Criterios evaluación y calificación eso-bach 13-14 gsd vallecas




descargar 169.43 Kb.
títuloCriterios evaluación y calificación eso-bach 13-14 gsd vallecas
página1/7
fecha de publicación27.10.2015
tamaño169.43 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7

Criterios evaluación y calificación ESO-Bach 13-14 GSD VALLECAS




Gredos San Diego Vallecas

Avda. del Parque de Palomeras Bajas, nº14

28018-Madrid

www.gredossandiego.com
Teléfono 91 7853412

Fax 917853822



CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

CURSO 2013/2014

Estimadas familias:

Les resumimos a continuación los criterios que cada Departamento Didáctico ha planificado para este curso 2013-2014.
Criterios comunes a todos los Departamentos*




EXÁMENES FINALES DE CURSO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Solo harán exámenes finales aquellos alumnos que tengan alguna evaluación suspensa o que quieran subir nota, teniendo en cuenta:

  1. Ex. Final de recuperación: constará de los contenidos de las evaluaciones suspensas excepto en:

-El departamento de lengua*. Cualquier alumno que tenga alguna evaluación suspensa realizará el examen final.

-El departamento de matemáticas*. Si un alumno tiene suspensas dos o más evaluaciones hará el examen final.

-El departamento de ciencias*, únicamente en su asignatura de física y química y tecnología. Cualquier alumno que tenga una evaluación suspensa realizará el examen final.

-El departamento de Educación Física*.

  1. Ex. Final para subir nota: será global de toda la materia.


Estas pruebas se calificarán atendiendo a los siguientes criterios:

  1. Ex. Final de recuperación:

    1. Si no es de todo el curso, la nota del examen final sustituye a la nota o notas de las evaluaciones suspensas, haciendo media con las evaluaciones aprobadas durante el curso. Si obtenemos una media igual o superior a 5, se aprueba el curso con esa calificación.

    2. Si es de todo el curso (alguno de los casos referido en el punto anterior, si te tienen todas las evaluaciones suspensas o la última en caso de ser evaluación continua), la nota final será el resultado de la media aritmética de la nota del examen final con la media de las tres evaluaciones. Si la nota del examen final es 5 o superior, la nota final no puede ser inferior a 5.

    3. El redondeo a número entero se hará teniendo en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado por el alumno a lo largo del curso.




  1. Ex. Final para subir nota:

    1. Si la nota del examen final es superior a la nota obtenida durante el curso, la nota final será la del examen, excepto en el dpto. Ed. Física.

    2. Si la nota del examen final es inferior a la obtenida durante el curso, mantendrá su nota de curso.

    3. El redondeo a número entero se hará teniendo en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado por el alumno a lo largo del curso.


Prueba de suficiencia de la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Si un alumno no supera alguna asignatura tras los exámenes finales, deberá presentarse a la prueba de suficiencia completa de dichas materias. Su calificación final será la de la prueba extraordinaria.

EXÁMENES FINALES DE CURSO EN BACHILLERATO
Los cursos de 1º y 2º de Bachillerato constan de 3 evaluaciones y un examen final que darán lugar a la superación, o no, de cada asignatura de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. El alumno que tenga suspensa alguna de las tres evaluaciones de una materia tendrá como nota final en ella la nota del examen final. El redondeo a número entero se hará teniendo en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado por el alumno a lo largo del curso.

  2. Si el alumno tiene aprobadas las tres evaluaciones de una materia, obtendremos su calificación final:

    1. Si la calificación obtenida en el examen final es inferior en 3 o más puntos a la media obtenida durante el curso, se hará la media aritmética entre el examen final y la nota media de curso. El redondeo a número entero se hará teniendo en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado por el alumno a lo largo del curso.

    2. Si la calificación obtenida en el examen final es inferior en menos de 3 puntos a la media obtenida por curso, el alumno mantendrá como calificación final su nota media por evaluación. El redondeo a número entero, de esta media, se hará teniendo en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado por el alumno a lo largo del curso.

