Nota de prensa ifc participa en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2007 Fotoinmuprotección oral y regeneración cutánea




descargar 29.91 Kb.
títuloNota de prensa ifc participa en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2007 Fotoinmuprotección oral y regeneración cutánea
fecha de publicación05.08.2016
tamaño29.91 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos




NOTA DE PRENSA

IFC participa en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2007
Fotoinmuprotección oral y regeneración cutánea:

dos alternativas eficaces contra

el fotoenvejecimiento cutáneo



  • La fotoinmunoprotección oral, liderada por Fernblock®, es el complemento perfecto a los protectores solares tradicionales al proteger las zonas de la piel que quedan desprotegidas con la aplicación tópica.




  • La secreción del caracol cryptomphalus aspersa (SCA), comercializada como Endocare®, está purificada, es biológicamente activa, posee propiedades regeneradoras y está avalada científicamente.



Vigo, 5 de junio de 2007.- La necesidad social de buscar nuevas alternativas que complementen la fotoprotección tópica y disminuya los efectos perjudiciales del sol sobre la piel, junto con la demanda de información por parte del farmacéutico y del consumidor que les permita conocer los criterios necesarios para distinguir una crema eficaz elaborada a base de baba de caracol de un producto milagro, han sido dos de los principales temas abordados en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2007, promovidas por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, a través de la Vocalía de Dermofarmacia, celebradas en Vigo del 31 de mayo al 2 de junio.
Para revisar y actualizar el conocimiento de los farmacéuticos sobre fotoinmunoprotección oral y regeneración cutánea con productos de baba de caracol, las Jornadas han contado con el apoyo de IFC, laboratorio español de referencia en Dermatología Cosmética, como patrocinador de los talleres “Los fotoprotectores orales a examen1, conducido por la Dra. Elena de las Heras, especialista en Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, y “Babas de caracol a examen”2, dirigido por Dña. Verónica Pascual, farmacéutica y Directora de Marketing de IFC.
Fotoprotección oral
El incremento del número de casos de quemaduras solares, manchas y cáncer de piel ha planteado la necesidad de buscar nuevas alternativas de fotoprotección que vayan más allá de la aplicación tópica que por si sola resulta insuficiente, explica la Dra. Elena de las Heras.

Ante este panorama, la fotoinmunoprotección oral surge para complementar y cubrir las insuficiencias que presenta la protección tópica. Los fotoprotectores tópicos se aplican de manera insuficiente dejando zonas desprotegidas como el cuello y las orejas, el factor de protección utilizado suele ser menor al necesario y la renovación de las aplicaciones resulta insuficiente.
“Fernblock® se diferencia por ser la primera y única tecnología mundial que ofrece fotoinmunoprotección oral en humanos después de una primera dosis, no existiendo evidencias similares con otros agentes con indicaciones en fotoprotección (carotenos y vitamina C).
Frente a muchos de los productos orales disponibles en el mercado que sólo intensifican el bronceado, Fernblock®, además de permitir un bronceado sano y duradero aporta nuevos niveles de protección:


  • Actividad antioxidante.

  • Previene el fotoenvejecimiento prematuro mejorando el aspecto de la piel.

  • Actividad Inmunoprotectora: refuerza las defensas inmunológicas cutáneas.

  • Protege el ADN celular donde se encuentra toda la información genética (las mutaciones del ADN celular pueden derivar en cáncer).

  • Protege zonas de la piel donde la administración tópica no es posible (ojos, zonas pilosas, mucosa labial, etc.).


