Resumen ejecutivo




descargar 152.27 Kb.
títuloResumen ejecutivo
página1/3
fecha de publicación31.07.2016
tamaño152.27 Kb.
tipoResumen
b.se-todo.com > Economía > Resumen
  1   2   3
d:\documents and settings\yperez\mis documentos\yasper.bmp

http://www.crucero10.com/wp-content/uploads/2009/11/img_7233.jpg


http://2.bp.blogspot.com/_ricxo2bo4mk/tez1n_jghdi/aaaaaaaaacu/_nmszdcvk1a/s1600/v.png


http://safe-img03.olx.com.mx/ui/11/94/99/1340838720_405888599_1-fotos-de--renta-de-karaoke-profesional-en-cuernavaca.jpg


RESUMEN EJECUTIVO

YASPER KARAOKE SALAS VIP será un centro de diversión nocturno con 6 salas vip de diversión de las cuales 5 son para ser reservadas y utilizadas solo por ese grupo de personas y la otra sala será utilizada por cualquier persona que se quiera divertir como un centro karaoke normal, además del servicio de karaoke o de sala para convenciones y juntas para empresas en el día.
Para los personas desde 18 a 100 años, el negocio organizará atractivos eventos, dando a conocer los diversos servicios a ofrecer, predominado una gestión empresarial líder en costo.
Esta idea de negocio se encuentra en su fase de creación, asumiendo la figura Jurídica de S.A.S debido a los beneficios de constitución que Ésta tiene para los socios.
El negocio va ofertar los servicios de karaoke vip, restaurante y servicio para empresas, obteniendo ingresos por el cobro de entrada alquiler a las sala vip y por el consumo de alimentos y bebidas y además del alquiler a empresas con todo el montaje necesario para ofrecer el mejor servicio, ya sea en las empresas o en nuestras instalaciones vip.
Las proyecciones de ventas se realizaron con los productos de las líneas más Demandados por la población de Santiago de Cali, en alimentos fue pizzas y gourmet y en bebidas cerveza nacionales en forma de jirafa.
El mercado objetivo se centra en los jóvenes y adultos localizados en esta ciudad, quienes suelen visitar con mayor frecuencia estos negocios, y al existir limitadas opciones de entretenimiento esta idea se convierte en una oportunidad de mercado para las inversiones futuras, Los resultados del informe de investigación confirman que un porcentaje considerable de clientes no están totalmente satisfechos con el servicio actual y se confirma que éstos no son fieles a los establecimientos que visitan, y que estarían dispuestos a visitar YASPER KARAOKE SALAS VIP, La estrategia a implementar será de crecimiento intensivo de penetración rápida, cobrando precios competitivos y se hará publicidad con bastante frecuencia y diversas promociones.

En relación a los competidores solamente existen en la ciudad de Santiago de Cali 3 sitios importantes de karaoke y uno de domicilios para empresas entre estas la más conocida es LA MALDITA PRIMAVERA, pero lo en cambiado mucho a discoteca lo cual ya cambia su razón social para mi competencia , la otra queda en la autopista con 66 y la otra es un sitio sin acceso local y queda en la buitrera Cali pero deben tener vehículo para ingresar allí, y los otros pequeños, apenas colocan videos y la gente que quiera cantar lo pueden hacer, pero no se especializan en ello totalmente
“La ventaja competitiva de YASPER KARAOKE SALAS VIP” radica en la administración eficiente de sus costos de operación, lo cual va permitir que se brinde un servicio con mayor valor agregado que los competidores y precios accesibles. El equipo empresarial del negocio junto con su administración, estará conformando por personas con facilidad de trabajo en equipo, y orientados a metas propuestas.
El negocio requiere una inversión inicial de $50.000.000, que incluye la Adquisición de activos fijos y equipos tecnológicos, y la disponibilidad de un monto de capital de trabajo para el inicio de operaciones; de estos elementos el alquiler y adecuación del sitio de las instalaciones del karaoke, es la inversión más representativa. Cabe mencionar, que en el primer año se alcanza el punto de equilibrio financiero con el 70% de las ventas de ese período financieros señalan que el presente plan de negocio es rentable con una proyección a 10 años.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL



  • Elaborar un plan de negocio sobre la creación de YASPER KARAOKE SALAS VIP ” en la ciudad de SANTIAGO DE CALI, en el período 2013


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Diseñar un plan de mercadeo, que permita conocer la demanda de Servicios del karaoke por las personas de Cali, identificando sus Necesidades y evaluando a los competidores actuales.




