Subdirección de la coordinación de servicios marinos




descargar 2.53 Mb.
títuloSubdirección de la coordinación de servicios marinos
página1/55
fecha de publicación31.07.2016
tamaño2.53 Mb.
tipoDirección
b.se-todo.com > Documentos > Dirección
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   55



EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN

SUBDIRECCIÓN DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS MARINOS

GERENCIA DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

SUBGERENCIA DE INGENIERÍA DE PROYECTOS



ANEXO “BP-2.2”


ESPECIFICACIONES PARTICULARES


Descripción de los Trabajos: “OBRAS DE DESMANTELAMIENTO, REFORZAMIENTO DE ESTRUCTURAS E INSTALACIÓN DE EQUIPOS CON APOYO DE EMBARCACIÓN DE POSICIONAMIENTO DINÁMICO PARA REQUERIMIENTOS PRIORITARIOS DE LA REGIÓN MARÍNA NORESTE”


PARTIDA 2.2 DEL ANEXO C-GENERAL: “TRABAJO DE CONCEPTO DE OBRA OPTATIVOS”.

LICITACIÓN No. ______________________________




PÁG. DE





GENERALIDADES
TUBERÍAS
GENERALIDADES:
EL ALCANCE DE ESTE ANEXO CUBRE LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES PARTICULARES, LAS CUALES ESTABLECEN LOS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA: LA PROCURA, TRANSPORTACIÓN, FABRICACIÓN, INSTALACIÓN EN PLATAFORMAS COSTA FUERA, Y PRUEBAS DE LOS TRABAJOS DE TUBERÍAS

ESTOS SISTEMAS Y LOS MATERIALES SERÁN SUMINISTRADOS E INSTALADOS POR LA CONTRATISTA LOS CUALES INCLUYEN PRINCIPALMENTE TUBERÍAS, VÁLVULAS, BRIDAS, EMPAQUES, ESPÁRRAGOS Y ACCESORIOS PARA SUS INTERCONEXIONES A EQUIPOS Y/O TUBERÍAS EXISTENTE, ADEMÁS, SE HARÁ CARGO DE LAS PRUEBAS COSTA AFUERA Y EN SITIO SEGÚN APLIQUE, PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS (RADIOGRAFIADO DE SOLDADURA, PRUEBAS HIDROSTÁTICAS Y PRUEBAS DE DUREZA).

EL RELEVADO DE ESFUERZOS SE REALIZARA A SOLICITUD DE PEP EN FUNCIÓN DE LOS RESULTADOS DOCUMENTADOS DE LAS PRUEBAS DE DUREZA Y LO QUE SE ESTABLECE EL ASME B31.3 ULTIMA EDICIÓN Y LAS ESPECIFICACIONES DE LA NRF-032-PEMEX-2005.

LA CONTRATISTA SERÁ RESPONSABLE DE PROPORCIONAR DOCUMENTACIÓN A LA SUPERVISIÓN DE PEP SOBRE LA EVALUACIÓN Y ACEPTACIÓN DE PERSONAL CALIFICADO, ASÍ COMO DE UTILIZAR EQUIPO, HERRAMIENTAS ADECUADAS Y NECESARIAS PARA SU CORRECTA INSTALACIÓN Y EFECTUAR LAS PRUEBAS ANTES CITADAS EN LOS TRABAJOS A REALIZAR COSTA AFUERA,

LA CONTRATISTA DEBERÁ CONSIDERAR EL USO EXCLUSIVO DE ANDAMIOS PREFABRICADOS (PLURIFUNCIONALES) QUE CUMPLAN CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD VIGENTES Y AUTORIZADAS EN LOS PERMISOS DE TRABAJO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE PEP.

LA CONTRATISTA REALIZARÁ EN SUS INSTALACIONES EN MAR (PATIOS DE FABRICACIÓN), EL HABILITADO DE TUBERÍA, ARMADO DE SPOOLS DE TUBERÍA, REALIZACIÓN DE JUNTAS SOLDADAS E INSPECCIÓN DE LAS MISMAS, PREFABRICACIÓN DE SOPORTERÍA Y ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y LA APLICACIÓN DE LA LIMPIEZA CON CHORRO DE ARENA SILICA Y PROTECCIÓN ANTICORROSIVA CONFORME A LOS PLANOS Y ESPECIFICACIONES RESPECTIVAS Y BAJO LA SUPERVISIÓN DE PEP.

