Tesoros de la biblia




descargar 57.44 Kb.
títuloTesoros de la biblia
fecha de publicación04.08.2016
tamaño57.44 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos

Guía de actividades, marzo 28 a abril 4 de 2016



MARZO 28 A ABRIL 3 JOB 11 - 15

Canción 111 y oración
Palabras de introducción (3 mins. o menos)
TESOROS DE LA BIBLIA
Job creía en la resurrección” (10 mins.):
Job 14:1, 2. Job hizo un resumen de la vida del ser humano (w15 1/3 pág. 3; w10 1/5 pág. 5 párr. 2; w08 1/3 pág. 3 párr. 3).
w15 1/3 pág. 3 ¿De qué necesitamos que nos salven? - TEMA DE PORTADA | JESÚS NOS SALVA, PERO ¿DE QUÉ?

“El hombre nacido de mujer, de vida breve, lleno de inquietudes; como flor se abre y se marchita, huye como la sombra sin parar.” (Job 14:1, 2, La Biblia de Nuestro Pueblo)

Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha soñado con lo maravilloso que sería vivir eternamente joven. Pero la cruel y triste realidad es que todos morimos. Las palabras arriba citadas fueron pronunciadas por Job hace más de tres mil años y siguen siendo tan ciertas hoy como en aquel entonces.

El deseo de vivir sin morir es intenso y es compartido por todos. La Biblia nos dice que ese deseo fue plantado por Dios en nuestros corazones, junto con el deseo de comprender la eternidad (Eclesiastés 3:11). ¿Sería razonable que un Dios que nos ama pusiera en nosotros un deseo imposible de satisfacer? Si su respuesta es no, está en lo correcto. La Palabra de Dios dice que la muerte es un enemigo y promete que será “reducida a nada” (1 Corintios 15:26).

Que la muerte es un enemigo, de eso no hay duda. Ninguna persona en su sano juicio la desea. Al contrario, en cuanto vemos acercarse un peligro, tratamos de huir a toda costa. Y cuando enfermamos, buscamos atención médica. Hacemos lo imposible por evitar las cosas que podrían quitarnos la vida.

¿De verdad es posible que este enemigo de tantos milenios desaparezca? Sí, lo es. Jehová, nuestro Creador, no nos hizo para vivir unos cuantos años. La muerte no era parte de su idea original. Él tenía la intención de que viviéramos para siempre en la Tierra, y lo que él se propone, lo cumple (Isaías 55:11).

¿Cómo, exactamente, acabará Dios con la muerte? A lo largo de la historia, el hombre ha tratado de vencerla, pero sin ningún éxito. La lucha sigue hasta el día de hoy. Los científicos han desarrollado medicamentos y vacunas que han puesto freno a algunas enfermedades. También están estudiando la estructura genética de los seres vivos. En muchas partes, la gente en general vive hoy más años que hace un siglo. Y sin embargo, estamos muy lejos de conquistar a la muerte. Como dice la Biblia, “todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:20).

Pero hay buenas noticias: no dependemos del ingenio humano para ver resuelto este problema. Jehová ya ha tomado las medidas necesarias para salvarnos de la muerte, para rescatarnos de ella, y ha utilizado a Jesucristo para alcanzar ese fin.


w10 1/5 pág. 5 ¿Qué está haciendo Dios?

Como indica la Biblia, las consecuencias de aquel pecado fueron nefastas para todos los seres humanos: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado” (Romanos 5:12). Además, se vieron perjudicadas tanto nuestra relación con el Creador como nuestra constitución física, mental y emocional. Así pues, la humanidad quedó igual que una casa abandonada: en condiciones lamentables. Sin duda, el justo Job tenía razones de sobra para afirmar que “la vida de un ser humano es muy corta y llena de amarguras” (Job 14:1, La Palabra de Dios para Todos).
w08 1/3 pág. 3 ¡Necesitamos un rescate!

