Pruebas del laboratorio para clientes de sql server con mejoras del clúster de conmutación por error de varios sitios 8




descargar 57.71 Kb.
títuloPruebas del laboratorio para clientes de sql server con mejoras del clúster de conmutación por error de varios sitios 8
fecha de publicación05.08.2016
tamaño57.71 Kb.
tipoPruebas
b.se-todo.com > Documentos > Pruebas

ms-logo_bl.png



AlwaysOn de SQL Server 2012: instancia de clúster de conmutación por error en varios sitios

Artículo técnico de SQL Server

Redactores: Mike Weiner, Sanjay Mishra, Min He

Colaboradores: Lingwei Li, Mike Anderson (EMC Corporation)

Revisores técnicos: Shaun Tinline-Jones, Steve Howard, Prem Mehra, Paul Burpo, Mike Ruthruff, Jimmy May, Matt Neerincx, Dan Benediktson, Michael Steineke (Edgenet Inc.), David P. Smith (ServiceU Corporation)

Fecha de publicación: diciembre de 2011

Corresponde a: SQL Server 2012

Resumen: los clústeres de conmutación por error de SQL Server, que incluyen compatibilidad con las configuraciones de conmutación por error tanto local como en varios sitios, forman parte del conjunto de implementación AlwaysOn de SQL Server 2012, diseñado para proporcionar una alta disponibilidad con recuperación ante desastres en SQL Server. La tecnología de clústeres de conmutación por error en varios sitios se ha mejorado significativamente en SQL Server 2012. Este documento se centra en su arquitectura, en sus mejoras en SQL Server 2012 y en algunas prácticas recomendadas destinadas a ayudarle en su implementación.

Copyright

Este documento se proporciona "tal cual". La información y los puntos de vista que se ofrecen en él, incluidas las direcciones URL y otras referencias a sitios web de Internet, pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. Usted acepta el riesgo de utilizarlo.

Algunos ejemplos descritos aquí se proporcionan con fines meramente ilustrativos y son ficticios. No se pretende ni debería deducirse ninguna asociación o conexión real.

En este documento no se proporciona ningún derecho legal de ninguna propiedad intelectual de ningún producto de Microsoft. Puede copiar y utilizar este documento para su propia referencia.

© 2011 Microsoft. Todos los derechos reservados.

Contenido


Introducción 4

Clúster de conmutación por error en varios sitios de SQL Server 2012: arquitectura 4

Componentes necesarios para crear un clúster de conmutación por error de varios sitios 6

Sistema operativo y hardware de servidor 6

Almacenamiento 6

Red 7

Modelo de cuórum del clúster de conmutación por error de Windows Server (WSFC) 7

Pruebas del laboratorio para clientes de SQL Server con mejoras del clúster de conmutación por error de varios sitios 8

Desafíos, soluciones y conclusiones 10

Requisito de comprobación de la validación de almacenamiento 10

Configuración de las direcciones IP en el Administrador de clústeres de conmutación por error con una dependencia OR 11

Modelo de cuórum adecuado 12

Conectividad de cliente y registro de red después de la conmutación por error FCI de SQL Server de varias subredes 13

Conclusión 14

Apéndice 15

Entorno de hardware y entorno del laboratorio 15

Servidores 15

SQL Server 16

Almacenamiento 16

Software de almacenamiento 16


Introducción


En estas notas del producto se describen las mejoras y ciertas consideraciones sobre la tecnología de clústeres de conmutación por error en varios sitios de SQL Server 2012. Los temas se presentan en el orden siguiente:

  • Una explicación de los clústeres de conmutación por error de varios sitios desde la perspectiva de la arquitectura.

  • Los componentes implicados en la implementación de un grupo de conmutación por error
    de varios sitios.

  • Una descripción de nuestras pruebas de laboratorio. Las pruebas de laboratorio se llevaron
    a cabo con una versión preliminar de SQL Server 2012, lo que permitió observar el comportamiento y varios escenarios de conmutación por error en una configuración con varios sitios.

