El programa Zinc Saves Kids es una iniciativa para mejorar la supervivencia, crecimiento y desarrollo de los niños que padecen desnutrición mediante la financiación de los programas de suplementación de zinc de la unicef alrededor del mundo






descargar 43.51 Kb.
títuloEl programa Zinc Saves Kids es una iniciativa para mejorar la supervivencia, crecimiento y desarrollo de los niños que padecen desnutrición mediante la financiación de los programas de suplementación de zinc de la unicef alrededor del mundo
fecha de publicación29.10.2016
tamaño43.51 Kb.
tipoPrograma
b.se-todo.com > Documentos > Programa
http://www.zincsaveskids.org/index.html

(Menu:)

Home/Zinc Saves Kids/Zinc and Health/About IZA/ZSK Newsletter/Donate/Fundraising/Media/Links/Contact Us
Una Iniciativa de la Asociación Internacional de Zinc (IZA) en apoyo a UNICEF
Bienvenido
El programa Zinc Saves Kids es una iniciativa para mejorar la supervivencia, crecimiento y desarrollo de los niños que padecen desnutrición mediante la financiación de los programas de suplementación de zinc de la UNICEF alrededor del mundo.
Visitar la página web UNICEF/Donar/ Registrarse para ver boletín informativo.
450,000 niños están en riesgo de morir cada año.

Debido al impacto de la deficiencia de zinc en la diarrea, neumonía y malaria. Unos miligramos de zinc cada día pueden lograr una gran diferencia. Los suplementos que contienen zinc son remedios cómodos y efectivos.

El programa Zinc Saves Kids ayuda a los niños desnutridos de los países en vías de desarrollo quienes padecen mayores problemas de salud relacionados con la deficiencia de zinc. Su donación puede salvar vidas y mejorar el crecimiento y desarrollo. Los niños son nuestros grandes recursos; démosles la oportunidad de vivir y desarrollar sus habilidades al máximo.
Actualizaciones de Campañas y Noticias
La Iniciativa Mundial Clinton reconoce a la asociación para combatir la deficiencia mundial de zinc.
Ver video

Registrarse para acceder a nuestro boletín informativo.

http://www.zincsaveskids.org/zinc_saves_kids.html
“El Programa Zinc Saves Kids” es una iniciativa de la Asociación Internacional de Zinc (IZA) para mejorar la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo de niños que padecen de desnutrición mediante la financiación de los programas de zinc respaldados por UNICEF alrededor del mundo.
IZA se ha comprometido a recaudar tres millones de dólares, durante un período de tres años, de la comunidad mundial de zinc. La campaña incluirá a las empresas miembro de IZA, grupos de clientes de la industria, proveedores y empleados. Estas recaudaciones se emplearán para apoyar a los programas de suplementación de zinc para niños menores de cinco años quienes son los más afectados por las carencias de micronutrientes. 450,000 niños menores de cinco años mueren anualmente debido a la deficiencia de zinc y la mayoría que sobrevive padece de consecuencias de por vida, por las deficiencias de micronutrientes en la niñez.
La deficiencia de zinc es la principal amenaza a la salud de los niños de países de bajos ingresos pero esto puede tratarse con tratamientos cómodos tales como suplementos de zinc. Varios programas de sumplementación de zinc locales se han implementado en algunos países con excelentes resultados, especialmente en la prevención de la diarrea.
La diarrea es el segundo factor más común de muerte en niños a nivel mundial. Dos millones de niños menores de cinco años mueren debido a la diarrea cada año.
“Los niños son nuestro mejor recurso, no podemos permitir que millones de ellos mueran cada año, especialmente cuando el zinc es parte de la solución”, afirma Don Lindsay, Presidente y Director Ejecutivo de Teck Resources Limited y Presidente de la Asociación Internacional de Zinc. “Pido encarecidamente a nuestra industria ayudar a resolver el problema mundial de desnutrición mediante donaciones para la campaña del Zinc Saves Kids.


Además de la campaña de recaudación de fondos Zinc Saves Kids, IZA está tratando de:


  • Avanzar la investigación respecto a los beneficios del zinc para la salud humana y nutrición.

