Resumen: ¡Perro! ¡Burro! Rata o mula… usamos con generosa espontaneidad los nombres de los animales para insultarnos




descargar 46.5 Kb.
títuloResumen: ¡Perro! ¡Burro! Rata o mula… usamos con generosa espontaneidad los nombres de los animales para insultarnos
fecha de publicación06.02.2016
tamaño46.5 Kb.
tipoResumen
b.se-todo.com > Biología > Resumen
E L ESPIRITU DE LA EXCELENCIA:



  • PARRAFO CRTICICO:



El texto del ESPIRITU DE LA EXCELENCIA maneja completamente las características de la excelencia tanto positivas como negativas, aparte nos da a entender de una forma más obvia completa y fácil de comprender La forma para alcanzar la excelencia; induciéndonos a la lectura de este ,pues me parece que el texto tiene una gramática muy fácil de entender lo cual nos atrae mas hacia la búsqueda del tema e intención del autor pues estamos entendiendo a la perfección el tema que se plantea en este y aparte nos lo plantean en ejemplos de la vida cotidiana para que así tengamos mayor comprensión de la lectura . Para mi concepto el texto es un articulo legible, completo y fácil de entender, pues maneja un dilecto muy común en nuestras vidas y aparte busca llegar a un publico en especial los jóvenes lo que hace que este se mucho mas fácil de entender para la comunidad de mi edad

NADA ANIMAL NOS ES AJENO:


  • PARRAFO CRITICO:


Es un texto muy bueno, pues que nos esta enseñando claramente la problemática al que se ve expuesta la sociedad, puesto que nos esta mostrando que con el trascender de los días nosotros estamos comportándonos como animales, desde la forma de experesion hasta la forma en que nos comportamos.generando un degrado social y de intelecto en cada personal.
Mostrándonos de una forma clara la forma en que nos dirigimos verbalmente a nuestro semejantes insultándonos y degradándonos con nombres de animales los cuales decimos con el ánimo de ofender o simplemente por que la persona en ocasiones tiene características o comportamientos que se asemejan al del animal.
Otro aspecto que me pareció muy interesante fue en el que el autor de una forma muy directa para su época se dirige y da una queja de el problema y retroceso al que se ve afectada la humanidad de su época y que para mi concepción, hoy en día es un articulo que funciona como reflexión para la comunidad humana actual puesto que esta sigue teniendo comportamientos ,actitudes y formas de ser inadecuadas las cuales seria bueno corregir para así lograr un avance tanto intelectual ,social y espiritual.


  • RESUMEN:


¡Perro! ¡Burro! Rata o mula… usamos con generosa espontaneidad los nombres de los animales para insultarnos.
No es por deshonrarnos pero siempre somos animales ,en privado oen publico , en la primera oen la segunda senil- infancia insectos en grandes magnitudes sociales, jaurías en los ordenes jerárquicos y burocráticos , parásitos en la casa , depredadores en bandas, ovíparos en familia , mamíferos en pareja.

Al final de la humanidad nos parece un espejismo de la vida solitaria, un fuego fatuo que danza sobre algunas tumbas.
Cierto: en la especie humana conviven el león y la rata, pero ¿convivirá también el hombre? en medio de tantos animales con rostro humano ¿Cómo conocer al que lo es interiormente? ¿Pero estamos seguros de que el que reconoce es, a su vez, humano?
No seria difícil documentar mediante ejemplos que los animales no ignoran ni la risa ni el lenguaje , ni la piedad filial ni le sacrificio, ni el sentido gregario y civil ni el altruismo: se burlan, se comunican, se entregan a una obra de arte o al derroche de puro placer.

EL CATACLISMO DE DAMOCLES:


  • PARRAFO CRITICO 3.2:



Retrocede,

puesto que aunque no son las mismas guerras , civilizaciones y costumbres de la edad actual se en ocasiones y con índices mas elevados la muerte y el irrespeto entre los seres humanos, inclusive irrespeto ala madre naturaleza el cual es visto cuando no mostramos interés por el medio ambiente.
Comportándonos así en orangutanes de la era prehistórica, seres sádicos y maniáticos generadores de violencia secuestros y torturas tal como lo hacia Adolfo hittler. Seres irracionales que no son capaces de pensar en lo hacen.
Aparte en la sociedad no solo se genera un retroceso social si no también intelectual puesto que hoy en día no nos interesamos por el desarrollo de nuestra mente si no mediocremente utilizamos el Internet y otros medios de aprendizaje modernos para escapar de la lectura y el aprendizaje convirtiéndonos así en seres retrogradas e inservibles, incapaces de razonar .
Personas inútiles para la sociedad que se alimentan como parásitos de lo que encuentran deteriorándolo y acabándolo para así después buscar otra fuente de subsistencia, dependiendo de maquinas o modas que vemos como dioses y creemos indispensables para subsistir cosa que anteriormente no sucedía puesto que anteriormente se preocupaban mas por el desarrollo intectual y humano que por el tecnológico.
Peleando entre nosotros mismos como animales por algo insignificante, maltratándonos física y verbalmente por algo que no vale la pena conllevando esto en ocasionas hasta la muerte.



