Competencia comunicativa




descargar 9.3 Kb.
títuloCompetencia comunicativa
fecha de publicación26.10.2015
tamaño9.3 Kb.
tipoCompetencia
b.se-todo.com > Biología > Competencia
Actividad 1.1

El trabajo consiste en localizar los documentos con los programas de estudio de las asignaturas que estoy cursando y hacer un resumen de los programas tomando como ejemplo el libro.

Aplicación de las tecnologías de información

El uso inteligente de las Tecnologias de informacion y comunicacion (TIC) permite a las personas desempeñarse con eficiencia en su particular medio social, cultural y laboral. En el proceso formativo de los estudiantes de licenciatura de la UANL se reconoce la importancia que esto tiene en la adquisicion del conocimiento para seleccionar, evaluar, elaborar y difundir informacion útil.

Competencia comunicativa

El ser humano como ser social por naturaleza, necesita relacionarse con su entorno social, academico y profesional, y esto solo se logra si se posee la competencia comunicativa adecuada, ademas de saber aplicarla en los diversos contextos y con los registros pertinentes como, donde , con quien, cuando comunicarse; sin embargo en ocasiones tenemos dificultados para comunicarnos de manera clara, concreta y coherente.


Matemáticas

Los problemas de nuestra época traen cada día más a un primer plano los métodos matemáticos para análisis de datos. El creciente empleo de las computadoras ha difundido la posibilidad de realizar rápidamente el análisis cuantitativo de los eventos biológicos; con lo cual la aplicación de las matemáticas será una necesidad imprescindible. Las investigaciones interdisciplinarias se han generalizado y ninguno de los estudiosos de un equipo puede ignorar sus conocimientos fundamentales. Ésta, en efecto, proporciona las técnicas más apropiadas para interpretar los datos numéricos que se obtienen en estudios de los organismos y su entorno ecológico. Podemos decir que la selección de esta unidad de aprendizaje en la malla curricular es debido a que es una herramienta básica en la formación del profesionista en ciencias.

Quimica inorgánica

La Química es una ciencia eminentemente experimental y se basa en el método científico para explicar los fenómenos naturales a través del conocimiento de la materia. Esta unidad de aprendizaje introduce al alumno en los conceptos básicos de la Química Inorgánica para explicar la estructura y propiedades de la materia, así como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Así mismo, tiene una función formativa al relacionar la teoría y la práctica, como en el uso de sustancias químicas, técnicas y aparatos de forma adecuada y segura y fomentando el trabajo en equipo para que esté en posibilidades de proponer soluciones a problemáticas de su entorno respaldadas con amplio criterio científico como Biólogo.

Metodos biológicos de laboratorio y campo

La Unidad de Aprendizaje es fundamental en las Ciencias Biológicas, con las diferentes etapas que la forman, se pretende desarrollar las habilidades en el estudiante para la planeación y ejecución de programas de monitoreo en campo, las técnicas y metodologías de preservación y curación para el buen fin de proyectos de estudio en las diferentes especialidades del hacer; taxonómico, sistemático, procesos biológicos, biodiversidad, ecología y desarrollo sustentable. Las competencias que se desarrollarán a través de la unidad MBLC al abordar las actividades de aprendizaje, el análisis de información de fuentes diversas y la identificación de la problemática biológica a tratar, como base fundamental para conocer las técnicas de colecta, montaje, preservación y asilamiento de organismos. Que el alumno adquiera habilidades que le permitan la clara identificación de la problemática biológica a tratar.
Biología: unidad y continuidad

Comprender los conceptos básicos de las Ciencias Biológicas que explican la unidad y continuidad de los seres vivos, así como los fenómenos y procesos biológicos que hacen posible la vida en nuestro planeta. Esta unidad de aprendizaje es fundamental en la formación de los alumnos de la carrera de Biólogo ya que proporciona los conocimientos y herramientas básicas para el estudio de los seres vivos, proporcionando al alumno una visión holística de la Biología, particularmente en los aspectos relacionados con: generalidades del estudio de las ciencias biológicas, bases químicas de la vida, estructura celular, tejidos biológicos, transformación de energía y metabolismo, reproducción de células y organismos diploides y desarrollo embrionario.

Fisiografía y climas

Las materias primas para la producción de bienes materiales que el hombre utiliza de la naturaleza, están determinadas por las características del medio fisiográfico natural. La interacción del medio fisiográfico con los elementos climáticos establece patrones naturales de los tipos de climas en el ámbito mundial, regional y local. La descripción y análisis de los climas del mundo y sus clasificaciones y el conocimiento de los climas de la región y sus variantes, nos permitirá analizar la influencia climática sobre el entorno ambiental y sobre la actividad diaria de los seres humanos. Dentro del contexto ecológico y de manejo sustentable de los recursos naturales el curso tiene como objetivo el de establecer las bases para la interpretación climática utilizando los conceptos de la Fisiografía de México reconociendo las topoformas, que originan los sistemas climáticos en México. Está unidad de aprendizaje se relaciona con diversas disciplinas y áreas dentro de la malla curricular, entre las que destacan Biología Diversidad e Integración, ecología, paleobiología y varias más.

Erick Massimo Nigenda Quezada

1579562


similar:

Competencia comunicativa iconCompetencia comunicativa

Competencia comunicativa iconCompetencia comunicativa
«puede que algo resulte posible, factible, apropiado y que no llegue a ocurrir»

Competencia comunicativa iconLibre competencia en los mercados improcedencia de sanciones / abuso...

Competencia comunicativa iconEl Pregrado en Gestión Cultural y Comunicativa de la Universidad...

Competencia comunicativa iconCompetencia del juez de segunda instancia limitado a los motivos...

Competencia comunicativa iconExamen de paternidad o maternidad los laboratorios autorizados deben...
«la cumplida ejecución de la Ley». En consecuencia, el carácter reglamentario del decreto acusado, y su materia misma, determinan...

Competencia comunicativa iconCompetencia 1

Competencia comunicativa iconCompetencia 1

Competencia comunicativa iconCompetencia matemática

Competencia comunicativa iconCompetencia de área




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com