¿Cumple la Sanidad su función? Alternativas




descargar 87.94 Kb.
título¿Cumple la Sanidad su función? Alternativas
página1/3
fecha de publicación26.10.2016
tamaño87.94 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
  1   2   3
¿Cumple la Sanidad su función? Alternativas

Pedro Ródenas (Médico Naturista)
El objetivo de los profesionales y de las instituciones que trabajan en los diferentes campos de la salud es el de mantener el mayor número de personas sanas durante el máximo tiempo posible; es conseguir que vivamos más y mejor. ¿Se esta cumpliendo este objetivo? Vamos a intentar responder a esta cuestión en las siguientes líneas.
¿Qué es una persona?
Si miramos a nuestro alrededor veremos que compartimos con animales, vegetales y minerales, este planeta azul y verde que gira alrededor del sol. El sistema solar del que formamos parte es uno de los muchos que coexisten en la Vía Láctea, galaxia que ocupa uno de los rincones del universo.

Si miramos hacia nuestro interior veremos que físicamente estamos constituidos por sistemas (digestivo, circulatorio, nervioso...) que a su vez contienen órganos (hígado, corazón, cerebro...) conformados por tejidos. Los tejidos son la unión de células con una misma función. Si analizamos la estructura celular veremos, que como todo lo existente, está formada por moléculas, que son la suma de átomos que tienen un núcleo alrededor del cual giran los electrones, como si de un sistema solar se tratara. Y dice la ciencia moderna que estas minúsculas y hasta ahora indivisibles partículas de materia, tienen un comportamiento dual: unas veces aparecen como partículas y otras como ondas (energía y materia son dos aspectos de una misma realidad), tal como sucede en el espacio infinito que llamamos universo. Cerramos así un círculo energético en el cual el ser humano es una forma de organización intermedia entre el pulsante universo y el ínfimo electrón. Nosotros somos una prolongación de lo que hay fuera nuestro, y lo que existe en nuestro exterior es una extensión de nosotros mismos. La salud de lo que nos rodea es nuestra propia salud.

Como decía Albert Einstein: “Un ser humano no es más que una parte limitada en el espacio y en el tiempo de un Todo que llamamos universo. El hecho de considerarlo como una entidad separada es una ilusión óptica que lo aprisiona”.

Para hacer posible la armonía del cosmos hay que admitir que cada electrón tiene que actuar de acuerdo con los demás, que es lo mismo que decir que en cada unidad de energía existe una conciencia cósmica. El ser humano, como todo lo que conocemos, tiene una parte de energía-materia y otra de conciencia cósmica que algunos identifican con nuestra esencia o yo.

Los individuos, altos, bajos, guapos, feos... nos definimos por nuestros comportamientos, no por nuestro físico. La vida es una sucesión de actos que manifiestan nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, y el cuerpo lo utilizamos para hacerlos visibles y darnos a conocer. Las personas, mientras tenemos un cuerpo somos lo que hacemos, luego aparece un interrogante.
¿Qué es la muerte?
Muerte y vida se suceden constantemente en el cosmos, como dos visiones de la misma realidad. Una alimenta a la otra. Con los elementos que se producen en la muerte se forman nuevas vidas. La energía no se destruye, se transforma.

El final de una etapa, al que llamamos muerte, es el inicio o nacimiento de la que le sigue, porque la danza de la energía nunca se detiene, aunque adopte todas las apariencias imaginables. Lo que parece el final del gusano es el principio de una mariposa, la semilla que se desprende de la planta seca y espigada es el origen de un fresco tallo que crece buscando el sol, el agua que besa y riega la tierra hasta morir en el mar, forma las nubes que nutren ríos, pozos y manantiales, el huevo que se resquebraja libera el ave que lleva dentro.

La muerte es una transformación en cuanto a nuestra parte física y un interrogante en relación a nuestra mente y nuestro espíritu. Es una vuelta a donde procedemos, a esa vida unitaria que es el universo. Es un motivo de paz que se ha de vivir, a ser posible, en el propio hogar, en familia.
¿Qué es la salud y qué es la enfermedad?
No podemos decir de una persona que está sana si no puede desarrollar plenamente sus capacidades y si todas sus células no ejercitan su función. Es pues la definición de salud un concepto positivo, no la simple ausencia de enfermedad. Salud es tener la capacidad de desarrollar todas nuestras aptitudes e inquietudes físicas, psíquicas, sociales y espirituales con plenitud, y en armonía con el entorno.

  1   2   3

similar:

¿Cumple la Sanidad su función? Alternativas iconBiomolécula polimérica que cumple función enzimática, estructural, de transporte, entre otras

¿Cumple la Sanidad su función? Alternativas iconLa tercera ley de Mendel no se cumple no se cumple en algunos casos....

¿Cumple la Sanidad su función? Alternativas iconLa estructura general de los aminoácidos es esta que tienen aquí,...

¿Cumple la Sanidad su función? Alternativas iconUnidad 1: Estructura y función de los seres vivos: Estructura y función de la célula

¿Cumple la Sanidad su función? Alternativas iconEmbarazo Asistido, Alternativas

¿Cumple la Sanidad su función? Alternativas iconAlternativas para el control de insectos

¿Cumple la Sanidad su función? Alternativas iconLa tesis tradicional de la “violencia de género” y sus alternativas

¿Cumple la Sanidad su función? Alternativas iconDiplomado Avances y Alternativas para la Salud y Estética en Medicina

¿Cumple la Sanidad su función? Alternativas iconProblematicas y alternativas de solución de la producción de carne y leche en mèxico

¿Cumple la Sanidad su función? Alternativas iconProteínas globulares y fibrosas. Relación con solubilidad y función....




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com