A ganar el título “world’s best gelato”- Ètapa península ibérica y merecer el derecho de acceso a la gran finale del reto (rimini, septiembre 2014), Ès el sabor “galleta dela abuela”, realizado por maurizio milani, VÈneta gelato italiano, puerto sagunto (valencia)




descargar 48.2 Kb.
títuloA ganar el título “world’s best gelato”- Ètapa península ibérica y merecer el derecho de acceso a la gran finale del reto (rimini, septiembre 2014), Ès el sabor “galleta dela abuela”, realizado por maurizio milani, VÈneta gelato italiano, puerto sagunto (valencia)
fecha de publicación25.02.2016
tamaño48.2 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos

gwt_testatina_aggiornata 2 settembre

NOTA DE PRENSA

LE ROGAMOS QUE SE PUBLIQUE

 

A GANAR EL TÍTULO “WORLD’S BEST GELATO”- ÈTAPA PENÍNSULA IBÉRICA Y MERECER EL DERECHO DE ACCESO A LA GRAN FINALE DEL RETO (RIMINI, SEPTIEMBRE 2014), ÈS EL SABOR “GALLETA DELA ABUELA”, REALIZADO POR MAURIZIO MILANI, VÈNETA GELATO ITALIANO, PUERTO SAGUNTO (VALENCIA)
SEGUNDO PUESTO AL SABOR “SORBETE DE NARANJA DE SOLLER CON HIERBA BUENA”, REALIZADO POR CARLOS Y JUAN ENRÍQUEZ SÀNCHEZ, HELADERIAS ICEBERG (PALMA DE MALLORCA)
TERCER PUESTO AL SABOR “MIL HOJAS”, REALIZADO POR UNA MUJER, ISABEL LÒPEZ DOMINGUEZ, HELADERÍA 29 PALMERAS (HUELVA)
A GANAR EL RETO “TONDA CHALLENGE BY IFI” (QUE SOLICITABA A LOS 16 HELADORES DEL RETO GELATO WORLD TOUR - ÈTAPA PENÍNSULA IBÈRICA DE REALIZAR UNA TARRINA DE HELADO DE 60 GRAMOS) EL HELADERO ANTONINO PARRILLA VILLAR, HELADERÍA BOLAS HELADERÍA VILLAR DE SEVILLA
A LAS 17:00H TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE PREMIOS  DEL “GELATO WORLD TOUR” EN LA ALDEA EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA (PASEO MARÍTIMO 13). LES ROGAMOS QUE NO EMÍTAN LA NOTICIA ANTES DE ESTA HORA

  

HASTA LAS 01:00 HORAS (DEBIDO A LA GRANDE AFFLUENCIA DEL PUBBLICO, LA ALDEA ESTARA’ ABIERTA UNA HORA MAS ESTA NOCHE TAMBIÈN, AYER A MEDIANOCHE LAS COLAS NO TERMINABAN), EN EL PASEO MARÍTIMO DE LA PLAYA DE LA MALVARROSA, LOS MEJORES 16 HELADEROS SELECCIONADOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA SIGUEN PRESENTANDO SUS SABORES.  POR LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL SECTOR, EL PÚBLICO ES QUIEN VOTA EL GANADOR DEL CONCURSO, GANA PREMIOS Y SE CONVIERTE EN “HELADERO POR UN DÍA”.

  

HAY REALES POSIBILIDADES ECONÓMICAS PARA QUIENES ABRAN HELADERÍAS ARTESANALES EN ESPAÑA (HOY EL NÚMERO ESTIMADO ES 2.500, CONTRA LAS 37.000 QUE EXISTEN EN ITALIA) – DICE VALENTINA RIGHI, RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN DE CARPIGIANI GELATO UNIVERSITY-: A PESAR DE LA CRISIS ECONÓMICA, EN EL SECTOR DEL HELADO ARTESANAL SE NOTA UN CRECIMIENTO DEL 20% DESDE 2008: LA GENTE NO RENUNCIA A UN HELADO DE ALTA CALIDAD. CADA DÍA EN LA ALDEA EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA SE ESTÁN PRODUCIENDO MÁS DE 100 KG DE “GELATO” POR CADA UNO DE LOS 16 MAESTROS HELADEROS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO. LA COMPETICIÓN MÁS DELICIOSA EN EL MUNDO CONTINUARÁ EN MELBOURNE (25-27 DE OCTUBRE DE 2013), DUBAI, SAO PAULO, SHANGHAI, AUSTIN Y BERLÍN”.

 

EL 10 % DEL IMPORTE DE LA RECAUDACIÓN EN VALENCIA SERÁ DONADO EN BENEFICENCIA AL “COTTOLENGO DEL PADRE ALEGRE”.

