Inbreeding anne petters 2001




descargar 14.42 Kb.
títuloInbreeding anne petters 2001
fecha de publicación21.01.2016
tamaño14.42 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
INBREEDING

ANNE PETTERS 2001
ANNE PETTERS es una extraordinaria analista en pedigree que pasea su talento en los criaderos mas famosos de USA, como el THREE CHIMENEYS FARM; además es creadora de una extraordinaria pagina Web como “THOROUGHBRED HERITAGE”, que todo buen hípico debería de visitar por obligación. Ella expone su criterio acerca del inbreeding con su inocultable talento.
Cualquiera quien lea acerca de la literatura de la crianza del pura sangre ha tenido que preguntarse porque todo este alboroto acerca del inbreeding? Puede ser que esto sea todo acerca del estudio del pedigree?
Bien, claramente no. Hay muchos factores, genéticos y ambientales, que entran al juego cuando la crianza de animales de cruza, especialmente caballos de carrera. Pero la razón del porque muchos estudiantes de pedigree se concentran en el inbreeding es por causa de que es y que es lo que hace a nivel genético. Para simplificar, el inbreeding es una estrategia de crianza a largo plazo que no es para todos, ciertamente no para el criador impaciente queriendo resultados inmediatos.

Por definición, “inbreeding” es el cruce de 2 parientes cercanos. El grado de relación varia, el “clossbreeding” se refiere al cruce de 2 parientes muy cercanos tales como hermano a hermana o padre a descendencia. En el pura sangre, es generalmente aceptado que repitiendo cualquier ancestro

Dentro de 4 generaciones cae en los limites del inbreeding, mientras cualquier duplicación mas allá de la cuarta generación es descrito como” linebreeding “.

Genetistas y criadores de ganado se refieren al inbreeding como a un programa de cruzas (aún más cercano que la cuarta generación) que repiten la línea a un específico, presumiblemente superior, ancestro, esto es hecho en la esperanza de incrementar la chance que los superiores genes del ancestro lleguen a la descendencia resultante. Este es el propósito del inbreeding, a incrementar el potencial para heredar combinaciones de genes superiores. Esos expertos saben que usando este método con individuos emparentados cercanamente es un negocio muy riesgoso, porque, mientras pueden incrementar la posibilidad de heredar superiores genes, también incrementa la posibilidad de heredar cualquier escondida, posiblemente características recesivas negativas que existen junto con el genotipo del ancestro.

Déjenos usar un ejemplo prominente. Uno de los mejores caballos mayores en training este año es SKIMMING, quien es inbred 2x3 a NORTHERN DANCER, desde que su padre es NUREYEV, y su madre es una hija de LYPAHRD. Cualquiera que vea a SKIMMING puede ver que este fue un destacado experimento. No solamente es un verdadero corredor superior, ganador de múltiples carreras de grupo I, el es también exactamente lo que uno esperaría de la dinamo genética que es NORTHERN DANCER, el fue pequeño, musculoso, fiero semental castaño con gran velocidad y determinación, SKIMMING es una resemblanza de su ancestro, de tamaño de cuerpo y tipo y color, temperamento y estilo de correr.

SKIMMING es un destacado ejemplo, en efecto es uno de los ejemplos mas espectaculares de inbreeding a NORTHERN DANCER, una tendencia que es muy popular, y muy destacada, pero hay también muchos ejemplos que no son nada parecidos a SKIMMING, el inbreeding puede producir maravillas, pero también puede producir lo peor de lo peor, feos, insanos, de mal temperamento, de mala salud, infértiles etc.

Así porque muchos entusiastas del pedigree persiguen los patrones de inbreedings en sus cruces? Porque, como ganado de cría los criadores y científicos han sabido por cientos de años, que una de las maneras más rápidas a “fijar” características deseadas en una línea de sangre de cualquier especie, es a través del uso del inbreeding a individuos que porten esas características, si usted desea una línea de animales que enrasan de manera pura a un cierto raro color, luego usted solo use individuos con ese color, y unos que usted sepa que sean puros para ese color. Si usted quiere enrazar una línea de ratones propensos a producir tumores (para estudios en el laboratorio), usted utilice el inbred usando animales de esa línea.

Por el mismo recurso, si usted quiere mejorar cualquier línea de sangre de cualquier especie, la manera más rápida es el inbred a los individuos más destacados o superiores. Si usted quiere enrazar súper vacas, usted utilice el inbred a superioras reproductoras de leche, y por consecuencia si usted quiere súper caballos, usted utilice el inbred a superiores caballos.

Si este es el caso entonces porque no son súper caballos los que son cercanamente inbred? ¿Porque ciertamente la mayoría no lo son? Los estudios indican que sólo el 25% de stakes winers son inbred aprox. 4x4 o menos, dejando al 75% sin este factor.

