Parte en el entorno integrado de Tecnometal, seleccione el pedido autodesk, y haga clic en "Nuevo dibujo". Abra con un doble clic




descargar 82.31 Kb.
títuloParte en el entorno integrado de Tecnometal, seleccione el pedido autodesk, y haga clic en "Nuevo dibujo". Abra con un doble clic
fecha de publicación25.02.2016
tamaño82.31 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos

d:\users\tony\my documents\tiger heron\clients\autodesk\autodesk university\2012\graphic assets\resources\fy2013\logos\au_2012_logo_long_color_large.png

TecnoMETAL, Autodesk® Revit® y Naviswork®: Solución BIM para el debujo y la producción de las estructura en acero.
Francesca Toffali, Steel&Graphics srl - Speaker

AB5701-V

Desde el Modelo 3D hecho en Autodesk® Revit®, detalle de estructura de acero con TecnoMETAL y retorno de todas la informaciones de detalle en Revit. Preparar la información para la producción y en final poner en Naviswork® toda la información de la estructura de acero: ése es BIM.

Los objetivos de aprendizaje


Al final de esta clase, se podrá:

  • Exportar el modelo 3D de Autodesk ® Revit Structure ® para TecnoMETAL, insertar elementos típicos de la estructura de acero en TecnoMETAL: los enganches, los contravientos, las escaleras, se ejecuta la verificación con la ayuda del programa de solución SAP2000 ®, exportar la estructura de acero con detalles TecnoMETAL para Autodesk ® Revit Structure ®

  • Generar subconjunto, Marca, listas de materiales, ficheros CAM y dibujos 2D a partir de TecnoMETAL

  • Gestionar la producción con TecnoCAM

  • Exportación del Modelo e información de TecnoMETAL a Autodesk® Navisworks®


Sobre el presentador


From 1996 she worked in Steel&Graphics as technical and commercial manager and from 2009 she has begun to hold lectures and presentation in Europe and South America to promote use of our software solution in steel design and fabrication.

francesca.toffali@steel-graphics.com

Sección 1: Integración Autodesk® Revit® Structure y TecnoMETAL


Exportacion del modelo de Autodesk ® Revit ® Structure para TecnoMETAL ®, la inserción de elementos típicos de estructuras metálicas en TecnoMETAL: enganches, contravientos, escaleras. La verificación de la estructura con SAP2000 ®. Exportaciones de las estructura probado y lleno de detalles TecnoMETAL en Autodesk ® Revit ® Structure.

En esta sección, puede importar los modelos 3D de Autodesk ® Revit Structure ® en TecnoMETAL, para entrar en detalles típicos de construcción de acero y calcular la estrutura.

Abre TecnoMETAL, seleccione una unidad local o unidad de red, y haga clic en "Nuevo Pedido", introduzca el nombre (por ejemplo AUTODESK), por lo que se guardan automáticamente en una carpeta que contenga toda la información relacionada con el pedido.



Abra un proyecto 3D de Autodesk ® Revit ® Structure con elementos que se han insertado en acero y en hormigón, en el menú Add-Ins seleccione menú Export TecnoMETAL y guarde el archivo en el directorio que guardó (C: \ AUTODESK.S & G), este archivo tiene una extensión ". TMetalRevit". Un mensaje de TecnoMETAL confirma que la exportación se ha realizado correctamente.

Parte en el entorno integrado de TecnoMETAL, seleccione el pedido AUTODESK, y haga clic en "Nuevo dibujo". Abra con un doble clic.

c:\temp\snaghtml1ccc29c.png

Esto abre el entorno familiar de AutoCAD 2013 y arriba se puede ver que ha añadido a su menú TecnoMETAL, TecnoMETAL 2D (que gestiona los mandos bidimensionales) TecnoMETAL 4D (para el dibujo en tres dimensiones) y TecnoMETAL SA (para la verificación y cálculo ). Del menú TecnoMETAL 4D ejecutar el comando "Importar de Revit" y seleccione el archivo con la extensión ". TMetalRevit". Un mensaje de AutoCAD confirma que la importación se ha realizado correctamente.

c:\users\assist~1\appdata\local\temp\snaghtml6a64eb.png


En el dibujo se ha importado sólo la estructura metálica del modelo de Revit. Seleccione en el menú TecnoMETAL SA el mando "Modificación elementos", y selecciónar toda la estructura, se debe añadir la propiedad de "Elem Estructural" al proyecto, esta información se utiliza para la verificación de la estructura (se puede cambiar las restricciones de los elementos seleccionados).





