Unam criminologíA




descargar 10.22 Kb.
títuloUnam criminologíA
fecha de publicación11.03.2016
tamaño10.22 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
UNAM



CRIMINOLOGÍA:

Biología criminológica: Estudia al hombre de conducta antisocial como un ser vivo, desde sus antecedentes genéticos hasta sus procesos anatomo-fisiológicos, abarca también la influencia de los fenómenos biológicos en la criminalidad y la participación de los factores biológicos en el crimen. Extiende pues, su campo a todos los aspectos anatómicos, fisiológicos, patológicos y bioquímicos de la personalidad criminal.

Psicología criminológica: el estudio del alma del sujeto criminal; alma (psique)  en sentido científico y no filosófico. Rebasa mucho el límite de la observación individual de sujeto antisocial, proyectándose hacia estudios de la conducta criminal y de los factores psicológicos que influyen en la criminalidad, sean estos individuales o colectivos.

Sociología criminológica: Enfoca el quehacer criminal como fenómeno que se da en la colectividad, estudia sus causas y factores, sus formas, desarrollo, efectos y relaciones con otros hechos y conductas que se dan en sociedad. Además estudia los problemas criminales y trata de explicar los más completamente posible  a la conducta antisocial, encontrándose temas que son verdaderos modelos o hipótesis de investigación, como las subculturas criminales, los conflictos culturales, la oportunidad de delinquir, el etiquetamiento, la marginalización, etcétera.

Criminalística: Es el fenómeno de procedimientos aplicables a la búsqueda, descubrimiento y verificación científica del hecho aparentemente delictuoso y del presunto autor de éste. Es necesario diferenciarla de la criminología, de la que forma parte. Su finalidad es reuniendo las ciencias y conocimientos humanos descubrir el cómo, cuándo, dónde, con qué y para qué de un crimen, para identificar y proporcionar el presunto criminal, así como para explicar y reconstruir el crimen.

Víctimología: Es el estudio científico de las víctimas, investigación que va más allá del sujeto pasivo del delito y se extiende a otras personas afectadas y a otros sectores no estrictamente delictivos, como el de los accidentes.

Penología: Es el estudio de la reacción social contra personas o conductas que son captadas por la colectividad (o por una parte de ella) como dañinas, peligrosas o antisociales. Estima el concepto como muy adecuado para incluir, en el mundo penológico, la reacción social, la reacción religiosa, la reacción moral, la reacción extra-legal y la reacción jurídica stricto sensu y también la violencia institucional.

MEDICINA FORENSE:

similar:

Unam criminologíA iconLa Asignatura forma parte del Currículo de Estudios de la Escuela...

Unam criminologíA iconFacultad de química, unam

Unam criminologíA iconFacultad de Medicina, unam

Unam criminologíA iconFacultad de química, unam

Unam criminologíA iconBoletín unam-dgcs-154

Unam criminologíA iconLaboratorio de Ornitología, Instituto de Biología unam

Unam criminologíA iconResumen de criminologia

Unam criminologíA iconManual de criminología

Unam criminologíA iconResumen de criminologia

Unam criminologíA iconUnam busca rescatar charales en peligro de extinción




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com