    3. Si la calificación obtenida en el examen final es superior a la media obtenida por evaluaciones, tendrá como nota final de la asignatura la del examen final. El redondeo a número entero se hará teniendo en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado por el alumno a lo largo del curso.

    4. Si un alumno obtiene un cero en la calificación del examen final o se produce cualquier irregularidad a lo largo del desarrollo del examen (copiar, hablar,…), suspenderá la asignatura con una calificación máxima de 4.



Prueba de suficiencia de la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Si un alumno no supera alguna asignatura tras los exámenes finales, deberá presentarse a la prueba de suficiencia completa de dichas materias. Su calificación final será la de la prueba extraordinaria.

Departamento de Lengua española y Literatura



  1. Herramientas y criterios de calificación:


ESO

La Evaluación será continua (debe entenderse como un todo evaluable, es decir, estamos evaluando continuamente el proceso de enseñanza y aprendizaje) y ponderada, individualizada y justa y, por tanto, redundará en la utilización de los instrumentos variados de evaluación (guías de observación, análisis de producciones diarias en clase, anecdotarios, pruebas específicas…).
-La PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA evaluación nos ofrecerán los datos cuantitativos necesarios para la calificación de la EVALUACIÓN FINAL.
-Para que la evaluación Final sea positiva deberán ser positivas todas las evaluaciones anteriores.
a-Notas de clase, de observación o personales. (30% de la nota final de cada evaluación).

-Actividades individuales, preguntas de clase, exámenes orales o escritos, parciales, redacciones, creaciones personales sobre las lecturas…

-Lectura individual y en grupo.

-Trabajo cooperativo.

-Adquisición de las distintas competencias según las preguntas que se planteen al alumno.
b- Exámenes globales y/o de evaluación.- (70% de la nota final de cada evaluación).

Atendemos aquí a los exámenes considerados globales (al menos dos por evaluación) además de otros exámenes o pruebas a las que el profesor (de acuerdo con los alumnos) quiera dar ese carácter.


Este porcentaje aplicable debe tener en cuenta, al menos, los siguientes condicionantes:

-Al menos una de las pruebas escritas de cada evaluación tiene que estar aprobada.

-Las otras pruebas tienen que estar aprobadas o no tener una nota cuantitativa de 3 o menor.

Sin estos condicionantes la calificación final no puede ser positiva.


BACHILLERATO
La Evaluación será continua (debe entenderse como un todo evaluable, es decir, estamos evaluando continuamente el proceso de enseñanza y aprendizaje) y ponderada, individualizada y justa y, por tanto, redundará en la utilización de los instrumentos variados de evaluación (guías de observación, análisis de producciones diarias en clase, anecdotarios, pruebas específicas…).
-La calificación final de Bachillerato consta de las tres evaluaciones más un examen final. Al existir una Prueba final, considerada una prueba de madurez, la nota final de un alumno no debe ser inferior a la obtenida en ese examen que tiene carácter obligatorio y que servirá para subir nota al alumno, si su calificación es superior a la del curso. Solo podría bajar la media del curso si la calificación obtenida en el mismo fuera inferior a la obtenida en el curso en más de tres puntos.
-Para que la evaluación Final sea positiva deberán ser positivas todas las evaluaciones anteriores.
100% Nota media ponderada de todas aquellas acciones que cada profesor indique: exámenes escritos y orales, si los hubiere; actividades, redacciones y creaciones de los alumnos, lecturas obligatorias, comentarios…


-Tanto en Primero como en Segundo de Bachillerato es preferible que todas las calificaciones y trabajos de los alumnos sean considerados en bloque y el resultado final sea la nota media ponderada, pero con algunas consideraciones:

-La nota media de los exámenes tiene que ser positiva (aprobado).

-Ninguno de los exámenes tendrá nota de 3 o menor.

-Al menos un examen tiene que tener nota de cinco o superior.

-Los alumnos no dejarán en blanco aspectos que el profesor indique en cada examen.

-La falta de algún trabajo, exposición, lectura, comentario o cualquier otra cuestión que pida el profesor hará nota media con las demás calificaciones. Su calificación será 0.