Fernblock® es el resultado de 12 años de investigación clínica llevada a cabo en conjunción con la Harvard Medical Scholl. Los estudios están avalados por múltiples publicaciones en las revistas más prestigiosas nacionales e internacionales de Dermatología.
Fernblock®, comercializado como Heliocare® por IFC, es un extracto de polypodium leucotomos, un helecho originario de América Central cuyo hábitat natural es el medio acuático, aunque ha evolucionado hasta el medio terrestre desarrollando su propio mecanismo natural de protección frente a la radiación UV.
El extracto se obtiene de una selección de plantas cultivadas bajo riguroso control sin uso de pesticidas ni sustancias químicas. La extracción se realiza en laboratorio bajo procedimientos de rigurosa calidad farmacéutica que aseguran la eficacia y seguridad del producto.
Fernblock® está protegido bajo patente U.S.A. nº 56141679 como un antioxidante y fotoinmunoprotector para uso oral y tópico. En la actualidad se comercializa en más de 33 países a nivel mundial.
Productos de baba de caracol
El aumento de campañas publicitarias poco rigurosas relacionadas con productos milagro elaborados a base de baba de caracol ha confundido al farmacéutico y al consumidor. Actualmente, “el 98% de los farmacéuticos demandan información veraz sobre las aplicaciones dermocosméticas de las babas de caracol, para poder prestar una atención de calidad al 64% de los consumidores que demandan estos productos en la farmacia”, según puso de manifiesto Verónica Pascual, basándose en una encuesta realizada por IFC a farmacéuticos a nivel nacional.


Sin lugar a duda, para esta farmacéutica “los criterios básicos de calidad exigibles a los productos de baba de caracol para que garanticen su propiedad regeneradora son: la fuente (tipo de caracol), el método de extracción y elaboración (entre los que destaca SCA Biorepair Technology), el perfil analítico de la baba (componentes de la baba), el aval científico y la existencia de procesos que garanticen su seguridad y tolerancia (como normas de correcta fabricación que preservan la vida del animal)”.
Por estos motivos, “no todas las cremas de baba de caracol son iguales” afirma la Directora de Marketing de IFC, y añade que “para que estos cosméticos posean las propiedades regeneradoras y antioxidantes que se les atribuyen, deben ser elaborados con la secreción que el caracol segrega ante determinados estímulos externos (como radiaciones o estrés físico controlado) para reparar su piel y protegerse de las agresiones externas, y no con la baba que el caracol desprende en sus desplazamientos, o con un triturado del mismo”.
Tras 10 años de investigación, IFC ha constado que no todos los caracoles tienen la misma calidad de baba. La secreción del caracol cryptomphalus aspersa (SCA Biorepair Technology) obtenida en estado de estrés es extremadamente rica en proteínas y polisacáridos, responsables de su actividad regeneradora, y nada tiene que ver con la baba que el caracol segrega durante su desplazamiento, carente de actividad biológica y cuya única función es permitir su movilidad. “La ausencia de actividad biológica de algunas babas de caracol, obliga a enriquecer el producto con moléculas externas como la alantoína, elastina, o ácido glicólico”, asegura la farmacéutica.
De la investigación de las pieles quemadas por irradiación (tratamientos oncológicos, desastre nuclear de Chernobyl) con SCA Biorepair Technology se descubrió su potente actividad regeneradora. Esta investigación ha permitido el desarrollo de una línea cosmética con potente actividad regeneradora en pieles fotoenvejecidas, de elevada calidad cosmética y comercializada bajo el nombre de Endocare® .
Teniendo en cuenta los criterios científicos descritos, “SCA Biorepair Technology, es la única secreción de baba de caracol avalada científicamente que dispone de ensayos biológicos in vitro como in vivo que garantizan su eficacia y seguridad en el tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo y en la reparación de pieles agredidas.
Demostrado en diferentes estudios clínicos la actividad regeneradora y antioxidante de Endocare® (SCA Biorepair Technology) realizados en prestigiosos hospitales y centros de investigación, Verónica Pascual expuso el resultado de un estudio llevado a cabo en 20053 que muestra una reducción de la profundidad de las arrugas de hasta el 30% y de los signos de fotoenvejecimiento a los tres meses de tratamiento. Asimismo, la tolerancia cutánea ha sido muy buena en el 100% de los pacientes.
Endocare® es la única línea con secreción purificada de baba de caracol que tiene patentados tanto el proceso de extracción (patente US 5538740) como el producto (patente EU 0531495). En la actualidad, se comercializa en 25 países.

