Vegetarianismo puro autor: ildefonso cobo jiménez deposito Legal ma-00474/2007 ibsn: 200799900178641 tercera edicion aumentada y corregida




descargar 0.64 Mb.
títuloVegetarianismo puro autor: ildefonso cobo jiménez deposito Legal ma-00474/2007 ibsn: 200799900178641 tercera edicion aumentada y corregida
página1/14
fecha de publicación26.10.2016
tamaño0.64 Mb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14






VEGETARIANISMO PURO




AUTOR: ILDEFONSO COBO JIMÉNEZ

Deposito Legal MA-00474/2007

IBSN: 200799900178641

TERCERA EDICION AUMENTADA Y CORREGIDA



VEGETARIANISMO PURO


INDICE



Introducción: Aclaratoria del texto expuesto.
Capítulo 1: Ser vegetariano integral.
Capítulo 2: Vida y Naturaleza.
Capítulo 3: El organismo humano puede vivir sin carne.
Capítulo 4: Los sabores clásicos no hay que perderlos al hacerse vegetariano.
Capítulo 5: Recetas culinarias de vegetarianismo puro.
Capítulo 6: Dietas mediterráneas.
Capítulo 7: Dietas orientales.
Descarga en la Web: www.icicma.com



AUTOR
Ildefonso Cobo Jiménez, Médico, Licenciado y Doctorado en medicina general, especialista en alimentación y salud. Profesor de medicina biológica y otras materias universitarias. Dr, en Filosofía hindú.

Actualmente tiene 66 años y justo la mitad de su vida la dedicó a la atención sanitaria y la enseñanza de la misma.

Desde hace unos 35 años es vegetariano puro y tiene la experiencia en su propia vida de las virtudes que tiene el vegetarianismo integral para con la salud de las personas. Aunque respeta todas las tendencias alimentarias está convencido en su propia experiencia que como un vegetarianismo puro no hay nada para tener una buena salud; de esta forma él siempre dice que para predicar lo primero que hay que hacer es dar ejemplo y así lo hace habiendo creado una filosofía de vida naturista que no impone a nadie pero que él la lleva a rajatabla, nos dice que todo no es la alimentación, que ella, es una parte importante de nuestra vida y salud, pero que además las personas tienen que tener unos principios éticos en todos sus comportamientos que le harán conquistar esa salud integral que todos deseamos tener a cualquier precio, pero la salud no puede ser comprada, ya que es consecuencia de nuestro comportamiento con: nosotros mismos y con los demás, es como la cosecha que recogemos de nuestro caminar en la vida, la enfermedad es un camino valido para aprender de nuestros propios errores.



INTRODUCCIÓN


El tratado que vamos a leer, está basado en razones que van desde la higiene y la economía a la ética y la filosofía, millones de personas en todo el mundo han decidido cambiar su alimentación para seguir una dieta vegetariana.

La satisfacción que explican las personas que han cambiado su dieta y que han abandonado el hábito de comer carne, es una amplia justificación para haber escrito este tratado de vegetarianismo puro. En el mundo existen muchos vegetarianos, pero no todos son puristas, es decir, que no comen ni carne, pescado, huevos y leche; hay quien tiene la idea de que los huevos y lácteos entran dentro del vegetarianismo, pero aunque éstos son ovo lácteos-vegetarianos, no son vegetarianos puros. Algunas escuelas apuestan por este tipo de vegetarianismo y otras por el de ni carne, ni pescado, ni huevos, ni lácteos, estos últimos son los puristas y para serlo, hay que tener unos conocimientos muy profundos de la dietética y nutrición, por que de lo contrario se puede caer fácilmente en las carencias larvadas, con la consecuencia de enfermedades diversas. Existen algunas vitaminas como la B12 y algunos aminoácidos o proteínas que de no conocer muy en, profundidad la nutrición, serán fáciles caer en sus carencias.