  • Aumentar la conciencia pública del zinc como un problema de importancia para la salud pública mundial que puede tratarse de un modo efectivo con los medios existentes.

  • Aprovechar cada oportunidad para instar a los gobiernos, socios y otros grupos para apoyar a los programas de zinc.

  • Promover y potenciar la recaudación de fondos adicional de los grupos donantes para apoyar a los programas de zinc diseñados para mejorar la supervivencia infantil.

  • Promover los beneficios nutricionales de la deficiencia de zinc mejorada en los cultivos.


Hechos Cruciales para combatir la deficiencia de zinc a nivel mundial:


1900-1950


Los investigadores descubren que el zinc es indispensable para el crecimiento y supervivencia de plantas y animales.


1960


Dr. Ananda Prasad, un Bioquímico de la India especializado en la función del zinc en el metabolismo humano, proporcionó una evidencia clara del zinc y el desarrollo humano. Les proporcionó sumplenentos de zinc a los adolescentes del Oriente Medio que padecían de enanismo y madurez sexual retardada y observó un mejoramiento significativo en su talla, peso, desarrollo de huesos y maduración sexual.


2000


La Conferencia de Zinc y Salud realizada en Estocolmo, Suiza. IZA convocó a más de 100 científicos de nutrición, salud y representantes de gobiernos, ONG para tratar los avances científicos y consecuencias del zinc para la salud pública.´

2000

IZA contribuye al establecer el Grupo Consultor de la Nutrición Internacional del Zinc(IZiNCG), un grupo internacional de científicos de nutrición cuyos objetivos principales son promover y apoyar para reducir la deficiencia de zinc a nivel mundial mediante la explicación de la ciencia de la nutrición, difusión de la información, y asistencia técnica para los gobiernos nacionales y agencias internacionales. El (IZiNCG) se centra en la identificación, prevención y tratamiento de la deficiencia de zinc en las poblaciones más vulnerables de países de bajos ingresos. www.izincg.org

2004

UNICEF y la OMS recomiendan comprimidos de zinc, en combinación con sales de rehidratación oral (SRO) para el tratamiento efectivo contra la diarrea. Las enfermedades diarreicas representan casi 2 millones de muertes anualmente entre los niños menores de cinco años en países de bajos ingresos.

2006

IZA organiza una conferencia anual para resaltar la importancia del zinc para la salud humana en América Latina.

2007

La Conferencia de Cultivos de Zinc realizada en Istanbul, Turquía. IZA en cooperación con la Asociación Internacional de Fertilizantes, reúne a casi 200 científicos para tratar el vínculo entre la producción de cultivos y la salud humana. Como resultado de esta conferencia, IZA realiza una serie de mesas redondas en Asia y América Latina para promocionar el uso de fertilizantes que contengan zinc. Esto aumentará la producción de cultivos y mejorará el estado nutricional del zinc de los alimentos por lo tanto, mejorará la ingesta de zinc de las personas.


2008

El Consenso de Copenhagen, un organismo independiente de los principales economistas del mundo – que incluyen a los cinco ganadores del Premio Nóbel, consideran que la desnutrición en los niños es el mayor problema del mundo y sugieren que la administración de la vitamina A y los suplementos de zinc sería la mejor inversión que el mundo podría hacer para mejorar.

2010

IZA promueve el programa “Zinc Saves Kids” para mejorar la supervivencia infantil, crecimiento y desarrollo mediante la provisión de suplementos que contengan zinc.