  • Determinar los aspectos relacionados al proceso de servicio del negocio e identificar los equipos y tecnología más conveniente para la instalación del negocio, detallando los costos de los bienes.




  • Elaborar la estructura organizativa de la empresa, definiendo su constitución legal y diseñando los cargos del personal, para garantizar la eficiencia en las operaciones del negocio.



  • Evaluar el capital de inversión necesario para el funcionamiento del negocio y analizar indicadores financieros, que demuestren la viabilidad financiera del negocio para las inversionistas.

APORTE DEL PROYECTO A LA ECONOMÍA LOCAL/NACIONAL


La creación de YASPER KARAOKE SALAS VIP Y para empresas será una fuente de ingresos para los empleados y Para la ciudad, en los primeros cincos años de funcionamiento Se pretende los siguientes aportes:



  • Contribución en concepto al pago del Impuesto sobre la

Renta a la Dirección General de Ingresos


  • Pago en relación al Impuesto del Valor Agregado (IVA).




  • Aportación de la Alcaldía de Santiago de Cali, correspondiente al impuesto municipal sobre las ventas del negocio.




  • Contratación personas capacitadas para llevar a cabo las funciones de la empresa, lo que contribuirá a la economía de Cali mediante el aumento de la Población Económicamente Activa, Así como el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que formen parte del equipo del karaoke mediante la remuneración de un salario justo, un ambiente de trabajo agradable y sano.



  • por otro lado, la creación de este nuevo negocio, dará a los habitantes de Cali y sus empresas una alternativa diferente de diversión dentro de la ciudad.


PERFIL DEL EMPRESARIO


El presente plan de negocio surge como una propuesta de alguien que gusta de la música, de las canciones y que de muchos años gusta del karaoke y a analizado los diferentes programas que existen en la web y a escogido el mejor programa karaoke que hay y desea aplicarlo a su negocio además estudiante carrera de Administración de Empresas, a partir de los conocimientos adquiridos El equipo YANNIK STEVE PEREZ

Debe mencionarse que me caracterizo por poner un espíritu

Emprendedor nato, gran disposición por el trabajo arduo y servir a la sociedad, impulsando el desarrollo económico del país, obtener una fuente de ingresos y generar empleos; orientadas a buscar ganancia más por el volumen de ventas que por márgenes muy grandes entre el costo y el precio, con la intención de brindar un servicio competitivo y accesible a la población de la ciudad de Cali.

.

Así mismo, tener capacidad de liderazgo y de trabajar en equipo, para guiar al personal en el cumplimiento de objetivos empresariales. Por otro lado, las inversionistas tienen amplitud de visión para identificar necesidades de los clientes y comprender cómo satisfacerlas.

PERFIL ESTRATÉGICO DEL NEGOCIO


MISIÓN
Somos una empresa que satisface las necesidades de diversión y recreación nocturna además del servicio de karaoke empresarial en la población de Cali, a través de servicios orientados a una gestión empresarial líder en costo; trabajando para el bienestar de los empleados, accionistas y de la sociedad en general.

VISIÓN
Posicionarnos como el sitio karaoke del municipio de Santiago de Cali caracterizándonos en la organización de atractivos eventos y el ofrecimiento de nuestros servicios de alimentos y bebidas a precios asequibles para nuestros clientes y para las empresas durante el día.

