Uno de los más valorados perros de caza y lazarillos, es un antiguo pescador en las costas de la península del Labrador. En el s. XIX los pescadores empezaron a




descargar 236.25 Kb.
títuloUno de los más valorados perros de caza y lazarillos, es un antiguo pescador en las costas de la península del Labrador. En el s. XIX los pescadores empezaron a
página1/7
fecha de publicación29.01.2016
tamaño236.25 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Biología > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7
LABRADOR RETRIEVER
Uno de los más valorados perros de caza y lazarillos, es un antiguo pescador en las costas de la península del Labrador. En el s. XIX los pescadores empezaron a vender pescado en Inglaterra y algunos lo hicieron también con sus perros. Es leal, complaciente, y buen perro guardián.

Orígenes

S. XIX. Canadá

Carácter

Leal, equilibrado, complaciente, sociable>

Altura

de 54 a 58 cm.

Peso

de 25 a 33 Kg.

Relación con niños

Excelentes

Relación con perros

Buenas

Coste mantenimiento

Alto. Mucho ejercicio

LABRADOR RETRIEVER

ORIGEN: Gran Bretaña

UTILIZACIÓN: Perro Cobrador de caza - Perro de compañía

ASPECTO GENERAL: Perro de contextura fuerte, región renal corta y muy activo, tiene un cráneo amplio, pecho y costillas amplias y profundas; la región renal y los miembros posteriores son anchos y fuertes.

CARACTERÍSTICAS:
Perro que tiene buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y un hocico de contorno delicado; es muy aficionado al agua. Es un animal adaptable y devoto compañero.

TEMPERAMENTO: Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable, sin ninguna señal de agresividad o timidez impropias.

CABEZA Y CRÁNEO: Cráneo amplio con una depresión fronto-nasal (stop) definida, nítido sin presentar pómulos regordetes. Maxilares de una largura mediana, poderosos pero no afilados. Nariz amplia con fosas nasales bien desarrolladas.
OJOS: De tamaño mediano que expresen inteligencia y buen temperamento; de color negro o castaño.
OREJAS: Orejas ni largas ni gruesas; deben colgar pegadas a la cabeza y tener una inserción bien hacia atrás.
HOCICO: Maxilares y dientes fuertes, con dentadura sana, completa, y mordida en tijera, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores, y bien colocados en los maxilares.
CUELLO: Nítido, robusto, poderoso, puesto sobre hombros bien colocados.

EXTREMIDADES ANTERIORES:
Las escápulas largas e inclinadas. Las extremidades de buen hueso y, vistas de frente o de lado, deben aparecer rectas desde los codos hasta el suelo.

CUERPO:
Pecho de buena amplitud y profundidad, las costillas bien arqueadas y abarriladas. Dorso nivelado; la región renal amplia, corta y fuerte.

EXTREMIDADES POSTERIORES:
Bien desarrolladas y sin inclinación hacia la cola; las articulaciones fémoro-tibio-rotulianas (rodillas) bien anguladas. Los corvejones descendidos, los corvejones juntos son altamente indeseables.
PIES: Pies redondos, compactos, con dedos bien arqueados y almohadillas plantares bien desarrolladas.
COLA: La cola es una característica distintiva de la raza, muy gruesa en la base y se adelgaza gradualmente hacia la punta; de tamaño mediano y sin flecos, pero debe estar bien cubierta completamente de pelo corto, grueso y denso, que le da la apariencia "redonda" descrita como cola de "Nutria". Puede ser llevada alegremente, pero no enroscada sobre el dorso.

MOVIMIENTO: Movimiento desenvuelto y que cubra suficiente terreno; las extremidades anteriores y posteriores se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo.

PELO: El pelo es una característica distintiva de la raza; debe ser corto y denso sin ondulaciones o flecos; al tacto debe dar la sensación de ser bastante duro. Tiene una capa de subpelo resistente al agua.
COLOR: Totalmente negro, rubio o hígado / chocolate. El color rubio varía desde el crema claro al rojo del zorro. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.
TALLA: Altura ideal a la cruz: Machos: 56-57 cm. (22-22 1/2 pulgadas).
Hembras: 54-56 cm. (21 1/2 pulgadas).

DEFECTOS: Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto y será penalizado en función de su gravedad.

NOTA: Los ejemplares machos deberán tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.

