Optimismo e Ilusión




descargar 8.55 Kb.
títuloOptimismo e Ilusión
fecha de publicación30.01.2016
tamaño8.55 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos
Optimismo e Ilusión

A continuación, resumiremos las ideas y argumentos clave de Emilio Duró durante su conferencia de Optimismo e Ilusion.

Antes de empezar resumiremos quien es Emilio Duró.es licenciado en ciencias economicas, ha trabajado como profesor universitario, consejero externo de algunas empresas, actualmente es consultor y formador de diversas empresas. Su circunstancias personales han hecho que tenga una vision de la vida que es capaz de compartir en la que la ilusion, el optimismo y la pasion tenga un protagonismo clave.

Duró, deja claro desde el comienzo que el centra su atención en aquellas personas que les sale todo bien, que tienen éxito, que tienen pasión. No se centra en aquellas que caminan sin ilusion y sin pasión. Y hace notar la importancia de la actitud para llegar a los objetivos, o incluso para formar parte de misiones tan relevantes como las de la NASA.

Destaca el alcance de las emociones en nuestra forma de vivir mucho mayor que el razocinio. Incluso afirma que aquello que nos hace fracasar en la vida son los problemas emocionales. Nosotros tenemos la posibilidad de dirigir nuestra vida “no podemos elegir las cartas, pero si cómo jugarlas”.

Durante la conferencia, hace similes entre la ilusion de un niño y la de un adulto, saliendo como ganadora la actitud positiva del niño ante un nuevo reto. Debemos encontrar una razón de porqué vivir, y muchas veces son nuestros hijos. Los niños aprenden por imitación, por eso debemos ser lo más positivo posibles, los más ilusionados los que afrontar la vida con más pasión porque eso repercutirá directamente sobre nuestros hijos. El cerebro solo es capaz de aprender cuestiones emocionales, la memoria se situa en la parte del cerebro limbica haciendo que se relacionen directamente emocion, memoria y aprendizaje. Una cosa que no nos ha causado ningun tipo de sentimiento nunca será recordada. Sin olvidar el dar amor, porque desde que nacemos hasta que morimos buscamos el amor.

Centra su discurso en lo que el determina el cambio más importante de ser humano, la esperanza de vida. Mientras la genetica hacia que los seres vivos desaparecieran al poco tiempo de reproducirse, haciendo que la muerte de los mismos contribuya a la renovación y mejora de la especie nos enfrentamos hoy en dia al fenomeno contrario. Ya no tenemos una esperanza de vida corta, hecho que hace que cosas como el tener que preocuparnos por el fisico, por la salud, entre otras sean algo normal porque ahora no morimos cuando somo relativamente jóvenes. Antes la vida era corta, y no habia tiempo para cansarse de un trabajo, de deprimirse por algo pero ahora debemos hacer de nuestra vida algo apasionante porque sino solo sobrevivimos. Por ello, o cambiamos a una actitud positiva, o creemos que la vida es maravillosa y disfrutamos de ella o la genetica podra con nosotros.

Posteriormente, diferencia tres zonas del cerebro con responsabilidades diferentes como son:

C. reptilineo: Es aquel que se encarga de que podamos sobrevivir, e incluso nos avisa cuando debemos realizar un cambio en nuestra vida, para mejorar con el objetivo de la superviviencia.

C. limbico: encargado de las emociones.

C. cortex.: el encargado del razonamiento
La conferencia de Emilio Duró se puede resumir en unos puntos claves como son:

  • La actitud hacia la vida nos hace que sea de una manera u otra

  • Debemos poner pasión e ilusión en lo que hacemos

  • Tenemos que encontrar un motivo para vivir, porque sino caminaremos sin rumbo.

  • El amor es fundamental en la viday siempre lo necesitamos.

  • No hay que dejar que nuestra mente se marchite debemos leer, estudiar, pensar

  • Intentemos vivir y no sobrevivir.


Lucía Sánchez- Urán Díaz

Alumna Diágnostico y Evaluación de las organizaciones de formación.

4º Pedagogía Curso 2011/2012

Télefono 661650090.

Email: luciapedagogia1990@live.com

similar:

Optimismo e Ilusión iconResumen ponencia de “optimismo e ilusióN”

Optimismo e Ilusión iconResumen de la Ponencia de Emilio Duró sobre el Optimismo y la Ilusión...

Optimismo e Ilusión iconVivir con optimismo

Optimismo e Ilusión iconLa más grande ilusión es que la humanidad tiene limitaciones

Optimismo e Ilusión iconResumen Una de las principales causas del optimismo de la universidad...

Optimismo e Ilusión iconPaul Valéry
«¿Es una ilusión óptica?», se preguntó Foerster. Se respondió a sí mismo: «Si actúo en un espacio es una experiencia»

Optimismo e Ilusión iconLa naturaleza es lo que tiene; cuando trata de reventar a uno, lo...

Optimismo e Ilusión iconOsho el libro del ego Liberarse de la ilusión Título original: The...
«Ha acabado el viaje. He llegado a la cima que deseaba». Nadie ha sido capaz de hacer eso en el transcurso de la historia de la humanidad,...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com