ESTRATEGIA GENÉRICA DE LA EMPRESA
YASPER KARAOKE SALAS VIP utilizará la estrategia genérica de liderazgo en costo, la cual es la más adecuada para el segmento de mercado definido, donde los clientes van a satisfacer sus Necesidades de diversión, a un precio asequible, que permita a

Todas las personas poder visitar el negocio, sin afectar

Considerablemente su economía; ya que es de conocimiento que no todos los clientes pueden pagar un elevado precio por asistir a una discoteca o bar y aquellos que tienen los recursos buscan otras opciones de recreación más atractivas, y posiblemente fuera del municipio de Santiago de Cali.


Para ello, el negocio va trabajar en función de minimizar sus costos, utilizando alianzas estratégicas promocionales con sus proveedores, A través de las entrevistas realizadas a empresarios de estos negocios, se puede conseguir patrocinio de los mismos proveedores para la elaboración de las mantas publicitarias.

Así también, puede obtener de bavaria con póker Cervecera de Colombia patrocinios de publicidad y de eventos promociones de un 15% a 30% sobre el presupuesto de mercadeo planificado para los primeros cincos años de funcionamiento del negocio
De igual manera, se va a inculcar en el personal una filosofía de ahorro en la gestión empresarial; es así, que se va a procurar al máximo el desperdicio de materiales, implementando el uso racional de los servicios básicos, de los artículos de limpieza y los bienes de oficina. Cabe añadir, que en relación a la utilización de las instalaciones del local se va trabajar con una eficiencia del 72% en el primer año de funcionamiento que permita brindar los servicios de diversión a una cantidad considerable de clientes.
Puede observarse que se va hacer uso de un porcentaje bastante alto, si se compara con la capacidad máxima normalmente empleada en empresas de servicios (80%).

ANÁLISIS DEL ENTORNO O SECTOR


ANÁLISIS EXTERNO
Ambiente económico
Para poder identificar aspectos claves que pueden afectar las operaciones de YASPER KARAOKE ALAS VIP fue necesario describir ciertas variables macroeconómicas que tienen incidencia con la naturaleza de este negocio, entre las cuales se tiene:
Producto Interno Bruto (PIB), la inflación, tasa de interés y salario mínimo. Estos factores no pueden ser controlados por las empresas, por tanto, pueden originar oportunidades o amenazas en éstas.
En el año 2010, la aportación del sector terciario al PIB fue equivalente al 47.48% de la total contribución de las industrias. Siendo, el aporte del sub sector Comercio, hoteles y restaurantes el más representativo en un 36.50% Aporte del Sector Terciario al PIB, No obstante, se observó que la tendencia de crecimiento en este sector es estable; es decir, ha permanecido constante o su incremento no ha sido muy significativo
Por otro parte, se tiene la inflación nacional acumulada, la cual fue de 3.5 % para el año 2011 .El factor inflacionario es uno de los principales Indicadores a considerar en la estimación de costos de los bienes y servicios que pretende ofrecer en nuestro negocio...

En relación al pago por tasa de interés, se encontró que la tasa activa de intereses Cobrados por las instituciones bancarias, finalizó en 2.2% en el mes de diciembre de 2011.lo cual es una oportunidad para invertir en el negocio y solicitar préstamo necesario para su ejecución

Aspectos culturales

Cali se destaca por tener gran diversidad cultural, a lo largo del año se realizan un sin número de celebraciones y fiestas, lo que deja entrever que las actividades festivas, celebraciones y la música forman una parte nata de esta ciudad, puesto que la rumba nocturna está en todas partes de ella.
De esta forma puede decirse que el sector servicio es de gran aceptación por la población caleña, sobre todo forma parte de sus principios culturales y de sus actividades turísticas, debe señalarse que la mayoría de la población gusta de la salsa, pero de unos años para acá la rumba diferente, pasiva a generado cambiar la visión y entrar en un cambio de rutina al canto y desbordar toda esa energía que tenemos.
Se presenta la situación que muchas personas que viven en lugares cercanos a Cali tales como: Jamundi, candelaria, Palmira etc., y viajan a este municipio, en busca de recreación, lo cual contribuye a que exista mayor demanda por los servicios de ocio y entretenimiento en la ciudad

.

