Programa de maestria




descargar 49.45 Kb.
títuloPrograma de maestria
fecha de publicación28.10.2016
tamaño49.45 Kb.
tipoPrograma
b.se-todo.com > Documentos > Programa
PROGRAMA DE MAESTRIA

EN SEXUALIDAD HUMANA:

ENFOQUE MEDICO-PSICOLOGICO

Fecha de inicio: Tercer sabado de Junio 2006/Todo el año para modalidad online

Recepción de documentación: Mayo-Junio 2006

Nota: Para paquete de inscripción favor de hace cita personal

Modalidad: Talleres mensuales (sistema escolarizado y modalidad online con tutorias.


De la oficina del Presidente
De manera que, ¿Quieres ser Sexólogo?
Gracias por solicitar información respecto a nuestra Maestría en Sexualidad Humana. Por definición un Sexólogo es un experto en la ciencia de la sexología, quien dedica su tiempo a estudiar la conducta sexual en todos sus aspectos en el ser humano; y utiliza esos conocimientos para mejorar la salud sexual del individuo y, consecuentemente, su calidad de vida.
Académicamente, es una ciencia relativamente nueva, ya que los programas existentes en nuestro país a nivel Postgrado son casi prácticamente inexistentes. Nuestro instituto busca llenar ese hueco preparando al profesional de la salud y áreas afines en un área de vital importancia para la salud del ser humano, y que debido a las condiciones socio-económicas y culturales ha sido limitada la Sexología como ciencia y en ocasiones aun reprimida, impidiendo a miles de mexicanos contar con una salud sexual adecuada y por otro lado contribuyendo con nuestros tabas, a la ignorancia a la enfermedad y a la disfunción sexual del individuo a pesar de la gran presencia epidemiológica de trastornos sexuales en nuestra sociedad. A través de nuestro programa de Maestría en Sexualidad Humana esperamos contribuir fa llenar ese hueco a académico e indirectamente mejorar la salud sexual del Mexicano, cumpliendo así con la misión de nuestro instituto”. Esperamos formes parte de este nuevo proyecto en pro de la salud comunitaria que después de leer nuestro programa te decidas a formar parte de esa pequeña “elite” de profesionales de la salud sexual.

“POR LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA SEXOLOGÍA EN MÉXICO”

ATENTAMENTE

Dr. Stanley Krippner, Ph.D

Coordinador del Programa,

Diplomate of The American Borrad of Sexology

MISIÓN: “Desarrollar el conocimiento del ser humano a través de la educación y la investigación científica en el campo de la sexualidad humana y el mejoramiento de la salud sexual del individuo”.

Estructura de la Maestría
La estructura del programa de la maestría en sexualidad humana, está concebida a través de un programa de 4 o 5 diplomados (y una tesis o trabajo de investigación) con valor curricular que “proporcionan al profesional de la salud mental y áreas afines, con el conocimiento y habilidades practicas para trabajar eficientemente con un amplio rango de problemas sexuales en el ámbito bio-psico-social”. La maestría está diseñada a través de un tronco común que presenta una panorámica general de la Sexología y que incluye entrenamiento en ramas afines, como la medicina en sus áreas de Urología, Ginecología, Medicina Interna, etc.

Así mismo, como en sus dimensiones de la Psicología Evolutiva, Psiquiatría, etc.; en el ámbito social, Sociología, Antropología, etc. Adicionalmente, el programa se fundamenta en modelos interdisciplinarios de tratamiento de la disfunción sexual que han sido aplicados por los terapeutas de nuestro instituto, proporcionando así al participante de la maestría con modelos de enseñanza ya probados en el área medico-clínica.

Debido a que el sexo constituye uno de los más poderosos elementos en el ser humano, perneando casi cada aspecto de nuestros pensamientos y acciones. Por esta razón, nuestra maestría, al igual que área de la sexualidad misma, es ecléctica y se coloca en el contexto de la historia y la cultura del siglo XXI, con énfasis especial en la tecnología de punta educacional y terapéutica de la Sexología.

Nuestro programa contara con maestros reconocidos a nivel local, nacional e internacional en la Sexología, cuyo currículo vital breve se anexa con este programa. Adicionalmente, contaremos con una de las mejores bibliotecas a nivel nacional en la Sexología y áreas afines. También contaremos con cursos de ingles para expandir los horizontes académicos de la investigación bibliográfica para acceder la información mas reciente en el área de la Sexología. Como corolario al programa, contáramos en nuestro Instituto de Sexualidad con el Centro para el Tratamiento del Paciente con Disfunción Sexual, a través del cual se tendrá acceso a la mas alta tecnología medico-psicológica para el manejo de casos de alto grado de dificultad.

