Licenciatura en educación preescolar




descargar 14.31 Kb.
títuloLicenciatura en educación preescolar
fecha de publicación29.10.2016
tamaño14.31 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos

DESARROLLO FISICO Y SALUD

noviembre 4

2015




MICRO Y MACRONUTRIENTES

j0105336


j0105336
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR



MACRONUTRIENTEShttp://1.bp.blogspot.com/-y8m5do61i2s/tdp4absqk1i/aaaaaaaaabm/wpxculghzja/s1600/imagenutricion10.jpg

Los macronutrientes son aquellos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo. Los principales son glúcidos, proteínas, y lípidos. Otros incluyen alcohol y ácidos orgánicos.

Son nutrientes que aportan calorías (energía). Los nutrientes son sustancias necesarias para el crecimiento, el metabolismo y otras funciones. Ya que “macro” significa grande, los macronutrientes son nutrientes que se necesitan en grandes cantidades.

Los macronutrientes son proteínas, carbohidratos, grasas y agua, esta última es también un macronutriente, pero dado que no obtenemos ningún "alimento" de ella (ni energía ni otros componentes esenciales), a menudo no se la considera como tal .Los macronutrientes constituyen los principales ingredientes de la dieta y son o bien el material básico que compone el cuerpo humano, por norma general, las proteínas y grasas forman el 44% y el 36% del peso del cuerpo, respectivamente, y lo ideal es que los hidratos de carbono y las grasas nos proporcionen el 55% y el 30% de nuestra energía.

Los alimentos que contienen Macronutrientes son:

  • Carnes y sus derivados.

  • Productos lácteos.

  • Pescado.

  • Huevos.

  • Algunos granos como el amaranto

  • Pastas

  • Arroz

  • Avena

  • Tortillas de maíz

  • Papas con todo y cáscara

  • Pan integral

  • Frijoles

  • Lentejas

Se diferencian de los micronutrientes como las vitaminas y minerales en que estos son necesarios en pequeñas cantidades para mantener la salud pero no para producir energía. Los nutrientes orgánicos incluyen glúcidos, lípidos y proteínas, así como vitaminas. Los componentes químicos inorgánicos como minerales, agua y oxígeno pueden también ser considerados como nutrientes. Un nutriente es esencial para un organismo cuando este no puede sintetizarlo en cantidades suficientes y debe ser obtenido de una fuente externa. Los nutrientes requeridos en grandes cantidades son llamados macronutrientes y los que son requeridos en cantidades más pequeñas se les conoce como micronutrientes
MICRONUTRIENTES

El término "micronutrientes" se refiere a las vitaminas y minerales cuyo requerimiento diario es relativamente pequeño pero indispensable para los diferentes procesos bioquímicos y metabólicos del organismo y en consecuencia para el buen funcionamiento del cuerpo humano. http://4.bp.blogspot.com/-5auqqkc4rqa/tdlfj3eja_i/aaaaaaaaaa8/phyzozp1k7u/s200/piramide2.jpg

Desempeñan importantes funciones catalizadoras en el metabolismo como cofactores enzimáticos, al formar parte de la estructura de numerosas enzimas (grupos prostéticos) o al acompañarlas (coenzimas).

Los micronutrientes no siempre necesitan ser aportados diariamente. La vitamina A y D o la B12 pueden almacenarse en el hígado para cubrir las necesidades de periodos superiores al año.

Para que el organismo humano, alcance un estado relativo de equilibrio y funcione adecuadamente necesita de algunos nutrientes en cantidades muy pequeñas, sin la presencia de ellos puede alterarse este equilibrio.

Ya que no podemos producir estos compuestos que comúnmente se denominan micronutrientes principalmente son las vitaminas y minerales.

Las vitaminas y minerales de alguna forma se puede decir que son nutrientes que el cuerpo requiere para funcionar adecuadamente, cuando falta o hay un exceso de estos, nuestro organismo no puede funcionar adecuadamente y surgen problemas.

Los alimentos que contienen Micronutrientes son:

La diferencia de macronutrientes y micronutrientes consiste principalmente, en las cantidades existentes en nuestro cuerpo, como ya se mencionó, los micronutrientes solo abarcan una pequeña parte de los nutrimentos indispensables para la vida, mientras que los macronutrientes son componentes básicos, existentes en grandes cantidades en el cuerpo humano. esto dicho en otras palabras sería que a diferencia de los macronutrientes, lo micronutrientes casi no aportan energía, sino que constituyen unos factores de colaboración esenciales para que el metabolismo funcione.

similar:

Licenciatura en educación preescolar iconLicenciatura en educacion preescolar

Licenciatura en educación preescolar iconLicenciatura en educación preescolar

Licenciatura en educación preescolar iconLicenciatura en educación preescolar

Licenciatura en educación preescolar icon1. 8-objetivos especificos de la educacion preescolar 12

Licenciatura en educación preescolar iconLicenciatura para la Educación Básica en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Licenciatura en educación preescolar iconPrograma de licenciatura en educación básica en ciencias naturales y educación ambiental

Licenciatura en educación preescolar iconLicenciatura para la educación básica en ciencias naturales y educación ambiental

Licenciatura en educación preescolar iconPrograma de licenciatura en educación básica en ciencias naturales y educación ambiental

Licenciatura en educación preescolar icon“Programa de Educación Física para el Nivel Preescolar 2006

Licenciatura en educación preescolar iconBenemérita Escuela Normal para Licenciadas en Educación Preescolar “Educadora Rosaura Zapata”




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com