En caso de no cumplirse estos condicionantes, la nota obtenida no podrá ser positiva en las evaluaciones.


b.- Recuperación.

-Alumnos con la asignatura pendiente del curso anterior.

Recibirán apoyo con respecto a lo programado, de toda la materia. Los alumnos acudirán a un horario de clases. Harán dos exámenes parciales y finales cuya suma y división dará la calificación final, además de las calificaciones que obtenga en clase cuya asistencia tendrá carácter obligatorio.
-Alumnos con evaluación negativa.

La calificación negativa en alguna evaluación requiere el arreglo posterior en la calificación. Es factible la realización de una prueba oral o escrita pero sirve de mayor progreso que el alumno se enfrente a una Prueba de Madurez Final, pudiendo así demostrar a lo largo del curso su predisposición.

La Prueba Final, Global, también tendrá valor de recuperación de lo pendiente; en cualquier caso, se procurará que la atención sea distinta, diversa.





  1. Recuperación de evaluaciones pendientes:

Recuperación.-

-Alumnos con evaluación negativa.

Dadas las características propias de la asignatura, el alumno únicamente recuperará aquella parte no superada en cada una de las evaluaciones.

Habrá varios sistemas de recuperación en cuanto a la nota, procurando que la atención sea distinta, diversa:

-Pruebas orales y escritas.

-Actividades de refuerzo.

-Observación del trabajo e inquietud.

-Asistencia puntual a los apoyos.



  1. Criterios de recuperación de asignaturas pendientes:


Los alumnos con asignaturas pendientes del curso anterior recibirán apoyo con respecto a lo programado, de toda la materia. Los alumnos acudirán a un horario de clases. Harán dos exámenes parciales y finales cuya suma y división dará la calificación final, además de las calificaciones que obtenga en clase cuya asistencia tendrá carácter obligatorio.

Departamento de Lenguas Extranjeras



  1. Herramientas y criterios de calificación:


Los criterios de calificación para cada una de las áreas del Departamento de Lenguas Extranjeras son los siguientes:
Inglés
En la E.S.O, los exámenes que medirán las cuatro destrezas, además de sus conocimientos léxicos y gramaticales, que supondrán un 70% de su calificación, un 10% será el trabajo en el aula así como las pruebas diarias orales y/o escritas; un 10% será para evaluar su trabajo en casa y finalmente, el otro 10% irá destinado a evaluar su comportamiento y actitud hacia la asignatura.
Para que se lleven a cabo estos cálculos para la asignatura de inglés, el alumno deberá aprobar con una nota igual o superior a 5 uno de los exámenes de contenidos léxicos, gramaticales y funcionales; y además obtener una nota igual o superior a 3 en alguno de los restantes exámenes, ya sea de contenidos léxicos, gramaticales y funcionales, o bien de comprensión y expresión escrita. Si dicha directriz no se cumpliera al alumno se le calificará con una nota máxima de 4 independientemente del hecho de que el cálculo de la misma diera un valor superior o igual a 5.
Francés
Para la asignatura de francés, el alumno deberá aprobar al menos uno de los exámenes con una nota igual o superior a 5. Si dicha directriz no se cumpliera al alumno se le calificará con una nota máxima de 4 independientemente del hecho de que el cálculo de la misma diera un valor superior o igual a 5.
Todos los profesores del departamento consensuaremos las pruebas y los criterios de calificación. Todas las pruebas escritas informarán de la puntuación máxima de cada ejercicio.

Al tratarse de un modelo de evaluación continua, la calificación obtenida en el curso antes de la realización de las pruebas finales, será aquella que obtenga al final de la tercera y última evaluación.
Teniendo en cuenta la evaluación continua, la nota final se obtendrá en base a la ponderación del trabajo de todo el curso, incluida la nota final.
Con carácter general, esa calificación se obtendrá de la siguiente manera:

En la ESO, la consecución de la nota final de la asignatura será la obtenida en la tercera y última evaluación siempre y cuando su valor sea más alto o igual que en las dos evaluaciones anteriores. Si la nota obtenida en la tercera y última evaluación es igual o superior a 5 pero alguna de las notas de las evaluaciones anteriores es superior a este valor, se procederá a realizar la media aritmética de las tres evaluaciones.