Del menú TecnoMETAL 4D proceder a la inserción de elementos típicos de estructuras

  1. Seleccione el mando “Enganches”; de la ventana que se abre elegir el tipo de viga y la rotación de la columna con respecto a la viga y el tipo de enganches, en este ejemplo se utiliza el tipo 001. Después de elegir el enganche debe seleccionar la viga y la columna donde aplicar el enganche.



c:\temp\snaghtml1deb5c1.png

Usted puede entrar los datos del enganche en la ventana de diálogo, tales como Chapas, Refuerzo viga, Refuerzos, las soldaduras .., y guardarlos en la base de datos. O puede elegir entre los más de 300 enganches ya en nuestra base de datos, modificar algunos datos y guardarlo con un nuevo nombre.

  1. Con el mismo proceso puede insertar una placa de base, en este ejemplo se utiliza la placa de base a partir de la base de datos de tipo H240.

c:\temp\snaghtml1e43e50.png

  1. Para insertar un contraviento es muy fácil y rápido mediante el uso de una de las macros en TecnoMETAL. En el menù “Macro” deTecnoMETAL 4D seleccione “Contraviento”, se abre una ventana de diálogo para la introducción de datos, tales como los enganches, en este caso se pueden introducir los datos manualmente o seleccionar un contraviento de la base de datos, realice los cambios necesarios y guardarlo para uso futuro. Después de elegir el tipo de contraviento y hacer los cambios que sean necesarios deben seleccionar cuatro puntos en el dibujo para la inserción de la llave. En este ejemplo, utilice el contraviento "Revit" en la base de datos.

c:\temp\snaghtml1ec6c72.png

  1. A continuación, introduzca una escalera dentro de la estructura, primero traza una línea entre las dos columnas y de la línea central de esta línea dibuja otra línea larga 1500 y un segmento de 725, esta línea sirve como punto de referencia para la inserción de la escalera. En el menú “Macro” deTecnoMETAL 4D seleccione "Escaleras Automáticas".



Como por el contraviento en este caso, puede completar la ventana de diálogo con todos los datos o seleccione una escalera del archivo, en este ejemplo, utilice las escaleras "SG2" ya está configurada con todas las medidas necesarias. Seleccione el punto final de la línea que dibujaste y dibuja automáticamente la escala.

c:\temp\snaghtml1f9fcee.png

Ahora proceder a la verificación de la estructura. Desde el menú TecnoMETAL SA seleccionar "Definición de cargas" y la norma de referencia, se puede elegir entre AISC ASD, LRFD del AISC, EC3, ABNT y estática, dinámica o sísmica. En este ejemplo elegir la norma AISC, estático Sísmica.



Se abrirá una ventana donde se puede comprobar o cambiar los parámetros de la norma, la unidad de medida y definir las cargas.



Seleccione la opción " Acciones de cargas" para definir las cargas que actúan sobre la estructura, puede ser concentrados, lineales, superficie o térmicos. Para insertar las cargas deben seleccionar la opción "Añadir línea" en la ventana de la carga e indicar el nombre y los valores. Introduzca un "Carga concentrada" llamar "Silos" y tiene una FZ "-1200" como carga permanente y "-2500" como una carga variable, y em "Cargas de superficie" insertar un ático con permanente "-200" y variables "-500".





Se han definido las cargas y ahora tienen que insertar en la estructura, del menú TecnoMETAL SA lanza el comando "Inserción carga”.



