Santiago de cali, 6 de mayo




descargar 48.82 Kb.
títuloSantiago de cali, 6 de mayo
fecha de publicación28.10.2016
tamaño48.82 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos


LOS PIERCING

Presentado por:

VALENTINA ESCOBAR ORTIZ

LICEO MIXTO LA MILAGROSA

SANTIAGO DE CALI, 6 DE MAYO

2013
LOS PIERCINGS

VALENTINA ESCOBAR ORTIZ

Presentado a:

DOCENTE VIRGILIO MURILLO OSPINA

Área:

TECNOLOGIA E INFORMATICA

LICEO MIXTO LA MILAGROSA

SANTIAGO DE CALI, 6 DE MAYO

2013

CONTENIDO



  1. INTRODUCCION

  2. OBJETIVOS

    1. OBJETIVO GENERAL

    2. OBJETIVO ESPECIFICO

  3. CUERPO DEL TRABAJO (LOS PIERCINGS)

  4. CONCLUSIONES

  5. BIBLIOGRAFIA




  1. ANEXOS


INTRODUCCION

En este trabajo vamos a hablar acerca de los piercings: una moda utilizada generalmente en los jóvenes; estos son artefactos que perforan cualquier parte de la piel es más utilizado por una moda que por placer o un bienestar. Vamos a hablar de que son los piercings, su clasificación, los diferentes costos, como se hacen, los peligros y enfermedades que conllevan, su efecto social, y lo que dice el manual de convivencia respecto a estos objetos.
Espero cumplir con todos los puntos propuestos en la introducción y dar a conocer que tan solo por la moda puede haber casos en los que no hay remedio.

1.

OBJETIVOS

Con este trabajo busco concientizar a todas las personas, sobre el grave peligro que es el uso de los piercings en los seres humanos.

2.1 Objetivo general: en este objetivo general, quiero dar a conocer la gravedad que pueden causar un objeto de estos y el impacto que ha causado tanto en los jóvenes como en adultos y niños.es importante que conozcamos que todos los organismos no son iguales cada organismo reacciona diferente.

2.1 Objetivo específico: los peligros de estos pueden llegar a causar muertes. En especial: si son realizados e lugares antihigiénicos en este tipo de lugares normalmente no hay mecanismos especializados para realizar cualquier perforación o si los hay no están esterilizados, y el personal es idóneo para realizar un procedimiento.

2

CUERPO DEL TRABAJO

LOS PIERCINGS

QUE SON?

Los piercings son la introducción de un metal en el cuerpo a través de un orificio.

Puede darse de manera natural o artificial, a las niñas, por ejemplo, se les ponen aretes desde que nacen, y este es un orificio natural. 

En la actualidad también se utilizan muy frecuentemente de manera no natural, como en los parpados, a los lados del ombligo o en los genitales, Por lo general, estos piercings se utilizan para llamar la atención, igual que en el caso de los tatuajes, cuando son colocados por personas que no son expertos, que carecen de las técnicas de higiene y esterilización correctas, se puede correr mayor riesgo de infección. 

En este caso es frecuente la presencia de cicatrización anormal con formación de queloides (piel fibrosa, antiestética y en ocasiones dolorosa) e infecciones locales, Además, estas lesiones suceden normalmente cuando la perforación es en oídos, nariz, labio u ombligo.información sobre piercing

SU CLASIFICACION:

SEGÚN DONDE ESTE COLOCADO.
Ceja: Puede ser vertical o horizontal o hacerse debajo de esta, y entonces se llama anti ceja.
Oreja: Ofrece muchísimas posibilidades "lóbulo, industrial, hélix, tragus, daith, vertical y
horizontal, rook " la mayoría de estos son el cartílago por lo que son
dolorosos y complicados de cicatrizar, incluso algunos no se los puede hacer todo el mundo.
Nariz: En las aletas nasales o el en centro "septum".
Dentro de la boca: En la lengua y en frenillos de labios y lengua.
En las mejillas "cheeks".
En los labios: Pueden ser labrets debajo del labio inferior traspasando este horizontalmente o
labret vertical atravesando el labio inferior verticalmente. En el labio superior el madonna o Monroe
que se hace a un lado, o el medusa en el centro del labio superior.
En los pezones: Se puede hacer vertical, horizontal o diagonal; lo más normal es hacerlo horizontal.
En el ombligo: Se puede hacer tanto arriba como abajo, lo más normal es hacerlo arriba.
Superficiales: Se hacen en superficies planas del cuerpo como la nuca, la sien, o las muñecas; el 
cuerpo los suele rechazar casi siempre.