NO SE PERMITIRÁ REALIZAR LIMPIEZA CON CHORRO DE ARENA EN LAS INSTALACIONES DE PEP COSTA AFUERA, SOLO SE REALIZARÁ LA REPARACIÓN MEDIANTE LIMPIEZA MECÁNICA Y RESANE DE LA PROTECCIÓN ANTICORROSIVA EN LAS PARTES DAÑADAS POR EFECTOS DE SOLDADURA O DAÑO DEL MATERIAL EN EL TRANSPORTE.

PARA TAL EFECTO, LA CONTRATISTA ANTES DE PROCEDER A REALIZAR EL HABILITADO Y PREFABRICACIÓN, DEBERÁ REVISAR Y COTEJAR FÍSICAMENTE ABORDO TODOS LOS PLANOS DEL PROYECTO YA QUE DE EXISTIR DIFERENCIAS POR INTERFERENCIAS DE COLOCACIÓN DE EQUIPO Y/O TUBERÍAS NUEVAS DE OTROS PROYECTOS EN DESARROLLO QUE AFECTE A LA INGENIERÍA ORIGINAL Y LAS INSTALACIONES EXISTENTES, SE DEBERÁ COMUNICAR A PEP Y BAJO AUTORIZACIÓN PROCEDER A REALIZAR LOS AJUSTES NECESARIOS. DESPUÉS DE ESTA ACTIVIDAD, EN CASO DE EXISTIR DIFERENCIAS ENTRE LO PREFABRICADO Y ARMADO CON LO REQUERIDO DIMENSIONALMENTE PARA SU INSTALACIÓN, SERÁ TOTALMENTE RESPONSABILIDAD DE LA CONTRATISTA SIN NINGÚN CARGO PARA PEP.
INCLUYE EQUIPO MENOR Y MAYOR, HERRAMIENTA, MANO DE OBRA Y EQUIPO DE TRANSPORTE DEL CONTRATISTA, ASÍ COMO ANDAMIOS CERTIFICADOS, ESCALERAS, INSTALACIONES TEMPORALES Y/U OBRA FALSA, CARGA, DESCARGA, Y MONTAJE.
SUMINISTRO DE MATERIALES
SUMINISTRO DE TUBERÍA DE ACERO AL CARBÓN, ASTM A 106 GR B Y ASTM A 53 GR B, TIPO “S”, SIN/CON COSTURA EN TRAMOS DE 12 M. DE LONGITUD, CON EXTREMOS PLANOS MEDIANTE MAQUINARIA Y MARCADO DE FÁBRICA.
PARA SUMINISTRO DE MATERIALES EL CONTRATISTA SE APEGARÁ ESTRICTAMENTE A LAS ESPECIFICACIONES Y CANTIDADES INDICADAS EN EL ANEXO C-2.2 DEL PROYECTO Y NORMAS DE PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN (VER ANEXO BG); SERÁ OBLIGACIÓN DEL CONTRATISTA ENTREGAR A PEP LOS DOCUMENTOS EN ORIGINAL AL TÉRMINO DE LA OBRA DE:


  • ESPECIFICACIONES DE MATERIAL

  • CERTIFICADOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS MISMOS; EMITIDOS POR EL FABRICANTE (NACIONAL O EXTRANJEROS)

  • TODO DOCUMENTO SOPORTE PARA SU COTIZACIÓN, EVALUACIÓN (TABULACIÓN), DICTÁMENES TÉCNICOS DE ACEPTACIÓN CON SU CORRESPONDIENTE AUTORIZACIÓN POR PEP Y DOCUMENTO FINAL DE ADQUISICIÓN.

ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN.