 

Valencia, 7 de julio de 2013  Valencia se ha convertido en Capital Mundial del Helado Artesanal (5-7 Julio, Playa de la Malvarrosa, Paseo Marítimo 13). El reto más delicioso en el mundo, organizado por Carpigiani Gelato University y Sigep con la colaboración de IFI y MEC3, el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores, A.H.N.C.E.A. (la Asociación Española de Heladeros Artesanos), el Ayuntamiento de Valencia (Concejalía de Comercio y Abastecimientos) y PãstryRevolution (medio de comunicación patrocinador).

Sin embargo, el ganador principal es el helado artesanal, un alimento fresco y de alta calidad, que representa la excelencia y la creatividad de miles de maestros heladeros artesanos entre el gran público de todo el mundo y que está encantando toda la gente en Valencia en estos días.

ENTREGAN LOS PREMIOS:

Ilma. Sra. Dª. Lourdes Bernal, Concejala de Playas del Ayto. de Valencia

Achille Sassoli, Responsable de Eventos del “Gelato World Tour

Andrea Cocchi, Director General Carpigiani Group

Gabriella De Girolamo, Responsable de Proyectos de Sigep – Rimini Fiera

Gianfranco Tonti, Presidente de IFI

Cristina Tosi, Responsable Marketing MEC3
PRESENTADOS POR Valentina Righi, Responsable de Comunicación de Carpigiani Group y del “Gelato World Tour”
Los jurados técnicos de la 2a competición del “Gelato World Tour” en Valencia han sido

(la evaluación corresponde al 50% de los votos):
José Luis Gisbert Valls, Presidente A.H.N.C.E.A. (Co-Presidente)

Angelo Corvitto, Maestro Heladero (Co-Presidente)

Fernando Sáenz, Maestro Heladero

Ferran Bono, Periodista de El País

Noa de la Torre, Periodista de El Mundo

Rossend Domenech, Periodista de El Periódico

Belén Parra, Periodista de PãstryRevolution

Luis Concepción, Periodista de Arte Heladero

Javi Antoja, Periodista de Apicius
La evaluación del público corresponde al otro 50% de los votos: es la primera vez en la historia que la gente puede contribuir eligiendo los ganadores en un concurso de este sector y del helado artesanal. El Gelato World Tour es el primer reto en el sector del helado artesanal organizado tambièn fuera de Italia.
Aquì los nombres de los 16 heladeros protagonistas en el reto de Valencia (seleccionados por los presidentes del jurado técnico del evento):

 

Mario Caruso y Belén Pallarés, Livanti Gelato di Sicilia | SABOR: Magna Grecia

Javier Das Alonso, La Golosa Helados Artesanos | SABOR: Helado Clásico de Mantecado

Marco Di Consiglio, Gelaaati di Marco | SABOR: El Milanés

Carlos Enríquez Sánchez y Juan Enríquez Sánchez, Iceberg | SABOR: Sorbete de naranja de Sóller con hierba buena y cardamomo

Andrea Foschi, Fresca Passione | SABOR: Cartago

José Luis García Rico, La Ibense | SABOR: Helado de Gazpacho

Cesar Gimenez Ferrero, Arlequino | SABOR: Helado de Galleta María

Freya Lo Giudice, Sani Sapori | SABOR: Crema antigua al Baobab

Isabel López Dominguez, 29 Palmeras | SABOR: Mil Hojas

Maurizio Melani, Véneta Gelato Italiano | SABOR: Galleta de la Abuela

Juan Ignacio Paredes Urruti, Heladeria Livorno | SABOR: Sorbete de mora con limón

Antonino Parilla Villar, Heladeria Bolas Heladeria Villar | SABOR: Helado Chocolate y Lejano Oriente

Jesús Manuel Valdés López, Diego Verdú Monerris | SABOR: Helado de turrón de Jijona Don Diego

Juan Carlos Verdú Ojeda, Helados Verdú | SABOR: Chocolate

Alvaro Verdú Palú, Helados Gelart | SABOR: Calabaza Trufada

Cesare Zaccariello, Al Settimo Gelo | SABOR: Chocolate al perfume de canela
A las 13.30H, en la carpa de la Carpigiani Gelato University, ha habido una grande afluencia del público en el “Taller del Gelato Gastronómico: tendencias futuras”, realizado por el Maestro Heladero Fernando Sáenz y presentado por Javi Antoja, periodista de Apicius (Montagud).

Ha habido una debate entre el público, los heladeros que compiten y Fernando Sáenz, entre el helado artesanal de las heladerías y el helado artesanal gastronómico de los restaurantes, y al final, el ganador es siempre el helado artesanal de alta calidad, en cualquiera de sus facetas.
HOY, 7 DE JULIO DE 2013, EL GELATO WORLD TOUR TERMINA A LAS 01:00h

Aquí el programa:

 

16.00 – 19.00 Stand MEC3: ¡Juega con Hello Kitty, Cookies y sus simpáticos amigos y toma una foto de recuerdo con nuestro invitado especial!