Según la joya:
Labret: Es una barra que a un lado llevo un circulo plano y al otro una bolita aunque en principio es
para los labios y mejillas puede usarse en zonas como la oreja y la nariz.
Barbel l: Este es muy versátil ya que se usa en la lengua y la oreja.

COSTOS: sus precios varían, unos son más caros que otros esto depende del tipo de piercing que se compre por ejemplo hay unos llamados tatoos quienes tienen un precio de 45.ooopesos hay de 15.000 y muchos precios más pero hay que tener en cuenta que cuando los piercings no son comprados en lugares especiales estos pueden traer infecciones por no estar en lugares especiales o por la mala manipulación de las personas al coger estos objetos hay que mirar bien en qué lugar se pude comprar.

COMO SE HACEN?



1. paso elegir la zona a ser perforada y el piercing

2. marcar el lugar exacto deseado en donde se colocara el piercing y anestesiar (siempre en un ángulo de 15 grados aprox)

3. dejar unos 2-6 minutos hasta que haga efecto la anestesia

4. se agarra la zona de perforación con pinza llamada septum, la cual en este caso es necesario por el hecho de que la perforación debe ser orientada hacia el interior de la oreja

5. se perfora con un catéter, siempre debe ser correlativo al grosor del piercing en este caso es un N 18.

6. luego de haber colocado el catéter, se saca el mandril (aguja) y se deja el teflón que recubría el catéter.

7. se encastra el piercing en el teflón, al lado interno de la perforación.

8. se tira hasta el exterior el teflón

9. para tener mayor comodidad al colocar la bolita del piercing conviene campearlo con una pinza en este caso con una coger

10. enroscar bien la bolita del piercing y darle una limpieza con un hisopo y agua oxigenada.



PELIGROS Y ENFERMEDADES:

Conoce a continuación algunos de los peligros ante el uso del Piercing.

1. Pueden provoca Infecciones Bacterianas.

Así es, estas infecciones son de las más frecuentes. Del 10 al 20% de los piercings provocan infecciones en la piel.

2. Pueden transmitir enfermedades por vía hematógena

Se han dado casos de transmisión de tuberculosis, tétanos, sífilis, hepatitis B, hepatitis C y hepatitis D.

3. Pueden producir Dermatitis por contacto.

Los piercings son una causa exógena relativamente frecuente de dermatitis por contacto que puede ser irritativa o alérgica.

4. Pueden producir Cicatrización Queloide 

La técnica de piercing con pistola para colocarlo en el pabellón auricular, conlleva una mayor incidencia de cicatrizaciones excesivas debido a la inflamación que se desencadena.

5. Pueden producir una obstrucción de las vías respiratorias

Los piercings en la lengua pueden provocar problemas de masticación, deglución y rotura de piezas dentales. Incluso puede llegar a obstruir las vías respiratorias por el edema asociado a su colocación.

6. pueden producir desgarres traumáticos: en los genitales.

HAN OCURRIDO MUERTES POR LOS PIERCING:

Se taladran la ceja, el labio, los pezones, la lengua, incluso se atreven con los genitales. Casi todos están cortados por el mismo patrón: joven adolescente que quiere pertenecer a la banda de los rebeldes y siempre está subido en el tren de la última moda. Pocos son los que se paran a pensar en las consecuencias derivadas de las perforaciones en el cuerpo que, si se ejecutan en lugares sin las medidas de esterilidad necesarias, pueden ser muy graves. Una vez colocado el piercing, el orificio puede no vuelve a cerrar nunca, debido a que se genera una cavidad definitiva.



La donación de sangre no está permitida por varios meses para las personas que se hayan hecho algún agujero en su cuerpo, evitando así el riesgo de que esté contaminada. Depende del sitio perforado, las afecciones varían. Las reacciones más serias son las infecciones, las alergias, los sangrados y el daño en nervios y dientes. “Las infecciones pueden desembocar en una hepatitis o incluso en sida”, advierte la doctora María Teresa Gutiérrez, profesora de dermatología de la Universidad de Granada y miembro de la Junta Directiva de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Si la persona que realiza la perforación lleva las manos limpias y usa guantes y equipos estériles, y la persona perforada cuida de su perforación, el riesgo de infección se reduce considerablemente, aunque no desaparece.