Seleccione un tipo de carga que se han definido previamente y especifique los puntos de aplicación en la estructura. Primero introduzca la carga concentradas Silos en 4 puntos y posteriormente, la carga de superficie, insertando 4 puntos, los dos primeros puntos determina la dirección.



Ahora ejecuta el mando "Lectura Dibujo" y pasa al ambiente de verificación.







En este entorno, es necesario ejecutar los siguientes comandos en el orden con el fin de verificar la estructura:

  1. Creación del modelo a los elementos finitos, con este comando el modelo 3D de Revit, actualizado con las información diseñadas en TecnoMETAL se divide en elementos finitos para poder verificar.

  2. Calcula los esfuerzos utilizando el solucionador SAP2000, los datos se importan directamente desde TecnoMETAL SA.

  3. Realiza la verificación de las barras con la norma seleccionada, busca las informaciónes de los esfuerzos de SAP2000 y proceder con la verificación, al final de este mando la estructura cambia de color, para facilitar el trabajo del ingeniero quer establecer un aviso visual si las barras están o menos verificada de acuerdo al color verde predeterminado indica que la norma ha sido completamente revisado, el color blanco es de sobredimensionada, y el color rojo hay problemas, hay que seleccionar la barra roja, abra la ventana de diálogo de verificación y usted puede hacer los cambios necesarios. Trate de cambiar una de las barras rojas de IPE240 a HEA300, Verás los cambios de color.

c:\temp\snaghtml21fdf03.png

  1. Verifica los enganches con la norma elegida, los enganches están representados por un triángulo y el significado de los colores es la misma de las barras.

  2. Imprime el informe de cálculo en formato HTML, como ves, está llena de imágenes 2D de los enganches y todos los resultados de las verificaciones.

d:\lavoro.grp\aia2.s&g\tconn\902b17c7f13543d09407a4eadb6eef87.gif












































Ha terminado la verificacion, guardar el proyecto y vuelve al AutoCAD en el menú de TecnoMETAL SA. Con el botón "Perfiles modificados externamente" ver los cambios realizados en las verificacion. TecnoMETAL no cambia automáticamente los perfiles pero muestra un color diferente al de sustituir, en su caso, se establece como el color de alerta "amarilla", se puede cambiar el perfil desde el menú TecnoMETAL4D.



Ha introducido los elementos estructurales, verificaron la estructura usted tiene que exportar el proyecto e compartir estas información con sus colegas que utilizan Autodesk ® Revit ® Structure. Del menú TecnoMETAL 4D seleccione "Exportar Revit" y guarde el archivo con la extensión ". TmetalRevit".

Abre Autodesk ® Revit ® Structure el modelo que abrió al principio y del add-in seleccionar "Importar desde TecnoMETAL" Ahora selecciona el archivo que acaba de exportar. Este proceso requiere un tiempo de ejecución durante el cual se crean automáticamente las familias en Revit de los elementos insertados en TecnoMETAL, estas familias son entonces manejado con seguridad por Autodesk ® Revit ® Structure. Una vez importada se puede ver que en Autodesk ® Revit ® Structure se importaron todos los elementos de TecnoMETAL de acuerdo con la filosofía BIM





Sección 2: Crear los elaborados por la construcción, la lista de materiales, los bocetos y dibujos en 2D.

En TecnoMETAL preparar los subconjuntos, marcar las piezas, la lista de material de los archivos CAM y dibujos en 2D para las informaciónes necesarias para la producción en la fábrica y para el montaje de la estructura en el lugar.

En esta sección veremos cómo es posible preparar el procesamiento necesario para la fabricación de estructuras metálicas, como dividir el proyecto en subconjuntos para la prioridad de fabricación o montaje, y la forma de preparar los dibujos 2D para fabricación y montaje.

Este proceso se realiza en el entorno de AutoCAD con TecnoMETAL. Resume el proyecto que por primera vez importado y exportado a Autodesk ® Revit ® Structure y crea una serie de subconjuntos de la estructura, los subconjuntos se utilizan para definir las prioridades de fabricación. Imagine tener que diseñar y construir un edificio de 10 pisos, para el proyetista dibujar el segundo o tercer piso, es el mismo puede ser indiferente, mientras para la fabricación y montaje son críticos.