  1. Criterios de recuperación de evaluaciones pendientes.


El sistema de evaluación es continuo. Las características del área hacen que los contenidos nuevos se apoyen necesariamente sobre los contenidos previos. Cualquier aprendizaje nuevo en un idioma se cimienta en lo aprendido anteriormente.
La secuencia de los contenidos está sujeta a la progresión. Si el alumno no asienta los conocimientos de la 1ª evaluación, difícilmente podrá progresar satisfactoriamente en la 2ª evaluación, y así sucesivamente.

Los exámenes contarán con materia acumulativa, es decir, los contenidos de la 1ª evaluación aparecerán en el examen de la 2ª evaluación y en la 3ª aparecerán los de la 1ª y 2º. De esta forma damos continuidad total al aprendizaje de los idiomas.
Además de los criterios aquí establecidos, tendremos en cuenta la progresión individual de cada alumno y su actitud y trabajo diario para modificar los porcentajes si fuese necesario.



  1. Criterios de recuperación de asignaturas pendientes.


Los alumnos de E.S.O. con áreas pendientes tendrán un seguimiento permanente por parte del Departamento, a través del establecimiento de un plan de trabajo individualizado desde el principio de curso, con la obligatoriedad de acudir a clases de apoyo. Les realizaremos dos pruebas escritas en las fechas que nos indique la Jefatura de Estudios, que supondrán la eliminación paulatina del temario.

Departamento de Matemáticas



  1. Herramientas y criterios de calificación:


Los criterios deben reflejar la consecución o no de los objetivos y competencias, aunque no determinan el grado, lo que permite una evaluación individualizada de los alumnos, adaptándonos a sus necesidades.

Son particularmente importantes los criterios de evaluación referentes a los objetivos mínimos, puesto que marcan la pauta para la promoción o no de los alumnos. Dichos objetivos son comunes a todos los grupos de cada nivel, evitando así diferencias relacionadas con la labor de cada docente. El equipo de profesores de cada nivel preparará las pruebas de evaluación acordes con los objetivos marcados previamente e iguales para todos los alumnos.

Tanto en ESO como en Bachillerato, cada materia organiza un examen al final de cada evaluación. En Bachillerato existen también pruebas finales en junio y septiembre para todos los alumnos, teniendo un doble carácter: globalizador de conocimientos y de consecución de objetivos por aquellos alumnos que no lo hubieren hecho en cada periodo de evaluación. En ESO los exámenes finales sólo serán obligatorios para aquellos alumnos que no tengan el curso aprobado.

La evaluación de los alumnos debe realizarse mediante actividades variadas que recojan las diferentes formas de aprender de los alumnos. Dichas actividades deben permitir el registro del progreso en los aprendizajes. En el área de Matemáticas existen documentos que facilitan la organización de las actividades de refuerzo y ampliación de cada alumno, que por su evidente carácter progresivo en la consecución de aprendizajes cada vez más complejos y abstractos, permiten la sencilla detección de dificultades en determinados aspectos en cada uno de los alumnos.

Criterios de calificación y promoción en matemáticas

Los criterios que vamos a seguir en el departamento para calificar a los alumnos/as, serán los siguientes:

  • Los objetivos de cada área serán calificados según su grado de consecución en los distintos contenidos en los que aparecen. Estos conceptos serán evaluados en exámenes y controles que se irán realizando a lo largo de cada evaluación.

  • El trabajo en clase será valorado mediante el seguimiento individual de cada alumno/a, mediante la observación de los distintos aspectos antes mencionados y el grado de consecución de las competencias básicas. También se valorará la realización de trabajos adicionales planteados por el profesor/a. Si se recogieran los trabajos o ejercicios propuestos, posteriormente se devolverán al alumno para que pueda repasar.

La calificación de cada una de las evaluaciones se hará de acuerdo a los siguientes porcentajes:

En 1º y 2º ESO:

  • 40% de las pruebas parciales

  • 40% de la prueba final de evaluación

  • 20 % del seguimiento y control del trabajo diario.