Labrador Retriever

Historia: En el siglo XVII, en Terranova, los marinos utilizaban grandes perros negros que servían para llevar a nado distintos objetos entre la costa y los barcos. Estos «perros de agua» fueron los antepasados del Terranova y del Landseer, pero también de otras razas. Estos perros de Terranova fueron introducidos en Inglaterra en el siglo XIX. El duque de Malmesbury los cruzó con pointer con el fin de obtener cobradores más ligeros y con el pelo más corto. El olfato del labrador Retriever y su disposición a colaborar en todo momento completaron perfectamente el trabajo del pointer para la búsqueda y parada firme. Esta raza se transformó rápidamente en el cobrador más apreciado. Pero, además de sus cualidades descritas con anterioridad, el labrador Retriever se utiliza también como perro guía para invidentes y como perro policía para detectar droga.
Talla: Macho 55-57 cm. Hembras 54-56 cm.
Peso: 25-30 Kg.
Color: Negro, amarillo y chocolate.

EDUCACIÓN

La educación o adiestramiento de un perro no se reduce a enseñarle a obedecer algunas órdenes. Es algo bastante más importante, puesto que se trata de un animal de comportamiento social y, por tanto, debemos insertarlo en la sociedad en la que va a vivir.

Aquí ofrecemos una serie de ordenes que puedes enseñar a tu cachorro hasta que es un completo adulto (pincha encima de la que quieras obtener información):

Al paso

Tan pronto como el cachorro se ha acostumbrado al uso del collar puede iniciarse el adiestramiento para que aprenda a caminar junto a nosotros. El cachorro se acostumbra muy pronto a caminar junto a su amo, pero muchas veces se adelanta jugando y empieza a dar tirones. Este extremo debe corregirse de inmediato. ¿Cómo? No se trata ni de tirar de el ni de arrastrarlo. Basta elegir una palabra, por ejemplo <>, pronunciada enérgicamente, como una orden, pero de manera natural, sin aspavientos, que entienda que solo andará cómodo junto a su amo. Si no lo hace, se le recrimina de palabra, con frases cortas y con un ton de voz natural, pero que rápidamente puede identificarlo como de reprobación. Igualmente, el perro ha de sentirse recompensado cuando hace lo que se pretende de el: caminar junto a su amo.

"Siéntate"

Se trata de que el perro cuando vaya sujeto por la correa permanezca sentado y alerta cuando no camina. ¿Cómo conseguirlo? Hagamos que el perro, que ha aprendido a caminar junto a su amo, camine hasta un lugar donde tenga que detenerse. Entonces, incitémosle a sentarse presionando con la mano extendida, firma pero ligeramente, sobre sus cuartos traseros, haciendo que, además de orden, el contacto de la mano sea una caricia. A la vez, pronunciemos siempre la misma palabra, por ejemplo "siéntate" o "sentado", cuando ejecutemos aquel movimiento con la mano. Pronunciemos claramente, con naturalidad, pero de manera que suene a orden.
El perro aprenderá pronto a asociar el gesto de la mano y la voz de "siéntate"; otra cosa es que obedezca con prontitud. ¿Cómo conseguirlo? Pues nuevamente con halagos cuando lo haga bien y reconviniéndole cuando no lo haga. Ayudémonos, a lo sumo, cuando no logremos nuestro objetivo, de ligeros tirones de correa que, sin lastimar al animal, le permitan entender claramente que no obra como se espera de el.

"Espera"

Una vez que ha aprendido a sentarse, el perro debe aprender a quedarse donde está, y ello a pesar de que su dueño emprenda otras acciones distintas o desaparezca momentáneamente para hacer alguna otra cosa.
Si el aprendizaje anterior está bien asumido no es difícil realizar nuevos progresos en este sentido. Se empezará caminando alrededor del perro, previamente sentado y sujeto de la correa, al tiempo que con el habitual tono imperativo de las ordenes aprendidas anteriormente le repetimos "quieto" o "espera". Si no lo hace le ordenamos siéntate y una vez restituido en esta posición volveremos a iniciar el entrenamiento.
Conviene que este sea divertido. Con sesiones cortas, persuasivas pero no agotadoras. Procuremos que el tono con que pronunciamos "siéntate" sea firme pero alentador. Usemos como siempre frases cortas y entonación de alabanza o de reprobación para elogiar o reprobar, según proceda, el comportamiento del animal. Si somos explícitos y claros en este sentido, finalmente el perro llegará a darse cuenta de que "espera" o "siéntate" significa exactamente quedarse inmóvil hasta nuevo aviso.

