InvestigacióN, desarrollo e innovacióN (I + d + I)




descargar 232.61 Kb.
títuloInvestigacióN, desarrollo e innovacióN (I + d + I)
página1/5
fecha de publicación11.03.2016
tamaño232.61 Kb.
tipoInvestigación
b.se-todo.com > Documentos > Investigación
  1   2   3   4   5







PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA


CONSULTORA EN INGENIERÍA Y AMBIENTE
CONSULSUA C. LTDA.


Fue creada en el año 2006, y a partir del año 2010, inicia operaciones de manera continua; cuenta en su staff con 33 profesionales, 9 de ellos con estudios de post-grado. Este equipo multidisciplinario se especializa en Estudios de Ingeniería Básica para Diseño, Ingeniería de Costas-Obras Portuarias, e Ingeniería y Gestión Ambiental.

Como ingenieros y científicos, CONSULSUA tiene la responsabilidad y el desafío de proveer soluciones que sean duraderas, sustentables, económicas y que trabajen con simplicidad y efectivamente. La prioridad principal de nuestra empresa es la de proveer servicios de consultoría de alta calidad profesional, de manera eficiente y proactiva. Los proyectos ejecutados por CONSULSUA están dirigidos por profesionales de alto nivel de experiencia en el campo de la Ingeniería, Ingeniería y Gestión Ambiental, empleando equipos y tecnología de punta, que facilitan encontrar soluciones óptimas y rentables a problemas de alta complejidad.

Nuestros clientes abarca el Sector Público y Privado, e incluye las Áreas de Costas, Puertos, dragados, Industria, Petróleo, Minas, Vías de Comunicación, Hidráulica Fluvial, Hidráulica de Estuarios, Energía (Hidroeléctricas, Termoeléctricas, Energías Renovables), Infraestructura Sanitaria, Edificaciones, Urbanismo, y otras.


MISION


PROVEER SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN ÁREAS DE INGENIERÍA BÁSICA Y GESTIÓN AMBIENTAL-SOCIAL, DE MANERA EFICIENTE, CON ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD Y SERVICIO.


VISION 2017




SER UN REFERENTE EN EL MERCADO NACIONAL E


INTERNACIONAL EN PRODUCTOS Y SERVICIOS DE INGENIERÍA BÁSICA Y GESTIÓN AMBIENTAL–SOCIAL, FORTALECIDOS MEDIANTE PROCESOS DE MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.




INSTALACIONES DE LA EMPRESA


c:\users\usuario\desktop\consulsua 2013\pagina web 2013\actualizaciones nueva imagen web, jul13\menu la empresa\fotos instalaciones consulsua,29jul13\dsc_0033.jpg

c:\users\usuario\desktop\consulsua 2013\pagina web 2013\actualizaciones nueva imagen web, jul13\menu la empresa\fotos instalaciones consulsua,29jul13\dsc_0006.jpgc:\users\usuario\desktop\consulsua 2013\pagina web 2013\actualizaciones nueva imagen web, jul13\menu la empresa\fotos instalaciones consulsua,29jul13\dsc_0009.jpg

c:\users\usuario\desktop\consulsua 2013\pagina web 2013\actualizaciones nueva imagen web, jul13\menu la empresa\fotos instalaciones consulsua,29jul13\dsc_0026.jpgc:\users\usuario\desktop\consulsua 2013\pagina web 2013\actualizaciones nueva imagen web, jul13\menu la empresa\fotos instalaciones consulsua,29jul13\dsc_0037.jpg


ENFOQUE DE SERVICIOS


LOS PRINCIPALES SERVICIOS QUE CONSULSUA BRINDA EN FUNCIÓN DE SUS CAPACIDADES Y EXPERIENCIA SON:

  • INGENIERÍA BÁSICA PARA DISEÑO

  • INGENIERÍA DE DISEÑO

    • Obras Portuarias

    • Obras de Dragado

    • Hidráulica

    • Sanitaria

  • ESTUDIOS SOCIALES-AMBIENTALES

ADICIONALMENTE CONSULSUA EMPRENDE EN ACTIVIDADES DE:

  • INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I + D + I)

CONSULSUA, brinda servicios de Levantamientos Topográficos con sistema LIDAR

OTROS SERVICIOS DE CONSULTORIA ADMINISTRATIVA:

  • PLANIFICACION ESTRATÉGICA

  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL BASADO EN PROCESOS

  • GESTION DE TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS


SERVICIOS DE INGENIERÍA BÁSICA DE DISEÑO


La Ingeniería Básica de Diseño, comprende los Estudios que permiten levantar información para la toma de decisiones o el posterior diseño.