http://www.zincsaveskids.org/zinc_and_health.html
El Milagro del Zinc
El Zinc es un micronutriente esencial para la salud humana. Es de vital importancia para el crecimiento y desarrollo físico y neurológico de los infantes, niños y adolescentes. El zinc se encuentra en todas las partes del cuerpo. Es un componente en más de 300 enzimas e influye en las hormonas.El zinc también acelera la división celular y fortalece el sistema inmunológico. El zinc es vital para proteger al cuerpo de las enfermedades y las infecciones. Puede reducir la duración y la gravedad de un resfriado común y detener la diarrea.
El zinc se proporciona al cuerpo mediante una alimentación diversificada la cual es inaccesible para gran parte de la población en países en vías de desarrollo que viven de cultivos que tienen poco zinc, en particular cuando crecen en suelos deficientes de zinc. Además, los cultivos contienen fitatos el cual inhibe la absorción del zinc.
Dos billones de personas a nivel mundial no reciben suficiente zinc en su alimentación. La deficiencia de zinc es el mayor problema en los países en vías de desarrollo. Los niños son los más afectados. La deficiencia de zinc debilita sus sistemas inmunológicos y los deja vulnerables a las enfermedades infecciosas tales como diarrea, neumonía y malaria que cobra millones de vidas de niños menores de cinco años cada año. La deficiencia de zinc es responsable del retraso intelectual y físico e impide el desarrollo de las capacidades del niño.
UNICEF estima que la diarrea es responsable de casi 2 millones de muertes en niños menores de cinco años cada año. Los niños se deshidratan, perdiendo todos los fluidos y nutrientes. La diarrea es una enfermedad tratable, pero en los países en vías de desarrollo, sólo el 35% de los niños con diarrea reciben tratamiento que consiste en sales de rehidratación oral y suplementos de zinc.
Durante un período de 10-14 días, 20 mg de zinc suplemental es suficiente para detener la diarrea. La eficacia del zinc contra la lucha de la diarrea ha sido conocida desde 1990 pero se ha descuidado por mucho tiempo. Desde el 2004, UNICEF y la OMS han estado recomendando los suplementos de zinc para el tratamiento de la diarrea. La suplementación de zinc preventiva se sugiere como parte de un suplemento de múltiples micronutrientes para niños menores de cinco años en las zonas de alto riesgo y en situaciones de emergencia.
Aunque la supervivencia de niños a nivel mundial ha mejorado durante los últimos 20 años, aproximadamente 8.8 millones de niños fallecen cada año. (UNICEF 2009). Los suplementos de zinc, junto con otra vitamina y suplementos de micronutrientes, pueden proporcionar al niño la cantidad de nutrientes necesarios para sobrevivir, crecer y desarrollar sus capacidades.
Los suplementos de zinc se encuentran en la lista de intervenciones de supervivencia infantil. El zinc es particularmente eficaz en el tratamiento de la diarrea y muestra buenos resultados en el apoyo al tratamiento de la neumonía.
En el 2008, un grupo de economistas internacionalmente reconocidos, entre ellos cinco ganadores del Premio Nóbel, llegó a la conclusión que para luchar contra el problema mundial de desnutrición mediante el suministro de vitamina A y zinc figuraban varias soluciones rentables para los problemas urgentes del mundo., Calcularon que por cada dólar invertido en suplementos de zinc, obtendrían una devolución de $ 17 dólares americanos.

http://www.zincsaveskids.org/newsletter.html
El boletín Zinc Saves Kids proporcionará actualizaciones respecto al progreso de la campaña y tratará casos de interés humanitario de aquellos abordados por sus generosas donaciones.
Registrarse para acceder al boletín informativo. Índice del boletín informativo Volumen 1, junio 2010.

http://www.zincsaveskids.org/fundraising.html
Recaudación de Fondos

Las actividades de recaudación de fondos corporativos e individuales que benefician a la iniciativa del programa Zinc Saves Kids ofrecen oportunidades únicas para lograr la diferencia en la supervivencia, crecimiento y desarrollo de los niños que padecen desnutrición alrededor del mundo.

Las donaciones se emplearán para financiar los programas de suplementación de zinc de la UNICEF para niños que están más afectados por las deficiencias del micronutriente. Cada año, 450,000 niños menores de cinco años están en riesgo de fallecer debido a la deficiencia de zinc y la mayoría que sobrevive padece de consecuencias a lo largo de la vida por las deficiencias del micronutriente en su infancia.

Para ayudarlo a comenzar, revisar la lista de ideas de recaudación de fondos.