Claro está, la mayoría de nosotros nunca quedaremos atrapados bajo tierra como aquellos mineros, y puede que jamás corramos el riesgo de perder la vida en una catástrofe. Aun así, todos necesitamos que se nos rescate, pues por nuestros propios medios no podemos escapar de los estragos que causan la enfermedad, la vejez y, finalmente, la muerte. El fiel patriarca Job lo expresó muy bien cuando dijo: “El hombre, nacido de mujer, es de vida corta y está harto de agitación. A semejanza de una flor ha salido y es cortado, y huye como la sombra y no sigue existiendo” (Job 14:1, 2). Hoy día, unos tres mil quinientos años después, esas palabras siguen siendo ciertas, pues ninguno de nosotros puede por sí mismo escapar de la muerte, el fatal desenlace de la vida. Sin importar dónde vivamos ni cuánto nos cuidemos, todos necesitamos ser rescatados de las garras del sufrimiento, la vejez y la muerte.
Job 14:13-15a. Job sabía que Jehová no se olvidaría de él (w15 1/8 pág. 5; w14 1/1 pág. 7 párr. 4; w11 1/3 pág. 22 párrs. 2-4).
w15 1/8 pág. 5 ¿Acaba la muerte con todo? - EN PORTADA | ¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA MUERTE?

¿Pueden los muertos volver a vivir?

LA RESPUESTA QUE DA LA BIBLIA: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [la] voz [de Jesús] y saldrán” (Juan 5:28, 29).

Jesucristo predijo que en el futuro, cuando él gobierne, vaciará las tumbas. “Me quedé asombrado después de leer Juan 5:28, 29 —recuerda Fernando, mencionado en el artículo anterior—. Se trataba de una esperanza clara, y empecé a ver el futuro con optimismo.”

El fiel patriarca Job creía que llegaría el día en que Dios le devolvería la vida. Job preguntó: “Si un hombre [...] muere, ¿puede volver a vivir?”. Y él mismo declaró convencido: “Todos los días de mi trabajo obligatorio [el tiempo que esté en el sepulcro] esperaré, hasta que llegue mi relevo. Tú llamarás, y yo mismo te responderé” (Job 14:14, 15).

La resurrección no era una esperanza desconocida para Marta, la hermana de Lázaro. Después de la muerte de este, Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. Y ella le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”. Entonces Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir” (Juan 11:23-25). Más tarde, Jesús resucitó a Lázaro. Este impresionante relato nos permite imaginar lo que sucederá en el futuro. ¡Qué emocionante será ver la resurrección de millones de personas por todo el mundo!

¿Resucitará gente en el cielo?

LA RESPUESTA QUE DA LA BIBLIA: La Palabra de Dios muestra que la resurrección de Jesucristo fue muy diferente a las otras ocho que se relatan en ella. ¿En qué sentido? Pues aquellas ocho personas resucitaron en la Tierra. Sin embargo, la Biblia dice sobre la resurrección de Jesucristo: “Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo” (1 Pedro 3:21, 22). ¿Sería Jesucristo el único que resucitaría para vivir en el cielo? Tiempo antes les había prometido a sus discípulos: “Si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes” (Juan 14:3).

Jesucristo fue al cielo e hizo los preparativos para recibir a algunos de sus discípulos. Según la Biblia, el total de los que irán al cielo es de 144.000 personas (Revelación [Apocalipsis] 14:1, 3). Pero ¿qué harán allí esos cristianos?
w14 1/1 pág. 7 ¡La muerte no es el fin!

Dirigiéndose al Todopoderoso, Job respondió su propia pregunta: “Tú me llamarás, y yo te responderé; desearás ver la obra de tus manos” (Job 14:15, Nueva Versión Internacional). Este hombre fiel estaba seguro de que Jehová deseaba traerlo de vuelta a la vida. ¿Se estaría engañando? No, en absoluto.
w11 1/3 pág. 22 “Por la obra de tus manos sentirás anhelo”

Job, un hombre de fe incomparable, pronunció estas palabras en un momento muy doloroso de su vida. Lo había perdido todo: sus amados hijos, sus riquezas y su salud. Consumido por el sufrimiento físico y emocional, clamó a Dios: “¡Oh que en el Seol me ocultaras[!]” (versículo 13). Al hablar del Seol, el versículo se refiere al lugar simbólico al que van todos los seres humanos al morir. Así pues, Job consideraba que ir a la tumba sería un alivio, pues allí terminarían sus penas y desgracias. Estaría a salvo y protegido, como un tesoro escondido por Dios mismo.

