Debido a que los pies emiten aproximadamente 2 L de sudor diarios y se mantienen en espacios cerrados y cálidos, mucha gente sufre de problemas causados por






descargar 111.95 Kb.
títuloDebido a que los pies emiten aproximadamente 2 L de sudor diarios y se mantienen en espacios cerrados y cálidos, mucha gente sufre de problemas causados por
página1/2
fecha de publicación29.10.2016
tamaño111.95 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2
PRACTICUM 2 – D SYNC

Problema raíz: Humedad en los pies.

Antecedentes:

Debido a que los pies emiten aproximadamente 1.2 L de sudor diarios y se mantienen en espacios cerrados y cálidos, mucha gente sufre de problemas causados por humedad. Casi el 85% de la población sufre algún problema dermatológico en los pies y el 72% nunca ha consultado con un especialista. La mayoría de los usuarios se quedan durante todo el día con el calzado que se ponen al inicio de este. En México, 3 de cada 10 personas tienen onicomicosis (hongos en las uñas de los pies).

El calor y la humedad elevada en Mérida, Yucatán contribuyen también a que exista una acumulación de humedad en los pies al usar zapatos cerrados, debido a que se crea el ambiente idóneo para que crezcan hongos y bacterias.

Problema: Consecuencias de salud en los pies por la acumulación de humedad en los zapatos, para las personas de Mérida, Yucatán.

  • Contexto: Mérida, Yucatán.

  • Circunstancia: transpiración, altos niveles humedad en Yucatán, altas temperaturas, uso prolongado de zapato cerrado, no cambiar zapatos a menudo.

  • Usuario: hombres y mujeres jóvenes y adultos de Mérida, Yucatán.


Elementos del problema:



Objetivo general: Prevenir la acumulación de humedad en los pies por transpiración y las condiciones de uso del calzado.

  • QUIÉN: hombres y mujeres que se quedan tiempo prolongado con zapatos cerrados.

  • CUÁNDO: al usar zapatos cerrados.

  • DÓNDE: Mérida, Yucatán. En cualquier lugar (calle, oficina, gimnasio, etc.).

  • POR QUÉ: La humedad y el calor crean el ambiente idóneo para el crecimiento de hongos y bacterias.

Prevenir la acumulación de humedad en los pies por transpiración y las condiciones de uso del calzado, en hombres y mujeres de Mérida, Yucatán que por diversas causas se quedan por tiempo prolongado con zapatos cerrados en cualquier lugar, (ya sea calle, oficina, gimnasio, etc.), porque la humedad y el calor crean el ambiente idóneo para el crecimiento de hongos y bacterias.

Objetivos particulares:

  • que prevenga el mal olor.

  • que prevenga la acumulación de humedad.

  • útil.

  • eficiente.

Usuarios:

Hombres y mujeres jóvenes y adultos en Mérida Yucatán.

Objetivos específicos e investigación específica:

DEL CLIENTE

Perfil: empresa S WEAR, que se enfoca en productos o servicio para el cuidado de los pies.

  • El cliente necesita prevenir la humedad en los pies para evitar problemas de salud.

Problemas a causa de la humedad e los pies:

  • Hongos en la piel del pie (pie de atleta o tiña pedis), que causa enrojecimiento, picor, sensación de quemazón, grietas o descamación entre los dedos de los pies, escamas en la planta del pie y mal olor. Este hongo necesita del calor y la humedad para desarrollarse.

  • Hongos en las uñas (onicomicosis o tiña ungueal) que causa uñas frágiles, decoloradas, blanquecinas o amarillentas, engrosadas, levantadas y rotas.

  • Mal olor por acumulación de bacterias.

  • Problemas estéticos por los hongos en las uñas y pies.

  • Ampollas por la fricción del zapato junto con la humedad.



  • El cliente quiere que su solución tenga un diseño comercial, para atraer al mayor numero de compradores.

Mediante un branding, que es crear imagen de marca, o dicho de otra forma, presentar un único mensaje sobre la empresa, sus productos o sus servicios.

  • El cliente necesita un producto que sea eficiente para adopción de la solución.

Eficiencia: Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles
La lealtad al producto es hasta qué punto los consumidores están dispuestos a comprar, y sienten una conexión con el producto.

  • El cliente quiere un producto de bajo costo, para poder venderlo a un precio justo.

El destino económico de una empresa está asociado con: el ingreso (por ej., los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido) y el costo de producción de los bienes vendidos. Mientras que el ingreso, particularmente el ingreso por ventas, está asociado al sector de comercialización de la empresa, el costo de producción está estrechamente relacionado con el sector tecnológico; en consecuencia, es esencial que el tecnólogo pesquero conozca de costos de producción.

