Novena convocatoria publica




descargar 54.86 Kb.
títuloNovena convocatoria publica
fecha de publicación25.01.2016
tamaño54.86 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos


Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

NOVENA CONVOCATORIA PUBLICA

El Comité de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados
en la operación del Subsistema de Ingreso, así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004; emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

A) Plaza: denominación: Jefe de Departamento de Acuacultura; vacante: 01; nivel: OA01; percepción ordinaria bruta: $13,932.25 (trece mil novecientos treinta y dos pesos 25/100 M.N.); funciones principales:
1. Promover la generación de empleo en el medio rural, así como impulsar los programas y acciones que se establecen por la Sagarpa para incrementar la productividad y la rentabilidad de las actividades económicas acuícolas. 2. Identificar proyectos de inversión que permitan canalizar productivamente recursos públicos y privados al gasto social en el sector acuícola. 3. Fomentar la creación de empresas que asocien a grupos de productores acuícolas rurales a través de las acciones de planeación, programación, concertación, coordinación, ampliación, recuperación y revolvencia de recursos, para ser destinados a los mismos fines.
4. Ofrecer asistencia técnica y otros medios que se requieran para la formación de empresas rurales acuícolas en coordinación con otras dependencias de la Administración Pública Federal y de los gobiernos estatales y municipales, promoviendo la participación de organizaciones sociales y productores del sector agropecuario. 5. Fomentar, promover y difundir los programas de apoyo que ofrece la Sagarpa al sector acuícola, así como las leyes, reglamentos, normas y acuerdos aplicables. 6. Impulsar el desarrollo sustentable del medio rural, proponiendo métodos y medidas para la conservación de recursos acuícolas y repoblación de áreas de pesca 7. Promover la construcción, mejora y equipamiento de infraestructura en aguas de jurisdicción federal y privadas, necesarias para impulsar el aprovechamiento, transformación, distribución y comercialización de la flora y fauna acuáticas cultivadas, e identificar las zonas con potencial acuicola para propiciar su desarrollo.
8. Promover el consumo interno de una mayor variedad de productos y subproductos de la flora y fauna acuáticas cultivadas, así como la diversificación de especies susceptibles de explotación acuática.
9. Promover, asesorar y fomentar buenas prácticas de producción e industrialización de recursos acuícolas que garanticen su inocuidad, en cumplimiento a las Normas de Sanidad Acuícola e Inocuidad Agroalimentaria, con lo cual se logrará incrementar la competitividad en productos acuicolas nacionales. 10. Promover el desarrollo de la acuacultura en coordinación con otras dependencias del ejecutivo federal, estatal y municipal. 11. Difundir y promover la normatividad aplicable al sector acuícola así como la Ley de Pesca y su Reglamento, tomando en cuenta las disposiciones legales relacionadas con el sector acuícola; adscripción: Delegación Estatal de la Sagarpa en Baja California; sede: Ensenada; perfil y requisitos: nivel académico: licenciatura con título en las carreras de Oceanología, Biología Marina, Ingeniería Acuícola; experiencia laboral: de 2 a 3 años en funciones relacionadas con el sector pesquero, en puestos de nivel jerárquico similar o inmediato inferior; capacidades gerenciales: 1. Orientación a resultados, 2. Trabajo en equipo; capacidades técnicas específicas: 1. Legislación y normatividad en materia pesquera y acuícola, 2. sanidad e inocuidad agroalimentaria y pesquera, 3. métodos de cultivo de flora y fauna acuáticas; idioma: sí, inglés con nivel intermedio; paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y Power Point), Internet; facilidad para viajar: sí.