¿Esperaba Job permanecer en el Seol para siempre? No, pues le rogó a Dios: “[¡]Que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!”. Él tenía fe en que Jehová no se olvidaría de él y por eso confiaba en que solo estaría en el Seol durante un tiempo. Luego comparó ese período a un “trabajo obligatorio”, una espera forzosa. Pero ¿hasta cuándo esperaría? Él contestó: “Hasta que llegue mi relevo [o liberación]” (versículo 14). Así que Job será eximido de esa carga cuando sea liberado del Seol, es decir, cuando sea resucitado.

¿Qué garantía tenía Job de que ese momento llegará? Él conocía bien lo que siente nuestro amoroso Creador por sus siervos que han fallecido. “Tú llamarás —le dijo a Dios—, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo.” (Versículo 15.) Job reconocía que él era obra de las manos de Jehová. Al fin y al cabo, fue Dios quien hizo posible que Job se formara en el vientre de su madre. Jehová le había concedido la vida, y también podría devolvérsela (Job 10:8, 9; 31:15).
Job 14:15b. Jehová valora muchísimo a sus siervos fieles (w15 1/8 pág. 7 párr. 3; w14 15/6 pág. 14 párr. 12; w11 1/3 pág. 22 párrs. 3-6).
w15 1/8 págs. 7-8 La resurrección. ¿Qué razones tenemos para creer en ella?

Movido por su amor, Jehová ha decidido resucitar a los muertos. “Si un hombre [...] muere, ¿puede volver a vivir? —preguntó Job—. Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo” (Job 14:14, 15). Job estaba convencido de que su Padre celestial anhelaría resucitarlo. ¿Conserva Dios ese deseo? La Biblia asegura: “Yo soy Jehová; no he cambiado” (Malaquías 3:6). En efecto, Dios sigue anhelando resucitar a los muertos para que disfruten de una vida feliz. Eso es lo que desearía todo padre que ha perdido a un hijo. Lo bueno es que Dios, no solo tiene el deseo, también tiene el poder para hacerlo (Salmo 135:6).
w14 15/6 pág. 14 párr. 12 “Tienes que amar a Jehová tu Dios”

11, 12. ¿Por qué podemos decir que Jehová es el Dios que da esperanza?

12 Dios nos ha dado la emocionante esperanza de la resurrección (Hech. 24:15). Sin duda, es muy doloroso perder a un ser querido. Pero gracias a la promesa de la resurrección, no sufrimos tanto como “los demás que no tienen esperanza” (1 Tes. 4:13). Jehová desea intensamente devolverles la vida a las personas, sobre todo a sus siervos fieles, como el justo Job (Job 14:15). Imagínese la alegría que sentiremos cuando resuciten los muertos y presenciemos el feliz reencuentro de familiares y amigos íntimos. ¡Nuestro corazón rebosará de amor por nuestro Padre celestial! ¡Qué bueno es Jehová por darnos esa esperanza tan maravillosa!
w11 1/3 pág. 22 “Por la obra de tus manos sentirás anhelo”

¿Esperaba Job permanecer en el Seol para siempre? No, pues le rogó a Dios: “[¡]Que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!”. Él tenía fe en que Jehová no se olvidaría de él y por eso confiaba en que solo estaría en el Seol durante un tiempo. Luego comparó ese período a un “trabajo obligatorio”, una espera forzosa. Pero ¿hasta cuándo esperaría? Él contestó: “Hasta que llegue mi relevo [o liberación]” (versículo 14). Así que Job será eximido de esa carga cuando sea liberado del Seol, es decir, cuando sea resucitado.

¿Qué garantía tenía Job de que ese momento llegará? Él conocía bien lo que siente nuestro amoroso Creador por sus siervos que han fallecido. “Tú llamarás —le dijo a Dios—, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo.” (Versículo 15.) Job reconocía que él era obra de las manos de Jehová. Al fin y al cabo, fue Dios quien hizo posible que Job se formara en el vientre de su madre. Jehová le había concedido la vida, y también podría devolvérsela (Job 10:8, 9; 31:15).

Este pasaje nos enseña una valiosa lección: Jehová les tiene un gran cariño a aquellos que, como Job, se ponen en sus manos y dejan que él moldee su personalidad (Isaías 64:8). Él valora muchísimo a sus siervos fieles y siente un profundo “anhelo” por los que han muerto. Hablando sobre la palabra hebrea que aquí se traduce “anhelo”, un especialista explica: “Sin duda, es uno de los términos que con mayor vigor transmiten el sentimiento de añoranza profunda”. Así es: Jehová no solo se acuerda de sus siervos que han fallecido; también los echa mucho de menos y anhela verlos con vida otra vez.