Descargue Idea de Recaudación de Fondos

Para ayuda más personalizada contactar ZincSavesKids@zinc.org

http://www.zincsaveskids.org/links.html  


UNICEF
Visitar la página web de UNICEF
(www.unicef.org)

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
La organización Mundial de la Salud (OMS) es la autoridad directiva y coordinadora de salud dentro del sistema de las Naciones Unidas. Es responsable de proporcionar liderazgo en los asuntos de salud mundiales, configurar la agenda de investigación en salud, establecer normas y estándares, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias de salud mundiales.
Visitar la página web (www.who.int)



Grupo Consultativo de la Nutrición Internacional del Zinc
IZiNCG es un grupo internacional de científicos en nutrición cuyos objetivos principales son promover y apoyar para reducir la deficiencia de zinc a nivel mundial mediante la explicación de la ciencia de la nutrición, difusión de la información, y asistencia técnica para los gobiernos nacionales y agencias internacionales. El (IZiNCG) se centra en la identificación, prevención y tratamiento de la deficiencia de zinc en las poblaciones más vulnerables de países de bajos ingresos. www.izincg.org


Iniciativa de Micronutriente
Apasionado por el desarrollo e implementación de soluciones para el hambre oculto, La Iniciativa Micronutriente (MI) trabaja en asociación con los gobiernos ,el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil para hacer frente a este grave problema que afecta a un tercio de la población mundial.
Visitar Micronutrie



http://www.zincsaveskids.org/contact_us.php

CONTÁCTENOS

Su Nombre

E- Mail

Comentarios

Contactos directos pueden realizarse en:

similar:

El programa Zinc Saves Kids es una iniciativa para mejorar la supervivencia, crecimiento y desarrollo de los niños que padecen desnutrición mediante la financiación de los programas de suplementación de zinc de la unicef alrededor del mundo iconResumen la mina “El Diamante” está constituida por 4 vetas de Oro,...

El programa Zinc Saves Kids es una iniciativa para mejorar la supervivencia, crecimiento y desarrollo de los niños que padecen desnutrición mediante la financiación de los programas de suplementación de zinc de la unicef alrededor del mundo iconEditorial Zinc y Crecimiento

El programa Zinc Saves Kids es una iniciativa para mejorar la supervivencia, crecimiento y desarrollo de los niños que padecen desnutrición mediante la financiación de los programas de suplementación de zinc de la unicef alrededor del mundo iconUtilidad de los ''perfiles de metabolismo oseo en crecimiento'' en...

El programa Zinc Saves Kids es una iniciativa para mejorar la supervivencia, crecimiento y desarrollo de los niños que padecen desnutrición mediante la financiación de los programas de suplementación de zinc de la unicef alrededor del mundo icon1. Explica en qué consiste la progeria e indica los problemas de...

El programa Zinc Saves Kids es una iniciativa para mejorar la supervivencia, crecimiento y desarrollo de los niños que padecen desnutrición mediante la financiación de los programas de suplementación de zinc de la unicef alrededor del mundo iconLa nutrición es el proceso de consumo, absorción y utilización de...

El programa Zinc Saves Kids es una iniciativa para mejorar la supervivencia, crecimiento y desarrollo de los niños que padecen desnutrición mediante la financiación de los programas de suplementación de zinc de la unicef alrededor del mundo iconLa formación continua de los docentes como orientación a las necesidades...

El programa Zinc Saves Kids es una iniciativa para mejorar la supervivencia, crecimiento y desarrollo de los niños que padecen desnutrición mediante la financiación de los programas de suplementación de zinc de la unicef alrededor del mundo iconEn épocas muy remotas de la historia el hombre aprendió a mejorar...

El programa Zinc Saves Kids es una iniciativa para mejorar la supervivencia, crecimiento y desarrollo de los niños que padecen desnutrición mediante la financiación de los programas de suplementación de zinc de la unicef alrededor del mundo iconPrograma Desarrollo de los adolescentes II crecimiento y Sexualidad

El programa Zinc Saves Kids es una iniciativa para mejorar la supervivencia, crecimiento y desarrollo de los niños que padecen desnutrición mediante la financiación de los programas de suplementación de zinc de la unicef alrededor del mundo iconUna enfermedad de tantas que padecen los genes del ser humano

El programa Zinc Saves Kids es una iniciativa para mejorar la supervivencia, crecimiento y desarrollo de los niños que padecen desnutrición mediante la financiación de los programas de suplementación de zinc de la unicef alrededor del mundo iconResumen El zinc es un nutriente traza esencial y se interrelaciona...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com