B) Plaza: denominación: Jefe de Oficina de SNICS; vacante: 1; nivel: QB; percepción ordinaria bruta: $7,540.73 (siete mil quinientos cuarenta pesos 73/100 M.N.); funciones principales: 1. Proporcionar a los productores en el ámbito de la delegación, los servicios de inspección y certificación de semillas, para garantizar que las variedades de semillas mejoradas que utilicen los agricultores cumplan con las normas internacionales de certificación y promover con ello el incremento de los rendimientos de la producción y productividad en granos. 2. Conocer, difundir y supervisar la capacidad instalada a través de un registro, en donde se identifican personas físicas y morales que se dedican a la producción, almacenamiento, acondicionamiento, certificación y comercio de semillas, así como los cultivos con los que opera. 3. Integrar el registro de características morfológicas que identifican y diferencian a las variedades vegetales, de manera que en el proceso de supervisión dichos caracteres permanezcan dentro de los límites establecidos en las normas, para garantizar la pureza genética correspondiente a la categorización de las semillas y en su oportunidad se proceda a certificar su calidad. 4. Vigilar que los servicios que presta el SNICS sean pagados en forma correcta y previa a la prestación de éstos, mediante la presentación y la total requisición del formato establecido por la SHCP, para que los servicios del estado se continúen ofreciendo de manera eficaz.
5. Garantizar al agricultor la calidad genética, física, fisiológica y sanitaria de las semillas que adquiere para su siembra, a través de la supervisión permanente del proceso de producción para que éste cumpla con las normas técnicas de campo y laboratorio; sede: Delegación Estatal de la Sagarpa en Baja California; adscripción: Mexicali; perfil y requisitos: nivel académico: licenciatura con título en las carreras de Agronomía y Biología; experiencia laboral: 2 años en funciones relacionadas con la inspección y certificación de semillas en puestos de nivel similar o inferior dentro del sector público o privado; capacidades gerenciales:
1. Orientación a resultados, 2. Trabajo en equipo; capacidades técnicas específicas: 1. sanidad e inocuidad agroalimentaria y pesquera, 2. tecnología de semillas, 3. normatividad y manejo fitosanitario en la producción de semillas; idioma: no; paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y Power Point), Internet; facilidad para viajar: sí.

C) Plaza: denominación: Jefe de Departamento de Administración de Recursos Humanos y Financieros; vacante: 1; nivel: OA01; percepción ordinaria bruta: $13,932.25 (trece mil novecientos treinta y dos pesos 25/100 M.N.); funciones principales: 1. Instrumentar los sistemas y procedimientos de programación presupuestales y contables, para el manejo de los recursos financieros de la delegación. 2. Recibir, revisar y tramitar las cuentas por liquidar certificadas, así como la documentación de egresos, para efecto de tramitar pagos. 3. Realizar el seguimiento del ejercicio del presupuesto, a fin de que se realice conforme a la normatividad y procedimientos establecidos. 4. Formular con oportunidad los informes del estado del ejercicio del presupuesto, requeridos por diferentes instancias de la Secretaría. 5. Efectuar el pago de las adquisiciones de bienes y servicios de acuerdo con las normas y procedimientos. 6. Difundir las normas, lineamientos y políticas en materia de ejercicio del presupuesto para cumplir con los ordenamientos establecidos, a fin de erogar los recursos con transparencia. 7. Controlar y registrar los ingresos que se generan en la delegación por servicios prestados. 8. Reunir documentos e información para la elaboración de la cuenta pública federal, conforme a la normatividad emitida por la Oficialía Mayor 9. Llevar la contabilidad general de la Delegación conforme a la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal. 10. Coordinar y supervisar la operación del Sistema de Presupuesto y Contabilidad (SIPREC) y el Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF). 11. Ejecutar los procedimientos y políticas en materia de empleo, selección de personal, evaluación, contratación, remuneración, cambios de adscripción y licencias conforme a las normas vigentes. 12. Determinar y aprobar los descuentos y retenciones de los trabajadores para la elaboración de la nómina quincenal, aguinaldo, pago de FONAC, estímulos, premios y recompensas. 13. Supervisar y verificar el proceso del sistema de control y administración de nómina para asegurar el pago oportuno a los trabajadores de la delegación. 14. Revisar y aprobar el otorgamiento de prestaciones y servicios al personal para dar cumplimiento a las condiciones generales de trabajo, Ley del ISSSTE y demás disposiciones legales que correspondan. 15. Establecer una vía de comunicación veraz y oportuna con los representantes sindicales para la solución de problemas laborales con base en la Normatividad aplicable. 16. Establecer en el ámbito de su competencia comunicación con el ISSSTE y oficinas centrales para facilitar el seguimiento de autorizaciones y programas emitidos por estas autoridades. 17. Interpretar las disposiciones jurídicas en materia laboral, así como fijar, sistematizar y difundir los criterios para su aplicación, 18. Elaborar las plantillas de personal con datos personales, laborales, presupuestales y funcionales. 19. Promover y apoyar la función administrativa de los distritos de desarrollo rural, en materia de recursos humanos y financieros; adscripción: Delegación Estatal de la Sagarpa en Baja California; sede: Mexicali; perfil y requisitos: nivel académico: licenciatura con título en las carreras de Contaduría, Administración o Ciencias Políticas y Administración Pública; experiencia laboral: 2 años en funciones relacionadas con la administración de recursos humanos y financieros del sector público, en puestos de nivel jerárquico similar; capacidades gerenciales: 1. Orientación a resultados, 2. Trabajo en equipo; capacidades técnicas específicas: 1. Conocimiento de la normatividad aplicable en materia del ejercicio y control de presupuesto y de servicios personales: condiciones generales de trabajo de la Sagarpa, Ley del ISSSTE, Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, Ley Federal del Trabajo, Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Presupuesto de Egresos de la Federación; Manual de Normas Presupuestarias, Reglamento Interior de la Sagarpa; idioma: no; paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y Power Point), Internet; facilidad para viajar: sí.