Abra el diseño completo de los enganches y los elementos secundarios, en comparación con el modelo anterior que haya terminado la estructura con la inclusión de todos los enganches y las placas de base, y definir el nombre de los subconjuntos y seleccionar las piezas asociadas a cada subconjunto. Para este ejemplo, usted tiene 4 subconjunto de la siguiente manera: 1ª planta S1, segundo piso S2, abrigo S3, escalera S4.



Primero usted tiene que "marcar" la estructura, por la "Configuración" de TecnoMETAL 4D definir el prefijo y el número de inicio de las marcas e de las posiciones. La estructura metalicas están definidas en marcas y posiciones, la posicion es "nombre" de cada elemento, mientras las marcas son un "conjunto" de posiciones soldadas, las marcas pueden ser simples o compuestas.

Por ejemplo una columna con soldada la placa de base y las nervaduras se es una marca compuesta, un contraviento formado a partir de un único perfil es de una marca simple. Con este comando TecnoMETAL realiza la marcación de la estructura, se puede decidir si se debe marcar toda la estructura o parte de ella. Durante este comando TecnoMETAL averingua si en el proyecto tienes elementos iguales, en el caso asigna la misma marca o posición, este porque en la fabricación es importante disponer de la cantidad de piezas iguales, a ser producidas con independencia de su ubicación en el modelo.



En este ejemplo, usted decide a marcar toda la estructura.





Después de marcar se pueden ver las piezas que se han marcado, en el menú marcacion, seleccione la opción "Mostrar marcas", como se puede ver se puede visualizar las marcas que se han creado y se puede ver los elementos correspondientes en el dibujo.



Ahora tienes que preparar los archivos CAM (útil para fornecer las informaciónes a la gestión de la fabricación y la impresión de los bocetos por el taller), para hacerlo seleccione del menú CAM el mando “Generar CAM” entre las distintas opciones es introducir la información para el "Scribin". El scribin es una función particular presente en las máquinas de control numérico que escribe en la pieza a través de una punta las indicaciones de que las piezas a soldar, esto hace que en el procesamiento de las piezas para la soldadura es más rápido el posicionamiento.



Desde el menù "CAM", seleccione el comando "Imprime bocetos" y se puede ver los bocetos del taller que fueron generados por TecnoMETAL, uno para cada pieza a fabricar.



Ahora hay que preparar la lista de materiales, donde es presente todos los elementos necesarios para la producción de la estructura.

  1. Del menú “Listas”, seleccionan el mando “Listas” y la opción “3D -> List”, e insertas el nombre de la lista, para extraer las informaciones de la estructura.

  2. Después de la extracción con el mismo mando ejecutas "Elaboración Lista", y selecciona la lista extraída anteriormente.

  3. Después de la elaboración puedes crear los réports de imprenta, imprimir la lista materiales, personalizarla o exportar en excel.



c:\temp\snaghtml4364ac.png



Ahora tienes que preparar los dibujos 2d por la producción, del menú “3D-2D”, selecciona el mando "Lectura 3D”. De esta ventana de diálogo puedes extraer los dibujos 2D por la fabricación, con varias opciones, por ejemplo el tipo de vistas, americana o europea, el tipo de soldaduras AWS o UNI, y el tipo de cuotatura etcétera.



Puedes seleccionar todas las piezas o bien sólo algunas, en este ejemplo sólo extraes los dibujos relativos al subconjunto S1 y con el mando "Extraes" de TecnoMETAL son extraídas las informaciones necesarias para preparar los dibujos 2d.



Con TecnoMETAL puedes elegir si ejecutar los dibujos 2D, en un “single-drawing” (una sóla pieza por cada dibujo) o bien en un “multidrawing” (más piezas dentro del mismo dibujo).