  • Una explicación de los desafíos, de las formas de superarlos y de las conclusiones para ayudar en las implementaciones reales que usan esta tecnología.

Esta prueba se realizó con software de la versión preliminar. Sin embargo, la funcionalidad probada en el laboratorio era casi la final en esta versión; no hay previstos cambios importantes en la versión de producción final.

Clúster de conmutación por error en varios sitios de SQL Server 2012: arquitectura


Al evaluar las opciones de alta disponibilidad disponibles para un entorno de Microsoft SQL Server, puede observar varias características de SQL Server que ayudan a las aplicaciones a cumplir los objetivos de disponibilidad de una organización. La tecnología de clústeres de conmutación por error de SQL Server lleva estando disponible en el producto más de una década como estrategia para lograr una alta disponibilidad. Mediante los clústeres de conmutación por error de SQL Server, una instancia de SQL Server puede ejecutarse en un único nodo dentro del clúster en cualquier momento. Si la instancia de SQL Server no puede ejecutarse en un nodo por algún motivo (por ejemplo, por un error de hardware) puede conmutar por error a otro nodo, proporcionando una alta disponibilidad en las instancias de
SQL Server.

En muchas empresas, como mecanismo de recuperación ante desastres, los centros de datos operan en varias ubicaciones o se dispone de un centro de datos secundario para proporcionar redundancia a través de los sitios. El motivo principal es protegerse frente a los errores de los sitios, ya sea de la red, del suministro eléctrico, de la infraestructura o de otros desastres. Muchas soluciones han implementado clústeres de conmutación por error de SQL Server y Windows Server con este modelo de varios sitios. Un clúster de conmutación por error de varios sitios incluye nodos dispersos en varios centros de datos o sitios físicos, con el objetivo de proporcionar una gran disponibilidad a través de los centros de datos en el caso de que se produzca un desastre en un sitio. En ocasiones, a los clústeres de conmutación por error de varios sitios se les conoce también como clústeres geográficamente dispersos, elásticos o de varias subredes.

Actualmente, para implementar clústeres de conmutación por error de varios sitios de SQL Server 2008 R2, debe implementar las siguientes tecnologías además de los propios clústeres:

  • Tecnología de conmutación por error y replicación SAN: para ofrecer funciones de conmutación por error y replicación de datos entre los sitios

  • Tecnología LAN virtual (VLAN) elástica: para exponer una sola dirección IP que puede conmutar por error entre los sitios si existen varias subredes en el entorno.

En Windows Server 2003, todas las dependencias de recursos de clúster eran dependencias AND. (Nota: en Windows Server 2003, los clústeres de conmutación por error se conocían como clústeres de servidores). Por ejemplo, si el recurso "SQL Server" dependiera de los recursos "dirección IP" y "disco 1", el clúster de Windows solo podría poner en línea el recurso "SQL Server" si ambos recursos estuvieran primero
en línea. Windows Server 2008 permitió por primera vez especificar dependencias OR entre los recursos; para obtener más información, vea la entrada del blog Expresiones de dependencias de recursos de clúster (http://blogs.msdn.com/b/clustering/archive/2008/01/28/7293705.aspx). Esta incorporación implica que puede especificar que el recurso "SQL Server" dependa de "disco 1" AND ("dirección IP 1" OR "dirección IP 2"). Esta configuración permite que cada sitio de un clúster de varias subredes se registre con una dirección IP diferente, al tiempo que se posibilita tener una dependencia de recurso "SQL Server" que solo necesite al menos una dirección IP para enlazarse.

Sin embargo, SQL Server 2008 R2 no habilita las dependencias OR admitidas de Windows Server 2008 entre direcciones IP. En SQL Server 2008 R2 y versiones anteriores, SQL Server recorre todas las direcciones IP del grupo de recursos de clúster de conmutación por error e intenta enlazarlas todas durante el inicio. Si se produce un error en algún enlace, SQL Server no puede iniciarse. Por tanto, en SQL Server 2008 R2 y versiones anteriores, las VLAN elásticas se usaban para habilitar los clústeres de conmutación por error de varios sitios de SQL Server.

