Tribunal superior de justicia de la




descargar 414.27 Kb.
títuloTribunal superior de justicia de la
página1/24
fecha de publicación25.01.2016
tamaño414.27 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   24
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA
SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

JULIO JUST VILAPLANA, Procurador de los Tribunales, en nombre de la Asociación Valenciana para el Estudio y Defensa de la Naturaleza ACCIÓ ECOLOGISTA-AGRÓ, cuya representación ya consta acreditada en el Recurso 03/130/2005, ante la Sala comparezco y


D I G O



En cumplimiento de los dispuesto en la Diligencia de Ordenación de la Sala, notificada a esta parte el día 7 de abril de 2005, presento escrito de formalización de la demanda en el recurso arriba indicado, dentro del plazo habilitado para ello, en el que se solicita se declarae la nulidad del Decreto 259/2004, de 19 de noviembre, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de l’Albufera, por ser contrario a Derecho, en base a los siguientes Hechos y Fundamentos Jurídicos:


H E C H O S



PRIMERO
El Parque Natural de l’Albufera debe su extraordinaria importancia como espacio natural a la existencia del lago y el sistema húmedo que lo complementa, el marjal, que cumple una función decisiva, dentro del contexto general de las zonas húmedas europeas, como área de acogida de aves acuáticas. Por ello l’Albufera está incluida, desde 1989, en la lista de humedales de importancia internacional para las aves acuáticas según los criterios de la Convención Ramsar. Además, está declarada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), en virtud de la Directiva 79/409/CEE, relativa a la conservación de las Aves Silvestres y como Lugar de Interés Comunitario (LIC), de acuerdo con la Directiva 92/43/CEE, relativa a la conservación de hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.
L’Albufera es, en definitiva, el humedal mas importante de la Comunidad Valenciana, por la diversidad de ambientes que acoge, por la superficie de agua libre, por ser el único que alberga islas de vegetación y por el número de aves que cobija. Además, su importancia medioambiental trasciende los límites regionales para adquirir relevancia continental por su función de acogida de aves migratorias e invernantes. Por todo ello, la depuración del agua del lago y el mantenimiento del régimen hidrológico tradicional del ecosistema son claves para que pueda seguir cumpliendo su importante función de conservación de los recursos naturales.
Para la Unión Europea la importancia de l’Albufera como espacio natural medioambientalmente valioso se ha concretado en la aportación de importantes recursos financieros con el fin de contribuir a su protección y conservación, lo que da al Parque una dimensión suprarregional que ha de ser tomada en consideración a la hora de regular su uso y gestión y, sobre todo, obliga a las autoridades valencianas, responsables del Parque y beneficiarias directas e indirectas de aquellas ayudas, a garantizar su supervivencia en el futuro en las mejores condiciones posibles. Entre las ayudas recibidas se encuentran las siguientes:

1.- Ayudas y subvenciones: Programa Europeo de Ayudas Agroambientales para los Espacios Naturales Protegidos. Entre 1995 y 1999, los agricultores arroceros del Parque han recibido más de 19 millones de euros

2.- Proyectos singulares:
2.1.- Proyecto LIFE “Ullal de Baldoví”: “LIFE es un instrumento financiero....con el objeto de cofinanciar acciones en el campo de la conservación de la naturaleza y el medio ambiente en la Unión Europea. Aprobado en 1992, se encamina al establecimiento de una red europea de áreas protegidas (Red Natura 2000) con el fin de conservar las especies de fauna y flora de los hábitats más valiosos de la Unión”.

Coste del proyecto: 558.842 euros

Apoyo financiero Programa LIFE: 75 %
2.2.- En el marco del Programa LIFE 2002, el Proyecto de Regeneración de Dunas de l’Albufera. Su objetivo es la restauración del primer cordón dunar y malladas adyacentes entre la Gola de Puchol y el Parador Nacional de Turismo. El importe del proyecto es de casi 2 millones de euros y la aportación europea, el 50 %
2.3.- En el marco del Programa LIFE 2003, Proyecto “ECOLIGHT”: se desarrollará en el periodo 2004-2006 y su objetivo es evitar la contaminación lumínica en el Parque La subvención es de 575.736 euros.
2.4.- En el marco del Programa LIFE-Naturaleza 2004, Proyecto de Restauración de Hábitats: recuperación de dunas litorales, a desarrollar entre octubre 2004 y septiembre 2007. Coste del proyecto, 1.639.000 euros, con aportación europea del 50 %.
Dentro del mismo Programa, Proyecto LIFE-Eco Rice: gestión sostenible de la paja del arroz. A desarrollar entre diciembre de 2004 y junio de 2007. Coste del proyecto, 1.962.000 euros, financiación europea: 948.023 euros.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   24

similar:

Tribunal superior de justicia de la iconTribunal superior de justicia

Tribunal superior de justicia de la iconTribunal superior de justicia de cataluñA

Tribunal superior de justicia de la iconResuelve la Sala el recurso de apelación interpuesto por la defensa...

Tribunal superior de justicia de la iconCorte Suprema de Justicia segunda instancia 37370 Vs. Edwin oswaldo...

Tribunal superior de justicia de la iconN- tribunal primero civil, seccion primera

Tribunal superior de justicia de la iconTribunal contencioso administrativo del huila

Tribunal superior de justicia de la iconNombre del Tribunal: sala de lo constitucional

Tribunal superior de justicia de la iconTribunal contencioso administrativo del huila

Tribunal superior de justicia de la iconRama Judicial República de Colombia tribunal contencioso administrativo del huila

Tribunal superior de justicia de la iconCorte suprema de justicia




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com