¡Qué bueno es Jehová, que decidió incluir esta hermosa esperanza en uno de los libros más antiguos de la Biblia! Él desea que volvamos a ver a los seres queridos que hemos perdido. Recordar esto puede ayudarnos a sobrellevar el dolor de su muerte. ¿No le gustaría conocer mejor a un Dios tan amoroso? Si permite que él moldee su vida, podrá estar entre quienes vean con sus propios ojos el maravilloso día en que Dios cumpla su promesa de resucitar a los muertos.



Busquemos perlas escondidas (8 mins.):

Job 12:12. ¿Por qué pueden ayudar los cristianos mayores a los más jóvenes? (g99 22/7 pág. 11, recuadro).
g99 22/7 pág. 11 Vivir más y mejor ¿Más viejos y más sabios?

“¿No hay sabiduría entre los de edad y entendimiento en la longitud de días?”, pregunta la Biblia (Job 12:12). ¿Cuál es la respuesta? Un grupo de investigadores realizaron estudios en personas mayores para medir cualidades como “la perspicacia, el buen juicio, la perspectiva y la capacidad para sopesar valores opuestos e idear soluciones adecuadas a los problemas”. Según U.S.News & World Report, el estudio mostró que “los mayores eclipsan de manera sistemática a los jóvenes en todo lo referente a la sabiduría, pues sus consejos son más reflexivos e ingeniosos”. Se demostró asimismo que “aunque les lleva más tiempo tomar decisiones, estas con frecuencia son mejores que las de los jóvenes”. De modo que, como indica el libro bíblico de Job, los años otorgan sabiduría.
w14 15/1 págs. 23-24 párrs. 6-7 Sirva a Jehová antes de que lleguen los días calamitosos

6. ¿Por qué pueden ser de mucha ayuda los cristianos con décadas de experiencia?

7. ¿Qué pueden enseñarles a los jóvenes los cristianos de edad madura?

6 Si usted es un cristiano de experiencia, tiene un gran po-tencial. Piense en lo que ahora sabe en comparación con lo que sabía hace treinta o cuarenta años. Ha aprendido a aplicar los principios bíblicos en diversas situaciones de la vida. Sin duda tiene la habilidad de llegar al corazón de otras personas con la verdad bíblica. Si es anciano, sabe cómo ayudar a hermanos que dan un paso en falso (Gál. 6:1). Quizás haya aprendido a supervisar actividades de la congregación, departamentos de asambleas o construcciones de Salones del Reino. O tal vez sepa cómo convencer a los médicos de que empleen tratamientos sin sangre. Y aun si conoce la verdad desde hace poco, usted tiene una valiosa experiencia en la vida. Por ejemplo, si ha criado hijos, habrá adquirido muchos conocimientos prácticos. Como vemos, los cristianos mayores pueden ser una poderosa fuente de ánimo para el pueblo de Jehová: pueden enseñar, orientar y fortalecer a sus hermanos (lea Job 12:12).

7 ¿Cómo podría usted emplear su experiencia para ayudar más a otros? Quizás podría enseñar a los jóvenes a comenzar y conducir estudios bíblicos. Si usted es una hermana, ¿podría dar sugerencias a madres jóvenes sobre cómo equilibrar las labores espirituales con el cuidado de los niños? Si es un hermano, ¿podría enseñar a los varones jóvenes a pronunciar discursos con entusiasmo y a predicar de manera más eficaz, o quizás enseñarles lo que hace cuando visita a hermanos de edad avanzada para animarlos en sentido espiritual? Aunque las fuerzas ya no lo acompañen como antes, usted tiene magníficas oportunidades de capacitar a los jóvenes. La Palabra de Dios declara: “La hermosura de los jóvenes es su poder, y el esplendor de los viejos es su canicie” (Prov. 20:29).
Job 15:27. ¿Qué insinuó Elifaz cuando dijo acerca de Job: “Cubre su rostro con su gordura”? (it-2 pág. 872 párr. 9).
it-2 pág. 872 Rostro