  • PARRAFO CRITICO 3.3:


En el mundo se ha visto un ataque muy fuerte por parte del hombre intencional y descuidadamente en contra de los recursos naturales de la tierra.
Nos muestra que con las guerras y mal utilización de los recurso de la madre tierra lo único que estamos haciendo es desbastándola y acabando con todas aquellas cosas que son indispensables para subsistir y peor aun acabando con la riqueza animal y floral que posee la tierra, simplemente por mantener lujos que no son indispensables para vivir o peor aun para hacerle daño a otro ser por una diferencia que no tiene magnitud y simplemente por esta queremos hacerle daño o hasta causarle la muerte .
en el CATACLISMO DE DAMOCLES se plantea esta problemática y aparte nos muestra los desastres y daño que se le causo a la tierra en épocas anteriores y nos deja la enseñanza de que si seguimos así terminaremos provocando la extinción del planeta puesto que hoy en día no simplemente se utilizan armas de fuego si no también armas químicas y nucleares las cuales conllevan a la muerte o al retroceso y mal formación de nuestra raza y de la tierra .
en conclusión me parece que el texto es muy bueno puesto que es un buen medio para sensibilizar a la personas con respecto al maltrato y devastación que le estamos causando ala tierra e incluso a nosotros mismos.
En unas partes me parece un poco exagerado pero es coherente pues el texto fue escrito hace muchos años donde el mundo giraba alrededor de un contexto mitológico

TALLER EL OTRO TÚ
Antes de leer el texto.



  1. a partir del titulo escriba dos o mas predicciones acerca del contenido.

  2. después de leer, desarrollar:

    • las predicciones que realizo del titulo concuerdan con el contenido del texto. Justifique su respuesta.

    • Escriba el significado de las siguientes palabras:

Inmiscuirse, horda, inminente, estatus, diana, casta, súbdito, suscitar, opresivo. Subrayar y ampliar el vocabulario.

  • Con base en las ideas principales de los párrafos realice el resumen del texto.

  • ¿Qué es la clonación?

  • Puede usarse la clonación con fines destructivos.

  • Por que seria diferente el doble de un hombre al clonarlo.

  • Quienes serian las personas que pedirían la clonación.



3. Reúnase con 4 compañeros y compare las respuestas, discutan sobre el tema propuesto por Isaac Asimov, saquen conclusiones y compártanlas con el resto del grupo.

  1. TRABAJO AUTONOMO

    • Consulta otros autores que hablen de la clonación y tengan puntos de vista distintos.

    • Teniendo en cuenta el texto dado, la consulta que realizo y su punto de vista, realice un texto critico donde conteste a la pregunta que hace Asimov en el séptimo párrafo.


SOLUCION




    • Puede ser sobre de clonación.

    • Puede ser de la doble personalidad

    • Puede ser aquella parte que escondemos y que solo sacamos en momentos cruciales.

    • Alguien que quiere ser igual a mi





    • Si concuerdan puesto que yo coloque la clonación y por otra parte coloque otro punto de vista donde menciono que otra persona quiere ser igual a mi ; pero es lógico que esta nunca podrá serlo ya que nunca podrá vivir las misma experiencias que yo viví y aparte no tendrá mi misma forma de pensar y actuar puesto que yo fui expuesto y crecí en un espacio social deferente al que severa crecerá mi clon, lo que genera diferentes formas de pensar y de actuar para ambos en el pero exteriormente seguiremos siendo iguales.

    • Inmiscuirse: Entremeterse.

Horda: Grupo de gente armada que actúa sin disciplina ni moderación.

Inminente: Que está próximo a suceder, especialmente un riesgo.

Estatus: Posición, escala social y económica a que pertenece una persona

Diana: Toque militar para que la tropa se despierte.

Suscitar: Causar, promover o provocar.

Opresivo: Que oprime.


  • ¿Qué ocurriría si la sociedad utilizara las nuevas técnicas de ingeniería genética para inmiscuirse en las naturales biológicas de los seres humanos?

Actualmente empiezan a empleare en conexión con los animales superiores, pues los biólogos han hallado la manera de aislar una célula de un animal adulto e inducirla a que se multiplique para formar otro individuo adulto.

El lector no ignora que cada célula de su cuerpo posee toda la información genética que existía en ese ovulo fecundado que, con el tiempo, se convirtió en un ser completo.