Aquí, deberemos hacer referencia a la Creación del hombre en la tierra y como Jehová Dios lo hizo a su imagen y semejanza (Génesis 1:26), para que su organismo, estuviese perfecto en todos los conceptos, creo los alimentos que el hombre debería comer, por eso vemos como en Génesis 2:15-17 dice: Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol de conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él positivamente morirás.

Lo que nos hace ver muy claro que en el principio, el hombre había sido creado para que su alimentación fuese totalmente vegetariana. Es obvio que este hombre primitivo, sabía muy bien como tenía que comer y nutrirse de los alimentos que el mismo cultivaba en el Jardín de Edén.

Este tratado de nutrición vegetariana, además de enseñarle todos estos detalles, también nos da numerosas recetas vegetarianas puras que nos permitirán ir más allá del simple placer de la comida común y corriente para introducirnos en un mundo de exquisiteces alimentarias. Si piensa que ser vegetariano significa alimentarse de verduras hervidas y ensaladas insípidas, se llevará una buena sorpresa. En este libro aprenderá a preparar comidas completas, nutritivas y de exquisito sabor, con muchos platos típicos españoles. Y muy importantes recetas también de otros países que nos pueden aportar enriquecedores platos y grandes recetas que han sido recogidas en este estudio, teniendo en cuenta su facilidad y rapidez de preparación.

Tanto o más importante que los ingredientes que se utilizan, es el estado filosófico de conciencia que se ha de cocinar. Vegetarianismo puro muestra como podemos transformar el trabajo cotidiano en una experiencia agradable y llena de felicidad. El modo de preparar la comida vegetariana, libre de ataduras añejas que nos produce la alimentación cárnica, es una parte muy importante del elevado sistema filosófico que los vegetarianos puristas encierran. La alimentación para ellos, no es una religión, pero si una filosofía de vida alimentaria, por lo tanto aplican a la comida una forma diferente de ver y preparar los alimentos ya que de ellos se nutrirán para estar energéticamente preparados, y que esta comida saludable, les proporcione también la filosofía natural para que el primer alimento que el hombre necesita que es el espiritual, sea nutritivamente puro y proporcione un corazón limpio dispuesto a mar al Creador y a obedecer sus leyes, que no son gravosas sino que son hechas para el mejoramiento de nosotros mismos ya que Jehová Dios es amor y el amor no puede querer nada malo para nadie.

En virtud de su energía en innumerables millones de seres vivos, todos los cuales están destinados a compartir su gozo. Todos nosotros somos parte de esa eterna potencia de placer, y podemos experimentar un gran placer trascendental por el simple hecho de cocinar para satisfacer la claridad a la que nos muestra la propia Naturaleza. Usted podrá sentir fácilmente esa experiencia al probar los alimentos cocinados en estas condiciones. El hecho de haber preparado y cocinado con amor los alimentos, hará que al comerlos tengamos una sensación especial y sobre todo un gusto agradable, ya que se nota que han sido preparados con manos amorosas y respeto a los alimentos, nutrientes energéticos de la gran naturaleza.

Hagamos parada en estudiar la verdadera filosofía del vegetarianismo puro, su estudio le ayudará también a encontrar el estado de conciencia idóneo para cocinar.

Todas las religiones se han preocupado en sus enseñanzas, introducir la higiene, la alimentación el respeto por la naturaleza, pero también enseñan que algunos alimentos no son idóneos para la salud y por ello los prohiben o los limitan, también enseñan el ayuno para sentirse liberado y purificado, en definitiva, para depurarse ya que aquellos que tienen la costumbre de comer animales también tienen su organismo muy cargado de toxinas y de vez en cuando, deben depurarlo.

La idea del vegetarianismo, viene dada por la importancia de mantener nuestro organismo en plena salud. Es indiscutible, que los seres humanos no estamos constituidos anatómicamente ni fisiológicamente para digerir alimentos carnívoros, ni tan siquiera alimentos animales ya que al no poderlo asimilar enzimáticamente no lo asimilan nuestras células y no le sirven de nutrientes, con lo que esos alimentos ingeridos se van a depositar en zonas orgánicas no deseadas y lógicamente los mismos se convertirán en toxinas oxidantes, que por lógica actuarán en forma degenerativa en nuestras células haciendo que las enfermedades puedan ser favorecidas y las padezcamos con frecuencia e incluso crónicas.