No obstante, algunos clientes son reacios a implementar VLAN elásticas debido a consideraciones como la seguridad, el costo, la complejidad o la incompatibilidad con un estándar corporativo. Esto ha supuesto una restricción importante para limitar la implementación de la agrupación en clústeres de varias subredes y varios sitios de SQL Server.

En SQL Server 2012 se han realizado mejoras concretas para dichas implementaciones de clústeres de conmutación por error. Dos de las mejoras más importantes que se llevaron a cabo para los clústeres
en varias subredes son:

  • La compatibilidad con la configuración de clúster: ahora, tanto AddNode, para la instalación integrada, como CompleteFailoverCluster, para la instalación avanzada, pueden detectar de forma inteligente un entorno de varias subredes y establecer automáticamente en OR la dependencia del recurso de dirección IP.

  • Compatibilidad con el motor de SQL Server: para poner en línea el recurso SQL Server, la lógica de inicio del motor de SQL Server omite el enlace a cualquier dirección IP que no esté en línea. El estado de la configuración de las dependencias OR y las direcciones IP se muestra en un diagrama dentro de la sección "Desafíos, soluciones y conclusiones".

En el laboratorio para clientes de SQL Server, las pruebas de esta nueva característica se realizaron con una versión preliminar de SQL Server 2012. En el resto de este documento se proporciona información adicional sobre qué es necesario en SQL Server 2012 para configurar un clúster de conmutación por error de SQL Server en varios sitios y se documenta la configuración de las pruebas, las propias pruebas y las conclusiones.

Componentes necesarios para crear un clúster de conmutación por error de varios sitios


Cuando se crea un clúster de conmutación por error de SQL Server de varios sitios, se deben considerar varios componentes. Estos componentes y otras consideraciones se describen aquí.

Sistema operativo y hardware de servidor


Configuración de hardware: el hardware del clúster debe ser una configuración admitida (Windows Server 2008 R2 o posterior) según las directrices enumeradas a continuación: Directiva de compatibilidad de Microsoft para clústeres de conmutación por error de Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2 (http://support.microsoft.com/kb/943984). Estas instrucciones requieren la ejecución de pruebas de validación en el clúster, que puede llevar a cabo ejecutando el Asistente para la validación de clúster con el complemento Administrador de clústeres de conmutación por error.

Software de Microsoft: Windows Server y SQL Server. Cada edición de Windows Server y SQL Server tiene una compatibilidad diferente en lo que respecta al número de nodos admitidos para un clúster de conmutación por error (instancia). Además, las diferentes versiones admiten una funcionalidad distinta para los clústeres de conmutación por error. Para obtener más información, vea Novedades de los clústeres de conmutación por error para Windows Server 2008 R2 (http://technet.microsoft.com/es-es/library/dd621586(WS.10).aspx). En este documento se tratan algunos de los cambios de SQL Server 2012; está previsto realizar una descripción completa de todos los cambios en los Libros en pantalla de SQL Server y en otros artículos que se publicarán al tiempo que la versión final de SQL Server 2012.

Nota: un requisito específico de la implementación del Clúster de conmutación por error de Windows Server (WSFC) es que todos los nodos dentro del clúster deben formar parte del mismo dominio.

Almacenamiento


En relación con el almacenamiento, hay varias cuestiones que considerar:

La primera consideración es la conectividad con el almacenamiento:

La conectividad local se suele proporcionar a través de conexiones conmutadas Fibre Channel, en las que un único nodo tiene la propiedad exclusiva de las LUN y las unidades en un momento dado. En la conmutación por error, otro nodo puede asumir la propiedad exclusiva del almacenamiento.

