Estructura organica




descargar 27.92 Kb.
títuloEstructura organica
fecha de publicación23.10.2016
tamaño27.92 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos
ESTRUCTURA ORGANICA
ORGANIGRAMA

MISION
Somos una Institución Prestadora de servicios de Salud con altos estándares de calidad, calidez  y eficiencia, superando las expectativas de los usuarios propios y foráneos que demandan nuestra atención, con un concepto de dirección moderna que garantiza el mejoramiento continuo de los procesos administrativos y asistenciales.

VISION
Ser la institución prestadora de servicios de salud de baja complejidad en el Departamento del Huila, líder en procedimientos asistenciales y administrativos que redunden en el bienestar de los Huilenses.
PRINCIPIOS Y VALORES
PRINCIPIO: Se entiende por principio el primer instante de la existencia de algo, lo que se acepta en esencia, origen y fundamento. La fuente primaria de todo ser, de toda la actualidad y de todo conocimiento. Son la base o normas morales que deben existir en la Empresa

  • Equidad: Ofrecer servicios de salud de manera justa, integra y ecuánime que permita mejorar la calidad de vida de la población, sin reparo de su ideología política, religiosa, de su raza, sexo y de su régimen de vinculación al sistema de salud.

  • Eficiencia: Prestar los servicios de salud con calidad y cumplir con las responsabilidades asignadas, optimizando al máximo los recursos obtenidos.

  • Eficacia: Prestar los servicios de salud con calidad y cumplir con las responsabilidades asignadas, logrando los resultados esperados.

  • Transparencia: Actuar públicamente dejando ver claramente la verdad de los hechos.

  • Responsabilidad: Cumplir con el deber y asumir las consecuencias de las decisiones, actos u omisiones.

  • Lealtad. Asumir el compromiso de fidelidad, respeto y rectitud, actuando siempre en bien a favor de la E.S.E. y con amplio sentido de pertenencia.

  • Buena Fe: Las actuaciones de los servidores públicos y contratista de la E.S.E. deben ceñirse a los postulados de la buena fe, la cual se presumirá en todas las acciones adelantadas.


VALORES: Formas de ser y actuar de las personas que son altamente deseables como atributos o cualidades nuestras y de los demás, por cuanto posibilitan la construcción de una convivencia gratificante en el marco de la dignidad humana. Son los atributos, cualidades y actitudes fundamentales del comportamiento humano, que dan sentido a la vida, permiten una mejor convivencia, y otorgan efectos positivos dignos de aprobación. Le dan un valor agregado a cada una de las acciones que se realizan.


  • Respeto: Es aprender a escuchar y a disertar creando dentro de la Empresa un ambiente de aprendizaje diario, sin menospreciar los pensamientos de los demás.

  • Cooperación: Consiste en el cumplimiento de las actividades y en la resolución de los problemas por parte de los servidores públicos hacia un objetivo compartido y por un bien común.

  • Tolerancia: Es respetar el dolor, compartir, entender, concertar y diferenciar la parte laboral con la personal, acatar lineamientos y directrices de acuerdo a los planes y participar en el diseño de ellas.

  • Honestidad: Es ser real, genuino, auténtico y objetivo, sembrando confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto. Ser HONESTO significa ser honrados, honorables, auténticos, íntegros, transparentes, sinceros y francos.

  • Pertinencia: Significa identificarse con la institución, defenderla, promoverla positivamente y tener confianza en ella.

  • Solidaridad: Es sentir y compartir de manera conjunta o en equipo tanto los éxitos como los fracasos.

  • Prudencia: Es la virtud definida como la moderación, cautela y buen juicio en el modo de ser y de actuar, donde se conjugan cualidades tan valiosas como la razón y el entendimiento, el autocontrol y el dominio personal. Significa ser precavidos, moderados, respetuosos, sensatos, cuidadosos.

  • Compromiso: Es la decisión de asumir como propios los objetivos y metas de la E.S.E. y orientar su desempeño hacia el bienestar de la E.S.E. y los usuarios.


FUNCIONES Y DEBERES DE LA E.S.E.