Se nos ocurre, por ejemplo, que minoría opresiva podría decidir clonar a sus sumisos y pateados súbditos y fabricar así hordas interminables de semi robots que trabajarían como esclavos para que otros naden en la abundancia, o que militarían en filas infinitas de soldados para conquistar el resto del mundo.

En segundo lugar, un ejercito de semirobots no especializados nada puede contra hábiles usuarios de maquinas en las granjas, en las fabricas o en los ejecitos convencionales.

Cualquier país que dependa de masas subyugadas será presa fácil para una sociedad populosa pero más hábil y versátil.

¿No correríamos el peligro de crear una especie de casta privilegiada que se reproducirse cada vez en mayor número y que poco a poco tomaría el mundo en sus manos?

Un clon de nosotros mismos, quizá 30 o 40 años mas joven, se criaría en un mundo absolutamente distinto y se vería conformado por influencias que, de seguro, le harían parecerse cada vez menos a nosotros con la edad. Incluso suscitar envidia y celos, porque el es joven y nosotros viejos.

Los clone no crecerían igual que yo. No tendrían la misma motivación que yo tuve para lanzarme a escribir, que fue la de escapar de la miseria de los barrios bajos…, a menos, claro, que les diéramos a cada uno su barrio bajo para que pudiera escapar de el. Tendrían además – cosas que yo no tuve – una diana a la que disparar: el yo original, mi persona. Yo hice lo que me vino en gana, mientras que ellos estarían condenados a imitarme y, probablemente, se negaran.


  • Clonación es un proceso tecnológico y científico por el cual se puede crear una persona con las misma características físicas que otra mediante la extracción de el ADN para elaboración del otro clon claro esta que este crecerá conformas de pensar y actitudes diferentes

La través de una célula de un individuo se genera un individuo genéticamente idéntico.


  • Podría ser ya que la persona tiene dos opciones ,crear el clon y enseñarle a ser malvado y asesino un completo maniático destructor o simplemente lo crea con la intención de hacer un grupo de hombres iguales que entrenara para causar terror y destrucción la sociedad confundiendo al gente haciéndolas pensar que como una sola persona causa terror en tantas partes y al mismo tiempo




  • Será diferente por que este no tendría la misma capacidad intelectual , pues el será criado en otro ambiente y con otra educación aparte no tendrían las mismas experiencias puesto que no crecerá con las mismas personas, ni en la misma sociedad y por ultimo crecerá en otro tiempo, con nuevas tecnologías y costumbres diferentes a las que creció la persona que quizo clonarse desarrollando formas de pensar y actuar diferentes .




  • Personas que no pueden tener hijos básicamente pues quieren dejar un congénito y quizá heredarle una herencia y un legado, también puede ser una persona que quiera dejar un recuerdo de el para el futuro para que conozcan como era el físicamente esto loaría un famoso tal vez




  • Algunos científicos rechazan limitaciones a la investigación


LONDRES, sábado, 30 octubre 2004 (ZENIT.org).- Las limitaciones a la manipulación y destrucción de la vida humana parecen poco firmes frente a los sostenidos esfuerzos de algunos países de ampliar la clonación humana. En el ámbito internacional, la cuestión de la clonación se debate de nuevo en las Naciones Unidas. El año pasado se archivó una propuesta de Costa Rica para prohibir la clonación, pero una vez más aparece en la agenda.

El presidente de la Sociedad Real Británica, Lord May, criticó los esfuerzos por promover una prohibición a toda forma de clonación humana, informaba el 16 de octubre Reuters. El mes pasado, el presidente de Estados Unidos, George Bush, habló a favor de la propuesta de Costa Rica en un discurso a la Asamblea General. Pero Lord May está a favor de la propuesta hecha por Bélgica, que prohibiría la clonación con fines reproductivos, pero la permitiría con fines terapéuticos.

Este esfuerzo renovado por obtener una prohibición mundial tiene lugar tras el anuncio hecho a principios de año por científicos de Corea del Sur de que habían clonado humanos y extraído células madre embriónicas. Los experimentos fueron llevados a cabo por la Universidad Nacional de Seúl, informaba el 12 de febrero el New York Times.

El Reino Unido puede ser el siguiente en la lista de países que clonen seres humanos. La clonación con fines terapéuticos se legalizó en el 2001, pero el primer permiso se ha concedido sólo hace poco. El 11 de agosto, la BBC informaba de que la Autoridad de Fertilización Humana y Embrionología ha dado el visto bueno a científicos de la Universidad de Newcastle para clonar embriones humanos. Según la BBC, se cree que es la primera vez que se concede tal permiso en Europa.

Tras esta primera aprobación, un equipo liderado por el científico que clonó la oveja Dolly también solicitó una licencia para clonar embriones humanos, informó el 28 de septiembre la BBC. Investigadores del Instituto Roslin de Edimburgo, guiados por el profesor Ian Wilmut, esperan desarrollar una cura para una enfermedad motora neuronal, a través de experimentos utilizando embriones clonados.