 

17.00 Entrega de premios del concurso “World´s Best Gelato” (Etapa Península Ibérica) y del reto “Tonda Challenge by IFI”:

Conducen el Maestro Heladero Angelo Corvitto y José Luis Gisbert Valls, presidente de A.H.N.C.E.A., estarán presentes los miembros del jurado técnico, los Organizadores del “Gelato World Tour”, los Patrocinadores Principales y las Autoridades del Ayuntamiento de Valencia
18.00 Descubre los 1.000 sabores del “Gelato”

Mini-Cursos organizados por MEC3 (máximo 50 personas, duración 30 minutos)

 

23.00 Preestreno de “Gelato is Magic”, exclusivo documental realizado por Wolfgang Achtner sobre el Helado Artesanal de tradición italiana

 

CONTINÚA TAMBIÈN EL CONCURSO FOTOGRÁFICO “GELATO PIXEL PASSION”

 

GUSTO Y EMOCIONES BAJO CERO ... A PRUEBA DE “CLIC”!

FOTOGRAFÍA “TODO LO BUENO DEL HELADO” Y GANA UN CURSO EN LA “CARPIGIANI UNIVERSITY”!

Comerse un buen helado artesanal es un placer para el paladar y para el corazón, un sabor de felicidad para compartir con nuestros seres queridos  en cada momento de la jornada, en cualquier parte nos encontremos!

 

Cuéntanos las emociones que te transmite el helado mediante una imagen fotográfica!

Los ganadores del premio “Gelato Pixel Passion”, organizado por la Fundación “Bruto e Poerio Carpigiani”, se adjudicarán la posibilidad de formar parte de este mundo tan dulce, gracias a las becas de estudio subvencionadas por la “Carpigiani Gelato University”.

 

Lee el reglamento completo para todos los detalles en nuestro sitio:

www.fondazionecarpigiani.it

 

Síguenos en Pinterest (Carpigiani1946 – Tablero “Gelato Pixel Passion”) y en Instagram (@Carpigiani1946, #GelatoPixelPassion)
Angelo Corvitto - el Maestro Heladero que ha escrito la “Biblia” Española en el sector, “Los secretos del Helado Artesanal” (Vilbo) ha dicho: "Nosotros, los heladeros artesanales, tenemos la mejor profesión en el mundo. La razon principal es que la nuestra clientela es la mejor, porque las personas que comen helado nunca están de malhumor, ellos tienen un estado de ánimo predispuesto a hacerse un regalo. Compartir un helado artesanal entre padre e hijo crea una verdadera unión entre la familia. Compartir un helado artesanal crea una “fiesta”, un momento de felicidad que perdura en el tiempo. Nuestra profesión es creativa, limpia, y al mismo tiempo nos permite hacer feliz a la gente. Tengo el orgullo de haber participado en un estudio sobre la alimentación para los enfermos de cáncer, organizado por el doctor Francesc Casas, oncólogo en el Hospital Clínico de Barcelona. Este estudio, patrocinado por la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia, el Presidente es Ferran Adrià), ha financiado un doctor, una psicóloga y una enfermera que durante dos años han seguido la alimentación de los enfermos en dos hospitales en España. Dos veces al día, por dos años, hemos alimentado a los enfermos con helados ricos en calorias. El resultado ha sido sorprendente: los doctores han comprobado que con el helado artesanal los enfermos no sólo se alimentaban con todos los nutrientes necesarios, sin problemas de masticación y con una real ventaja de renfrescarse, si no también mejoraban su estado de ánimo, recordándose de sus vidas, de los momentos felices, y volviendo a comunicar con las enfermeras. Antes, ellos estaban en un estado vegetativo".
El Presidente de A.N.H.C.E.A. José Luis Gisbert Valls revela que el número estimado de heladerías artesanas en España es de unas 2.500; a estas se deben añadir unos 15.000 puntos de venta de helado industrial y miles de cafeterías y pastelerías que venden helado mayoritariamente industrial. Las ventas de helado artesano en España el año pasado se estimaron en 235 millones de euros. Este año la climatología adversa, con lluvias abundante y mucho viento ha impedido un buen inicio de temporada, esperamos que el verano nos permita recuperar al menos en parte, la pérdida de ventas estimada entre un 20 y un 30% según las zonas, también ayudará no poco la difusión que va a tener el Gelato World Tour, que pondrá en valor las virtudes del helado artesano. La crisis no ha afectado tanto las ventas del helado artesano como a otros sectores de la hostelería, ya que el consumidor puede que renuncie a salir a cenar pero si el tiempo acompaña sale a tomar un buen helado artesano, un alimento genuino y de alta calidad. Desde el 2008, las heladerías han crecido en un 20%, y se concentran sobre todo en la costa: Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, etc., llegando en algunos casos a un exceso de oferta. Muy importante ha resultado el interés mostrado por las nuevas generaciones de heladeros por la formación, y buena prueba de ello son el Curso de Experto Universitario en Elaboración de Helados Artesanos y la Carpigiani Gelato University que han obtenido un gran éxito y posibilita la existencia de un nuevo tipo de heladero, que tiene un profundo conocimiento de la materia con la que trabajan".

