L a contaminacióN




descargar 12.3 Kb.
títuloL a contaminacióN
fecha de publicación22.10.2016
tamaño12.3 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
LA CONTAMINACIÓN.

¿Qué es?

La Contaminación se denomina a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico nocivos para la salud o el bienestar de la población, de la vida animal o vegetal.

Esta degradación del medio ambiente por un contaminante externo puede provocar daños en la vida cotidiana del ser humano y alterar las condiciones de supervivencia de la flora y la fauna.

Tipos de contaminación:

Este fenómeno puede clasificarse según sea su efecto o por las causas de contaminación particulares. Los tipos de contaminación más comunes son los siguientes:

  • Contaminación del Agua: tipo de contaminación que supone la contaminación distintos cuerpos de agua.

  • Contaminación del Aire: se denomina a la adición de elementos tóxicos como el CO. Este tipo de contaminación afecta al bienestar de las personas, animales y plantas de forma negativa.

  • Contaminación del Suelo: cuando se introduce material extraño y dañino en las capas terrestres. Estos contaminantes producen un desequilibrio físico, químico y biológico en el suelo.

  • Contaminación Acústica: es el tipo de contaminación que se produce por diferentes fuentes de audio que está causando la sensación de irritación, distracción para nuestro medio ambiente. 


Causas de la contaminación:

• El tráfico rodado: los coches y camiones son los mayores contaminantes urbanos porque a diario circulan arrojando al aire gases tóxicos perjudiciales para la salud. Estos vehículos contaminan a causa de la combustión de los hidrocarburos que utilizan para moverse, y el desgaste de los frenos y ruedas.

• Los Combustibles fósiles: el confort y el bienestar de los habitantes de las grandes ciudades trajo como consecuencia el aumento en el consumo de combustibles fósiles. La producción de carbón, de petróleo y de gas natural crece de la mano del ascenso de los niveles de contaminación del aire, del suelo y del agua del planeta.

• El progreso tecnológico beneficia a nivel económico y social, pero la proliferación de industrias y la falta de control ambiental en sus procesos, ha perjudicado el ecosistema por la gran cantidad de residuos arrojados al aire, en ríos y mares.

• La deforestación: la tala indiscriminada en bosques y selvas impide que los árboles, encargados de purificar el aire, realicen esta tarea y que miles de animales y plantas se extingan por no tener un lugar donde vivir y crecer.

• Los pesticidas y los productos químicos utilizados en los cultivos llegan a contaminar el suelo y el agua de la zona en que se sembró. Llegando incluso a contaminar, de forma alarmante, a muchos alimentos.
Consecuencias de la contaminación:

  • Degradación medio ambiental.

  • Perjudica la salud humana.

  • Calentamiento global.

  • Agotamiento de la capa de ozono.

  • Tierra infértil.


Bibliografía:

similar:

L a contaminacióN iconContaminación del Aire en Interiores o contaminación Indoor

L a contaminacióN icon1 a ¿A qué es debida la calificación de contaminación transfronteriza?...

L a contaminacióN iconLa contaminación no es más que la

L a contaminacióN iconQue es la contaminación ambiental

L a contaminacióN iconLa contaminación atmosférica

L a contaminacióN iconQue es la contaminacion ambiental

L a contaminacióN iconQue es la contaminacion ambiental

L a contaminacióN iconContaminacion ambiental

L a contaminacióN iconContaminacion atmosferica

L a contaminacióN iconLa contaminación de aguas




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com