Gestión y Dirección de Negocios






descargar 162.92 Kb.
títuloGestión y Dirección de Negocios
página1/4
fecha de publicación29.10.2016
tamaño162.92 Kb.
tipoDirección
b.se-todo.com > Documentos > Dirección
  1   2   3   4
Universidad Veracruzana

Linda Fabiola Hernández Cortez

Gestión y Dirección de Negocios

CB01_COMBAS http://3.bp.blogspot.com/-8jbpgprzyde/tcruvyeacui/aaaaaaaaake/crgasqjbs1c/s1600/logotecnico+computacion.jpg

Índice:

Software…………………………………………. 3

Hardware………………………………………… 11

Información………………………………….. 15

Otros………………………………………………….18



SOFTWARE

    1. Informática: Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

    2. Automatización: Aplicación de máquinas o de procedimientos automáticos en la realización de un proceso o en una industria.

    3. Antivirus: Un antivirus es un programa informático que tiene el propósito de detectar y eliminar virus y otros programas perjudiciales antes o después de que ingresen al sistema.

    4. Software: Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible  de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.

    5. Sistema operativo Windows: Windows (Ventanas), es un programa que nos permite trabajar con diferentes ventanas (programas) simultáneamente, permitiendo la manipulación de información entre una y otra, ya que es la característica principal.

    6. Sistema operativo Linux: Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema. Este método también es aplicado en numerosas ocasiones a los programas que corren en el sistema, lo que hace que podamos encontrar muchisimos programas útiles totalmente gratuitos y con su código fuente. Y la cuestión es que, señores y señoras, Linux es un sistema operativo totalmente gratuito.

    7. Iconos: Las imágenes asociadas al tipo de archivo es su iconografía. Los íconos son imágenes pequeñas que tratan de representar el tipo de archivo al que están asociadas, y por lo general, el icono es asignado por el programa que permite la apertura del archivo, del tal forma que si cambiamos dicho programa, es probable que los iconos asociados a esos archivos por el programa previo, se verán modificados.

    8. Barra de tareas: La barra de tareas es la barra horizontal larga situada en la parte inferior de la pantalla. A diferencia del escritorio, que puede quedar oculto tras las ventanas, la barra de tareas está visible prácticamente en todo momento. Se divide en tres secciones principales:

  • El botón Inicio imagen del botón inicio, que abre el menú Inicio.

  • La sección intermedia, que muestra los programas y los archivos que tiene abiertos y permite cambiar rápidamente de uno a otro. Y

  • El área de notificación, que incluye un reloj e iconos (imágenes pequeñas) que indican el estado de determinados programas y la configuración del equipo.

    1. Accesos directos: Los Accesos directos son pequeños archivos que contienen tan sólo la localización de otro fichero, y en algunos casos ciertos parámetros que se le deben pasar cuando se ejecute. Se ubican habitualmente en el escritorio, menú inicio, y la barra de tareas de varios sistemas operativos, y pueden requerir el uso de la interfaz gráfica de usuario, en lugar de una línea de comandos.

    2. Menú Inicio: El menú Inicio es la puerta de entrada principal a los programas, las carpetas y la configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. Y como indica la palabra "inicio", a menudo es la ubicación a la que se le dirigirá para iniciar o abrir elementos.

    3. Icono de Carpeta: Carpeta es un término inventado por Microsoft, del inglés "Folder", que es un pedazo de papel duro doblado que sirve para archivar papeles. 
      El término correcto es "directorio", tal como es usado en todos los demás sistemas operativos y que incluso era usado en las primeras versiones de los sistemas operativos de Microsoft. Todavía hoy, en la línea de comandos puedes escribir "dir" (abreviación de "directorio") para ver la lista de los archivos. 
      En breve, una carpeta (directorio) es una organización lógica de archivos, de la misma manera que un archivo es una organización de octetos (bytes). 
      Puedes tener directorios dentro de directorios (también llamados subdirectorios) y los nuevos sistemas operativos te permiten tener también archivos dentro de otros archivos.

    4. Icono de Programa: Los iconos de elemento de programa representan a las aplicaciones que pueden ejecutarse dentro del ambiente Windows.

    5. Icono de Documentos: Representa un documento expuesto dentro de una biblioteca de documentos mediante un icono gráfico. Cada tipo de documento pre configurado en Productos y Tecnologías de SharePoint tiene una entrada de icono de documento correspondiente en un archivo de configuración del servidor, pero es posible que otros formatos de archivo carezcan del icono adecuado.