 

Se pueden seguir las etapas del “Gelato World Tour” visitando el sitio www.gelatoworldtour.com y las páginas específicamente creadas en Facebook y Twitter, que ya cuentan con un centenar de fans. 

  

Para más informaciones:

Valentina Righi

Responsable de comunicación y relaciones públicas de Carpigiani Group

+39 342 6183372 - valentinarighi@carpigiani.it



gwt_piedipagina

similar:

A ganar el título “world’s best gelato”- Ètapa península ibérica y merecer el derecho de acceso a la gran finale del reto (rimini, septiembre 2014), Ès el sabor “galleta dela abuela”, realizado por maurizio milani, VÈneta gelato italiano, puerto sagunto (valencia) iconTipos de suelo en la península ibérica

A ganar el título “world’s best gelato”- Ètapa península ibérica y merecer el derecho de acceso a la gran finale del reto (rimini, septiembre 2014), Ès el sabor “galleta dela abuela”, realizado por maurizio milani, VÈneta gelato italiano, puerto sagunto (valencia) iconLas lenguas prerromanas de la Península Ibérica

A ganar el título “world’s best gelato”- Ètapa península ibérica y merecer el derecho de acceso a la gran finale del reto (rimini, septiembre 2014), Ès el sabor “galleta dela abuela”, realizado por maurizio milani, VÈneta gelato italiano, puerto sagunto (valencia) iconLa situación y la posición geográficas de la península Ibérica

A ganar el título “world’s best gelato”- Ètapa península ibérica y merecer el derecho de acceso a la gran finale del reto (rimini, septiembre 2014), Ès el sabor “galleta dela abuela”, realizado por maurizio milani, VÈneta gelato italiano, puerto sagunto (valencia) iconRégimen Jurídico de la conquista musulmana de la península Ibérica

A ganar el título “world’s best gelato”- Ètapa península ibérica y merecer el derecho de acceso a la gran finale del reto (rimini, septiembre 2014), Ès el sabor “galleta dela abuela”, realizado por maurizio milani, VÈneta gelato italiano, puerto sagunto (valencia) iconCuadro sinoptico de la evolución geológica de la peninsula ibérica

A ganar el título “world’s best gelato”- Ètapa península ibérica y merecer el derecho de acceso a la gran finale del reto (rimini, septiembre 2014), Ès el sabor “galleta dela abuela”, realizado por maurizio milani, VÈneta gelato italiano, puerto sagunto (valencia) iconSÓlala teatro Viernes 26 de septiembre 2014 viernes 26 de septiembre...

A ganar el título “world’s best gelato”- Ètapa península ibérica y merecer el derecho de acceso a la gran finale del reto (rimini, septiembre 2014), Ès el sabor “galleta dela abuela”, realizado por maurizio milani, VÈneta gelato italiano, puerto sagunto (valencia) iconTitulo I. Principios generales titulo II. Titulares de los derechos...

A ganar el título “world’s best gelato”- Ètapa península ibérica y merecer el derecho de acceso a la gran finale del reto (rimini, septiembre 2014), Ès el sabor “galleta dela abuela”, realizado por maurizio milani, VÈneta gelato italiano, puerto sagunto (valencia) iconBiodiversidad
«biological diversity» que se utilizó por primera vez en septiembre de 1986 en el título de una conferencia sobre el tema, el National...

A ganar el título “world’s best gelato”- Ètapa península ibérica y merecer el derecho de acceso a la gran finale del reto (rimini, septiembre 2014), Ès el sabor “galleta dela abuela”, realizado por maurizio milani, VÈneta gelato italiano, puerto sagunto (valencia) iconE. Derecho Penal Mínimo, Derecho Penal de II y III velocidad, la...

A ganar el título “world’s best gelato”- Ètapa península ibérica y merecer el derecho de acceso a la gran finale del reto (rimini, septiembre 2014), Ès el sabor “galleta dela abuela”, realizado por maurizio milani, VÈneta gelato italiano, puerto sagunto (valencia) iconCapitulo II conclusiones de derecho constitucion del e. L. A. De puerto rico




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com