TODA LA TUBERÍA, SE DEBERÁ PROTEGER DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES CON SU CORRESPONDIENTE EMBALAJE EN CADA UNA DE LAS FASES DE LA OBRA, ASÍ COMO LA REPOSICIÓN DE PIEZAS DAÑADAS O PERDIDAS ANTES DE QUE PEP RECIBA LA OBRA.
TRANSPORTE, CARGA Y DESCARGA DE TUBERÍA Y EQUIPO.
EL TRANSPORTE DE TUBERÍA QUE SUMINISTRA PEP SERÁ DE LOS ALMACENES DE PEP. A LOS ALMACENES DE LA CONTRATISTA Y DE LOS ALMACENES DE LA CONTRATISTA AL MUELLE DE PEP.
TRANSPORTE, CARGA, DESCARGA, MOVIMIENTO ESTIBA DE TUBERÍA Y DE EQUIPO (DE CORTE, ROSCADO, SOLDADURA, RADIOGRAFIADO, ULTRASONIDO, LÍQUIDOS PENETRANTES, TRATAMIENTOS TÉRMICOS, RELEVADO DE ESFUERZOS, RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIVOS Y PRUEBAS DE PRESIÓN) DESDE EL ALMACÉN DE LA CONTRATISTA AL LUGAR DE TRABAJO, INCLUYE ARMADO DE ANDAMIO PARA COLOCAR EL EQUIPO (EN SU CASO).
LA PREPARACIÓN DEL EQUIPO PARA TRANSPORTARLO POR VÍA TERRESTRE Y/O MARÍTIMA DESDE LOS ALMACENES DEL CONTRATISTA HASTA EL MUELLE, EL TRANSPORTE DEL MUELLE A LA PLATAFORMA SERÁ POR CUENTA DE LA CONTRATISTA.
TODA LA TUBERÍA DEBE SER MANEJADA EN SU TRANSPORTE, CARGA Y DESCARGA BAJO CONDICIONES DE CONSERVACIÓN Y SEGURIDAD, TANTO PARA LA TUBERÍA COMO PARA EL PERSONAL QUE INTERVIENE EN DICHA MANIOBRA.
LA CARGA DEBERÁ HACERSE CON GRÚAS O TRACTORES PLUMA. LOS EQUIPOS DE CARGA DEBEN ESTAR EQUIPADOS CON MALACATES, CABLES, ESTROBOS, GANCHOS U OTRO EQUIPO CONVENIENTE PARA LLEVAR A CABO LAS MANIOBRAS SIN DAÑAR EL CUERPO DE LA TUBERÍA, AL QUITAR FLEJES PARA LA CARGA, DESCARGA Y ESTIBA.
MANEJO
TRANSPORTE, EMBALAJE, CARGA, DESCARGA, MOVIMIENTO Y ESTIBA DE TUBERÍA DESDE EL ALMACÉN DEL CONTRATISTA HASTA EL SITIO DE TRABAJO Y SU IZAJE E INSTALACIÓN FINAL; TODAS LAS PIEZAS PREFABRICADAS DE TUBERÍAS COSTA AFUERA DEBEN SER MANEJADAS, TRANSPORTADAS, CARGADAS Y DESCARGADAS BAJO CONDICIONES DE CONSERVACIÓN Y SEGURIDAD, TANTO PARA LAS PIEZAS COMO PARA EL PERSONAL QUE INTERVIENE EN DICHA MANIOBRA.
PREFABRICACIÓN
LA PREFABRICACIÓN E INSTALACIÓN COSTA AFUERA DE PIEZAS DE TUBERÍA ESTARÁ DE ACUERDO A LOS PLANOS DEL PROYECTO Y EN ESTRICTO APEGO A LO ESTABLECIDO EN EL CÓDIGO ASME B31.3, PFI-ES2 Y PFI-ES3 Y SERÁN RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA.

SOLDADURA

LAS UNIONES DE PREFABRICADO COSTA AFUERA, SOLDABLES A TOPE POR EL PROCESO DE SOLDADURA MANUAL ELÉCTRICA, O SEMIAUTOMATICA, SE HARÁ USANDO EL TIPO DE ELECTRODO ADECUADO Y DE ACUERDO A LAS NORMAS DE LA AWS A5.1 (AMERICAN WELDING SOCIETY), PARTE A, B, C, APÉNDICE Y TABLAS; LOS ELECTRODOS A UTILIZAR RESPONDERÁN AL PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA PREVIAMENTE CALIFICADO.