"Ven"

La última lección de aprendizaje básico del perro consiste en acudir a la llamada de su amo. Una vez aprendida, su dueño ya es capaz de controlar el animal no solo cuando vaya sujeto por la correa si no también cuando este corre libremente, incluso a gran distancia.
La manera de conseguirlo es, como siempre, tratando que el perro asocie un mandato verbal corto, pronunciado de forma natural pero imperativa, con la acción de acudir junto a su amo. Dejemos el perro asido por la correa en la posición de "sentado" y "quieto" y tiremos de la correa ligeramente, al tiempo que la pronunciamos la orden "ven" u otra parecida. Por lo general, el perro no tardará en hacer caso a la orden. Premiémosle siempre con alabanzas si lo hace bien, para reforzar el aprendizaje. Si le cuesta aprender empecemos con una correa corta y a medida que progrese sustituyámosla por otra extensible, suficientemente larga para que nos permita transmitirle ligeros tirones a distancia, junto con el mandato verbal.

TRUCOS

Esta sección incluye una serie de consejos que van desde trucos para mejorar el aspecto físico, hasta trucos para que el perro obedezca pasando por trucos para que se tome su medicina. Estos trucos son sencillos de llevar a cabo y no suponen ningún trauma para nuestro perro. Tampoco hay que olvidar que todos los perros hagan caso. Todo dependerá de la raza y el carácter del perro.

Estos son algunos de los trucos que pueden encontrar en esta sección (pincha encima de la que quieras obtener información):

Tópicos sobre los cachorros

  • No se pueden bañar hasta que no estén vacunados. Se pueden bañar siempre que haga falta. Lo haremos con agua caliente y secándolos bien para que no cojan frío.

  • No pueden salir a la calle hasta que no lleven todas las vacunas. Pueden salir en brazos y pueden andar libremente por jardines donde no entren perros. Es aconsejable que se relacione con otras personas y viva situaciones variadas cuanto antes mejor. Lo que si es cierto es que no podrá andar libremente por la calle hasta que no esté vacunado.

  • La leche les produce diarrea. Introducida en la dieta poco a poco es bien tolerada por la mayoría de los cachorros y una fuente importante de calcio. Hoy en día los alimentos preparados para cachorros llevan todos los nutrientes que precisa y no es necesario darles ningún suplemento.

  • Si comen azúcar tiene gusanos. Los gusanos intestinales no tienen nada que ver con el azúcar. Casi todos los cachorros tiene gusanos transmitidos por su madre durante las lactación, por esto hay que desparasitarlos sistemáticamente. De todas formas el azúcar no es un alimento aconsejable.

  • No sirve educarlos porque aun no tiene capacidad de aprender. Desde los 2 meses enséñales donde hacer sus necesidades, el significado de la palabra no, etc... Aunque su cerebro no está del todo desarrollado, cuantas mas veces reciba una orden o una recompensa, antes aprenderá.

¡Que cachorro tan feliz!

Los cachorrillos recién llegados a casa suelen llorar porque añoran a su madre. Además de sufrir ellos, nosotros también lo hacemos, eso sin contar que pueden impedirnos dormir con sus gemidos. La solución a este problema es tan sencilla como coger una esponja dura humedecida y pasársela despacio por el pelaje. El animal creerá que es la lengua rugosa de su madre y no llorara.

Pelo más brillante

Si tu perro tiene el pelo largo y quieres que, además de sano y sin nudos, brille como nunca, prepara una infusión de romero y frótalo bien con ella. Este preparado repele también a los insectos.

Adiós a las garrapatas

Mezcla cincuenta gramos de vaselina, diez gramos de semillas de perejil y otros tantos de flores de pelitre (en herbolarios). Aplícaselo a tu mascota y la garrapatas desaparecerán.

Bienvenido, en esta página encontrará la respuesta a su problema. ¿Quiere que su perro sea obediente y educado?
No gaste dinero en entrenadores, enseñe usted mismo a su perro. Su can es capaz de aprender cualquier cosa que usted le enseñe, el límite solo es su imaginación.

Todos los perros pueden aprender, no importa la raza ni la edad del perro que usted tiene, con este manual de adiestramiento canino usted puede enseñarle a su perro todo lo que cualquier adiestrador canino pueda enseñarle. Entre ahora y compruebe lo que este manual de adiestramiento para perros puede ofrecerle

 El perro no vive el adiestramiento como una obligación o un trabajo fastidioso que tiene que realizar, sino que lo toma como una educación para la vida, como una serie de nociones que debe aprender y de tareas que hay que realizar para sobrevivir.

Con un adiestramiento adecuado, además de solucionar inconvenientes también tendrán a su lado un perro útil, un compañero que los colmará de satisfacciones.