Sobre IFC
Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) desde 1994 se ha posicionado en el mercado como el laboratorio español de referencia en Dermatología y Dermocosmética. En la actualidad, sus productos están presentes en 40 países de todo el mundo.
En mayo de 2003, el laboratorio confirma su apuesta por la expansión internacional con la compra de la compañía italiana DIFA COOPER Spa, líder en Dermatología y con fuerte implantación de productos dermofarmacéuticos en el mercado italiano. Italia es el primero de una lista de mercados en los que Cantabria quiere introducir sus productos de dermocosmética.
En 2004 IFC adquiere la participación mayoritaria de la compañía Pelharma Handel, especializada en dermatología, que opera en el mercado de Austria y Alemania afianzando de esta manera su estrategia de liderazgo en Europa.
En 2005, dirige su estrategia al mercado americano e inicia la colaboración con la multinacional dermatológica norteamericana Baker Cummings para la comercialización de Heliocare (tecnología Ferblonck® líder en fotoprotección, con el primer fotoprotector oral en el mercado) en EE.UU.
En octubre de 2006, IFC da un paso más en la internacionalización de su actividad dermatológica mediante la adquisición en Brasil de Melora Derm. El mercado brasileño es uno de los más importantes en el consumo de productos para la piel, con ventas superiores a diez billones de euros.
Entre sus productos estrella destacan la línea Neostrata® contra el envejecimiento (con ácido lactobiónico), la línea regeneradora Endocare® (con patente SCA Biorepair Technology) y la línea fotoprotectora Heliocare® (a base de Fernblock, té verde y betacaroteno).

Más información: www.todoportupiel.com

Para más información:
Cristina Justo

MK Press

cjusto@press.mkmedia.es

Tlf. : 91 564 47 75



1 Taller “La fotoprotección oral a examen”. Sábado, 1 de junio a las 10 horas.

2 Taller “Babas de caracol a examen”. Viernes ,1 de junio a las 10 horas.

3 Estudio sobre la eficacia del tratamiento intensivo con SCA en terapéutica del fotoenvejecimiento cutáneo elaborado por la Dra. Mª José Tribó-Boixareu (Dep. Dermatología. Hospital del Mar. Barcelona). Dra. Carmen Ríos-Barranquero (Dep. Histología y Anatomía patológica. Universidad de Málaga). Badr Rais (Bioquímica y Biología Celular. IECE. Barcelona), Dra. Francisca Rius-Díaz (Dep. Med. Preventiva y Salud Pública. Universidad de Málaga), Dr. Salvador González Rodríguez (Dep. Dermatología Harvard Medical School) y Dra. María Vitale-Villarejo (Dep. Médico-Marketing.IFC).



similar:

Nota de prensa ifc participa en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2007 Fotoinmuprotección oral y regeneración cutánea iconEn el marco de las X jornadas Nacionales de Nutrición Práctica y...

Nota de prensa ifc participa en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2007 Fotoinmuprotección oral y regeneración cutánea iconTeoria de los contratos conexos. Algunas de sus aplicaciones. Especial...

Nota de prensa ifc participa en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2007 Fotoinmuprotección oral y regeneración cutánea icon1. fundación geiser IV jornadas nacionales de enfermedades raras

Nota de prensa ifc participa en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2007 Fotoinmuprotección oral y regeneración cutánea iconNota de prensa presentada en biospain 2012 una nueva solución desde...

Nota de prensa ifc participa en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2007 Fotoinmuprotección oral y regeneración cutánea iconNota de prensa

Nota de prensa ifc participa en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2007 Fotoinmuprotección oral y regeneración cutánea iconNota de prensa

Nota de prensa ifc participa en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2007 Fotoinmuprotección oral y regeneración cutánea iconNota de prensa

Nota de prensa ifc participa en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2007 Fotoinmuprotección oral y regeneración cutánea iconNota de prensa

Nota de prensa ifc participa en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2007 Fotoinmuprotección oral y regeneración cutánea iconNota de prensa

Nota de prensa ifc participa en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2007 Fotoinmuprotección oral y regeneración cutánea iconNota de prensa




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com