tsunamis, mareas rojas etcétera. ¿A través del apartado de exploración interactiva, se puede acceder al centro de aprendizaje del libro (OLC) con abundante material didáctico (en inglés): www.mhhe.com/castrohuber6e. Dirigido a estudiantes de biología, ciencias del mar y ciencias ambientales.

BIOLOGIA I

CON ENFOQUE EN COMPETENCIAS

http://ts4.mm.bing.net/th?id=hn.608000428520114951&pid=15.1&p=0

Autora: LEONOR OÑATE OCAÑA

Editorial: CENGAGE
En este libro los profesores y profesoras encontrarán elementos que les permitirán enfocar la actividad educativa hacia las competencias, identificando las ideas previas de sus estudiantes y logrando el cambio conceptual a través de actividades diseñadas especialmente para los jóvenes que cursan bachillerato.
Texto de fácil y rápida comprensión, acerca al estudiante a la biología al tratar temas cotidianos que se relacionan con los contenidos del curso de Biología I, facilitando la integración de los nuevos conocimientos en el mejoramiento de la calidad de vida.
La obra proporciona al joven estudiante la información que requiere para tomar desiciones sobre su salud, como es la relación entre la obesidad, la diabetes y el cáncer gástrico con los hábitos alimenticios, así como los factores de riesgo de contraer enfermedades virales como la influenza AH1N1 y el virus del papiloma humano.
Se propone una estrategia didáctica centrada en el aprendizaje significativo bajo metodologías constructivistas que promueven el trabajo colaborativo, la reflexión, el razonamiento, la búsqueda de fuentes de información relevantes y el análisis crítico.

BIOLOGÍA PRIMER CURSO

Colección: “BIOLOGÍA PARA TOD@S”
http://ts3.mm.bing.net/th?id=hn.608026597560615470&pid=15.1&p=0
Autor: EDUARDO FIORE/MARTHA RICO

Editorial: MONTEVERDE

Recomendamos que este libro de texto sea empleado por el docente atendiendo al diagnóstico individual y grupal, a fin de proponer las diferentes actividades que se presentan, respetando la diversidad que caracteriza los grupos de estudiantes.

Encontrarán espacios de construcción del conocimiento que apelan a procedimientos y operaciones cognitivas básicas, y otros que requieren de habilidades más exigentes. Lo mismo sucede con el nivel conceptual de los temas, pues se ofrecen espacios de profundización en la información.

Las imágenes son un componente sustantivo en esta obra y han sido elegidas para funcionar como vectores visibles de los conceptos, las ideas, los valores. Queda de manifiesto nuestro reconocimiento al poder que la imagen tiene en los procesos de aprendizaje.

BIOLOGÍA QUINTO CURSO HUMANÍSTICO
http://ts2.mm.bing.net/th?id=hn.608008562995430001&pid=15.1&p=0
Autores: EDUARDO FIORE/MARTHA RICO

Editorial: MONTEVERDE
Este libro también está pensado como apoyo para los estudiantes en su aprendizaje autónomo, procurando que su lectura constituya un estímulo y un agente que le facilite completar los estudios que corresponden a la educación Media Superior. En tal sentido hemos tenido presente que muchos de nuestros ciudadanos ingresan tempranamente a las actividades laborales remuneradas, pero también continúan o retoman sus estudios con modalidad de “estudio libre” o de “estudio tutoreado”. La propuesta es promover en el estudiante de la Diversificación Humanidades y Ciencias Sociales el conocimiento de temas de candente actualidad, bajo una óptica crítica, creativa, que atienda la diversidad, la cooperación, las relaciones interpersonales, potenciando la comunicación y la expresión plural.

EL SER HUMANO:

DIMENSIONES A REDESCUBRIR

Biología para tercer año de Bachillerato. Opción Ciencias Biológicas. Orientación Medicina. TOMO 1
biología 6º medicina
Autores: PROF.NANCY ALEGRE – SERRANA RODRÍGUEZ

Editorial: MONTEVERDE
El libro El ser humano: dimensiones a redescubrir, es una obra completa que represente un aporte significativo para la enseñanza de la Biología. Corona la trayectoria de dos docentes de vocación, que transitan el nivel experto en la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía y fisiología humana, a nivel de Enseñanza Media y Formación Docente. Con este material bibliográfico realizan su aporte intelectual a los estudiantes y colegas que aprendemos Biología, en particular Anatomía y Fisiologia humana con un claro enfásis en la promoción de hábitos de vida saludable.

EL SER HUMANO:

DIMENSIONES A REDESCUBRIR

Biología para tercer año de Bachillerato. Opción Ciencias Biológicas. Orientación Medicina. TOMO 2

biología 6º medicina
Autores: PROF.NANCY ALEGRE – SERRANA RODRÍGUEZ

Editorial: MONTEVERDE
El libro El ser humano: dimensiones a redescubrir, es una obra completa que represente un aporte significativo para la enseñanza de la Biología. Corona la trayectoria de dos docentes de vocación, que transitan el nivel experto en la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía y fisiología humana, a nivel de Enseñanza Media y Formación Docente. Con este material bibliográfico realizan su aporte intelectual a los estudiantes y colegas que aprendemos Biología, en particular Anatomía y Fisiologia humana con un claro enfásis en la promoción de hábitos de vida saludable.
PRINCIPIOS INTEGRALES DE ZOOLOGÍA

Decimocuarta edición

principios integrales de zoologia (14ª ed.)-c. p. j. hickman-9788448168896
Autores: HICKMAN/ROBERTS/KEEN

Editorial: MC GRAW HILL

  1   2




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com