Para crear los “single-drawing” abres el dibujo __base.dwg en la carpeta 2D del pedido. Lanza el mando “Haser 2D” del menu 3D-2D de TecnoMETAL4D. Selecciona las piezas que dibujar y tecla "Ejecutas" son creados en automático los dibujos 2D.

Para crear el “multidrawing” tienes que abrir un nuevo dibujo con nombre diferente de __base.dwg en la carpeta 2D del pedido. Lanza el mando "Engendra 2D” del menù 3D-2D del TecnoMETAL4D. Selecciona los piezas que dibujar y tecla “Ejecutas”, tienes que indicar por cada pieza el punto de inserción en bajo a mano izquierda.





El dibujo 2d de las vistas sirve para el montaje en obra de la estructura metálica. En el dibujo puedes insertar las informaciones de las tornilleria y un tablero sinóptico de las piezas. Para hacer estas vistas eliges la modalidad "multidrawing", impuesta una hoja de el menù de TecnoMETAL 2D configuracion, recordados que en este momento estamos trabajando en bidimensional, y aumenta la escala del dibujo 2D. De el menù de TecnoMETAL 4D (las vistas siempre parten del modelo) selecciona las vistas que insertar en este dibujo. Con el mando "Ejecutas" confirmas la selección y por cada vista insertas el punto de inserción en bajo a mano izquierda. Para insertar la tabela en este disegno pica sobre el menú “Lista” de TecnoMETAL 4D y selecciona “tabela” y tipo, indica el punto de inserción en el debujo 2d.

Los dibujos 2d es dwg en los que puedes utilizar los mandos de AutoCAD, por tanto puedes eliminar cuotas y hacer cuotas nuevas.

Los dibujos además son unidos al modelo 3D por que cada modificación también es ejecutado en el dibujo 2d.


Sección 3: Gestión de la fabricación de las estructuras metálicas.


Utilizar TecnoCAM para administrar la fabricación: engendrar los órdenes de fabricación por los centros de trabajo, sea manuales que máquinas CNC, definir el planning de fabricación, y preparar el packing list por el envío de la estructura a la obra.

TecnoCAM en comunicación con TecnoMETAL completa el proceso B.I.M por las estructuras de acero, permite administrar las fases de la producción de las estructuras metálicas. En TecnoCAM puedes definir y administrar los centros de trabajo sea interiores que exteriorizados, sea manuales o máquinas CNC por la generación del fichero ISO preciso por cada máquina.

En TecnoCAM son programadas todos los trabajos posibles de la pieza, incluido control calidad, envío y montaje. Defines los centros de trabajo de la fábrica con las indicaciones del recorrido que cada grupo de perfiles tiene que seguir por el cumplimiento de los trabajos.

Por este ejemplo la carpintería "Steel&Graphics" es dividida en 9 departamentos compuestos por centros de trabajos manuales y máquinas CNC.



Inicia el proceso productivo importando los datos de TecnoMETAL. De TecnoCAM selecciona el mando "Importación" que abre la ventana dónde puedes importar las informaciones de los pedidos engendradas por TecnoMETAL, ficheros CAM y lista materiales.

En las "Opciones" se suman otras informaciones que no soy de competencia del despacho técnico: ejecución de los marcajes, controles soldadura y dimensiones, ensamblaje y montaje. Para encaminar la importación teclar sobre "Ejecutas". Todos los trabajos que importas son salvados dentro del banco de datos de las piezas por construir.

c:\temp\snaghtml805275.png

Después de haber importado los trabajos que ejecutar, con la tecla "Lanziamentos" visualiza las piezas que soy que producir. Selecciona aquellos que encaminar a la producción, pueden ser seleccionados por prioridad de fabricación, pedido etc.. En este ejemplo seleccionamos las piezas del pedido 1204 miembros al Subconjunto S1, es posible seleccionar una pieza de otro Subconjunto y modificar a mano las cantidades de producir. Con la tecla "Manda en producción" las piezas son enviadas a los centros de trabajo como definido en la configuración de TecnoCAM.

c:\temp\snaghtml888393.png

Del menù "Producción" puedes ver como TecnoCAM ha clasificado las piezas en los centros de trabajo. Vemos cómo mandar en producción las piezas de un centro manual y uno con máquina CNC. Por primero consideramos el centro manual "Cizalla". Selecciona las piezas que producir, imprenta el orden de fabricación y losbocetos de las piezas.