Defender la vida humana
Las medidas a favor de la clonación humana no han pasado sin respuesta por parte de las fuerzas pro vida. La aprobación de las autoridades inglesas fue criticada por la Dra. Helen Watt, directora del Centro Linacre para la Ética Sanitaria. «La clonación terapéutica crea una vida humana exactamente de la misma forma en que lo hace la clonación ‘reproductiva’», indicaba en una nota de prensa el 11 de agosto. «La única diferencia es que el embrión está destinado no a nacer sino a su destrucción en laboratorio».

También puso en duda la aprobación «en un momento en el que las células madre de adultos se están ya utilizando para tratar toda una serie de enfermedades». Por contraste, «las células de embriones recientes son difíciles de controlar y no han producido hasta ahora ni un solo tratamiento», añadió Watt.


Le gustaría al lector que le clonaran?
EL OTRO TÚ
La clonación es algo aloque la humanidad no se le puede hacer la de la vista gorda puesto que es un tema que no solo significa hacer alguien igual a mi sino que también puede ser un buen método de procreación para todos aquellas personas que no pueden tener hijos puesto que con esta pueden crear un ser con las mismas características genéticas.
Por otra parte podríamos decir que la clonación también muchas personas la pueden ver como un método de crear alguien igual en cuanto a lo físico y en especial con las mismas conductas como suele aparecer en algunas películas de ficción cosa que es imposible pues todavía no se a podido crear y aparte seria un poco mas por gusto personal o de a quien que quiera clonar a una persona que halla fallecido, pero lastimosamente con la clonación únicamente podremos crear un ser identico a otro ser viviente oque haya muerto, mas no crearemos las conductas y formas de pensar que tenia o tiene la persona clonada .
En cuanto a mi el ser clonado me parece algo un poco ridículo viéndolo desde la parte de solo crear alguien igual a mi , pero si lo veo desde el puntote vista de que no podré tener hijos los haría puesto que si seria bueno dejar un sucesor y alguien que pueda conservar mi legado y mi apellido es alo mas personal pero si me parecería muy bueno viéndolo desde este punto de vista .
Lastimosamente las clonaciones son un proceso que aun se encuentra en estudio, el cual por esto es muy costoso y poco acéquiale pero si tuviera la oportunidad y la necesidad lo haría en caso dado de que sucediera lo que mencione anteriormente, que es la imposibilidad de tener hijos.
Para concluir la clonación me parece un avance científico y tecnológico fantástico, que viéndolo desde l el punto de vista científico es fantástico y que si es utilizada para cosas buenas y necesarias será un avance de gran impacto en la humanidad.

similar:

Resumen: ¡Perro! ¡Burro! Rata o mula… usamos con generosa espontaneidad los nombres de los animales para insultarnos iconResumen las Zoonosis son enfermedades transmisibles entre los animales...

Resumen: ¡Perro! ¡Burro! Rata o mula… usamos con generosa espontaneidad los nombres de los animales para insultarnos iconLa extinción de los animales y el peligro de extinción de los animales...

Resumen: ¡Perro! ¡Burro! Rata o mula… usamos con generosa espontaneidad los nombres de los animales para insultarnos iconImplementacion de un sistema informatizado para el control de los...

Resumen: ¡Perro! ¡Burro! Rata o mula… usamos con generosa espontaneidad los nombres de los animales para insultarnos iconSon los cuerpos que ingresan a los animales y proporcionan a estos...

Resumen: ¡Perro! ¡Burro! Rata o mula… usamos con generosa espontaneidad los nombres de los animales para insultarnos iconPresentación para conocerse y aprenderse los nombres

Resumen: ¡Perro! ¡Burro! Rata o mula… usamos con generosa espontaneidad los nombres de los animales para insultarnos iconPresentación para conocerse y aprenderse los nombres

Resumen: ¡Perro! ¡Burro! Rata o mula… usamos con generosa espontaneidad los nombres de los animales para insultarnos iconResumen Para contextualizar la gestión de los procesos de formación...

Resumen: ¡Perro! ¡Burro! Rata o mula… usamos con generosa espontaneidad los nombres de los animales para insultarnos iconLa conmiseración con los animales está íntimamente

Resumen: ¡Perro! ¡Burro! Rata o mula… usamos con generosa espontaneidad los nombres de los animales para insultarnos iconEstudio de los Animales centinela y la relación de estos con la salud ecológica

Resumen: ¡Perro! ¡Burro! Rata o mula… usamos con generosa espontaneidad los nombres de los animales para insultarnos iconLos cereales constituyen el principal alimento del hombre, ya que...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com