  1. Contribuir al desarrollo social del país mejorando la calidad de vida y reduciendo la morbilidad, la mortalidad, la incapacidad, el dolor y la angustia evitables en la población usuaria, en la medida en que esto esté a su alcance.




  1. Producir servicios de salud eficientes y efectivos, que cumplan con las normas de calidad establecidas en el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud, de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito.




  1. Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la E.S.E. de acuerdo con su desarrollo y recursos disponibles pueda ofrecer.



  1. Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la E.S.E.




  1. Ofrecer a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio y demás personas naturales o jurídicas que lo demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado-




  1. Satisfacer los requerimientos del entorno, adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento.



  1. Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por la ley y los reglamentos.




  1. Prestar servicios de salud que satisfagan de manera optima las necesidades y expectativas de la población, en relación con la promoción, el fomento, la conservación de la salud y la prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.




  1. Satisfacer las necesidades esenciales y secundarias en salud de la población usuarios a través de acciones gremiales, organizativas, técnico científicas y técnica administrativas.




  1. Desarrollar la estructura y capacidad operativa de La E.S.E. mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales que aseguren su supervivencia en el tiempo, su crecimiento, la calidad en la utilización de los recursos, capacidad de competir en el mercado y rentabilidad social y financiera.



SEDES Y UBICACIÓN DE LAS AREAS
Sede Principal: Carrera 10 Calle 12 Esquina, Barrio Altico Agrado Huila
San Joaquín.

El Socorro.

El Cauchal.

Los Alpes.

El Carmelo.

Las Minas.

San Rosa.

San Antonio.

Peña Negra

DIRECTORIO SERVIDORES PÚBLICOS Y CONTRATISTAS


SERVIDOR PÚBLICO O CONTRATISTA

TELEFONO

GERENTE

3102224335

TESORERIA Y PERSONAL

3123972918 - 8327480

ALMACEN Y CORRESPONDENCIA

3123972918 - 8327480

CONTRATACIÓN Y PRESUPUESTO

3123972918 - 8327480

FACTURACIÓN

3123972918 - 8327480

CARTERA

3123972918 - 8327480

CONTABILIDAD

3123972918 - 8327480

URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN

3134181156 - 8327480

ATENCIÓN AMBULATORIA

8327480

PROMOCIÓN Y PREVENCION

3134181156 - 8327480





HORARIO ATENCIÓN AL PÚBLICO


SERVICIO

HORARIO DE ATENCIÓN

Consulta Externa Medicina General

Lunes a Jueves de 7am a 12M y 1:30pm a 5:30pm y Viernes de 6am a 2pm.

Programas De Detección Temprana y Protección Específica.

Lunes a Jueves de 7am a 12M y 1:30pm a 5:30pm y Viernes de 6am a 2pm., de acuerdo a la programación establecida por el coordinador de los programas.

Urgencias

Atención permanente las 24 horas al día.

Atención Odontológica

Lunes a Jueves de 7am a 12M y 1:30pm a 5:30pm y Viernes de 6am a 2pm.

Laboratório Clínico


Lunes a Jueves de 7am a 12M y 1:30pm a 5:30pm y Viernes de 6am a 2pm.



Hospitalización y Atención de Partos.

Atención permanente las 24 horas al día.

Entrega de Medicamentos


Horario General:

Lunes a Jueves de 7am a 12M y 1:30pm a 5:30pm y Viernes de 6am a a 2pm.
Suministro de medicamentos del servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas al día.

Traslado Asistencial Básico

Disponibilidad 24 horas al día.

similar:

Estructura organica iconUnidad 1: Estructura y función de los seres vivos: Estructura y función de la célula

Estructura organica iconMateria orgánica

Estructura organica iconProteínas globulares y fibrosas. Relación con solubilidad y función....

Estructura organica iconIntroducción a la química orgánica

Estructura organica iconManual de agricultura orgánica

Estructura organica iconLey Orgánica del Ambiente

Estructura organica iconLey Orgánica Contra la Delincuencia Organizada

Estructura organica iconInstrucciones para el trabajo en el laboratorio de Química Orgánica

Estructura organica iconLey orgánica de transporte terrestre tránsito y seguridad vial

Estructura organica iconLas células son la unidad básica de la estructura y función de los...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com