El que un hombre o un ángel se cubra el rostro o lo oculte puede expresar humildad o temor reverencial y respeto. (Éx 3:6; 1Re 19:13; Isa 6:2.) También puede ser señal de duelo. (2Sa 19:4.) En cambio, Elifaz insinuó falsamente que la prosperidad había vuelto arrogante a Job, de modo que estaba ‘cubriéndose el rostro con su gordura’. (Job 15:27.) Como en el caso de Hamán, el que una persona cubra el rostro de otra podría representar vergüenza y, tal vez, condenación. (Est 7:8; compárese con Sl 44:15; Jer 51:51.)
¿Qué me enseña sobres Jehová la lectura bíblica de eta semana?
w95 1/8 pág. 13 párr. 20 Jehová, el Dios que enseña

20. ¿De qué formas enseña Jehová?

20 Jehová enseña de muchas maneras. Por ejemplo, mediante sus obras creativas, que testimonian su existencia y gran sabiduría. (Job 12:7-9; Salmo 19:1, 2; Romanos 1:20.) Además, se vale de la comunicación directa, como cuando instruyó a Jesús durante su existencia prehumana. De igual modo, tenemos constancia de que en tres ocasiones habló directamente desde el cielo a las personas de la Tierra. (Mateo 3:17; 17:5; Juan 12:28.)
w93 1/10 pág. 19 párr. 15 “Escudríñame completamente, oh Dios”

15.¿Cómo podemos mostrar hoy que ‘odiamos’ a los que se sublevan contra Jehová?

Los cristianos verdaderos sienten lo mismo que Jehová siente hacia los apóstatas; no les intrigan las ideas apóstatas. Al contrario, les “dan asco” los que se han convertido en enemigos de Dios, pero dejan que Jehová se encargue de ejecutar venganza. (Job 13:16; Romanos 12:19; 2 Juan 9, 10.)
w11 1/3 pág. 22 “Por la obra de tus manos sentirás anhelo”

Job 14:13-15. Este pasaje nos enseña una valiosa lección: Jehová les tiene un gran cariño a aquellos que, como Job, se ponen en sus manos y dejan que él moldee su personalidad (Isaías 64:8). Él valora muchísimo a sus siervos fieles y siente un profundo “anhelo” por los que han muerto. Hablando sobre la palabra hebrea que aquí se traduce “anhelo”, un especialista explica: “Sin duda, es uno de los términos que con mayor vigor transmiten el sentimiento de añoranza profunda”. Así es: Jehová no solo se acuerda de sus siervos que han fallecido; también los echa mucho de menos y anhela verlos con vida otra vez.
cl cap. 28 págs. 287-288 párr. 19 “Solo tú eres leal”

19.¿Cómo demostrará Jehová que es leal a sus siervos que han muerto en la persecución?

19 Observemos que, mientras entregaba el mensaje de juicio, el ángel llama a Jehová “el Leal”. ¿Por qué? Porque al destruir a los malvados muestra lealtad a sus siervos, muchos de los cuales han llegado a morir en la persecución. Él es leal y los conserva muy vivos en su memoria. Anhela volver a ver a estos fieles y, como confirma la Biblia, se propone recompensarlos con una resurrección (Job 14:14, 15). No olvida a sus siervos leales tan solo porque estén muertos. Por el contrario, “para él todos ellos viven” (Lucas 20:37, 38). El propósito de Dios de devolver la vida a quienes están en su memoria es una podero-sa prueba de lealtad.
¿Qué ideas de la lectura bíblica de esta semana pueden servirme en la predicación?
w09 15/4 págs. 6-7 párr. 17 Job puso en alto el nombre de Jehová

17. ¿Qué ayudó a Job a mantenerse fiel?