Mi fe en el vegetarianismo puro, me la avala especialmente las dietas que en miles de casos tuve que ponerles a pacientes con enfermedades degenerativas y que respondieron adecuadamente recuperándose con prontitud de sus enfermedades y, todo ello gracias a las dietas vegetarianas puras. Luego ello fue lo que me inicio en hacerme vegetariano purista, me preguntaba ¿si a estos pacientes les va muy bien y se curan, aún teniendo una enfermedad degenerativa, como no me ira bien a mí esta forma de comer?, por tanto, me inicie en el vegetarianismo y tengo que decir que son tantas las ventajas que he obtenido que pienso serlo mientras viva.

Hoy día después de más de 35 años siendo vegetariano puro, estoy contento de haberlo impuesto en mi alimentación y a la vez ello me ha hecho crear una filosofía alimentaría que podríamos comparar con una filosofía de vida espiritual dentro de la alimentación. Entiendo que existen dos formas de alimentarse, la primera debe ser siempre la que nos aporta los nutrientes adecuados con todos sus aminoácidos esenciales y no tóxicos, y la segunda es la que yo le llamo el alimento del alma que es el espiritual, que a la vez no nos contamine con energías negativas. Por tanto, ambas formas de alimentarse deben ser puras y no contaminantes. Esta es la segunda aceptación del vegetarianismo ya que un ser que aspire a encontrar la Verdad de Dios, debe rodearse de todo lo puro empezando por los alimentos que come.
Luego podemos basar estar normas en se necesita tener consigo mismo un comportamiento para realizar la alimentación y vida pura que nos proponemos los vegetarianos, como son:

* Higiene corporal y espiritual.

* Regulación y equilibrio orgánico y económico

* Ética y comportamiento, para con nosotros y con nuestros semejantes.

* Filosofía alimentaría y de vida a llevar por los vegetarianos.

* Metas que debe tener un vegetariano.


  1. La higiene de un vegetariano, debe estar basada en dos principios importantes: la higiene corporal que debe ser siempre aseada, y la higiene espiritual que debe estar siempre en primer lugar, respetando a nuestros semejantes como a nosotros mismos (Ya dijo Jesucristo a sus discípulos cuando le preguntaron, ¿Qué cual eran los mandamientos más importantes de la ley de Dios? Él les contesto: Amaras en primer lugar a tu Dios sobre todas las cosas con todo tu corazón tú alma y obediencia, y en segundo lugar: amaras a tú prójimo como a ti mismo.




  1. La regulación debe ser primordial en una persona que pretenda ser vegetariano puro/a, el equilibrio en todas sus acciones, tanto a nivel de trabajo, comportamiento, y economía, deben estar muy equilibrados, ya que al igual que la persona pretende ser equilibrada en su salud, debe serlo en su entorno y comportamiento general.




  1. La ética que debe tener un vegetariano es la de persona que está siempre al servicio de sus semejantes y el egoísmo en él no debe tener cabida, Debe tener presente que no es más rico ni más poderoso el que más tiene, sino el que menos necesita, y que realmente nadie que tiene en exceso dinero y pertenencias, por eso es más feliz.




  1. El vegetariano, quiere serlo, porque, quiere tener una salud inquebrantable durante toda su vida, pero debe saber que para conseguirlo, necesita una filosofía de vida adaptada a la naturaleza y a los principios que Dios quiere para todos los seres humanos como son: que abracemos la “Verdad” y cumplamos los mandatos divinos que mirándolo bien, no son pesados, pero si nos hace más puros y más sabios, y la sabiduría es uno de los privilegios que Jehová Dios nos puede dar cuando le obedecemos y le amamos.