  • El cliente quiere que los procesos, operación y logística sean responsables social y ambientalmente.

En el entorno empresarial existe el concepto de Responsabilidad Ambiental que se define como, el compromiso que una compañía tiene en relación a la preservación y cuidado del medio ambiente. 
La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

  • El cliente necesita un producto que combata la humedad y malos olores y que funcione en climas húmedos y cálidos.

Para combatir la humedad y malos olores se deben utilizar materiales frescos y que permitan la ventilación.

  • El cliente necesita un producto innovador para ser competitivo.

El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.

Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.

  • El cliente quiere un producto que no sea desechable para no generar basura.

Durabilidad, un producto que se pueda usar por tiempo prolongado a pesar de su constante uso.

DEL USUARIO

Perfil:

-Viven el climas húmedos y cálidos

-Usan zapatos cerrados

-Quieren cuidar sus pies

-Tiempo prolongado en lugares húmedos o con zapatos cerrados.

Por ejemplo: Deportistas, peatones, personas que trabajan en horarios de oficina, entre otros.

  • El usuario necesita un producto que sea cómodo, para poder usarlo por tiempo prolongado.

La comodidad o confort es aquello que produce bienestar. La mejor sensación global durante la actividad es la de no sentir nada, indiferencia frente al ambiente. Esa situación es el confort. Al fin y al cabo, para realizar una actividad el ser humano debe ignorar el ambiente, debe tener confort. Por ejemplo temperatura confort es la temperatura en la que el cuerpo se siente cómodo, esta temperatura se suele utilizar en los comercios para crear un espacio agradable al usuario y que invite a permanecer tiempo en el.

  • El usuario quiere un producto que sea asequible, para no invertir tanto.

Asequible significa ‘que se puede conseguir o adquirir’; referido a precio, ‘moderado’; referido a un contrincante o adversario, ‘que se puede derrotar’; referido a la facilidad de comprender algo, ‘comprensible o fácil de entender’.

Mayormente, se usa para referirse a objetos que, por su precio moderado, pueden ser adquiridos sin dificultad.

  • El usuario quiere un producto que cumpla las funciones que promete, para que su inversión valga la pena.

Si en la publicidad de tu producto prometes que darás algo con ciertas características asegúrate de poder cumplirlo. En nuestros tiempos contamos con muchas opciones de dar a conocer que una empresa no cumplió con lo prometido, y contamos con diferentes instituciones que regulan el actuar de las empresas.

El no cumplir provoca en los clientes molestias por pagar algo que no cumple con la expectativa que tenían; en estos casos es probable no sólo que perdamos a ese cliente, también que hable mal de nuestra marca con sus conocidos.

La credibilidad, lealtad y el posicionamiento depende mucho de que lo que se prometa se compruebe con hechos, un reto nada fácil pero no es imposible de cumplir. Toma en cuenta esto para cuando realices una estrategia publicitaria, te ayudará a tener consumidores satisfechos y leales.

  • El usuario quiere buen servicio, para tener una buena experiencia al comprar.

Muchos líderes concuerdan en que el mal servicio al cliente es el asesino de muchos negocios, especialmente en términos de pérdida de clientes, reducción de ganancias y disminución de la moral. Sin embargo, la percepción de la experiencia del consumidor continúa a la baja. Y muchos dueños de negocios, a pesar de su pasión, dejan al margen la calidad en el servicio al cliente. 

Chip Bell y Ron Zemke, expertos en el campo, comparten ocho consejos para mejorar en esta área tan crucial para el éxito de un negocio: 

1. Encuentra y retén personal de calidad:
Debes empezar por contratar a personas que estén dispuestas a ofrecer un excelente servicio al cliente. Entrena a tu personal, dales autoridad, hazlos confiables y motívalos a satisfacer a los consumidores. 

2. Conoce íntimamente a tus clientes:
Esto significa escucharlos de manera personal, entenderlos y responder a sus necesidades y expectativas cambiantes. Busca a los clientes que se han quejado o que han dejado de comprarte para entenderlos y evitar las mismas actitudes en el futuro. 

3. Construye una visión de servicio que todos vean claramente:
Esto significa articular y vivir la mentalidad de servicio al cliente, tanto frente de ellos como en su ausencia. Tu visión de servicio debe ser fácil de entender, estar escrita y ser verificable. También debe contar con métricas para hacerla real y compararse con la de la competencia. 

