La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de




descargar 18.56 Kb.
títuloLa palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de
fecha de publicación13.03.2016
tamaño18.56 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos
DEFINICION ETIMOLOGICA:
La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación.
Si pues "magister" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en una función-, "minister" expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.
La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos

DEFINICION CORTA:

“la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros", u "obtener resultados a través de otros".

"Proceso integral para planear, organizar e integrar una actividad o relación de trabajo, la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un fin determinado".
DESCRIPCION:

Es un proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.

La administración se aplica en todo tipo de corporación.
Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación.
La meta de todos los administradores en todos los niveles de corporación.
La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia.

Para que se lleve acabo con la maxima eficiencia se hace con la ayuda de principios esto es todo medio administrativo que fortifique el cuerpo social o facilite el control de este deben ser flexibles y el utilizarlos implica inteligencia, experiencia, decisión y mesura.
Un principio del cual nunca debemos omitir es la COORDINACIÓN, se refiere a la forma armoniosa de llevar las acciones con las circunstancias. se lleve acabo con la maxima eficiencia se hace con la ayuda de principios esto es todo medio administrativo que fortifique el cuerpo social o facilite el control de este deben ser flexibles y el utilizarlos implica inteligencia, experiencia, decisión y mesura.

EXPLICACION:

Para poder entender la administración se debe conocer la perspectiva de la história de su diciplina, los hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similares anteriores, y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales. Es por eso la importancia de conocer la historia y origen de la administración.

La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rapido como la administración desde un principios del siglo. Pocas veces en la historia de la humanidad una institución se ha manifestado indispensable con tanta rapidez. La administración que es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, refleja el espíritu esencial de la era moderna. Es en realidad indispensable y esto explica por qué, una vez creada, creció con tanta rapidez.

El ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes. La historia de la humanidad puede describirse a travéz del desarrollo de las organizaciones sociales partiendo en la epoca prehíspanica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y despues con el descubrimiento de la agricultura da paso a la creación de las pequeñas comunidades.

IDENTIFICACION:
Un Administrador se puede identificar o debe de tener los siguientes puntos:

  • Saber escuchar

  1. Acuerdo

  • Saber Observar

  1. Conflicto

  • Conocimiento

  1. Ganar

  • Argumento

  1. Intercambio

  • Agresividad

  1. Procesos



Una Administración se identifica por tener todo en Orden, bien organizado y por tener el control de una empresa
JERARQUIZACION:
Jerarquía: Es el organizar correctamente el grado de orden, autoridad y responsabilidad de un individuo dentro de un organismo social.
Orden: el personal debe colocarse donde mejor se pueda aprovechar sus facultades como tal.
En consecuencia se puede establecer que la estructura organizativa de una empresa es el esquema de jerarquización y división de las funciones componentes de ella. Jerarquizar es establecer líneas de autoridad (de arriba hacia abajo) a través de los diversos niveles y delimitar la responsabilidad de cada empleado ante solo un superviso inmediato. Esto permite ubicar a las unidades administrativas en relación con las que le son subordinadas en el proceso de la autoridad. El valor de una jerarquía bien definida consiste en que reduce la confusión respecto a quien da las órdenes y quien las obedece. Define como se dividen, agrupan y coordinan formalmente las tareas en los puestos.



    • Especialización del Trabajo.

    • Departamentalización.

    • Cadena de mando.

    • Extensión del Tramo de Control.

    • Centralización y Descentralización.

    • Formalización.

1.2.1-. Especialización del Trabajo: o división de la mano de obra se sustenta en el hecho de que en lugar de que un individuo realice todo el trabajo, este se divide en cierto número de pasos y cada individuo termina uno de los pasos.

1.2.2-. Departamentalización: una vez divididos los puestos por medio de la especialización del trabajo, se necesita agruparlos a fin de que se puedan coordinar las tareas comunes. La Departamentalización es el proceso que consiste en agrupar tareas o funciones en conjuntos especializados en el cumplimiento de cierto tipo de actividades. Generalmente adopta la forma de gerencias, departamentos, secciones.

La calidad de una estructura organizativa depende mucho de la calidad de la Departamentalización y de la consecuente delegación de funciones y autoridad para el desarrollo eficiente de las mismas. La Departamentalización implica el riesgo de tener que lograr la coordinación entre las unidades definidas.

Existen dos modelos de Departamentalización: por Procesos y por Objetivos.

En la Departamentalización por Procesos se agrupan las actividades por procesos o actividades, maximizando el aspecto especialización, es frecuente en el área de fabricación donde separan el trabajo en varios procesos.

En la Departamentalización por Objetivos se divide cada sector en subsectores que cuentan con iguales objetivos que la unidad superior a la cual reportan, con lo cual se optimiza la coordinación. Existen varias variantes las cuales se clasifican en función del concepto agrupador de funciones en sectores, entre las cuales podemos nombrar:

- Departamentalización por productos: es usada por empresas que fabrican muchos productos o productos muy diferentes.