  1. Las metas para un vegetariano deben ser: tener salud física y espiritual con toda potencia, para ello se debe basar en los principios bíblicos, que es por excelencia el libro inspirado por Dios, y escrito por 40 hombres de toda condición durante 1610 años. Este libro es por excelencia el más leído en todo el mundo, así como del que más millones de ejemplares se han editado nunca, y eso es porque es la mejor guía del ser humano


Nos dicen muchos de los que les gustaría hacerse vegetarianos, es que cumplir con todas esas exigencias que nos pide ser vegetarianos no es posible con el sistema de vida que hoy llevamos en el mundo. Y Yo les digo que para ser vegetariano, es necesario cumplir con esas normas, ya que de lo contrario, podemos caer fácilmente en la trampa de que a pesar de comer vegetarianamente no estemos lo suficientemente sanos.

Ya hemos expuesto que las normas de los principios éticos y morales de un vegetariano, se los tiene que imponer así mismo, nadie le va a exigir que haga lo que, nada que no esté dispuesto/a hacer, pero si realmente sale de nuestro interior hacernos vegetarianos y más aún puristas, si que hay que abrazar con todo respeto las normas, que nos debemos imponer así mismo, ya que nadie nos la impondrá.

Siempre digo: si cuando no era vegetariano y comía de todo, me enfermaba con frecuencia como casi todo el mundo, y después de hacerme, eso sí, llevando a rajatabla la ética y moral de un buen vegetariano, estoy muy rara vez enfermo y cuando algo me viene es muy simple. Ha merecida la pena.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14

similar:

Vegetarianismo puro autor: ildefonso cobo jiménez deposito Legal ma-00474/2007 ibsn: 200799900178641 tercera edicion aumentada y corregida iconNueva edicción corregida y aumentada

Vegetarianismo puro autor: ildefonso cobo jiménez deposito Legal ma-00474/2007 ibsn: 200799900178641 tercera edicion aumentada y corregida iconAutor: Asociación Adonai. Desojo (Navarra) españa edita: El autor...

Vegetarianismo puro autor: ildefonso cobo jiménez deposito Legal ma-00474/2007 ibsn: 200799900178641 tercera edicion aumentada y corregida iconBarcelona acoge la tercera edición de la conferencia Avances en epoc

Vegetarianismo puro autor: ildefonso cobo jiménez deposito Legal ma-00474/2007 ibsn: 200799900178641 tercera edicion aumentada y corregida iconEl apoyo mutuo piotr Kropotkin introducción a la tercera edición en españOL

Vegetarianismo puro autor: ildefonso cobo jiménez deposito Legal ma-00474/2007 ibsn: 200799900178641 tercera edicion aumentada y corregida icon©Carlos G. Jiménez Fajardo, año 2001. Edición actualizada a Enero de 2003

Vegetarianismo puro autor: ildefonso cobo jiménez deposito Legal ma-00474/2007 ibsn: 200799900178641 tercera edicion aumentada y corregida iconEdición Digital reproducida con autorización del autor

Vegetarianismo puro autor: ildefonso cobo jiménez deposito Legal ma-00474/2007 ibsn: 200799900178641 tercera edicion aumentada y corregida iconBibliografía básica: Historia general de la Pedagogía17ava Edición....

Vegetarianismo puro autor: ildefonso cobo jiménez deposito Legal ma-00474/2007 ibsn: 200799900178641 tercera edicion aumentada y corregida iconBibliografía básica: Historia general de la Pedagogía17ava Edición....

Vegetarianismo puro autor: ildefonso cobo jiménez deposito Legal ma-00474/2007 ibsn: 200799900178641 tercera edicion aumentada y corregida iconEscuela secundaria tecnica del estado ildefonso fuentes

Vegetarianismo puro autor: ildefonso cobo jiménez deposito Legal ma-00474/2007 ibsn: 200799900178641 tercera edicion aumentada y corregida iconSindicato Nacional de Médicos del Instituto de Medicina Legal del...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com