4. Haz ‘feliz’ tu proceso de entrega de servicio:
Un proceso de entrega de servicio bien diseñado hará que sea más fácil hacer negocios contigo. El proceso debe ser amigable con los empleados y con los clientes, así como contar con mecanismos de retroalimentación para corregir los malos resultados. Si tus empleados encargados del servicio no están felices, el proceso aún no funcionará. 

5. Entrena continuamente:
Las empresas que entregan un excelente servicio al cliente usan entre el tres y el cinco por ciento de los ingresos en entrenar a los miembros del equipo, tanto a los nuevos como a los más experimentados. Los líderes han descubierto que mantener a todos actualizados en tecnología, competencia y demandas del cliente es crítico para el negocio.


6. Involucra e inspira:
Involucra a los miembros de tu equipo en el arreglo de los problemas de los clientes, así como en componer los procesos defectuosos que generan estos problemas. Empodéralos a ver más allá de simples reglas, hábitos y rutinas para solucionar cosas. La inspiración es el proceso de crear emoción y compromiso a través de tu pasión y tus acciones. 

7. Reconoce, recompensa, incentiva y celebra:
Por naturaleza humana, a la gente le gusta hacer un buen trabajo. Y el mejor incentivo es también darles algo bueno a cambio. Esto debe iniciar con una retroalimentación constructiva y señalándoles qué pueden hacer para mejorar. No olvides reconocer los logros y los esfuerzos. 

8. Establece el tono y predica con el ejemplo:
Te guste o no, eres el modelo a seguir para todos en tu empresa. La forma en que ven cómo hablas y lidias con proveedores, socios, miembros del equipo y clientes les dice cuáles son las reglas a seguir en cuanto a servicio al cliente.

  • El usuario necesita un producto duradero, para no tener que desechar y comprar de nuevo.

Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

  • El usuario quiere un producto que pueda adquirir en línea para poder conseguirlo fácilmente.

La venta online consiste en ofrecer productos, servicios, ideas u otros mediante un sitio web, de tal forma, que los posibles compradores puedan conocer en qué consisten y cuáles son sus ventajas y beneficios a través de ese sitio web, y en el caso de que estén interesados, puedan efectuar la compra "online", por ejemplo, pagando el precio del producto con su tarjeta de crédito, para luego, recibirlo en la dirección que proporcionó.

DEL DISEÑADOR

Perfil Karen: Como diseñadora, tengo una inclinación hacia el diseño social y me gustaría dedicar el diseño para mejorar la calidad de vida de las personas. Tengo habilidades para trabajar la mano de obra y para planear y desarrollar soluciones a los problemas que se me presenten.

Perfil Walter: Diseñador multimedia con habilidades en audio, video, motiongraphics y programación para web y apps. Posible composición de música y storytelling, si el proyecto lo requiere.

Perfil Pau: diseñadora industrial con conocimientos de modelado 3D digital, modelado de prototipos, madera, metal, joyería, etc. Me interesa el diseño sustentable y que los productos duren lo más posible.

  • El diseñador necesita productos que prevengan la humedad en los pies y sus consecuencias, para atraer clientes.

Causas de acumulación de humedad en los zapatos/pies:

  • No cambiar frecuentemente zapatos y calcetines.

  • Zapatos que no dejen circular el aire.

  • Zapatos o calcetines de materiales sintéticos (dan más calor).

  • Sudar con zapatos cerrados.

  • Condiciones climáticas (calor y humedad en Yucatán).

  • No secarse bien los pies al salir de bañarse y ponerse zapatos después.

Consecuencias de la acumulación de humedad en los pies:

  • Hongos en la piel del pie (pie de atleta o tiña pedis), que causa enrojecimiento, picor, sensación de quemazón, grietas o descamación entre los dedos de los pies, escamas en la planta del pie y mal olor. Este hongo necesita del calor y la humedad para desarrollarse.

  • Hongos en las uñas (onicomicosis o tiña ungueal) que causa uñas frágiles, decoloradas, blanquecinas o amarillentas, engrosadas, levantadas y rotas.

  • Mal olor por acumulación de baterías.

  • Problemas estéticos por los hongos en las uñas y pies.

  • Ampollas por la fricción del zapato junto con la humedad.

  • Deterioro de zapatos por la humedad.



  • El diseñador quiere que sus productos tengan los valores estéticos y formales necesarios para poderlo vender al mayor numero de personas.