En 3º y 4º ESO:

  • 40% de las pruebas parciales

  • 50% de la prueba final de evaluación

  • 10 % del seguimiento y control del trabajo diario.

En la Recuperación de Matemáticas de 3º:

  • 30% de las pruebas parciales

  • 40% de la prueba final de evaluación

  • 30 % del seguimiento y control del trabajo diario.

El seguimiento y control del trabajo diario consistirá en evaluar el trabajo de clase, el trabajo en casa y el cuaderno, así como la corrección de actividades para el resto del grupo (salir a la pizarra).

En 1º y 2º Bachillerato:

  • 40% de las pruebas parciales

  • 60% de la prueba final de evaluación.

Estas condiciones en cada una de las evaluaciones podrán ser modificadas por el departamento cuando considere necesario y siempre avisando a los alumnos con antelación suficiente.

La calificación final del curso se obtendrá:

En ESO:

-Si el alumno aprueba las 3 evaluaciones, su nota se obtendrá con la media de ellas.

-Si el alumno suspende una evaluación y su nota es superior a 4, se hará la media con las otras 2; si le da un aprobado, no tendrá que presentarse a los exámenes finales; y si la media no le da aprobado, se presentará a los exámenes finales sólo con esa evaluación.

-Si el alumno suspende una evaluación y su nota es inferior a 4, se presentará a los exámenes finales sólo con esa evaluación.

-En los dos casos anteriores, la nota del examen final sustituirá a la de la evaluación correspondiente y se hará nota media con las calificaciones de las 3 evaluaciones.

-Si el alumno suspende dos o tres evaluaciones se examinará de todo el curso en un examen final. Si en ese examen obtiene al menos un 5, aprueba la asignatura, y su calificación será la del examen final.

Además se debe tener en cuenta:

  • Si la nota media por evaluaciones es igual o mayor que 5, la calificación final del curso será como mínimo 5.

  • Si el alumno aprueba el examen final de curso, su calificación mínima final será 5.

.

Planificación de los exámenes extraordinarios.

Los alumnos que después de este proceso tengan una nota menor que 5 estarán convocados al examen de la convocatoria extraordinaria de Septiembre.

Todos los exámenes extraordinarios tendrán que adaptarse a los objetivos y contenidos mínimos.
Criterios de calificación y promoción en Dibujo técnico I y II
Se concibe la asignatura de dibujo técnico I y II como una materia de evaluación continua y progresiva. Los conocimientos adquiridos serán acumulativos a lo largo de todo el año académico, de tal forma que todos los conceptos vistos puedan ser aplicados en todos los ejercicios propuestos.

Se plantean tres exámenes por evaluación, cuya media proporcional contabilizará el 60 % de la nota final. Los ejercicios planteados a lo largo de la evaluación y los exámenes parciales conformarán el 40%. Tras cada evaluación, los alumnos suspensos harán un examen de recuperación.

La calificación final del curso se obtendrá ponderando un 70% la nota media de las evaluaciones y un 30% la calificación de la prueba final.

Además se debe tener en cuenta:

  • Si la nota media por evaluaciones es igual o mayor que 5, la calificación final del curso será como mínimo 5.

  • Si el alumno aprueba el examen final de curso, su calificación mínima final será 5.




  1. Recuperación de evaluaciones


- Matemáticas. Al acabar cada evaluación, los alumnos/as que no hayan alcanzado los objetivos propuestos, tendrán opción de realizar una prueba de recuperación que deberán superar con al menos un 5. Su calificación para la evaluación en este caso será como máximo 5.

Estas condiciones en cada una de las evaluaciones podrán ser modificadas por el departamento cuando considere necesario y siempre avisando a los alumnos con antelación suficiente
-Dibujo Técnico. Los alumnos con asignaturas pendientes o con mayores dificultades en la consecución de los objetivos programados son instados por su profesor a asistir a clases de apoyo que se llevarán a cabo un día de la semana.