LA CALIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE SOLDADURA Y DE LOS SOLDADORES SE REGIRÁN POR LO ESTABLECIDO EN EL CÓDIGO ASME BPV SECCIÓN IX (ULTIMA EDICIÓN) Y AL CÓDIGO ASME B31.3 Y NRF-020-2005.

LA CONTRATISTA DEBERÁ PRESENTAR A PEP LAS ESPECIFICACIONES Y LOS PROCEDIMIENTOS DE SOLDADURA A EMPLEAR EN CADA CASO.

ASIMISMO ES RESPONSABLE DE LLEVAR UN REGISTRO DE SOLDADURAS DE ACUERDO A UN NUMERO ASIGNADO A CADA SOLDADOR A FIN DE QUE CADA JUNTA PUEDA SER IDENTIFICADA Y REGISTRADA EN ARCHIVO ELECTRÓNICO, DEBERÁ REALIZAR LA ENTREGA POR ESCRITO AL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD DE PEP.

CALIFICACIÓN DE SOLDADORES

CADA SOLDADOR DEBERÁ PASAR LA PRUEBA DE CALIFICACIÓN DE SOLDADORES, USANDO UN PROCEDIMIENTO CALIFICADO PARA AQUELLA PORCIÓN O FASE DE SOLDADURA QUE ESTE SOLDADOR VA A EFECTUAR. LAS SOLDADURAS DE PRUEBA DEBERÁN CUMPLIR CON LOS ESTÁNDARES DE INSPECCIÓN VISUAL, RADIOGRÁFICA Y PRUEBAS MECÁNICAS DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR EL CÓDIGO ASME B31.3 Y LA SECCIÓN IX DEL ASME BPV Y NRF-020-2005, EFECTUAR REGISTRO COMPUTARIZADO PARA ENTREGAR A PEP LA EVALUACIÓN.

TODOS LOS SOLDADORES DEBERÁN TENER ASIGNADO UN NUMERO DE IDENTIFICACIÓN ÚNICO AL TIEMPO DE SU CALIFICACIÓN Y DEBERÁ CONTAR CON CREDENCIAL CERTIFICADA; PARA EFECTUAR REGISTRO COMPUTARIZADO PARA ENTREGAR A PEP.

DURANTE EL SOLDADO LAS VELOCIDADES DE APORTE NO DEBERÁN EXCEDER A AQUELLAS USADAS DURANTE LAS PRUEBAS DE CALIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTO, EL VOLTAJE Y AMPERAJE NO DEBERÁN VARIAR MÁS DEL 10% DE LOS FIJADOS EN EL PROCEDIMIENTO CALIFICADO.
SUMINISTRO, HABILITACION E INSTALACION DE TUBERÍA METÁLICA DE ACERO AL CARBÓN, INCLUYE: ACARREO, CARGA, DESCARGA, MANIOBRAS
APLICA PARA LAS SIGUIENTES PARTIDAS:




TUBERÍA A/C BISEL 14" Ø API SPEC 2H 0.750" ESP.



TUBERÍA A/C BISEL 16" Ø API SPEC 2H 0.750" ESP



TUBERÍA A/C BISEL 18" Ø API SPEC 2H 0.750" ESP.



TUBERÍA A/C BISEL 18" Ø API SPEC 2H 1.000" ESP



TUBERÍA A/C BISEL 20" Ø API SPEC 2H 1.000" ESP.



TUBERÍA A/C BISEL 24" Ø API SPEC 2H 0.750" ESP.



TUBERÍA A/C BISEL 24" Ø API SPEC 2H 1.000" ESP.



TUBERÍA A/C BISEL 24" Ø API SPEC 2H 1.250" ESP.