La estética del producto pueden ejercer una influencia significativa en el comportamiento del consumidor. La apariencia del producto mejorada sin duda puede ser ventajoso en un sentido comercial, incluso para productos utilitarios. A pesar de que la estética del producto es fundamental para el diseño de productos, es esta faceta que está menos bien comprendido. Desde el diseño y la estética son potencialmente importantes factores en la selección de muchos, si no la mayoría, los productos, no es de extrañar que los investigadores de los consumidores han encontrado que vale la pena estudiar. Investigadores de consumidores han tendido a centrarse en el aspecto estético del diseño del producto. Esto no es sorprendente, ya que esta es una preocupación central del diseño y la mayoría de las relaciones de productos persona comienza con la aparición de un producto.

  • El diseñador quiere un producto o servicio en el que los procesos, materiales y operaciones dañen lo menos posible al ambiente.

Entre las características de los productos concebidos mediante el ecodiseño se encuentra el consumo de energía durante su vida y a término, su desensamblado, recuperación y llegado el caso, su destrucción. En otros términos, estas características las podríamos reducir a cuatro simples pero importantes aspectos:

1. Óptima incorporación de criterios ambientales en su concepción, uso y eliminación.

2. Adecuado procedimiento de desensamblado.

3. Óptimo manejo para su recuperación, si es el caso.

4. Adecuado manejo de su destrucción.

- El diseñador necesita un producto que sea factible de producir.

Estudio de factibilidad también llamado estudio de viabilidad es el análisis financiero, económico y social de una inversión. En la fase de pre-inversión la eventual etapa subsiguiente es el diseño final del proyecto (preparación del documento de proyecto), tomando en cuenta los insumos de un proceso productivo, que tradicionalmente son: tierra, trabajo y capital (que generan ingreso: renta, salario y ganancia).


  • El diseñador quiere un producto que abarque las necesidades de los usuarios, para mejorar su calidad de vida.

Algunos productos de consumo en circulación pueden estar enfocados en hacer nuestra vida un poco mejor, como dice Dieter Rams. Pero en su momento más ambicioso, pueden resolver el problema más fundamental de introducir a tecnologías totalmente nuevas o formas de interactuar con el mundo.

  • El diseñador quiere satisfacer al usuario, para obtener el mayor numero posible de clientes.

La satisfacción del cliente es un término que se utiliza con frecuencia en marketing. Es una medida de cómo los productos y servicios suministrados por una empresa cumplen o superan las expectativas del cliente. La satisfacción del cliente se define como "el número de clientes, o el porcentaje del total de clientes, cuya reportada experiencia con una empresa, sus productos o sus servicios (calificaciones) excede los objetivos de satisfacción especificados." En una encuesta de casi 200 gerentes senior de marketing, el 71 por ciento respondieron que encontraron una satisfacción del cliente métrica muy útil en la gestión y el seguimiento de sus negocios.

  • El diseñador necesita crear un producto innovador para así poder sobresalir en el mercado.

En el siempre cambiante mundo actual, las empresas de éxito suelen saber lo que quieren y lo que necesitan incluso antes de que usted lo sepa.


  • El diseñador necesita crear un producto cómodo para los usuarios, para que estén satisfechos con su compra.

El consumidor del siglo XXI se ha vuelto cómodo. La falta de tiempo se ha convertido en una realidad y en una carga para el desarrollo de las actividades diarias más necesarias, como la alimentación. Los efectos de nuestra estresante vida diaria llega inevitablemente al acto de compra del consumidor, y por tanto repercute en el ámbito del marketing.


  • El diseñador necesita un producto que no requiera de procesos muy costosos para no exceder los costos de producción.

Equivocadamente, mucha gente piensa que los materiales caros son sinónimo de elegancia y calidad. Sin embargo, a raíz del boom del reciclaje ha habido múltiples investigaciones de las que se han derivado soluciones que demuestran que con materiales baratos, comunes y corrientes también se pueden crear tan elegantes como extraordinarios proyectos.

Objetivo proyectual:

Prevenir la acumulación de humedad en los pies por transpiración para evitar las consecuencia de salud en el pie por el uso del zapato cerrado, en hombre y mujeres jóvenes y adultos de Mérida, Yucatán.

Productos existentes:

  • Shangpree aroma socks



SHANGPREE Aroma Socks es una gama innovadora y única de productos que incorpora los beneficios de fragancia y masaje para los pies. Estos calcetines súper cómodos con aroma son capaces de eliminar el estrés.
Características del producto:
1. Se deshace de la fatiga

2. Mejora la calidad del sueño

3. Mejora la circulación de la sangre



  • Scholls athlete foot powder



El talco para los pies del atleta Scholl contiene el tolnaftato, un ingrediente activo que es un medicamento antifúngico utilizado para tratar infecciones de la piel causadas por hongos.

