Grupo #4 Contaminación del Aire




descargar 12.8 Kb.
títuloGrupo #4 Contaminación del Aire
fecha de publicación21.10.2016
tamaño12.8 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos

Grupo #4 Contaminación del Aire

UNAH



UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAShttp://www.iies-unah.org/marcias/imagenes/logo-unah.jpg

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO CURLA

ASIGNATURA

ECOLOGIA Y SALUD I

CATEDRATICO

ARLENE RODRIGUEZ

AUTORES

KATHIA CANELAS 20103000262

JEYMI ALEJANDRA HYDE 20123002141

CINDY FIGUEROA 20123000106

CLAUDIA MURILLO 20122400033

SECCION

1302-1400

La Ceiba Atlántida 16/04/2013

FUENTES DE CONTAMINACION DEL AIRE

Cuando el hombre descubrió el fuego, originó la contaminación del aire, ya que es por el fenómeno de la combustión que se envían impurezas al aire. En ese entonces no había problema ya que el mundo estaba lleno de árboles y vegetación que purificaban el ambiente. Pero el hombre empezó a reproducirse sin control y pronto la tierra se vio sobre-poblada. Para construir viviendas ha terminado con millones de hectáreas de bosques y selvas y se desarrollaron grandes industrias, chimeneas de diversos tipos y gran cantidad de automóviles.

La ciudad de México, según datos de la OMS, es la más contaminada y ocupa el 2do. Lugar de población en el mundo, sin embargo también otras grandes concentraciones urbanas han sido afectadas con altos índices de contaminación del aire.

La contaminación atmosférica es causada por los productos de combustión de fuentes fijas como son o han sido, fábricas, centrales termoeléctricas, refinerías y establecimientos dependientes de la grande y mediana industria, además de las fuentes móviles, como los vehículos en movimiento. Unas y otras emiten contaminantes producidos principalmente por la combustión de los productos derivados del petróleo.

Los desechos orgánicos, las basuras y las materias fecales también son fuente de contaminación del aire, ya que favorecen el desarrollo de microorganismos patógenos que al ser transportados por el aire llegan a muchas personas.

Otra fuente de contaminación es la del tabaco, ya que el humo contamina los ambientes cerrados poniendo en riesgo la salud de los fumadores y de los no fumadores.

Efectos de la Contaminación del Aire en la Salud Humana

http://i.esmas.com/img/spacer.gif







http://i.esmas.com/img/spacer.gif


La contaminación del aire tiene muchos efectos en la salud, desde irritaciones leves, hasta el desarrollo de graves enfermedades





- Monóxido de Carbono: Es un producto de la combustión de materiales fósiles como el petróleo y es común que se forme a partir de los vehículos en movimiento. Este gas no parece afectar a las plantas, pero es muy tóxico para los seres humanos, ya que interfiere con el transporte de oxígeno en la sangre. Los efectos en la salud se hacen más graves conforme mayor sea la cantidad de monóxido de carbono en el aire y el tiempo de la exposición.

-Dióxido De Azufre (SO2): Es el derivado del azufre que más frecuentemente contamina el aire. Los efectos tóxicos de los óxidos de azufre para el ser humano son: dificultad para respirar, debido al espasmo o contracción de los bronquios, irritación de la garganta, de los ojos y tos, en cantidades elevadas puede llegar a ser mortal. También se ha encontrado una relación entre la presencia de óxidos de azufre en la atmósfera y el aumento de muertes por enfermedades crónicas, cardiovasculares y respiratorias.

Los Óxidos de Nitrógeno (NO2) se forman mediante la reacción del oxígeno con el nitrógeno en el aire. Esta reacción ocurre a altas temperaturas durante el uso de combustibles fósiles. El dióxido de nitrógeno afecta los pulmones y es tóxico y algunos de los contaminantes que se forman a partir de ellos, son mortales para las plantas.

Los hidrocarburos son contaminantes primarios; su importancia radica en la gran cantidad de fuentes y el volumen de sus emisiones al aire. Se forman por la combustión de productos como la gasolina, el petróleo, el carbono y la madera y la mayor producción se debe a las actividades de la industria petrolera, así como a los vehículos de motor.













similar:

Grupo #4 Contaminación del Aire iconContaminación del Aire en Interiores o contaminación Indoor

Grupo #4 Contaminación del Aire iconContaminacion ambiental del aire, agua y suelo

Grupo #4 Contaminación del Aire iconLa contaminación del aire es en la actualidad, producto del modo...

Grupo #4 Contaminación del Aire iconContaminacion del aire en bogota definición; fuentes móviles a gasolina...
Ley 99 de 1993 Artículo Del concepto de desarrollo sostenible. El Decreto 948 de 1999

Grupo #4 Contaminación del Aire iconLos polipéptidos se forman por la condensación de aminoácidos. Esto...

Grupo #4 Contaminación del Aire iconComo componente ambiental, se considera al aire como la capa de la...

Grupo #4 Contaminación del Aire iconResumen del estado del medio ambiente local: componente aire 49

Grupo #4 Contaminación del Aire icon1. ¿Que es la calidad del aire?

Grupo #4 Contaminación del Aire icon¿Que es la ionizacion del aire?

Grupo #4 Contaminación del Aire iconCapitulo 3 Entendimiento del tema de Auditoría de Aire




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com