En el escenario con clústeres en varios sitios, es habitual que los dispositivos de almacenamiento independientes se encuentren en ambos sitios. Mientras los nodos locales necesiten acceso al almacenamiento, también existe conectividad entre las unidades de almacenamiento utilizadas para vincularlos. El tipo y el rendimiento del mecanismo de conectividad entre las matrices de almacenamiento constituyen una consideración importante de la solución en lo que respecta
a la conmutación por error y al rendimiento de E/S.

La segunda consideración es la tecnología de replicación de almacenamiento que se usa para replicar las E/S entre los dispositivos de almacenamiento a través de los sitios. Esta tecnología
la proporciona el proveedor de almacenamiento.

Finalmente, el proveedor de almacenamiento también ofrece un componente de software para automatizar la conmutación por error entre las unidades de almacenamiento y determinar qué discos son accesibles y se montan, dentro del clúster, en una conmutación por error.

Red


El componente de red también es importante en un entorno de varios sitios (y varias subredes). Configurar la instancia de SQL Server para que tenga una dirección IP válida en una subred es un paso importante de la configuración.

Hay algunas diferencias entre SQL Server 2012 y las versiones anteriores que deben considerarse. En primer lugar, aunque SQL Server 2012 integra la compatibilidad con la configuración de varias subredes, la configuración de SQL Server para usar una VLAN o una única red todavía se admite y es válida. Además, en SQL Server 2008 y SQL Server 2008 R2, era esencial considerar la configuración del período de vida (TTL) y otras opciones de replicación DNS en los escenarios de conmutación por error y en la conectividad de cliente. Ya no es necesario abordar estas configuraciones en los clústeres de conmutación por error de SQL Server 2012, porque en la versión SQL Server 2012 se ofrecen algunas mejoras de la configuración de red y de los controladores de cliente. Para obtener más información, vea "Desafíos, soluciones
y conclusiones" más adelante en este documento.

Finalmente, hay otras consideraciones relacionadas con las redes, por ejemplo con la red de latido para el clúster de Windows, que son importantes pero que escapan a los objetivos de este documento.

Modelo de cuórum del clúster de conmutación por error de Windows Server (WSFC)


En Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 se admiten cuatro tipos de configuraciones de cuórum. Estos modelos de cuórum se explican en la Guía paso a paso del clúster de conmutación por error: configurar el cuórum en un clúster de conmutación por error (http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc770620(WS.10).aspx). También hay consideraciones concretas del modelo de cuórum
en un clúster de conmutación por error en varios sitios. La documentación principal en esta cuestión
se describe en Requisitos y recomendaciones para un clúster de conmutación por error de varios sitios, (http://technet.microsoft.com/es-us/library/dd197575(WS.10).aspx), en el punto "Número de nodos
y configuración de cuórum correspondiente".

Como resumen de la información que se trata en los vínculos: en los clústeres de conmutación por error de varios sitios con un número par de nodos, la opción recomendada es la configuración de cuórum Mayoría de recurso compartido de archivos y nodo. Deben usarse varios factores de desempate,
ya sea el disco, el nodo o el testigo del recurso compartido de archivos. Se suele recomendar un testigo de recurso compartido de archivos porque suele ser más fácil mantener dicho recurso accesible para ambos sitios. En el caso de un número impar de nodos, considere la configuración Mayoría de nodos. Sin embargo, en esta configuración, si el sitio con más nodos (normalmente el principal) da error,
se requiere una intervención manual para obligar a que el clúster se inicie en el sitio secundario,
porque el cuórum se pierde.

Pruebas del laboratorio para clientes de SQL Server con mejoras del clúster de conmutación por error de varios sitios


Para observar parte de la nueva funcionalidad de varias subredes, realizamos pruebas en el laboratorio de asesoramiento al cliente de SQL Server (SQLCAT) en Redmond, Washington, Estados Unidos. Nuestros objetivos principales fueron configurar un clúster de conmutación por error de varias subredes entre dos sitios y ejecutar una carga de trabajo del cliente con la configuración en diversas pruebas.