DESCRIPCION DIPLOMADOS
Sexología Clínica: En esta se incluye al experto en conserjería y asesoría sobre sexualidad, recursos comunitarios en el área y se practica alguna forma de terapia. En su área de Terapia Sexual el experto diseña, diagnostica y establece planes de tratamiento al paciente con disfunción sexual.
Sexología Educativa: En los diversos niveles como el docente, provee asesoría, intervenciones y diseño profesional de procesos de enseñanza y aprendizaje para alumnos, docentes e instituciones educativas del gobierno, etc.
Salud Sexual: El experto en esta área proporciona el conocimiento y la practica en un contexto medico-psicológico, para el uso comprensivo de estrategias y modalidades de enseñanza para la prevención, diagnostico diferencial y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual. Así mismo, el manejo de los problemas de salud sexual del hombre y la mujer como menopausia, andropausia, prevención de embarazo y otros problemas asociados a la salud sexual.
Sexoterapia: El enfoque y manejo integral de los trastornos sexuales del hombre como disfunción eréctil, eyaculación precoz, falta de apetito sexual, etcétera. Así mismo, el manejo medico y psicológico de los trastornos sexuales de la mujer como dispauremia, vaginismo, falta de apetito sexual, etcétera. Este diplomado presenta el manejo interdisciplinario en el que se integra la medicina y la psicología para el manejo y rehabilitación de los trastornos anteriormente mencionados.


PROGRAMA DE MAESTRIA EN "SEXUALIDAD HUMANA"

 Se ofrecerá a través de cuatro Diplomados con duración de 150 a 200 hrs. c/u: 

    • Primer Diplomado : Sexología Clínica

    • Segundo Diplomado : Salud Sexual

    • Tercer Diplomado: Sexo Terapia

    • Cuarto Diplomado : Educación Sexual

NOTA: Los Diplomados se ofrecen con valor curricular y la Maestría con un programa de transferencia con la Universidades de Estudios Unidos con las que se tiene convenios de afiliacion

MODULOS TEMATICOS
MODULO 1

  • HSX 501 INTRODUCCION A LA SEXUALIDAD HUMANA

  • HSX 502 BASES BIOMEDICAS DE LA SEXUALIDAD HUMANA

  • HSX 503 CULTURA, ANTROPOLOGIA Y SEXUALIDAD

  • HSX 504 TERAPIA SEXUAL


MODULO 2

  • HSX 505 SEXOLOGIA EVOLUTIVA

  • HSX 506 EDUCACION SEXUAL

  • HSX 507 SALUD SEXUAL

  • HSX 508 SEXOLOGIA AVANZADA


MODULO 3

  • HSX 509 DIMENSIONES ETICAS Y LEGALES DE LA SEXUALIDAD

  • HSX 510 INVESTIGACION Y DISEÑO EN SEXOLOGIA

  • HSX 512 PRACTICA CLINICA SUPERVISADA

  • HSX 513 DIVERSIDAD SEXUAL

MODULO 4


  • HSX 515 TALLER CAMBIO DE ACTITUDES SEXUALES

  • HSX 517 TERAPIA SEXUAL DE PAREJAS

  • HSX 519 PSICOTERAPIA HUMANISTICA

  • HSX 561 INTRODUCCION A LA TERAPIA RACIONAL EMOTIVA


MODULO 5

  • HSX 562 APLICACIONES CLINICAS DE LA TERAPIA RACIONAL EMOTIVA

  • HSX 563 TERAPIA RACIONAL EMOTIVA CONDUCTUAL Y LOS PROBLEMAS SEXUALES

  • EXM 880 EXAMEN COMPRENSIVO DE MAESTRIA

  • RES 885 TESIS


MODULO 6

  • RES 890 PROYECTO DE TESIS

  • EXM 895 REVISION ORAL DE TESIS DE MAESTRIA


NOTA: EL ORDEN DE LOS MODULOS NO REPRESENTA EL MAPA CURRICULAR QUE SE ADAPTA TEMATICAMENTE A LA SECUENCIA DE DIPLOMADOS
DURACION APROXIMADA DE MAESTRIA: 18 MESES A DOS AÑOS

CARTA DESCRIPTIVA FORMATO

MAESTRIAS
FLUJOGRAMA DE INFORMACION: Leer esta información general luego hacer cita en persona para entrevista de perfil de admisión, costos y revisión de programas generales (a los teléfonos que se indican en esta información)
MAESTRIA EN SEXUALIDAD HUMANA:
FECHA DE INICICIO: TERCER SABADO DE JUNIO 2006

FECHA DE RECEPCION DE DOCUMENTACION: MAYO-JUNIO 2006.