TUBERÍA DE 2” Ø AC. AL CARBÓN CED 40 ASTM A-106 B S/C



TUBERÍA DE 2” Ø AC. AL CARBÓN CED 80 ASTM A-106 B S/C



TUBERÍA DE 3” Ø AC. AL CARBÓN CED 40 ASTM A-106 B S/C



TUBERÍA DE 4” Ø AC. AL CARBÓN CED 80 ASTM A-106 B S/C



TUBERÍA DE 4” Ø AC. AL CARBÓN CED 40 ASTM A-106 B S/C



TUBERÍA DE 6” Ø AC. AL CARBÓN CED 80 ASTM-A106 B S/C



TUBERÍA DE 6"Ø AC. AL CARBON CED 40 ASTM-A106 B S/C



TUBERÍA S/C A/C BISEL 8"Ø CED 40 ASTM-A106 B



TUBERÍA S/C A/C BISEL 10" Ø CED 20 ASTM-A106 B



TUBERÍA S/C A/C BISEL 10" Ø CED 40 ASTM-A106 B



TUBERÍA S/C A/C BISEL 12" Ø AC-20 ASTM-A106 B



TUBERÍA S/C A/C BISEL 12" Ø CED 80 ASTM-A106 B



TUBERÍA S/C A/C BISEL 14" Ø CED 20 ASTM-A106 B



TUBERÍA S/C A/C BISEL 14" Ø CED 80 ASTM-A106 B



TUBERÍA S/C A/C BISEL 16" Ø CED 20 ASTM-A106 B



TUBERÍA S/C A/C BISEL 16" Ø CED 80 ASTM-A106 B



TUBERÍA S/C A/C BISEL 16" Ø API 5L 0.312” ESP.



TUBERÍA S/C A/C BISEL 18" Ø API 5L 0.375” ESP.



TUBERÍA S/C A/C BISEL 18" Ø API 5L 0.500” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 18" Ø API 5L 0.750” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 20" Ø API 5L 0.375” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 20" Ø API 5L 0.500” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 20" Ø API 5L 0.938” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 20" Ø API 5L 1.000” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 24" Ø API 5L 0.375” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 24" Ø API 5L 0.500” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 24" Ø API 5L 0.938” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 24" Ø API 5L 1.062” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 24" Ø API 5L 1.125” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 30" Ø API 5L 0.375” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 30" Ø API 5L 0.500” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 30" Ø API 5L 1.125” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 36" Ø API 5L 0.375” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 36" Ø API 5L 0.500” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 36" Ø API 5L 1.000” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 36" Ø API 5L 1.125” ESP.



TUBERÍA C/C A/C BISEL 36" Ø API 5L 1.500” ESP.




SUMINISTRO, HABILITACION E INSTALACION DE TUBERÍA METÁLICA DE ACERO AL CARBÓN ASTM A-53 GR. B TIPO “S”, SIN COSTURA, EXTREMOS PLANOS, FABRICADA DE ACUERDO AL CODIGO B.3610M, INCLUYE: ACARREO, CARGA, DESCARGA, MANIOBRAS




TUBERÍA DE 1” Ø AC. AL CARBÓN CED 40 ASTM A-53 B, TIPO “S” S/C



TUBERÍA DE 1” Ø AC. AL CARBÓN CED 80 ASTM A-53 B, TIPO “S” S/C



TUBERÍA DE 1 1/2” Ø AC. AL CARBÓN CED 80 ASTM A-53 B, TIPO “S” S/C



TUBERÍA DE 2” Ø AC. AL CARBÓN CED 80 ASTM A-53 B, TIPO “S” S/C



TUBERÍA DE 2” Ø AC. AL CARBÓN CED 40 ASTM A-53 B, TIPO “S” S/C



TUBERÍA DE 3” Ø AC. AL CARBÓN CED 40 ASTM A-53 B, TIPO “S” S/C







  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   55

similar:

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconSubdirección de la coordinación de servicios marinos

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconSubdirección de servicios a proyectos

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconSubdirección de servicios a proyectos

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconSubdirección de servicios a proyectos

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconComposición nucleotídica en gradientes ambientales marinos

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconInvestigación de soporte detallada sobre la isla de St. Croix y Laboratorios Marinos existentes

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconPor la cual se establecen las condiciones que deben cumplir los Prestadores...

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconCoordinación de operación de pozos e instalaciones de explotacióN

Subdirección de la coordinación de servicios marinos icon2. Coordinación: concepto y actividades para su desarrollo

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconSíntesis, compilación de textos y coordinación de trabajo de equipo




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com