La configuración del laboratorio fue la siguiente.

Hardware y software:

  • Dos servidores Windows Server 2008 R2 en el 'sitio A' y dos servidores Windows Server 2008 R2
    en el 'sitio B'

  • El software de la versión preliminar de SQL Server 2012 configurado como una sola instancia
    de clúster de conmutación por error (FCI) de varios sitios

Almacenamiento:

Hay dos matrices de almacenamiento empresarial EMC Symmetrix VMAX, una en cada sitio. Las matrices se configuraron con dos motores de almacenamiento VMAX y 240 unidades de disco. Las unidades eran una mezcla de unidades Enterprise Flash (EFD), Fibre Channel y SATA. Para las pruebas, una parte de las unidades Fibre Channel se presentaron al clúster de conmutación por error de Windows Server 2008 R2 en una configuración reflejada. Se usaron nueve volúmenes de 112 GB para el almacenamiento de datos y de registro. Se usó un volumen de 300 GB para contener las copias de seguridad de registros y datos. Cada matriz se conectó a los servidores de prueba mediante conexiones duales Fibre Channel de 8 Gbps.

Las matrices de almacenamiento usaron Symmetrix Remote Data Facility (SRDF, que tiene los punteros proporcionados en el apéndice) para enviar los datos de la matriz de origen a la de destino. Los dispositivos de almacenamiento de origen, denominados volúmenes R1, envían datos a los dispositivos de almacenamiento de destino, denominados volúmenes R2. Cuando se produce una conmutación por error del sitio, SRDF/CE (el que habilita el clúster) detecta el estado de replicación de la matriz que está relacionado con el nodo activo WSFC. SRDF/CE también controla todos los cambios del estado de replicación.

Las matrices se comunican mediante conexiones Ethernet duales de 1 Gbps. El uso de vínculos Ethernet permitió al equipo de pruebas usar el equipo de generación de la latencia de red para insertar retrasos en la prueba, simulando por lo tanto una comunicación a través de la distancia.



Ilustración 1: diagrama de configuración de varios sitios, con la replicación de almacenamiento entre los sitios y las unidades de almacenamiento

Red:

Para simular una red de varios sitios, se crearon tres sitios lógicos. El 'sitio A' hospedó dos nodos de clúster de conmutación por error y una de las matrices de almacenamiento. El 'sitio A' se configuró para su propia subred. El 'sitio B' estaba en una subred diferente que hospedó los otros nodos y matrices de almacenamiento en el clúster. Un tercer sitio o subred hospedó la estructura de Active Directory, el recurso compartido de archivos para la configuración del cuórum de Windows Server y un solo servidor DNS. Aunque un tercer sitio puede no coincidir con la arquitectura de todas las implementaciones reales, los resultados de las pruebas y la información extraída de la práctica deben seguir proporcionando información válida que puede aplicar al entorno de su organización.

Para obtener más información acerca de las consideraciones del registro de red y la conectividad del cliente en la conmutación por error FCI de SQL Server, vea "Desafíos, soluciones y conclusiones",
más adelante en este documento.

Modelo de cuórum:

En nuestras pruebas, usamos el modelo de cuórum Mayoría de nodos con recurso compartido de archivos. Colocamos el recurso compartido en una tercera subred que estaba accesible para cada una de las demás subredes. Esta es solo una de las diversas opciones para el modelo de cuórum en un escenario de clúster de conmutación por error de varias subredes. Debe elegir el modelo que tenga más sentido para la implementación global de su organización. Para obtener más información acerca de los modelos de cuórum, vea "Modelo de cuórum del clúster de conmutación por error de Windows Server (WSFC)" anteriormente en este documento.