Las infecciones se dividen en tres clases. Las víricas, las menos frecuentes pero las más severas, que se enganchan al cuerpo humano “por la mala esterilización del lugar empleado”, resume la doctora Gutiérrez. Las infecciones bacterianas son las más comunes entre los ‘perforados’. Aparecen cuando “el adolescente no mantiene un cuidado con su perforación y aparece una infección cutánea alrededor del agujero, muchas veces obligando a la retirada del pendiente y con difícil cicatrización”. Mención especial merecen las infecciones cardíacas, muy común entre pacientes con problemas cardíacos que pueden desembocar en problemas de este tipo “muy serios”.

En los labios se puede llegar a perder la sensibilidad e, incluso, deformarse. La nariz tiene cartílagos que son muy sensibles y los piercing pueden destruir su estructura hasta desfigurarla, provocando una “necrosis del cartílago, además de problemas respiratorios, olfativos y en el orificio”. Perforar la oreja puede causar la pérdida del movimiento. Como en la nariz, la cicatrización es de tipo hipertrófica: voluminosa, causa dolor y comezón. “Todos los piercings que se colocan en la boca pueden traer muchos problemas si a la persona que lo luce tienen que entubarle o hacerle una maniobra de reanimación. Puede causar un problema obstructivo de las vías respiratorias”, advierte Gutiérrez.

MANUAL DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO SOBRE LOS PIERCING:

El uso de los persing en el manual de convivencia, no se pueden utilizar piercing visibles .los hombres por ninguna circunstancia podrán utilizar piercing ni retes ni ninguna cosa por el estilo. Recuerden que esto hace parte de la presentación personal por tanto dará muy mala imagen el uso de estos objetos y más cuando están prohibidos. También debemos tener en cuenta que el uso de estos objetos pueden ser perjudiciales para la salud por más leves que sean las infecciones u enfermedades que puedan causar estos.



EFECTO SOCIAL: la gran mayoría de las personas en especial los jóvenes, han tomado estas decisiones de perforar sus partes del cuerpo más que todo porque tienen una baja autoestima y quieren llamar la atención por medio de estos implementos.

Pero nunca ven más allá de las consecuencias que estos pueden causar en sus cuerpos no toman conciencia de lo que hacen con sus cuerpos no piensan que para todo hay solución y hay muchas maneras sanas de llamar la atención o de estar a la moda. No miden realmente sus consecuencias y lo que pueda suceder no solo en el momento si no después.





 

CONCLUSIONES

Con este trabajo se quiso dar a conocer la importancia de saber mirar más allá no solo lo que puede suceder en el momento si no las consecuencias que traen estos después .también se quiso dar a conocer como implementos tan pequeños pueden llegar a causar danos que pueden ocasionar la propia muerte.

Les invito a todos a que tomen conciencia de sus actos pero no solo en el momento si no también después tal vez después todo se complique y sea peor que antes midan las consecuencias de sus actos.

4

BIBLIOGRAFIA

SLIDESHARE.COM

WIKIPEDIA.COM

RELACIONES TN

SALUDDATOS

YAHOO.

MANUAL DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO

5

ANEXOS

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctdr2ejrld5g2uwgxaww_dzjp4hnauuhhc8tmre7duo_cphdpqk6q https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcqszcbub8p7jtuz0zj6xorugqx_qtmgx-21l7cynjbv5l5ybmievghttps://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcttjcbsglfjiz4gdl0ddrm0a4d9jotjtp7yd2yjbz83vadrqlvxhttps://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcqr30bncmxu8b3naiv3bva9avuvfn1jwkj8yzae2qugq79wh4g8 6

similar:

Santiago de cali, 6 de mayo iconSantiago de cali, 27 octubre 2013

Santiago de cali, 6 de mayo iconSantiago de Cali 21 de julio de 2014

Santiago de cali, 6 de mayo iconI congreso de Psicoanálisis Universidad Santiago de Cali

Santiago de cali, 6 de mayo icon11-1 Santiago De Cali,23 Febrero Del 2012

Santiago de cali, 6 de mayo iconInstitucion educativa normal superior “Santiago de Cali”

Santiago de cali, 6 de mayo iconArquidiócesis de cali

Santiago de cali, 6 de mayo iconColegio colombo británico cali

Santiago de cali, 6 de mayo iconPrograma de Medicina y Cirugía, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia

Santiago de cali, 6 de mayo iconSantiago Jaramillo

Santiago de cali, 6 de mayo iconSantiago Fernández Menéndez




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com