17 ¿Qué ayudó a Job a mantenerse fiel? Sin duda fue la amistad estrecha que ya tenía con Jehová antes de que lo azotara la calamidad. Aunque no hay ningún indicio de que estuviera al tanto del desafío de Satanás, Job se decidió a ser siempre íntegro. Él aseguró: “¡Hasta que expire no quitaré de mí mi integridad!” (Job 27:5). ¿Y cómo llegó a tener esa amistad tan especial con Dios? Lo más seguro es que conociera a Jehová por lo que sabía de la relación que tenían con él Abrahán, Isaac y Jacob, sus parientes lejanos, y que guardara en su corazón todos esos detalles. Además, podía aprender mucho sobre las cualidades divinas observando la creación (léase Job 12:7-9, 13, 16).

w08 1/8 págs. 11-12 La comunicación con los adolescentes

¿Capto el mensaje oculto tras sus palabras?” Job 12:11 asegura: “¿Acaso el oído mismo no prueba las palabras como el paladar gusta el alimento?”. Ahora más que nunca, usted tiene que ‘probar las palabras’ de su hijo. Los adolescentes suelen hablar en términos absolutos. Por ejemplo, es probable que su hijo diga: “¡Siempre me tratas como a un niño!”, o “¡Nunca me escuchas!”. En vez de destacar la inexactitud de los términos siempre y nunca, reconozca que su hijo probable-mente no está hablando en términos literales. Por ejemplo, “¡Siempre me tratas como a un niño!” podría querer decir “Pienso que no confías en mí”, y “¡Nunca me escuchas!” podría significar “Quiero que entiendas cómo me siento realmente”. Trate de discernir el mensaje oculto tras las palabras de su hijo.
w09 15/5 pág. 4 “Tiempo de callar”

De igual manera, los siervos de Jehová de la actualidad de-ben escuchar respetuosamente lo que se dice en las reuniones cristianas y en las asambleas. Sería una falta de respeto conversar sin necesidad mientras se enseñan importantes verdades bíblicas desde la plataforma. En efecto, durante el programa de las reuniones, es tiempo de callar y escuchar.

También es señal de respeto escuchar atentamente a la persona con quien conversamos. El patriarca Job dijo a quienes lo acusaban: “Instrúyanme, y yo, por mi parte, callaré”. Job estaba dispuesto a guardar silencio mientras ellos hablaban. Y cuando a él le llegó el turno de expresarse, les solicitó: “Guarden silencio delante de mí, para que yo mismo hable” (Job 6:24; 13:13).

Lectura de la Biblia: Job 14:1-22 (4 mins. o menos)


SEAMOS MEJORES MAESTROS

Ideas para presentar las publicaciones

BUENAS NOTICIAS DE PARTE DE DIOS




Publicación: Lo visito para hablarle de nuestros cursos bíblicos gratuitos. Este folleto muestra las respuestas que da la Biblia a preguntas importantes.

Pregunta: ¿Ha leído la Biblia alguna vez? Me gustaría mostrarle lo fácil que es entender la Biblia con este folleto. [Analice la primera pregunta de la lección 2].

Texto: Rev 4:11

Primera conversación: fg lección 13 párr. 1. Prepare el terreno para la revisita (2 mins. o menos).
Revisita: fg lección 13 párr. 2.. Prepare el terreno para otra visita (4 mins. o menos).

Curso bíblico: fg lección 13 párrs. 3, 4 (6 mins. o menos).

NUESTRA VIDA CRISTIANA
Canción 134
Necesidades de la congregación (5 mins.)
La resurrección es posible gracias al rescate”(10 mins.):

Análisis con el auditorio.

Termine con el video que se mostró en la asamblea regional del 2014 “Sigamos buscando primero el Reino de Dios”.

Estudio bíblico de la congregación: ia cap. 12 párrs. 1-12 (30 mins.)
Repaso de esta reunión y adelanto de la próxima (3 mins.)

Canción 33 y oración




Toda la información ha sido sacada de la Watchtower Library 2014

Este archivo, es simplemente una ayuda para nuestra preparación, el propósito principal de esto,

es que investiguemos más nosotros. (km 9-2006)


similar:

Tesoros de la biblia iconLa Biblia Satánica

Tesoros de la biblia iconEl Lugar que ocupa en la Biblia el Libro de Romanos

Tesoros de la biblia iconDigitalizador:  Nascav (España) l-01 – 09/01/04
«guerra mundial», «holocausto atómico» y «fin de ios días» están codificados en la Biblia junto a una fecha: 2006

Tesoros de la biblia iconCreacionismo: defiende que la Biblia es la palabra escrita por Dios,...

Tesoros de la biblia iconLa Biblia de estudio que le ayudará a comprender y aplicar la Plenitud...
«en el principio». Como Creador, el gobierno de lo creado debe estar en sus manos. Su benevolente intención de crear cosas «buenas»...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com