Carga de trabajo

A fin de proporcionar un escenario más realista para las pruebas, se ejecutó una carga de trabajo de un cliente que, sobre todo, realizó escrituras (muy por encima del 90 por ciento) y ejecutó aproximadamente 2.000 lotes por segundo para colocar una carga de E/S en el entorno del clúster de conmutación por error usado. Las E/S fueron bastante pequeñas de tamaño, simulando una aplicación OLTP de alto rendimiento.

Probamos numerosos escenarios de conmutación por error, incluida la conmutación por error manual (Mover grupo) y una interrupción del suministro eléctrico, a través de diversos mecanismos, en el servidor que hospedaba la FCI de SQL Server en ejecución. El comportamiento de la conmutación por error, tanto con la carga de trabajo como sin ella, fue el previsto. De las pruebas obtuvimos algunas conclusiones y consideraciones que compartimos en la sección siguiente.

Desafíos, soluciones y conclusiones


En nuestras pruebas y en otras experiencias con los clústeres de conmutación por error de varios sitios de las versiones preliminares de SQL Server 2012, identificamos algunas observaciones clave que pensamos serán importantes para nuestros clientes cuando comiencen a crear e implementar sus propias soluciones de clústeres de conmutación por error con SQL Server 2012.

Requisito de comprobación de la validación de almacenamiento


En un entorno de clúster de varios sitios con replicación SAN, se espera que los volúmenes de almacenamiento en un sitio sean visibles solo para los nodos del mismo sitio y que los del otro sitio solo sean visibles en los nodos de dicho sitio. Por consiguiente, todo el almacenamiento no está visible para todos los nodos al mismo tiempo y, por tanto, se pueden superar las comprobaciones de la validación del almacenamiento y/o no proporcionarse advertencias. Si omite las comprobaciones de la validación del almacenamiento, se muestra un mensaje relacionado con la falta de compatibilidad, por ejemplo:

"No, no requiero soporte técnico de Microsoft para este clúster y, por lo tanto, no deseo ejecutar las comprobaciones de validación. Cuando haga clic en Siguiente, deseo continuar creando el clúster".

En este entorno, se espera que las comprobaciones de validación de almacenamiento puedan omitirse, porque una solución de clúster de varios sitios no requiere superar dichas comprobaciones para ser totalmente compatible. Para obtener más información, vea "Clústeres dispersos geográficamente"
en el artículo de Knowledge Base La directiva de compatibilidad de Microsoft para Windows Server 2008 o clústeres de conmutación por error de Windows Server 2008 R2 (http://support.microsoft.com/kb/943984).

Nota: solo se puede omitir la comprobación de validación del almacenamiento. Si se omite toda la validación o si hay varias advertencias o errores en el informe de validación, el programa de instalación de SQL Server lo detecta e impide la instalación.

Configuración de las direcciones IP en el Administrador de clústeres de conmutación por error con una dependencia OR


Al configurar un clúster de conmutación por error de varias subredes, solo una dirección IP debe estar en línea. Las otras pueden permanecer sin conexión hasta que se conmute por error a esa subred. Dado que esto puede parecer incorrecto o que es una configuración incorrecta, hemos proporcionado un ejemplo para mostrar cómo presenta esta configuración el Administrador de clústeres de conmutación por error. Observe que, según en qué subred se hospede actualmente la FCI, la columna Estado de una dirección IP se establece en Sin conexión y la otra en En línea.



Ilustración 2: ejemplo en el Administrador de clústeres de conmutación por error de la configuración
de dependencias OR para las direcciones IP de varias subredes

Modelo de cuórum adecuado


Un clúster de conmutación por error de varios sitios abarca varias áreas geográficas y contiene componentes de almacenamiento en cada sitio. Por consiguiente, existen consideraciones concretas para el modelo de cuórum en este entorno. Para obtener más información acerca de estas consideraciones, vea "Modelo de cuórum del clúster de conmutación por error de Windows Server (WSFC)" anteriormente en este documento. Sin embargo, cuando ejecute la validación de clúster de Windows Server con el clúster de conmutación por error de varios sitios, aparecerá un mensaje en el que se sugiere Mayoría de disco y nodo como el modelo de cuórum adecuado, que se muestra en la ilustración 3.