Las razones de esto también recaen en el estudio de la genética. El clossbreeding, o sea como dijimos arriba, el cruce casi incestuoso es una de las maneras mas seguras de revelar características recesivas , y estas llegan en cruces cercanos con tanta frecuencia como las características deseables, así al menos la mitad de las veces, usualmente mas (dependiendo de la calidad de los padres) los cruces closebreds resultan en animales que son efectivamente eliminados, la única manera de eliminar las indeseables caracteres recesivos enteramente es no usando mas tiempo animales que porten esos indeseables caracteres recesivos.
Continuando haciendo uso de manera implacable del inbreeding sobre una serie de generaciones tiene también un impacto negativo que es bastante real y es referido al “inbreeding depresión” las líneas llegan dominantes para ciertas características, pero ellas tienden a ser débiles o menos vigorosos individuos que los animales que no son inbred. Ellos son también con frecuencia más pequeños y achaparrados. Incluso si usted enraza para gran tamaño, extremadamente inbreds animales de esas líneas pueden ser grandes, pero tenderán a ser enfermos, el mantenimiento con más problemas físicos será más alto.

Pero en el tope de la situación es que esos animales tenderán a ser de raza pura, porque ellos pueden hacer un poco más por pasar las características en su genética. Cuando los cruzamos con armoniosas líneas foráneas que necesiten su fortaleza, o añadir fortaleza donde hubo debilidad, milagros pueden producirse, esos outcrosses, con uno o ambos padres inbreds (pero de diferentes líneas) con frecuencia resultan en una condición conocida como “heterosis” o vigor híbrido. Heterosis es solo lo opuesto de la inbreeding depresión”, desde que tiende a producir un individuo mas fuerte y mas grande que cualquiera de sus padres. Esto es con frecuencia la fórmula para producir caballos superiores.

Así nos movemos del cercano inbreeding y es peligroso, al outcrossing con su vigor híbrido. Que hay del intermedio?

El inbreeding entre la cuarta y sexta generación evita mucho de los problemas del close breedings, pero también empuja la influencia del ancestro más allá. Desde que con cada generación, el impacto genético es debilitado a la mitad (galton). Algo tiene que ser hecho para compensar. Esto es realizado, usando caballos prepotentes como objetivo del inbreeding, esto es, individuos que son conocidos a transmitir sus características en una manera altamente predecible. Así una de las posibilidades de doblar una dominante característica es incrementarlas vía el linebreeding a un ancestro prepotente. Y especialmente efectiva vía “típicos” individuos de ese prepotente ancestro, como en el caso de SKIMMING, quien tiene los “típicos NORTHERN DANCER” como NUREYEV y LYPHARD en su pedigree.

En efecto, en muchos casos, el inbreeding a un superior corredor puede no ser tan efectivo como el inbreeding a un semental de raza superior, porque los grandes corredores pueden no ser prepotentes u dominantes en su genotipo, mientras un top semental casi siempre lo es. Muchos súper caballos (como el out cross SECRETARIAT) son determinados por el alto vigor que poseen como resultado el cruce de 2 líneas diferentes obteniendo como resultado el ultra vigor-hibrido, este es el caso de cómo muchos caballos decepcionaron severamente en le cría, siendo híbridos por definición heterocigotos vs. Homocigotos u dominantes.

Así, déjenos poner en perspectiva. Inbreeding focaliza específicos genes, los animales inbred s son probablemente conductos para ciertas características específicas llegadas de su ancestro inbred. demasiado inbred no es bueno y raramente producen corredores superiores. Pero animales inbred, frecuentemente hacen una campaña destacada en el haras porque cuando son outcrosed producen individuos con superior vigor híbrido.

En otras palabras, el inbreeding hecho inteligentemente, usando el buen juicio, buen manejo del caballo, y buenos animales, tiene el potencial de crear un superior stock de crianza, este stock de crianza tiene el potencial, con inteligentes cruces out cross que invoquen algún linebreeding a superiores ancestros, a crear algunos corredores superiores basados sobre el concepto de vigor híbrido.

El inbreeding NO ES PARA CUALQUIERA Y NO PARA TODO CRUCE. HAY UNA DIFERENCIA EN CREAR UN GRAN CORREDOR, COMO ENRAZAR UNA GRAN YEGUA MADRE FUTURA O UN SEMENTAL. MAS IMPORTANTEMENTE ES QUE EL INBREEDING SEA A UN GRAN UN SUPERIOR UN PREPOTENTE ANCESTRO, SEGUNDO DEBERIA HABER UN PATRON LUEGO MAS ALLA UNA CONSTRUCCION Y UNA META.ESTO ES LO QUE USTED VE EN LOS CRUCES DE LOS MEJORES CABALLOS POR LOS MEJORES CRIADORES.

---

similar:

Inbreeding anne petters 2001 icon1. Epidemiología. Macmahon, Brian. Madrid: Marban, 2001. Isbn: 84...

Inbreeding anne petters 2001 iconInbreeding, closebreeding en caballos, virtudes y peligros…

Inbreeding anne petters 2001 iconBogotá D. C., septiembre 11 de 2001

Inbreeding anne petters 2001 iconPrograma jueves 09 de agosto de 2001

Inbreeding anne petters 2001 iconLey 721 de 2001 (diciembre 24)

Inbreeding anne petters 2001 iconMicrobiología médica. Enero de 2001

Inbreeding anne petters 2001 iconInforme Anual 2001-2002

Inbreeding anne petters 2001 iconResolución Número 0438 de mayo de 2001

Inbreeding anne petters 2001 icon2001 Bibliotex, S. L. para esta edición

Inbreeding anne petters 2001 iconPrograma Nacional de Educación 2001-2006




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com