En las reuniones semanales de los viernes nos transmitiremos la información necesaria para facilitar la evaluación continua de los alumnos y no se descarta que en determinados momentos en los que se hayan alcanzado los objetivos, sin esperar a la llegada de los periodos de evaluación trimestrales, se recupere la asignatura.



  1. Recuperación de asignaturas pendientes


La recuperación de matemáticas en bachillerato se conseguirá mediante la presentación a dos exámenes en los que serán evaluados de contenidos diferentes. El primero se realizará después del periodo vacacional de navidades y el segundo en el mes de abril.

Es indispensable obtener una nota superior a 3 para poder presentarse al segundo examen parcial. En caso contrario el alumno se presentará a un examen en el que será evaluado de toda la materia cuya fecha de realización será la misma que la del segundo examen parcial.

En caso de no obtener el aprobado los alumnos tendrán otra prueba en septiembre en la que se evaluarán de toda la materia.

Se realiza además un seguimiento del trabajo, con la petición de ejercicios que se entregan con el examen.
Recuperación de la asignatura de Dibujo técnico I pendiente del año anterior

La recuperación del Dibujo Técnico en bachillerato se conseguirá mediante la presentación a dos exámenes en los que serán evaluados de contenidos diferentes. El primero se realizará después del periodo vacacional de navidades y el segundo en el mes de abril.

A todos los alumnos de Bachillerato con la asignatura Dibujo Técnico I pendiente se les dará trabajo que tendrán que presentar con el examen.

Departamento de Ciencias



I. Herramientas y criterios de calificación:
Cada seminario determina los criterios de calificación correspondientes a las áreas o materias de su competencia.

Calificaciones. En el proceso de evaluación se obtendrá una calificación numérica final que irá de 0 a 10, siendo:

  • Insuficiente: 0, 1, 2, 3, 4.

  • Suficiente: 5

  • Bien: 6

  • Notable: 7, 8

  • Sobresaliente: 9, 10

  1. Aproximaciones. Debido a que es necesario calificar con un número natural, las aproximaciones se realizarán por redondeo matemático

  2. Se considera superada la asignatura con una calificación de 5 o superior. Los alumnos que no obtengan esta calificación tendrán el área o materia pendiente para el próximo curso.

  3. Los alumnos podrán obtener Mención de Honor, a propuesta del profesor de área o materia, si cumplen los requisitos establecidos por el Departamento:

    1. Obtener una calificación final de 10

    2. Haber realizado un excelente aprovechamiento académico del curso.

    3. Haber mostrado un interés y esfuerzo especialmente destacados en dicha área o materia.

  4. En Bachillerato, siguiendo la directiva de jefatura de estudios, todos los alumnos realizarán una prueba objetiva final que servirá al alumno para mejorar su nota media final



ESO.-

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.- DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

CIENCIAS NATURALES







Nota de la evaluación.

Nota final

1er ciclo

30% trabajos, prácticas, ejercicios, actitud y trabajo de clase

70% exámenes

Los alumnos que no superen la evaluación podrán presentarse a un examen de recuperación

Media aritmética de las evaluaciones

Los alumnos con el curso superado podrán presentarse al examen final para mejorar su nota media


2º ciclo

20% trabajos, prácticas, ejercicios, actitud y trabajo de clase

80% exámenes

Los alumnos que no superen la evaluación podrán presentarse a un examen de recuperación

TECNOLOGÍA e INFORMÁTICA




Nota de la evaluación.

ESO

50% práctica

50% teoría

Si al final de la evaluación hay algún trabajo o examen suspenso la calificación máxima obtenida será 4 para las tecnologías

En informática, si la media de los exámenes que se realizan durante la evaluación es inferior a 4, se suspende la evaluación

Los alumnos que no superen la evaluación podrán presentarse a un examen de recuperación

FÍSICA Y QUÍMICA




Nota de la evaluación.

ESO

30% trabajos, prácticas, ejercicios, actitud y trabajo de clase

30% exámenes parciales

40% examen de evaluación

Los alumnos de 3º que no superen la evaluación podrán presentarse a un examen de recuperación. Los alumnos de 4º podrán aprobar la evaluación con el primer parcial de la siguiente evaluación o en los exámenes de toda la física o toda la química




BACHILLERATO.-

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.- DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA




Nota de la evaluación.