TOPOGRAFÍA

La topografía permite determinar la representación gráfica de un predio.

foto1.jpg

foto2.jpg

Levantamiento Topográfico

Ubicación Punto de Control

BATIMETRÍA

La batimetría, permite determinar las características y forma del fondo marino, fluvial, estuarino o lacustre, estas características se plasman en un plano llamado batimétrico o hidrográfico.

foto3.jpg

foto4.jpg

Batimetría, calibración del Ecosonda

Plano Batimétrico

HIDROLOGÍA

Los Estudios Hidrológicos, permiten levantar información sobre cuencas hidrográficas, así como también sobre flujos en ríos-drenajes y precipitación.

foto5.jpg

foto6.jpg

Curva de duración General Natura
en Sitio de Presa

Pluviómetro análisis precipitaciones


ESTUDIOS OCEANOGRÁFICOS


Los Estudios Oceanográficos, permiten levantar información sobre el mar, estuarios y ríos, esta información es básica para la ejecución de proyectos de ingeniería. La información principal que se levanta es de corrientes, olas, mareas, transporte del Litoral, entre otras.

foto7.jpg

foto8.jpg

Preparación Medición Corrientes,
Método Lagrangiano

Preparación Medición Corrientes,
Método Euleriano


foto9.jpg


foto10.jpg

Instalación de Mareógrafo

Análisis Armónico de Mareas




foto11.jpg




foto12.jpg

Equipo S4: Corrientes-Olas


Diagramas de Refracción y Difracción de Olas

foto13.jpg

foto14.jpg

Medición de Olas visuales

Transporte Litoral


SERVICIOS DE INGENIERÍA DE DISEÑO



La Ingeniería de Diseño, permite llevar a niveles de factibilidad y diseño definitivo a los proyectos de Ingeniería, obteniendo la información necesaria para su implementación.


OBRAS PORTUARIAS Y OFF-SHORE (COSTA AFUERA)

Son estudios que permiten el diseño de infraestructura portuaria en el mar, estuarios, ríos y lagos, estas infraestructuras pueden ser puertos, muelles, atracaderos, tendido de tuberías (oleoductos, emisarios para aguas servidas), tendidos de cables de electricidad, voz, datos y otros.

foto15.jpg

foto16.jpg

Muelle Remolcadores APG para CVA, componente portuario

Muelle para turistas en la
Isla Santay


foto17.jpg


foto18.jpg

Lanzamiento Tubería 20”,
La Libertad, Oxxo

Diseño Puerto Pesquero
Artesanal Limones

foto19.jpg

foto 20.jpg

Alternativas Tubería 20”,
La Libertad, Oxxo

Diseño Puerto Providencia




ESTUDIOS NÁUTICOS


Son estudios que permiten determinar criterios de navegación segura o alternativas de navegabilidad en ruta o recalada (arribo a Puerto), incluye también Ayudas y Seguridad en la Navegación.

foto 21.jpg

foto 22.jpg

Diagrama de Recalada Puerto-Balizamiento

Diagrama de Ruta de Navegación

foto 23.jpg

foto 24.jpg

Diagrama de Cobertura Radar para VTS

Diagrama de Cobertura Radio para VTS


ESTUDIOS DE DRAGADO


Los Proyectos de Dragado, abarcan sus dos grandes componentes: Dragado per se (Dragado, Transporte Material Dragado y Depósito) y Relleno Hidráulico (Dragado para relleno, Transporte Material de Relleno y Relleno Hidráulico).

foto 25.jpg

foto 26.jpg

Relleno Hidráulico El Recreo, para CVA

Estudio de Dragado Santa Rosa

foto 27.jpg

foto 28.jpg

Estudio de Dragado del Islote “El Palmar”

Estudio Dragado Canal Acceso
Puerto Marítimo


ESTUDIOS HIDRÁULICOS - SANITARIOS


CONSULSUA, desarrolla estudios de Infraestructura Sanitaría Básica como Sistemas de Aguas Servidas Domésticas-Industriales, Agua Potable, Drenaje Pluvial y Estudios Hidráulicos.

foto 29.jpg

foto 30.jpg

Sistema Tratamiento Aguas Residuales Industriales

Red De Distribución Agua Potable-Esquema Isométrico

foto 31.jpg

foto 32.jpg

Análisis de Precipitación para drenaje Pluvial

Canales de Riego


ESTUDIOS AMBIENTALES Y SOCIALES


CONSULSUA se encuentra inscrita en el Registro de Consultores Ambientales con el Número MAE-055-CC con Categoría “A”, lo que le faculta a realizar estudios ambientales con el mayor grado de complejidad.




ESTUDIOS AMBIENTALES


  • Fichas Ambientales (FA): Es un documento, debidamente aceptado por la Autoridad Ambiental Nacional, para Proyectos, que está debidamente comprobado que su impacto negativo no es significativo.

