Lo que debemos hacer para cuidar el medio ambiente. Evite los alimentos presentados en bandejas de corcho blanco




descargar 12.15 Kb.
títuloLo que debemos hacer para cuidar el medio ambiente. Evite los alimentos presentados en bandejas de corcho blanco
fecha de publicación25.10.2016
tamaño12.15 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos

LO QUE DEBEMOS HACER PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

1.. Evite los alimentos presentados en bandejas de corcho blanco.

2. Cuando vaya a la compra, lleve su propia bolsa o carro. En última instancia, aproveche las bolsas que le hayan dado.

3. Apueste por los productos de formato familiar, generan menos residuos y, por lo general, son más económicos.

4. Evite las pilas-botón. Si tiene que comprarlas, elija las de litio, las de zinc-aire o las de óxido de plata, que no tienen o tienen muy poco mercurio.

5. Utilice el papel por ambas caras y, posteriormente, deposítelo en un contenedor específico.

6. Entregue en la farmacia los medicamentos caducados o que ya no vaya a utilizar.




7. Emplee detergentes sin fosfatos ni tenso activos.

8. Al desprenderse de los residuos hágalo de una forma responsable: separe papel y cartón, vidrio, envases y restos orgánicos y deposítelos en contenedores específicos.

9. Sustituya baño por ducha y cierre los grifos mientas se lava los dientes.

10. Apague las luces cuando no las necesite y apueste por las bombillas de bajo consumo, aunque son más caras, a la larga ahorran en el recibo de la luz y además no se funden tanto.


CURSO: CONTEXTO Y CONVIVENCIA

CATEDRÁTICO: LIC. JUAN POP

ALUMNO: JUAN TUIZ RAMIREZ

FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACION

Tel.: (555) 555 55 55

Tel.: (555) 555 55 55


CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

DE JEHOVÁ ES LA TIERRA Y SU PLENITUD; EL MUNDO Y LOS QUE EN ÉL HABITAN.

SALMOS 24:1


http://www.re-moto.com/photos/02589-gua-lago_atitlan-panajachel.jpg

http://www.aeducativo.com/upana/app/encuesta/images/logo.gif


OBJETIVO GENERAL:

Nuestro hogar terrenal es éste planeta en el cual habitamos todos, dependemos de todos los recursos naturales para poder sobrevivir; por lo tanto es nuestra responsabilidad tomar consciencia para proteger el medio en el cual habitamos, debemos cuidar nuestros bosques, ríos, lagos, la flora, la fauna, etc.

Si no cuidamos éste planeta del deterioro y de la irresponsabilidad de muchos que sólo buscan su propio beneficio, quizá algún día lamentaremos cuando sea demasiado tarde y nuestros hijos y toda la generación venidera nos señalarán por no haber tomado acción en su conservación.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Concientizar a todos a tomar una responsabilidad de proteger nuestro Medio Ambiente, así mismo aunar esfuerzos para que ya no se siga contaminando los ríos, los lagos; ¡Basta ya de la depredación de los bosques!

Hacer llegar nuestra voz a las autoridades para que ya no concedan licencias para la explotación minera porque destruyen nuestra riqueza natural, así mismo contaminan nuestro Medio Ambiente.

LO QUE CONTAMINA NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Medio Ambiente: Es el conjunto de seres vivos (personas, plantas, animales), su espacio físico y las relaciones entre ellos.


Contaminación Ambiental: es todo cambio indeseable en el ambiente y que afecta negativamente a los seres vivos.


Tipos de Contaminación:



Contaminación del Aire: Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas y que afecta a los seres vivos, también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Que actualmente se ha convertido en un problema preocupante para los seres vivos. Causantes: humo de escapes de carros, quema de basura, incendios forestales, humo de chimeneas de las fábricas, polvos industriales (cemento, yeso) etc.


Contaminación del Agua: A la acción o el efecto de introducir materiales, o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.

Causantes: Arrojo de aceites usados, arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales, descarga de desagües domésticos e industriales etc.

Contaminación del suelo: Es el desequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a los seres vivos. Causantes: deforestación, arrojo de aceites usados, uso indiscriminado de agroquímicos, relevantes residuos tóxicos etc.

Contaminación Visual: Es un tipo de contaminación que aparte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sito alguno o rompa la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental, causantes: Luces y colores intensos, exceso de aviso publicitarios, cambio de paisajes natural por actividades humanas (campamentos petroleros, mineros, crecimiento de las ciudades etc.


Contaminación Sonora: Consiste en los ruidos molestos provocados por los seres humanos que afecta la tranquilidad y la salud de los seres vivos, causantes: ruido de los carros, aviones, ruido de motores y máquinas industriales, ruido de equipos electrónicos como música a alto volumen, etc.

similar:

Lo que debemos hacer para cuidar el medio ambiente. Evite los alimentos presentados en bandejas de corcho blanco iconHace unos años Robert Hooke utilizo el recien inventado microscopio...

Lo que debemos hacer para cuidar el medio ambiente. Evite los alimentos presentados en bandejas de corcho blanco iconLos nitratos su utilización inadecuada puede ocasionar problemas...

Lo que debemos hacer para cuidar el medio ambiente. Evite los alimentos presentados en bandejas de corcho blanco iconCursos. El medio ambiente como recurso para la humanidad. Los recursos: concepto y tipos

Lo que debemos hacer para cuidar el medio ambiente. Evite los alimentos presentados en bandejas de corcho blanco iconMedio ambiente y clima: la Comisión invierte 281,4 millones eur en...

Lo que debemos hacer para cuidar el medio ambiente. Evite los alimentos presentados en bandejas de corcho blanco iconEcología y medio ambiente”
«la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas...

Lo que debemos hacer para cuidar el medio ambiente. Evite los alimentos presentados en bandejas de corcho blanco iconRiesgos para la salud y el medio ambiente

Lo que debemos hacer para cuidar el medio ambiente. Evite los alimentos presentados en bandejas de corcho blanco iconGuía de estudio para el examen de Ecología y Medio Ambiente

Lo que debemos hacer para cuidar el medio ambiente. Evite los alimentos presentados en bandejas de corcho blanco iconPrograma de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Lo que debemos hacer para cuidar el medio ambiente. Evite los alimentos presentados en bandejas de corcho blanco iconPara mayor información y mejor comprensión de la remisión hecha a...

Lo que debemos hacer para cuidar el medio ambiente. Evite los alimentos presentados en bandejas de corcho blanco iconLos alimentos transgénicos son aquellos a los cuales se les ha hecho...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com