Ilustración 3: presentación de la salida de la herramienta de validación de clúster de la configuración
de cuórum

El asistente de la herramienta de validación de clúster no detecta si un clúster determinado es un clúster de varios sitios. Se puede omitir esta recomendación y utilizar un modelo más apropiado de cuórum, como Mayoría de recurso compartido de archivos y nodo.

Conectividad de cliente y registro de red después de la conmutación por error FCI de SQL Server de varias subredes


En SQL Server 2012, el nombre de red del clúster de conmutación por error de SQL Server tiene la propiedad RegisterAllProvidersIP habilitada para el recurso Nombre de red (nombre de red virtual).
Esta propiedad para la FCI de varias subredes proporciona todas las direcciones IP que SQL Server está configurado para utilizar, a fin de que se registren en DNS con el nombre de red virtual de SQL Server. Dado que todas las direcciones IP se registran en DNS, una conmutación por error a través de centros
de datos no requiere ningún cambio en las direcciones IP registradas en DNS. La eliminación de esta actualización DNS permite que las conexiones de cliente se resuelvan en el clúster de conmutación por error de SQL Server (nombre de red virtual) más rápidamente después de una conmutación por error.

Los controladores de cliente de SQL Server más recientes, incluido SQL Server Native Client, han agregado compatibilidad con una palabra clave MultiSubnetFailover. Si el cliente puede habilitar la opción de conexión MultiSubnetFailover, todas las direcciones IP que la FCI de SQL Server puede usar se evalúan en una conexión y son resueltas por el cliente. Esta mejora también ayuda a mejorar la conectividad
de cliente después de una conmutación por error.

Si el cliente no utiliza un controlador que admita la palabra clave MultiSubnetFailover (o que no tenga habilitada esa posibilidad) hay que considerar algunas cuestiones:

  • El controlador cliente evalúa las direcciones IP en serie. Esta evaluación de direcciones IP puede aumentar el tiempo que el cliente tarda en conectarse. Se recomienda tener en cuenta que,
    al aumentar el valor de ConnectionTimeout para agregar 21 segundos para cada dirección IP adicional, el nombre de red de SQL Server podría resolverse. Por tanto, si se agrega una segunda dirección IP en un sitio nuevo, puede configurar el nuevo valor de ConnectionTimeout como [previous-ConnectionTimeout] +21 segundos. La fórmula sería (X + (N-1) * 21), donde X = [ConnectionTimeout actual] y N es el número de sitios con direcciones IP.

  • En nuestra prueba, la resolución de nombre de instancia a número de puerto mediante el servicio SQL Server Browser no siempre era correcta. Esto puede causar problemas con los clientes que resuelven las instancias con nombre de SQL Server. Por consiguiente, para los controladores que no admiten la palabra clave MultiSubnetFailover y se conectan a una instancia de SQL Server con nombre, se recomienda usar una configuración de puerto estática para la instancia de SQL Server. El cliente en este caso se pudo conectar especificando SQL Server y el número de puerto directamente en los parámetros de conexión.

Conclusión


AlwaysOn de SQL Server 2012 proporciona a los clientes opciones de diseño flexibles para lograr una alta disponibilidad con recuperación ante desastres. Los clústeres de conmutación por error de varios sitios proporcionan una alta disponibilidad con recuperación ante desastres como una de las opciones de la arquitectura de AlwaysOn de SQL Server. Se han conseguido mejoras significativas en la tecnología de clústeres de conmutación por error de varios sitios, con lo que se ha convertido en una opción viable para lograr una alta disponibilidad con recuperación ante desastres en diversos entornos. El propósito de este documento era ayudar a los usuarios a conocer más la tecnología y realizar implementaciones correctas, así como hacer que los lectores conozcan las mejoras llevadas a cabo con los clústeres de varios sitios de SQL Server 2012.