  • Estudio de Impacto Ambiental: Es documento que se obtiene del procedimiento técnico, científico administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado.

foto 33.jpg

foto 34.jpg

Muestreo en estación de Calidad de Agua

Muestreo en Biológica

foto 35.jpg

foto 36.jpg

Modelo de Calidad de Agua

Levantamiento de Información en Campo



  • Auditorías Ambientales (AI): Es una herramienta de planificación y gestión que permite verificar el desempeño ambiental de una instalación en operación, éstas se basan en función de conformidades y no conformidades de un Plan de Manejo Ambiental (PMA).



foto 37.jpg

Reunión preparatoria Auditoría Ambiental

foto 38.jpg

Entrevista durante una Auditoría Ambiental



  • Plan de Manejo Ambiental (PMA): Este Plan establece los lineamientos para prevenir, reducir, mitigar, compensar los efectos de un Impacto Ambiental negativo causados por un Proyecto, su esquema se basa en una estructura lógica con indicadores verificables.

A más de este tipo de Estudios, CONSULSUA, también ejecuta el seguimiento de Planes de Manejo durante el desarrollo de construcción y operación de los Proyectos.



  • Monitoreos Ambientales: Son actividades que permiten el análisis y seguimiento de las condiciones ambientales de un medio.





  • Planes de Contingencia para Derrame de Hidrocarburos: Es un documento que define las responsabilidades, establece una organización de respuesta, provee información básica sobre las características del área afectada y los recursos disponibles, y sugiere líneas de acción para enfrentar el derrame.



foto 41.jpg


ESTUDIOS DE RIESGOS


  • Análisis de Riesgos: Es una actividad dirigida a la formulación de una estimativa, cualitativa o cuantitativa del riesgo, con base en la ingeniería de evaluación y en las técnicas estructuradas para promover la combinación de las frecuencias y de las consecuencias de un accidente.

  • Evaluación de Riesgos: Proceso que utiliza los resultados de análisis de riesgo para la toma de decisiones en relación a la gerencia del riesgo, comparando con los critérios de tolerancia de los riesgos establecidos previamente.

foto 39.jpg

Zona vulnerable en Ribera de Río

foto 40.jpg

Zona Costera vulnerable




ESTUDIOS SOCIALES:

El campo de los Estudios Sociales es multidisciplinario y se define en términos de la adaptación de las Ciencias Sociales para propósitos de levantamento de información e interacción con los actores sociales.

foto 42.jpg



PLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS:


foto 43.jpg

SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS:

foto 44.jpg


CAPACITACIONES DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE:


c:\users\usuario\desktop\lamina_2.jpg


MODELAMIENTO MATEMÁTICO



CONSULSUA emplea herramientas informáticas y de simulación para establecer las condiciones actuales y emular nuevas condiciones. La opción gráfica para el establecimiento de las condiciones de base, se la trabaja en AutoCad o en Sistemas de Información Geográfico (SIG) ArcGis 3,9.

Entre los principales software empleados para la modelación, se tiene:

  • Mike 21 (Para Estuarios)

  • Surface Modeling System (SMS 9,0) (Para Estuarios)

  • Shipma 6 (Para Navegabilidad y Maniobra)

  • Breeze (Dispersión de Contaminantes)

  • Gnome (Derrame de Hidrocarburos en el Mar)

foto 46.jpg


SISTEMA LIDAR


ALIANZAS ESTRATÉGICAS

CONSULSUA a través de su Empresa Aliada TP, brinda servicios de Levantamiento con el SISTEMA LIDAR LIDAR (un acrónimo del inglés Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) que es una tecnología que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. Al igual que ocurre con la tecnología radar, donde se utilizan ondas de radio en vez de luz, la distancia al objeto se determina midiendo el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y su detección a través de la señal reflejada.

A continuación se aprecia el equipo empleado para el levantamiento:



El proceso del Sistema LIDAR es el siguiente:



Los Productos básicos del Sistema LIDAR son los siguientes:



A continuación se presenta las aplicaciones del Sistema LIDAR:




INVESTIGACION, DESARROLLO E INNOVACION


CONSULSUA, en todas sus actividades de Servicios de Consultoría, busca en función de la Exploración, desarrollar de manera proactiva, nuevas e innovadoras metodologías de investigación.