- Departamentalización por zona geográfica: suele ser para el marketing. Es más bien geográfica ya que la Departamentalización se efectúa por territorios o regiones de acción.

1.2.3-. La Cadena de Mando: es una línea continua de autoridad que se extiende desde la cima de la organización hasta el escalón más bajo y define quien informa a quien. Contesta preguntas de los empleados como: -¿A quien acudo si tengo un problema? Y ¿Ante quien soy responsable? En la cadena de mando tenemos presente dos importantes conceptos: Autoridad y Unidad de Mando. La autoridad se refiere al derecho inherente de una posición administrativa para dar órdenes y esperar que se cumplan y la Unidad de Mando ayuda a preservar el concepto de una línea ininterrumpida de autoridad, si se rompe la unidad de mando un subordinado podría tener que atender a demandas o prioridades conflictivas de varios superiores.

1.2.4-. Tramo de Control: determina en gran parte el número de niveles y administradores que tiene una organización.

1.2.5-. Centralización y Descentralización: La centralización se refiere al grado hasta el cual la toma de decisiones se concentra en un solo punto de la organización, la Descentralización se da cuando hay aportes de personal de nivel inferior o se le da realmente la oportunidad de ejercer su discrecionalidad en la toma de decisiones, en una organización descentralizada se pueden tomar acciones con mayor rapidez para resolver problemas, mas personas contribuyen con información.

1.2.6-. Formalización: se refiere al grado en que están estandarizados los puestos dentro de la organización. Si un puesto está muy formalizado, entonces su ocupante tienen una mínima posibilidad de ejercer su discrecionalidad sobre lo que se debe hacer, cuando se debe hacer y como se debe hacer. Cuando la Formalización es baja, el comportamiento en el puesto no esta programado relativamente y los empleados tienen mucha libertad para ejercer su discrecionalidad en su trabajo.

CONCLUSION:
La Administración es proceso integral para planear, organizar e integrar una actividad o relación de trabajo, la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un fin determinado,

Descripción:.Su funcion es llevar mas ordenada una empresa para tener una mayor eficacia.

Explicación: La Administración se hizo con la finalidad de organizar y llevar un mejor control sobre cierto trabajo

Identificación: Se puede identificar a un administrador por saber ser un lider y saber tomarse el tiempo necesario de organizar cada cosa o trabajo.

similar:

La palabra \"Administración\", se forma del prefijo \"ad\", hacia, y de \"ministratio\". Esta última palabra viene a su vez de \"minister\", vocablo compuesto de iconConforme su acepción, esta palabra deriva del Latín

La palabra \"Administración\", se forma del prefijo \"ad\", hacia, y de \"ministratio\". Esta última palabra viene a su vez de \"minister\", vocablo compuesto de iconIntroducción: Que es la Física? La palabra Física viene del término...

La palabra \"Administración\", se forma del prefijo \"ad\", hacia, y de \"ministratio\". Esta última palabra viene a su vez de \"minister\", vocablo compuesto de iconLa palabra genética se forma a partir de la unión de dos palabras...

La palabra \"Administración\", se forma del prefijo \"ad\", hacia, y de \"ministratio\". Esta última palabra viene a su vez de \"minister\", vocablo compuesto de iconObjetivo,justificacion y problematica
«biological diversity» que se utilizó por primera vez en septiembre de 1986 en el título de una conferencia sobre el tema, el National...

La palabra \"Administración\", se forma del prefijo \"ad\", hacia, y de \"ministratio\". Esta última palabra viene a su vez de \"minister\", vocablo compuesto de iconUna vez más es tiempo de estar en contacto a través de la palabra...

La palabra \"Administración\", se forma del prefijo \"ad\", hacia, y de \"ministratio\". Esta última palabra viene a su vez de \"minister\", vocablo compuesto de iconBiodiversidad
«biological diversity» que se utilizó por primera vez en septiembre de 1986 en el título de una conferencia sobre el tema, el National...

La palabra \"Administración\", se forma del prefijo \"ad\", hacia, y de \"ministratio\". Esta última palabra viene a su vez de \"minister\", vocablo compuesto de iconFunción y campo de la palabra y del lenguaje en psicoanálisis

La palabra \"Administración\", se forma del prefijo \"ad\", hacia, y de \"ministratio\". Esta última palabra viene a su vez de \"minister\", vocablo compuesto de iconPalabra compuesta proveniente del griego  homeo = Igual

La palabra \"Administración\", se forma del prefijo \"ad\", hacia, y de \"ministratio\". Esta última palabra viene a su vez de \"minister\", vocablo compuesto de iconLa Dimensión Espiritual del Eneagrama
«védica» una o dos veces, tras la palabra «Libra», si alguien me preguntaba el signo

La palabra \"Administración\", se forma del prefijo \"ad\", hacia, y de \"ministratio\". Esta última palabra viene a su vez de \"minister\", vocablo compuesto de icon2. trastornos de articulacíon de la palabra




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com