 

        introduccion

        basico

        adiestramiento 1

        educacion

        adiestramiento 2

        examen

        reglamento

Función del adiestramiento:
Al contrario de lo que mucha gente cree, todos los perros deberían ser adiestrados. No me explico, como muchas personas, arrastran por años una serie de problemas originados por la mala educación de sus perros, cuando si se lo hubieran propuesto, podrían haberlo solucionado en unas pocas semanas.

El perro no vive el adiestramiento como una obligación o un trabajo fastidioso que tiene que realizar, sino que lo toma como una educación para la vida, como una serie de nociones que debe aprender y de tareas que hay que realizar para sobrevivir.

Con un adiestramiento adecuado, además de solucionar inconvenientes también tendrán a su lado un perro útil, un compañero que los colmará de satisfacciones.

Principios básicos:
NUNCA DEBEMOS PEGARLE A NUESTRO ALUMNO, ya que para él, es mucho peor saber que su dueño está enojado por algo que hizo, que recibir algún castigo físico. Para que el perro entienda que hizo algo malo solo basta con demostrarle nuestro disgusto con palabras en tono elevado.

La edad idónea para el adiestramiento es entre los once meses y los dos años de edad. Antes de los once meses solo podemos enseñarle conceptos básicos para un buen comportamiento, como a no entrar en las habitaciones, no salir corriendo de la casa, no subir a las camas, hacer las necesidades fuera de la casa, etc.

El perro es un animal muy rutinario, por lo tanto es aconsejable enseñarle siempre a la misma hora, darle de comer siempre a la misma hora, etc. De ese modo, nuestro alumno captará mejor los conceptos, ya que para ese horario estará preparado para aprender.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que el perro, por lo general no puede mantener la atención por más de 25 minutos. Entonces, lo recomendable es enseñarle 15 o 20 minutos diarios y no más.

Adiestramiento: Primeros pasos:
Ejercicios para enseñar después de los 11 meses:
  1   2   3   4   5   6   7

similar:

Uno de los más valorados perros de caza y lazarillos, es un antiguo pescador en las costas de la península del Labrador. En el s. XIX los pescadores empezaron a iconLos servicios hoteleros son uno de los precursores más importante...

Uno de los más valorados perros de caza y lazarillos, es un antiguo pescador en las costas de la península del Labrador. En el s. XIX los pescadores empezaron a iconEl plumaje es uno de los elementos más característicos de los pájaros....

Uno de los más valorados perros de caza y lazarillos, es un antiguo pescador en las costas de la península del Labrador. En el s. XIX los pescadores empezaron a iconLa terapia con glucocorticoides (GS) es uno de los temas más importantes...

Uno de los más valorados perros de caza y lazarillos, es un antiguo pescador en las costas de la península del Labrador. En el s. XIX los pescadores empezaron a iconLos años 20 fueron los años del cine mudo. Uno de los actores más...

Uno de los más valorados perros de caza y lazarillos, es un antiguo pescador en las costas de la península del Labrador. En el s. XIX los pescadores empezaron a iconPrótesis, convirtiéndose en una extensión del cuerpo y/o mente del usuario
«Tecnochaqueta con cargador solar», «Otra compañía se sumó a la lista de empresas que presentó su pulseras tecnológicas» o «Investigadores...

Uno de los más valorados perros de caza y lazarillos, es un antiguo pescador en las costas de la península del Labrador. En el s. XIX los pescadores empezaron a iconResumen Las ecuaciones de Maxwell reúnen cuatro expresiones que dan...

Uno de los más valorados perros de caza y lazarillos, es un antiguo pescador en las costas de la península del Labrador. En el s. XIX los pescadores empezaron a iconEl racismo contra la pared
«El problema de la discriminación racial es, desgraciadamente, uno de los problemas más complejos y más difíciles de los que la Revolución...

Uno de los más valorados perros de caza y lazarillos, es un antiguo pescador en las costas de la península del Labrador. En el s. XIX los pescadores empezaron a iconPeter salovey & jhon mayer
«la habilidad de las personas para percibir (en uno mismo y en los demás) y expresar las emociones de forma apropiada, la capacidad...

Uno de los más valorados perros de caza y lazarillos, es un antiguo pescador en las costas de la península del Labrador. En el s. XIX los pescadores empezaron a iconEl fascinante y estremecedor relato de uno de los escándalos político-financieros...

Uno de los más valorados perros de caza y lazarillos, es un antiguo pescador en las costas de la península del Labrador. En el s. XIX los pescadores empezaron a iconCuáles son los criterios diagnósticos generales de los trastornos...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com