    6. Barra de Títulos: En términos informáticos, una "barra de título" (title bar) es aquella parte de una ventana abierta que muestra la información de aquello para lo que la ventana está siendo utilizada actualmente. Puede mostrar el nombre de un archivo o, si la ventana está siendo utilizada como un navegador de Internet, puede mostrar la dirección o el título de la página Web que se visita. Dependiendo de la finalidad de la ventana, la barra de título puede estar vinculada a una barra de menú.

    7. Barra de Direcciones: La barra de direcciones aparece en la parte superior de todas las ventanas de carpetas y muestra la ubicación actual como una serie de vínculos separados por flechas. 

    8. Botón de maximizar: Se representa por 2 cuadrados cuando el programa tiene su imagen expandida por toda la pantalla (exceptuando a la barra de tareas), y por un cuadrado cuando la imagen está ajustada a un tamaño tal que no ocupa toda la pantalla, y sirve para cambiar entre estos 2 tipos de imagen. 

    9. Botón de minimizar: Icono a menudo con un signo menos, que generalmente se sitúa en la esquina superior derecha de las ventanas abiertas en la pantalla de un computador, junto a los botones maximizar y cerrar. Sirve para ocultar ventanas abiertas en la barra de tareas.

    10. Software de aplicación: Son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc. 

    11. Software para crear documentos electrónicos: Es un programa para crear y personalizar de manera electrónica el diseño e información de documentos (formatos, estados de cuenta, volantes, cartas, hojas membretadas). Se pueden agregar y quitar datos, alguna información aparezca en un lado determinado, agregar líneas, secciones, imágenes y encabezados.

    12. Word. Procesador de Textos: Es un software destinado a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

    13. Excel. Hojas de Cálculo: Es un software que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas.

La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

    1. Power Point. Presentaciones: Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación.

    2. Write. Procesador de textos: Es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática Apache OpenOffice. Además de otros formatos estándares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad. El formato nativo para exportar documentos es XML. También puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios. Puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc.

    3. Calc. Hoja de Cálculo: Es una hoja de cálculo similar con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario. Calc también es capaz de exportar hojas de cálculo como archivos PDF, cuenta con filtros, autofiltros y además puede realizar agrupaciones en tablas dinámicas.

    4. Impress. Presentaciones: Es una herramienta excepcional para crear presentaciones multimedia efectivas. Sus presentaciones destacarán con los cliparts en 2D y 3D, efectos especiales, animaciones y herramientas de diseño de alto impacto. Páginas maestrassimplifica la tarea de preparar sus materiales. Ahorre aún más tiempo descargando plantillas de nuestro repositorio de extensiones. Admite un completo rango de Vistas: Dibujo / Esquema / Diapositivas / Notas / Documento para cubrir todas las necesidades de presentadores y audiencias además de una vista opcional multipanel para poner todas las herramientas a su alcance.

    5. Software educativo: Es destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora.
      Como software educativo tenemos desde programas orientados al aprendizaje hasta sistemas operativos completos destinados a la educación, como por ejemplo las distribuciones GNU/Linux orientadas a la enseñanza.

    6. Tutoriales: Es un software que enseña nuevos conceptos, habilidades o procesos mediante texto, imágenes, videos, problemas y preguntas. 
  1   2   3   4

similar:

Gestión y Dirección de Negocios iconDirección de gestión y evaluación de la calidad

Gestión y Dirección de Negocios iconMaster en Dirección, organización y gestión de rrhh

Gestión y Dirección de Negocios icon1. plan de negocios

Gestión y Dirección de Negocios iconResumen la Norma iso 18000 es un Sistema de Gestión de la Seguridad...

Gestión y Dirección de Negocios iconSistemas de Inteligencia de Negocios y Soporte de Decisiones

Gestión y Dirección de Negocios iconHair brasil 2014 recibe 94 mil profesionales para realizar negocios y

Gestión y Dirección de Negocios iconResumen Para contextualizar la gestión de los procesos de formación...

Gestión y Dirección de Negocios iconResumen la viabilidad de la gran mayoría de los negocios de hoy se...

Gestión y Dirección de Negocios iconPlan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora...

Gestión y Dirección de Negocios iconHasta finales de la década de 1980, las escuelas de negocios hacían...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com