Terramag sulfato de magnesio agricola recomendaciones de uso






descargar 148.24 Kb.
títuloTerramag sulfato de magnesio agricola recomendaciones de uso
página1/3
fecha de publicación08.02.2016
tamaño148.24 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Contabilidad > Documentos
  1   2   3




TERRAMAG

SULFATO DE MAGNESIO AGRICOLA



RECOMENDACIONES DE USO


MAGNESIOS HELICONIA S.A.
SULFATO DE MAGNESIO es una fuente de Magnesio para aplicación directa al suelo, es empleado como fuente de Magnesio de rápida asimilación. Este documento es elaborado para suministrar información necesaria para la correcta y eficaz utilización de nuestro producto.

  1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO


El rol más importante del magnesio (Mg) en las plantas es su presencia en el centro de la molécula de clorofila y por eso es esencial para la fotosíntesis. El Mg es un cofactor en casi todos los sistemas enzimáticos de activación de los procesos de fosforilación. También está involucrado en el metabolismo de proteínas. Se encuentra en el suelo en forma soluble e intercambiable (Sulfato de Magnesio) y en forma no soluble como reserva en los minerales que se meteorizan con el tiempo.
En suelos arenosos y ácidos, especialmente aquellos que son fertilizados por muchos años con fertilizantes que tienen o forman amonio y que tienen una capacidad de intercambio catiónico pequeña, el Mg es fácilmente lixiviado y pueden aparecer síntomas de deficiencia. En suelos ácidos y lixiviados, como los suelos tropicales, el Mg es tan deficiente como el Ca y debe añadirse al suelo.
Es importante la relación entre el Mg y otros cationes como Ca, K y NH4. Estos cationes pueden causar lixiviación de Mg o en forma antagónica pueden retardar su absorción.
El azufre (S) está presente en todos los tejidos de la planta. Es parte de los aminoácidos metionina y cisteína que son constituyentes de las proteínas. Ocurre también en las vitaminas tiamina y biotina. También está presente en glutationina que es importante en las reacciones de reducción y oxidación. El S está asociado con la formación de clorofila.
El agricultor, cuando ha de elegir los fertilizantes magnésicos, tiene en cuenta varios criterios: disponibilidad en el mercado, naturaleza y reacción de los suelos y eficacia comparada de los abonos magnésicos posibles. El último criterio a considerar, frecuentemente decisivo, es el precio, muy dependiente de las condiciones económicas del momento y de la situación geográfica (principalmente, para las enmiendas magnésicas).
La fertilización magnésica puede ser realizada por aporte al suelo de este elemento para corregir una situación de deficiencia de los niveles de magnesio intercambiable (abono de corrección) o para mantener un nivel satisfactorio, compensando las exportaciones y las pérdidas por lavado (abonado de mantenimiento). El caso de carencia bien identificada, las pulverizaciones foliares de compuestos que tienen magnesio de rápida asimilación harán desaparecer rápidamente los síntomas de carencia y las alteraciones del crecimiento y el desarrollo de los cultivos. Use TORNADO (silicato de magnesio) como fuente de magnesio para corrección y mantenimiento y emplee TERRAMAG (sulfato de magnesio) como fuente de mantenimiento (se requiere en menores cantidades) y como solución de déficit de los elementos Magnesio y Azufre.

DATOS GENERALES:


Nombre Comercial

Terramag 12, Terramag 14

Nombre Químico

Sulfato de Magnesio Heptahidrato, 12% MgO soluble en agua.

Formula Química

MgSO4.nH2O

Composición Garantizada (% peso)

Magnesio total soluble en ácido (MgO) 17,5%, 16,0%

Magnesio soluble en agua (MgO) 12,0%, 14,0%

Azufre Total (S) 9,5%, 12,0%

Fósforo de lenta asimilación (P2O5) 3,0%, 3,0%

Calcio (CaO) 4,0%, 4,0%

Boro (B) 0,03%, 0,03%

Silicio (SiO2) 22,0%, 22,0%

Productor

Magnesios Heliconia S.A.

Dirección Planta

Carrera 23 Hatillo Parte Alta

Teléfono Planta

8 54 96 64

Dirección Oficina

Carrera 49 # 61sur – 540, Bodega 126 Sabaneta

Teléfono Oficina

3013066

Fax

3013066

Página Web

www.magnesios.com

Correo Electrónico

mgh@magnesios.com


  1   2   3

similar:

Terramag sulfato de magnesio agricola recomendaciones de uso iconUso agrícola del Trichoderma Introducción

Terramag sulfato de magnesio agricola recomendaciones de uso iconDistribución de las Fincas y su Superficie y Uso Agrícola según Tamaños

Terramag sulfato de magnesio agricola recomendaciones de uso iconPor la cual se reglamenta el registro de los productos fitosanitarios...

Terramag sulfato de magnesio agricola recomendaciones de uso iconSolución de sulfato de zinc

Terramag sulfato de magnesio agricola recomendaciones de uso iconCloruro de magnesio

Terramag sulfato de magnesio agricola recomendaciones de uso iconTodo lo que a Ud le ocultan del Magnesio

Terramag sulfato de magnesio agricola recomendaciones de uso iconPor qué debo aplicar magnesio al suelo?

Terramag sulfato de magnesio agricola recomendaciones de uso iconResumen se trataron pacientes naturalmente afectados de queratoconjuntivitis...

Terramag sulfato de magnesio agricola recomendaciones de uso iconUn examen de metodologías y recomendaciones

Terramag sulfato de magnesio agricola recomendaciones de uso iconLeyes y recomendaciones de la cartografía mental






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com