Nota: Recoger formatos de inscripción en nuestras oficinas.
Las maestrías consisten en un sistema que evalúa la capacidad individual para la adquisición de información vía el auto didactismo combinado con talleres y seminarios semi-escolarizada de fin de semana cada mes o cada 15 días para cada modulo. En este formato, que con la globalización el Internet, se esta convirtiendo en uno de los instrumentos educativos mas importantes, al estudiante se le asignan lecturas vía Internet con asesorías electrónicas.

Así mismo, se involucra al estudiante en lecturas especializadas a través de anexos electrónicos, y también se le requiere que participe en tutorías ya sea en grupos pequeños o de forma individual con el tutor asignado según las necesidades de cada estudiante. Finalmente, para completar estos procesos académicos online, el estudiante participará en mesas redondas mensuales sobre la temática donde el estudiante compartirá con otros estudiantes y los tutores el contenido de las lecturas asignadas. También se requerirá que participe, según lo determine el tutor asignado, en conferencias organizadas por la Institución.

FORMA DE EVALUACION
Esta podría realizarse de acuerdo al formato que decida al tutor y podría ser a través de exámenes online, reportes de lecturas, trabajo de investigación, reportes monográficos, etc., según la temática del módulo a evaluar y de acuerdo como lo considere adecuado el tutor.

INSCRIPCIONES
Esta se realizara de manera personal y el estudiante recibirá un reglamento al igual que un flujo grama para la obtención de materiales.
SISTEMA DE PAGOS Y COSTOS

Los pagos se realizarán al inscribirse el estudiante directamente en la institución o a través de depósito bancario, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito a una cuenta que se le comunicara al estudiante. Para costos, estos se pueden obtener directamente vía telefónica o en las instalaciones de la Institución. Contamos con sistema de pagos en mensualidades con crédito a través de la firma de un convenio de pagos con garantía. También, los pagos en un solo evento contaran con descuentos. Para mayor información sobre costos favor de llamar al TEL. (656) 613-05-89. Costos: Es política de nuestra institución no manejar costos vía Internet, esta información solo se maneja personalmente. Contamos con sistemas de crédito y también se pueden realizar pagos vía este sistema o deposito bancario.

IDIOMA

El programa se ofrece enteramente en español y cuando hay ponentes internacionales se realiza traducción simultánea.


NIVEL ACADEMICO
Todos los ponentes de la maestría cuentan con especialidad en área ya sea médica o psicológica en áreas relacionadas con la Sexología. Contamos con especialista en Medicina Interna, Urología, Psicología, Ginecología y expertos internacionales como el Dr.Stanldy Krippner, Ph.D. avalado por el Consejo Americano de Sexología (La máxima instancia a nivel mundial en la Sexología) Ver pagina WEB de Coordinador: Stanley Krippner.com.

RECONOCIMIENTOS
El; grado de Maestría en sexualidad Humana se otorga por Universidades del extranjero con las que nuestra institución cuenta con afiliación. Esta maestría esta revalidada en la actualidad por SEP y es la primera de su genero en el Norte de México. Los diplomados con valor curricular se otorgan vía UTEP-PACE y Secretaria del Trabajo como parte de la maestría. Por ejemplo, se otorgará un diploma con el aval curricular de UTEP-PACE para los diplomados que compone la maestría, así mismo, un diploma complementario con el aval del IMTAC (Instituto de Medicina y Tecnología Avanzada de la Conducta) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSS). Estos también serán signados por Stanley Krippner Ph. D., Coordinador Internacional del Programas asimismo, contamos con otros avales de instituciones con las que el IMTAC cuenta con convenios de afiliación. (Diploma final será otorgado por UTEP-PACE en ingles). Para el diploma de maestría, este será otorgado por la Universidad del extranjero con la que contamos con convenios de afiliación.
Nota: Aunque UTEP avalo los diplomados que conforman la maestría, esta no es ofrecida por UTEP, ni tampoco otorga el valor curricular


VENTAJAS SOBRE OTRAS MAETRIAS A NIVEL LOCAL



  • NIVEL ACADEMICO: Docentes con nivel doctorado de Universidades de prestigio como University of San Francisco, Pennsylvania, Harvard, University of Miami, University of Scottland, etc.

  • COSTOS: 30% menos que los programas locales que no cuentan con avales internacionales. Además costo incluye pago por los Diplomados otorgados por la institución de mayor prestigio en la frontera. UTEP. Asimismo, somos la única institución en el país que cuenta con docentes que han sido presidentes de la prestigiosa American Psychological Association y del la máxima institución reguladora en la Sexología: The American Board of Sexology, lo que hace nuestro programa y diplomado únicos con valor curricular a nivel internacional.