Bases

1. Requisitos de participación: podrán participar aquellas personas que cumplan con el perfil y requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

2. Documentación requerida: los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo: a) Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda, b) Título Profesional, c) Cédula profesional; d) Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte, cédula profesional o credencial vigente expedida por la institución pública o privada en donde actualmente se presten servicios como empleado); e) Cartilla del servicio militar liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años); f) hojas de servicios o constancia de empleos anteriores, según sea el caso, que acrediten la experiencia en funciones relacionadas con el puesto por el cual se concurse, y
g) escrito bajo protesta de decir verdad, de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.

3. Registro de candidatos y temarios: la entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través del portal: www.trabajaen.gob.mx, el cual asignará un número de folio al aceptar el aspirante las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, identificándolo durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista con el Comité de Selección, asegurando así el anonimato de los aspirantes.

Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx.

4. Etapas del concurso: el concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:


1.

Publicación de convocatoria en el DOF

20 de abril de 2005

Nivel nacional

2.

Registro de aspirantes

20 de abril al 3 de mayo de 2005

Nivel nacional

3.

Revisión curricular

4 de mayo de 2005

Trabajaen

4.

*Presentación de documentos, Jefe de Departamento de Acuacultura

11 de mayo de 2005

Ensenada, B.C.

5.

*Evaluación de capacidades técnicas, Jefe de Departamento de Acuacultura

11 de mayo de 2005

Ensenada, B.C.

6.

*Presentación de documentos, Jefe de Oficina de SNICS

11 de mayo de 2005

Mexicali, B.C.

7.

*Evaluación de capacidades técnicas, jefe de oficina de snics

11 de mayo de 2005

Mexicali, B.C.

8.

*Presentación de documentos, Jefe de Departamento de Administración de Recursos Humanos y Financieros

12 de mayo de 2005

Mexicali, B.C.

9.

*Evaluación de capacidades técnicas, Jefe de Departamento de Administración de Recursos Humanos y Financieros

12 de mayo de 2005

Mexicali, B.C.

12

*Evaluación de capacidades de visión del servicio público
y gerenciales.







12.1.

* Jefe de Departamento de Acuacultura

16 de mayo de 2005

México, D.F.

12.2.

* Jefe de oficina de SNICS

16 de mayo de 2005

México, D.F.

12.3.

* Jefe de Departamento de Administración de Recursos Humanos y Financieros

17 de mayo de 2005

México, D.F.

13.

*Entrevista por el Comité de Selección




México, D.F.

13.1.

* Jefe de Departamento de Acuacultura

19 de mayo de 2005

México, D.F.

13.2

* Jefe de Oficina de SNICS

19 de mayo de 2005

México, D.F.

13.3

* Jefe de Departamento de Administración de Recursos Humanos y Financieros

20 de mayo de 2005

México, D.F.