Para obtener más información y referencias de artículos:

¿Le sirvió de ayuda este documento? Proporciónenos su opinión. Díganos, en una escala de 1 (poco útil) a 5 (excelente), cómo calificaría este documento y por qué lo valora con esta puntuación. Por ejemplo:

  • ¿Lo valora positivamente debido a que tiene buenos ejemplos, capturas de pantalla excelentes, una redacción comprensible u otra razón?

  • ¿Lo valora negativamente debido a que sus ejemplos son escasos, las capturas de pantalla son borrosas o su redacción es poco clara?

Esta información nos ayudará a mejorar la calidad de las notas del producto que publicamos.

Enviar comentarios.

Apéndice

Entorno de hardware y entorno del laboratorio


Nuestro agradecimiento especial a nuestros asociados por proporcionar los recursos de personal
y hardware para completar estas pruebas.

Servidores


  • Cuatro equipos Dell R805 para SQL Server, cada uno con

    • Dos procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos y dos sockets a 2,2 GHZ

    • 32 GB de RAM

  • Un equipo Dell R805 como testigo del recurso compartido de archivos

Un equipo Dell R805 como cliente para ejecutar la carga de trabajo de la aplicación

SQL Server


  • Software de la versión preliminar de SQL Server 2012

Almacenamiento


  • Dos SAN EMC Symmetrix VMAX, una en cada sitio

EMC y SQL Server: Soluciones para SQL Server y Business Intelligence (http://www.emc.com/solutions/application-environment/microsoft/solutions-for-sql-server-business-intelligence.htm)

Microsoft SQL Server en sistemas de almacenamiento EMC Symmetrix: (http://www.emc.com/collateral/software/solution-overview/h2203-ms-sql-svr-symm-ldv.pdf)

Software de almacenamiento


  • EMC SRDF para replicación de nivel SAN

  • Habilitador de clústeres EMC SRDF/CE

EMC Symmetrix SRDF (http://www.emc.com/storage/symmetrix/srdf.htm)

similar:

Pruebas del laboratorio para clientes de sql server con mejoras del clúster de conmutación por error de varios sitios 8 iconProyecto del senado 437 para enmendar el artículo 138 del código...

Pruebas del laboratorio para clientes de sql server con mejoras del clúster de conmutación por error de varios sitios 8 iconCuáles son los criterios diagnósticos generales de los trastornos...

Pruebas del laboratorio para clientes de sql server con mejoras del clúster de conmutación por error de varios sitios 8 iconSon un tipo de glúcido que está formado por la unión de muchos monosacáridos....

Pruebas del laboratorio para clientes de sql server con mejoras del clúster de conmutación por error de varios sitios 8 iconPruebas de laboratorio

Pruebas del laboratorio para clientes de sql server con mejoras del clúster de conmutación por error de varios sitios 8 iconPruebas realizadas por seccióN: inmunología del trasplante e inmunogenética

Pruebas del laboratorio para clientes de sql server con mejoras del clúster de conmutación por error de varios sitios 8 iconLos cereales constituyen el principal alimento del hombre, ya que...

Pruebas del laboratorio para clientes de sql server con mejoras del clúster de conmutación por error de varios sitios 8 iconEl estudio del comportamiento del consumidor y el conocimiento de...

Pruebas del laboratorio para clientes de sql server con mejoras del clúster de conmutación por error de varios sitios 8 iconInforme de un laboratorio privado con los resultados del correspondiente...

Pruebas del laboratorio para clientes de sql server con mejoras del clúster de conmutación por error de varios sitios 8 iconInforme de un laboratorio privado con los resultados del correspondiente...

Pruebas del laboratorio para clientes de sql server con mejoras del clúster de conmutación por error de varios sitios 8 iconPruebas bioquímicas para el estudio del Déficit de Glucosa -6p- deshidrogenasa




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com