Los medicamentos antifúngicos matan los hongos al interferir con sus membranas celulares, causando que aparezcan agujeros en la membrana celular de los hongos. Se mantienen las sustancias no deseadas entre en las células y se detienen los contenidos de las células.

  • DampRid



DampRid es la manera totalmente natural para absorber el exceso de humedad en el aire que puede causar olores a humedad y dañar sus posesiones de la casa. Los cristales de DampRid absorben la humedad en el aire para crear y mantener el nivel de humedad óptimo en su casa, cabaña, barco, coche, o en cualquier lugar donde la humedad sea un problema.

  • Anti Mold Natural Safe Charcoal Shoes And Feet Deodorant



Está hecho de material desecante con alta absorción compuesto de carbón de bambú y otros ingredientes "EASYDRY", está diseñado para absorber la humedad de los zapatos mojados, bolsos de mano, así como eliminar olores desagradables. Previene el mal olor en tus zapatos, calcetines, zapatillas, zapatos de fútbol y baloncesto, hockey sobre hielo del mal olor.


  • High grade PU shoe keeper



Mantiene los zapatos en buen estado y prolonga su vida útil.

Pequeño, ligero, resistente a la humedad.

Fácil de transportar y disponible en varios colores.
1) Absorbe la humedad de zapatos

2) Sabor aromático

3) Material: PU



  • Paint rubber medical splint humidity absorbers shoe insoles



Plantillas de zapatos medicinales hechas de goma que absorben la humedad, alivian el dolor de talón y el arco.

1) Insertos moldeables, para adaptarse a la forma del pie

2) Proporciona soportes al arco y el talón

3) Bueno para la piel sensible

4) Rendimiento anticorrosión


  • PEET shoe dryer



El secador PEET es un dispositivo inteligente diseñado para eliminar eficazmente humedad, el sudor y el olor del calzado, sin deterioro de los materiales y sin utilizar una cantidad excesiva de energía.

El proceso de secado elimina las bacterias que causan mal olor y detiene el desarrollo de moho y hongos que pueden deteriorar los materiales. Los beneficios para la salud, bienestar y comodidad son importantes.

  1   2

similar:

Debido a que los pies emiten aproximadamente 2 L de sudor diarios y se mantienen en espacios cerrados y cálidos, mucha gente sufre de problemas causados por iconLos problemas de aprendizaje causados por dificultades de integración...

Debido a que los pies emiten aproximadamente 2 L de sudor diarios y se mantienen en espacios cerrados y cálidos, mucha gente sufre de problemas causados por iconLos Espacios Naturales Protegidos declarados, por tanto, son

Debido a que los pies emiten aproximadamente 2 L de sudor diarios y se mantienen en espacios cerrados y cálidos, mucha gente sufre de problemas causados por iconCapítulo 3 La sordoceguera: una discapacidad singular
«real», al mundo que le rodea, viene determinado por su capacidad y habilidad para salvar las barreras y los espacios vacíos que...

Debido a que los pies emiten aproximadamente 2 L de sudor diarios y se mantienen en espacios cerrados y cálidos, mucha gente sufre de problemas causados por iconResponsabilidad civil por daños causados al medio ambiente

Debido a que los pies emiten aproximadamente 2 L de sudor diarios y se mantienen en espacios cerrados y cálidos, mucha gente sufre de problemas causados por iconEl plumaje es uno de los elementos más característicos de los pájaros....

Debido a que los pies emiten aproximadamente 2 L de sudor diarios y se mantienen en espacios cerrados y cálidos, mucha gente sufre de problemas causados por iconLos atletas pierden mucho mas sodio y cloro en el sudor que cualquier otro electrolito

Debido a que los pies emiten aproximadamente 2 L de sudor diarios y se mantienen en espacios cerrados y cálidos, mucha gente sufre de problemas causados por iconUno de cada tres niños sufre desnutrición aguda tras la mayor sequía...

Debido a que los pies emiten aproximadamente 2 L de sudor diarios y se mantienen en espacios cerrados y cálidos, mucha gente sufre de problemas causados por icon“son consideradas como tales, los altorrelieves epidérmicos lineales...

Debido a que los pies emiten aproximadamente 2 L de sudor diarios y se mantienen en espacios cerrados y cálidos, mucha gente sufre de problemas causados por iconEdición especial: resumen de la cobertura de prensa en los diarios del país

Debido a que los pies emiten aproximadamente 2 L de sudor diarios y se mantienen en espacios cerrados y cálidos, mucha gente sufre de problemas causados por iconResumen Tener organizaciones competitivas en México, exige que se...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com