Institución educativa once de noviembre




descargar 8.4 Kb.
títuloInstitución educativa once de noviembre
fecha de publicación11.03.2016
tamaño8.4 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
http://2.bp.blogspot.com/--y9mu85done/udwppfkjawi/aaaaaaaaaak/-rc7tx0kz-0/s1600/biologia.jpghttp://www.colonce.edu.co/imagenes/noticias/noticias-default-g.jpg

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ONCE DE NOVIEMBRE

CIENCIAS NATURALES – BIOLOGÍA

PRACTICANTE: INGRID LORENA DIAZ

Fecha: 12-05-2014

GRADO: 6D
EVALUACIÓN

LEYES DE MENDEL



  1. Si en los caballos el color negro es dado por un alelo dominante (A) y el color blanco es dado por un alelo recesivo (a). Determina las probabilidades genotípicas y fenotípicas al cruzar un caballo heterocigoto (Aa) negro con una yegua heterocigota (Aa) negra.




  1. Determina la probabilidad genotípica y fenotípica al cruzar una mujer tipo de sangre AB con un hombre tipo de sangre AB.




  1. Los zorros americanos pueden presentar un color de pelo café o blanco, el color de pelo café es el gen dominante (C), y el blanco es el gen recesivo (c). Si se cruzan dos individuos heterocigotas. Cual les son las proporciones fenotípicas y genotípicas para la primera generación.




  1. Existen plantas de violeta con flores moradas y blancas. El gen dominante es el blanco, si en la primera generación se obtiene un genotipo de 100% heterocigota. Como tuvo que ser el genotipo de ambos progenitores.



  1. Cierto tipo de frijol presenta semillas rugosas (R) y semillas lisas, el gen recesivo es el liso. Si se cruza un individuo de semillas lisas con un individuo heterocigota dominante. ¿Cuál es la proporción genotípica y fenotípica de la primera generación?



  1. El color de ojos para los rinocerontes puede ser negro o café, el gen dominante es el negro (N), Si se cruzan dos individuos hetorocigotas. ¿Cuál es la proporción fenotípica y genotípica para la primera generación?



  1. En los pavos, el color bronceado (R) domina sobre el color rojo (r) y la pluma normal al (H) domina sobre la pluma rizada (h). ¿Cuál será el genotipo y el fenotipo de F2 en un cruce entre una hembra homocigota para ambas características dominantes con un macho homocigoto para ambas características recesivas?



  1. En el tomate el tallo alto (A) domina sobre el tallo enano (a) y la fruta redonda (R) domina sobre la forma de pera (r). Al cruzar una planta de tallo alto homocigota y fruta redonda heterocigota, con una planta de tallo enano heterocigota y fruta en forma de pera homocigota, determinar el genotipo y el fenotipo.



  1. El grupo sanguíneo en el hombre viene determinado por tres alelos de un gen: A y B son codominantes y O recesivo respecto a ellos. El factor rh está determinado por dos alelos de otro gen: rh (positivo) dominante y rh (negativo) recesivo. Qué proporción tienen los individuos que nacerán en el cruce.



  1. En las aves de corral las patas con plumas (P) son dominantes sobre las patas sin plumas (p) y la cresta guisante (G) es dominante sobre la cresta sencilla (g). si se cruzan dos gallinas ppGg y PPgg. Determine el número de pollitos que son homocigotos y el número de pollitos que tienen patas con plumas y cresta guisante

similar:

Institución educativa once de noviembre iconInstitucion educativa colegio once de noviembre

Institución educativa once de noviembre iconLa Institución Educativa “Margarita Santa Ana de Benavides” tiene...

Institución educativa once de noviembre iconInstitución educativa

Institución educativa once de noviembre iconInstitucion educativa la frontera

Institución educativa once de noviembre iconInstitucion educativa miraflores

Institución educativa once de noviembre iconInstitucion educativa la inmaculada

Institución educativa once de noviembre iconInstitución educativa dinamarca

Institución educativa once de noviembre iconInstitucion educativa junin

Institución educativa once de noviembre iconInstitución de carácter oficial aprobada mediante resolución nº 16353...

Institución educativa once de noviembre icon1 misión de la institución educativa el cedro




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com