De notar que en el boceto tienes la cantidad que hemos decidido producir, no la cantidad que está dentro del dibujo, por ejemplo si en el proyecto son 100 chapas, pero decidimos sólo producir de ello 10 en el boceto la cantidad es 10. Si el centro de trabajo está con máquina CNC, por ejemplo uno corte-pincha, engendra el fichero "ISO" preciso con las informaciones para producir la pieza y lo manda directamente al CNC, imprenta el orden de fabricación y los bocetos de las piezas por el control de calidad.

c:\temp\snaghtml9a6a68.png

En los bocetos impresos puedes insertar varias informaciones: posición, marca, perfil, dimensiones, código de barra etcétera. El boceto es completamente personalizable de parte del usuario.



En los bocetos puedes girar las chapas por necesidad de fabricación.

c:\temp\snaghtmla996e5.png

El descargue de la producción ocurre al final de cada orden de fabricación, puede ser diario o semanal. Por cada centro de trabajo selecciona las piezas mandadas y reconduce las cantidades producidas como de indicación del centro de trabajo. TecnoCAM se conecta con TecnoBAR por la optimización del corte de las barras de los perfiles, que pueden ser retiradas por TecnoSTOCK, por la gestión del almacén perfiles y el trazabilidad del material.

c:\temp\snaghtmlaf3c28.png

Después de haber engendrado las informaciones por la producción del menù "Producción" puedes administrar:

  1. Estado adelante trabajo: con este gráfico puedes averiguar las piezas en el centro de trabajos, aquellos enviados y aquellos productos.

  2. Estado adelante piezas: con esta ventana puedes averiguar la situación para cada elemento, por cada marca en el banco de datos es engendrado un recorrido y puedo seguir de ello la fabricación. Esta función es útil en el caso de una modificación a la pieza original para localizar si tiene que todavía ser producido.

  3. Gráfica carga maquinas: con este gráfico visualizas la carga de trabajo enviado a cada centro y puedes si necesario decidir desplazar la producción en otro centro compatible.

  4. Calendario de producción: para definir un calendario de los turnos de trabajo por cada centro.

  5. Planificación de producción: visualizas la planificación por cada centro de trabajo sobre la primera línea comparecen los piezas mandados en producción, mientras sobre la segunda aquellos productos para un control de los tiempos.

c:\temp\snaghtml1c00fa.png

Con el mando "Listas" prepara la "Lista de envio" por el envío con el control sobre las dimensiones y peso de las piezas de enviar. Impone un medio de transporte, por ejemplo un Camión y del banco de datos general de TecnoCAM puedes iniciar la selección de las piezas que enviar. Si se superan los límites dimensionales o de peso definido visualiza un mensaje de alerta.

c:\temp\snaghtml1f3f70.png

Puedes crear con TecnoCAM varios réports por el control de la producción y estimaciones de los costes, del mando "Listas", Réport extraes las informaciones en formato imprenta o en excel. Por fin TecnoCAM se presta a ser personalizado con el enlace a gestionales administrativos, de modo que poder mandar todas las informaciones necesarias a la preparación de los documentos de transporte y facturación.

c:\temp\snaghtml281fef.png

Sección 4: Exportación del modelo 3D de TecnoMETAL con las informaciones de la fabricación en Autodesk® Naviswork® para administrar la construcción.


Exportación de modelos 3D e informaciones del TecnoMETAL a Autodesk ® Naviswork ® de utilizar en obra. Con estas informaciones, es posible administrar el tiempo de construcción y manutención de las estructuras.

Abres el dibujo del modelo 3D realizado en TecnoMETAL. Selecciona del menù de TecnoMETAL 4D "Configuracion" el mando "Import/Export", la exportación en Naviswork ®, se abre una ventana de que puedes definir las informaciones que tienen que ser exportadas, es importante seleccionar como lengua de exportación la misma que es utilizada en Naviswork ®.