Caso: Muestreador de Pistón con vibrosondeo neumático:

Mientras se desarrollaba el “Estudio de Prefactibilidad, Factibilidad y de Diseño del Canal de Acceso a los Muelles de la Terminal Marítima Simón Bolívar, para determinar el Dragado a la Profundidad de 11 m. respecto al MLWS”, era necesario desarrollar un sistema de toma de muestras de sedimento con un equipo diferente a la Toma de Muestras con Pistón por gravedad, o Toma de Muestras por vibrosondeo; debido a que la toma de muestras debía realizarse en el eje del canal de navegación; Ingenieros de CONSULSUA crearon un sistema de toma de muestras sin interrupción a la navegación con un vibrosondeo neumático de fondo con un muestrador de pistón. Se realizaron 26 muestras, 24 de ellas de recuperación del 100%.

foto 47.jpg


SERVICIOS ADMINISTRATIVOS: PLANIFICACION ESTRATÉGICA


CONSULSA, se encuentra incursionando en nuevas áreas de desarrollo de proyectos, una de estas áreas es la Planificación Estratégica y Operacional de las Empresas e Instituciones del sector público y privado del país.

Nuestras empresas e instituciones, operan en un tiempo donde los cambios son constantes y muchas veces imprevistos en todo nuestro entorno, tanto en aspectos políticos, climáticos, y sociales, siendo la operación general de las empresas afectadas; este es el momento de pensar en desarrollar una planificación estratégica que servirá como una herramienta fundamental, para estar preparados y establecer lineamientos que ayuden su desarrollo y crecimiento empresarial.




DESARROLLO ORGANIZACIONAL


CONSULSA, como una empresa en constante cambio y crecimiento de sus áreas de gestión, es conocedora de que el diseño organizacional de las compañías cada vez adquiere mayor relevancia, debido a que se hace indispensable lograr mayor eficacia y eficiencia en las organizaciones, optimizando los recursos, no solo materiales, sino también humanos.

Nuestro portafolio de productos se incrementa ofertando los servicios para la realización e implementación de los Manuales de Desarrollo Organizacional.




GESTION DEL TALENTO HUMANO


CONSULSA, conocedora de las exigencias del mercado laboral y la necesidad de incrementar los niveles de productividad empresarial que conduzcan a una alta competitividad, los cuales son factores que inciden sustancialmente en la forma como se establece y direcciona una efectiva administración del personal en una empresa, ofrece dentro sus nuevos paquetes de servicios el desarrollo de técnicas orientadas a establecer parámetros de direccionamiento claros que conduzcan al logro de objetivos empresariales, aplicando herramientas técnicas para una efectiva administración del personal.




ALIANZAS ESTRATÉGICAS




Empresa

Nacionalidad

Experticia




México
Ecuador


Brinda servicios de Ingeniería y Fiscalización para Obras Hidroeléctricas e Hidráulicas, así como servicios de levantamiento topográfico por el Sistema LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging).




España


Brinda servicios relacionados con Geofísica en Mar y Tierra, contando para ello con equipos con tecnología de punta.


logo-geo-final.jpg

Ecuador


Brinda servicios relacionados con Geotecnia, Geología, Vías de Comunicación, Estabilidad de Taludes y Estructuras.




Empresa

Nacionalidad

Experticia



Ecuador


Brinda servicios agrícolas utilizando los fundamentos y tecnologías innovadoras de las ciencias de la información geográfica y agricultura de precisión en pro del agro ecuatoriano y su sostenibilidad.





Ecuador


Brinda Servicios de protección del medio ambiente y la optimización de los recursos tanto naturales como productivos por medio de estudios y gestión ambiental basado en criterios de producción sostenible.

alatec_logo

España

Ecuador


Brinda servicios de Ingeniería Portuaria
  1   2   3   4   5

similar:

InvestigacióN, desarrollo e innovacióN (I + d + I) iconDirección General de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e...

InvestigacióN, desarrollo e innovacióN (I + d + I) iconDirección General de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e...

InvestigacióN, desarrollo e innovacióN (I + d + I) iconInvestigación cientíFICA E investigación tecnológica como componentes...

InvestigacióN, desarrollo e innovacióN (I + d + I) iconInvestigación creatividad. Innovación

InvestigacióN, desarrollo e innovacióN (I + d + I) iconCentro de Investigación e Innovación Educativa del Noroeste, S. C

InvestigacióN, desarrollo e innovacióN (I + d + I) iconInvestigación Se plantea la siguiente pregunta de investigación que...

InvestigacióN, desarrollo e innovacióN (I + d + I) iconInvestigación y desarrollo de soluciones en sp

InvestigacióN, desarrollo e innovacióN (I + d + I) iconCentro de investigación y desarrollo de educación bilingüE

InvestigacióN, desarrollo e innovacióN (I + d + I) iconCentro de investigación y desarrollo de educación bilingüE

InvestigacióN, desarrollo e innovacióN (I + d + I) iconResumen Las Tecnología de Innovación y Comunicación (tics) introducen...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com