Nota final

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

1º BACH

10% trabajos, prácticas, ejercicios,

90% exámenes

Los alumnos que no superen la evaluación podrán presentarse a un examen de recuperación

Media ponderada de las evaluaciones

Los alumnos deberán presentarse a un examen final que servirá para subir su media


BIOLOGÍA

2º BACH

40% exámenes parciales

60% examen final

Los alumnos que no superen la evaluación podrán presentarse a un examen de recuperación

CMC

1º BACH

50% práctica

50% teoría

No se hace media si no se llega a 4 con la media de los exámenes

CTMA

2º BACH

20% trabajos, prácticas, ejercicios,

80% exámenes

Los alumnos que no superen la evaluación podrán presentarse a un examen de recuperación

TIC

1º BACH

10% producciones de clase de una sesión aproximadamente

20% producciones de más extensión

70% exámenes

Los alumnos que no superen la evaluación podrán presentarse a un examen de recuperación

ELECTROTECNIA

2º BACH

10% controles y trabajos

90% exámenes

Los alumnos que no superen la evaluación podrán presentarse a un examen de recuperación

FÍSICA Y QUÍMICA

1º BACH

10% trabajos, prácticas, ejercicios, actitud y trabajo de clase

40% exámenes parciales

50% examen de evaluación

Los alumnos que no superen la evaluación la podrán aprobar con el primer parcial de la siguiente evaluación o en los exámenes de toda la física o toda la química

FÍSICA

2º BACH

50% exámenes parciales

50% examen de evaluación

Los alumnos que no superen la evaluación podrán presentarse a un examen de recuperación

QUÍMICA

2º BACH

10% trabajos, prácticas, ejercicios, actitud y trabajo de clase

40% exámenes parciales

50% examen de evaluación

Los alumnos que no superen la evaluación la podrán aprobar con el primer parcial de la siguiente evaluación

Criterios de Promoción
El alumno superará la asignatura si su calificación final es 5 o superior en cualquiera de los siguientes casos:

-Si el alumno ha superado las 3 evaluaciones con nota superior a 5

-Si el alumno ha suspendido únicamente una evaluación con nota mínima de 4 y se hace la media aritmética de las tres evaluaciones dando 5 o superior (sólo para CCNN de 1er ciclo y Biología y Geología de 2º ciclo)

-Si el alumno tiene que presentarse al examen final con todos los contenidos y obtiene un 5 o superior.

- Si habiendo suspendido el curso en junio, se presenta a la convocatoria extraordinaria de septiembre y obtiene un 5 o superior.

  1   2   3   4   5   6   7

similar:

Criterios evaluación y calificación eso-bach 13-14 gsd vallecas iconCriterios de evaluación y calificacióN

Criterios evaluación y calificación eso-bach 13-14 gsd vallecas iconCriterios que integran la calificación por parcial

Criterios evaluación y calificación eso-bach 13-14 gsd vallecas iconCriterios que integran la calificación por parcial

Criterios evaluación y calificación eso-bach 13-14 gsd vallecas iconCriterios que integran la calificación por parcial

Criterios evaluación y calificación eso-bach 13-14 gsd vallecas iconCriterios de calificación del departamento de ciencias naturales

Criterios evaluación y calificación eso-bach 13-14 gsd vallecas iconCriterios de calificación del departamento de biología y geología curso 2011/12

Criterios evaluación y calificación eso-bach 13-14 gsd vallecas iconRequisitos mínimos para obtener calificación positiva en la asignatura...

Criterios evaluación y calificación eso-bach 13-14 gsd vallecas iconContenidos, criterios y estándares de evaluación

Criterios evaluación y calificación eso-bach 13-14 gsd vallecas iconRecursos Criterios y procedimientos de evaluación

Criterios evaluación y calificación eso-bach 13-14 gsd vallecas iconCompetencias básicas / criterios de evaluacióN pág: 4-32




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com