Cierras TecnoMETAL y abres Autodesk® Naviswork® Manage, importa el dibujo del modelo 3D ejecutado con TecnoMETAL.

De el menù de Naviswork lanza "Datatools" y "Importa", selecciona el fichero con extensión ". xml" y el nombre del dibujo del modelo 3D, confirmación con OK.



Selecciona uno cualquiera de los elementos del modelo 3D y en el panel a la derecha "Propiedad" es visualizada las informaciones presentes en TecnoMETAL relativos a la pieza: pedido, Material, Perfil, Posición, Subconjunto y marca. En el caso de tornilleria la clase, la unificación y la descripción.





Por el equipo de montaje en obra es fácil localizar la pieza. Es posible también localizar una pieza en fases siguientes por la manutención.

Con la interfaz con Naviswork se cierra el círculo del proceso B.I.M dedicado a las estructuras metálicas.

Te recuerdo que al principio tuvimos un modelo 3D mixto acero y hormigón realizado en Autodesk® Revit® Structure, le ha sido exportado en TecnoMETAL para verificaciones con el solucionista SAP2000® y para añadir las uniones y otros elementos como la escalera y el contraviento, para preparar las informaciones por el detalle y la producción y por fin una gestión del proceso productivo por TecnoCAM llegando al envío de las piezas por la obra. Por fin he mandado las informaciones a Autodesk® Naviswork® Manage para averiguar el modelo en obra y las siguientes manutenciones. Durante todo esto ejemplo no he tenido que nunca rediseñar mi estructura pero han sido añadidos a cada paso las informaciones de competencia que han enriquecido el contenido, éste es nuestro concepto de B.I.M en las estructuras de acero.

similar:

Parte en el entorno integrado de Tecnometal, seleccione el pedido autodesk, y haga clic en \"Nuevo dibujo\". Abra con un doble clic iconClic Primera ley de Mendel Ley de la Uniformidad

Parte en el entorno integrado de Tecnometal, seleccione el pedido autodesk, y haga clic en \"Nuevo dibujo\". Abra con un doble clic iconGlifosato: estudios sesgados (Para activar los enlaces contenidos...

Parte en el entorno integrado de Tecnometal, seleccione el pedido autodesk, y haga clic en \"Nuevo dibujo\". Abra con un doble clic iconNota importante para ir directamente al tema, coloque el cursor del...

Parte en el entorno integrado de Tecnometal, seleccione el pedido autodesk, y haga clic en \"Nuevo dibujo\". Abra con un doble clic iconPara dirigirse al artículo deseado, coloque el cursor del mouse sobre...

Parte en el entorno integrado de Tecnometal, seleccione el pedido autodesk, y haga clic en \"Nuevo dibujo\". Abra con un doble clic iconSi en un medio acuoso incorporamos fosfolípidos, ¿Qué ocurriría al...

Parte en el entorno integrado de Tecnometal, seleccione el pedido autodesk, y haga clic en \"Nuevo dibujo\". Abra con un doble clic iconLa dispensación de medicamentos sin receta por internet puede ampliar...

Parte en el entorno integrado de Tecnometal, seleccione el pedido autodesk, y haga clic en \"Nuevo dibujo\". Abra con un doble clic iconSelección : Finalmente se seleccionan las células que han sido transfectadas...

Parte en el entorno integrado de Tecnometal, seleccione el pedido autodesk, y haga clic en \"Nuevo dibujo\". Abra con un doble clic iconSelección: Finalmente se seleccionan las células que han sido transfectadas...

Parte en el entorno integrado de Tecnometal, seleccione el pedido autodesk, y haga clic en \"Nuevo dibujo\". Abra con un doble clic iconSeleccione la Norma covenin

Parte en el entorno integrado de Tecnometal, seleccione el pedido autodesk, y haga clic en \"Nuevo dibujo\". Abra con un doble clic icon1. Modelo de un solo pedido




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com