  • FLEXIBILIDAD EN EL TIEMPO: Se adecua a las necesidades de los participantes.

  • DOBLE VALOR CURRICULAR INTERNACIONAL O LOCAL: De acuerdo a los parámetros internacionales de certificación en Sexología a nivel mundial es importante que los capacitadores estén avalados por un Board, ya que de otra manera el valor curricular no tiene valor para este tipo de certificaciones como lo tiene el nuestro.

  • CREDENCIALIZACION ANTES DE LOGRAR EL GRADO ACADEMICO: Se obtiene diplomados antes de que se complete el nivel de maestría.


FLUJOGRAMA DE MODULOS

PROGRAMAS PROFESIONALES



  1. DIPLOMADOS ONLINE: Tutorias individuales 2 veces al mes (de hora a hora y media, horario flexible).

  2. DIPLOMADOS SEMI-ESCOLARIZADOS: Un fin de semana al mes (viernes: 6:00pm-10:00pm, y sábado 9am-4pm. o sábado y domingo: 9am-4pm)

  3. MAESTRIAS: Tutorial o semiescolarizado, un fin de semana al mes sabados y domingos (9am-4:00 pm)


Estructura Maestria: Sistema de diplomados con duracion de 150-200 horas
Duracion de modulos de maestria: 4 meses (5 modulos)

Promedio: 3-4 modulos por semestre


    1. Distribucion del curso de 3 creditos:

    1. 1 credito =10 horas de taller

    2. 1 credito=20 horas de investigación con presentacion de trabajo con minino de 15 paginas sistema APA y examen oral.

    3. 1 credito=15 horas



  • Nota: Programas incluyen una hora de comida. Adicionalmente, las tutorías o talleres se llevaran a cabo con grupos pequeños con un mínimo de 2 participantes y no mas de 10 participantes o a titulo individual.



Para mayores informes: Debido a que estos programas se manejan directamente en Juárez, la información adicional sobre estos se realizara en nuestras instalaciones en Misión de Santa Fe #7935 (para locación ver pagina 1097 de sección amarilla o solicitar mapa electrónico) , Colonia Misiones del Sur. 32530 y no en UTEP-PACE, ya que esta institución solo esta a cargo del valor curricular de los programas anteriores. IMTAC es el único responsable de los contenidos de estos programas.
INFORMES ADICIONALES:

(656) 613-05-89 Y 207-81-24

El Paso. (915) 613-00-45.

Nota: Para su mayor comodidad contamos con maquinas contestadoras día y noche, por lo cual puede dejar sus mensajes en nuestras maquinas a cualquier hora del día y la noche.
ATTE:
Psi. SERGIO A. RUEDA

DIRECTOR DE SERVICIOS PSICOLÓGICOS Y ACADEMICOS.

Lic. Luz Martinez Gonzalez

Coordinadora de Programas
COORDINADOR INTERNACIONAL MAESTRIA

Staff/Instructors – Bio / Résumé



DR. Stanley Krippner Ph.D., He is a former Director of the Child Study Center-Kent State University. He is, also, a Certified Sex Educator by the American Board of Sexologists and is a Founding Fellow of the American Association of Clinical Sexologists. Internationally known for his research and contributions on dreams, creativity in Children, behavioral medicine, mind - body medicine, altered states of consciousness and hypnosis. He has served as a Director for the Maimonides Medical Center Dream Laboratory, in N.Y., also, he has serves as Director of the Child Study Center – Kent State University. He has been a lecturer for the Chinese Academy of Sciences and the Academy of Pedagogical Sciences in Russia. He has been honored with The Doctor of Humane Letters by the University of Humanistic Studies Of San Diego. He has been President of Division 30 of the American Psychological Association. Author, of over 700 scientific papers and books, among them “Personal Mythology”, “A Psychiatrist in Paradise”, etc. He has been instructor at the Instituto de Medicina y Tecnologia Avanzada de la Conducta in the Special Education Program for over two years. (for extended VITAE see, Stanleykrippner.com)






similar:

Programa de maestria iconPrograma de Maestría en Administración de Empresas

Programa de maestria iconPrograma de Maestría en Teología, Diciembre, 2012

Programa de maestria iconPrograma de Maestría y Doctorado en Ciencias Bioquímicas

Programa de maestria iconMaestria

Programa de maestria iconTesis de Maestría

Programa de maestria iconTesis de Maestría

Programa de maestria iconMaestría en desarrollo educativo

Programa de maestria iconMaestría en desarrollo educativo

Programa de maestria iconMaestría en producción animal subtropical

Programa de maestria iconMaestria en salud ocupacional –iv semestre




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com