15.

*Resolución a los aspirantes

24 de mayo de 2005

México, D.F.

*Nota: estas fechas están sujetas a cambio con previo aviso a través del portal: www.trabajaen.gob.mx
en razón del procedimiento de evaluación de capacidades y el número de aspirantes que participen en ésta.

5. Publicación de resultados: los resultados de las etapas del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx, identificándose con el número de folio asignado para cada candidato.

6. Recepción de documentos y aplicación de evaluación técnica: es indispensable presentar los documentos personales previamente a la aplicación de la evaluación de capacidades técnicas. Para tal fin, los candidatos deberán acudir a la cita que se les comunique mediante su número de folio asignado por www.trabajaen.gob.mx, correo electrónico o cualquier otro medio, tanto para la entrega de documentos como para la evaluación referida, ambas etapas se realizarán en la delegación estatal de la Sagarpa, en el domicilio que se detalla a continuación:


Puesto

Domicilio de la oficina administrativa

• Jefe de Departamento de Acuacultura

Delegación estatal de la Sagarpa en Baja California

Av. Reforma, Calle L s/n, Col. Nueva, C.P. 21100

• Jefe de Oficina de SNICS

Delegación estatal de la Sagarpa en Baja California

Av. Reforma, Calle L s/n, Col. Nueva, C.P. 21100

• Jefe de Departamento de Administración de Recursos Humanos y Financieros

Delegación estatal de la Sagarpa en Baja California

Av. Reforma, Calle L s/n, Col. Nueva, C.P. 21100


Para el caso de la evaluación de capacidades técnicas de los puestos considerados en la presente convocatoria, se considerará como calificación mínima aprobatoria la obtención de 65% del total de puntuación prevista en la evaluación técnica.

7. Aplicación de evaluaciones de visión del servicio público y de capacidades gerenciales: éstas se efectuarán en el edificio anexo de la Sagarpa, ubicado en San Lorenzo número 1151, colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, código postal 03310, México, D.F. Los candidatos deberán acudir a la cita que
se les programe para tal efecto, la cual les será comunicada mediante su número de folio asignado por www.trabajaen.gob.mx, correo electrónico o cualquier otro medio.

8. Resolución de dudas: a efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se dispone de la siguiente cuenta de correo electrónico: amaguilar.dgap@sagarpa.gob.mx, o bien comunicarse al teléfono 9183-1000, extensión 33700, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

9. Principios del concurso: se desarrollará con estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso a las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de desempate, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y a los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en los mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de La Federación el 4 de junio de 2004.

Disposiciones generales:

1. Los concursantes podrán presentar inconformidad ante la Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto por la Ley de la materia y su Reglamento; 2. El Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria;
3. Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso;
4. En www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes; 5. El Comité de Selección determinará los criterios de evaluación con base en las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso, así como en los mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004; 6. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité de Selección, conforme a las disposiciones aplicables.

México, D.F., a 20 de abril de 2005.

El Presidente del Comité de Selección

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Agricultura,

Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Presidente del Comité de Selección

Lic. José I. Díaz Pérez

Rúbrica.

(R.- 000106)

similar:

Novena convocatoria publica iconConvocatoria a la licitación pública para celebrar contrato de obra pública a precios unitarios

Novena convocatoria publica iconNovena mensual pidiendo la Glorificación del vble. Hno. Gabriel taborin

Novena convocatoria publica iconConvocatoria de prensa

Novena convocatoria publica iconPolíticas internacionales de salud pública. Plan decenal de salud...

Novena convocatoria publica iconConvocatoria revista comunicación y ciudadanía no 3

Novena convocatoria publica iconNombre: 16 Bienal de Escultura y Cerámica con Convocatoria para ca

Novena convocatoria publica iconConvocatoria a becas para escuela de verano en la universidad de chile, enero 2016

Novena convocatoria publica iconDirectrices y pautas más importantes tratadas en la reunión del díA...

Novena convocatoria publica iconAviso de convocatoria interna para la designación de monitores en...

Novena convocatoria publica iconBúsqueda de Candidatos para concurrir a la Convocatoria pfis de la...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com