Es importante señalar que la gran concentración joven en Cali y que han cambiado su forma de diversión, el aumento de la población, y la inexistencia de otros sitios que brinden un servicio a la altura de

Las exigencias del consumidor, representan también puntos a favor para este negocio. en este ambiente podemos decir que a los caleños nos gusta la diversión, salir con familia y amigos, lo cual es un punto importante para la implementación de las salas vip karaoke.

Ambiente político-legal

Es importante mencionar que para el funcionamiento de YASPER KARAOKE SALAS VIP será necesario ajustarse a lo establecido en la Ley de Equidad Fiscal específicamente en lo relacionado a la enajenación de bienes y servicios, en donde se tendrá que declarar y pagar los respectivos Impuestos al Valor Agregado (IVA), Impuesto sobre la Renta.
Por otro lado, los indicadores sobre la facilidad de hacer negocios reflejan que desde el año 2010, las condiciones para la apertura de nuevos negocios son más favorables lo cual beneficia a los empresarios que desean crear su propia empresa que se convierte en un beneficio.

Ambiente tecnológico

En la actualidad existen una inmensa cantidad de herramientas tecnológicas, que permiten a las empresas implementar nuevos procesos de trabajos que tienen una repercusión beneficiosa en estas mismas y para sus clientes. En el caso particular, de los negocios de recreación y entretenimiento, entre ellos las discotecas se encuentran disponible una serie de equipos para mejorar la productividad del negocio, la calidad de sus servicios, innovaciones,
Es así, que en el mercado hay máquinas de humo, de nieve, espuma, sistemas de montaje, mesas de discos, soporte de pared, sistema de iluminación y sonido profesional, láser profesional, fuego virtual, tal como lo expresa la empresa de Servicios Profesionales de soporte, informática y seguridad en su portal web, herramientas que brinden al local una decoración única y especial, que le permita diferencia en relación a la competencia. Tenemos qurealizar la mejor implementación en tecnología, pues por allí se puede convertir en una amenaza para mi empresa



NATURALEZA DEL PROYECTO

El karaoke se remonta a la década de los 70 y una casualidad en Japón cuando un cantante no pudo actuar y el dueño del local improvisó con algunas pistas para que los asistentes pudieran cantar, como una medida de urgencia para salvar el espectáculo. Sin darse cuenta que esto se convertiría en toda una moda que puede generar ingresos rentables.

Los efectos de la música sobre el comportamiento han sido evidentes desde los comienzos de la humanidad. La música ha sido y es un medio de expresión y comunicación no verbal, que debido a sus efectos emocionales y de motivación se ha utilizado como instrumento para manipular y controlar el comportamiento del grupo y del individuo, facilita el establecimiento y la permanencia de las relaciones humanas, contribuyendo a la adaptación del individuo a su medio. Según Katagari, J. En el artículo “Los efectos de la formación musical y de textos sonoros en la comprensión emocional de niños con autismo” de la Revista de la Universidad de Florida. El propósito de este estudio fue examinar los efectos de la formación musical y de textos sonoros para enseñar la comprensión emocional a niños con autismo. . Los resultados de este estudio sugieren que la formación musical puede ser una herramienta efectiva para incrementar la comprensión emocional en niños con autismo, lo cual es crucial para sus interacciones sociales.

Felicidad, la concentración, la memoria, la autoestima y hasta la oxigenación de las células. Al cantar, el organismo produce endorfinas, lo que produce una sensación, casi inmediata, de bienestar y alegría. Por este motivo, el canto empieza a utilizarse como una ayuda más en el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

Recientes estudios han demostrado que el canto disminuye el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Es una actividad aeróbica que mejora la eficiencia del sistema cardiovascular. Las actividades aeróbicas se relacionan con la reducción del estrés y con la longevidad.


Menos enfermedades
Según un experimento llevado a cabo en la universidad de Frankfurt, se ha descubierto que el canto refuerza el sistema inmunitario. Para el estudio se observó a todos los miembros de un coro y al público. Tras una interpretación del Réquiem de Mozart, los cantantes mostraron niveles más altos de inmunoglobulina A y crisol (ambos señalan un sistema inmunitario fuerte) que las personas que solo habían escuchado la música.

Cantar en la tercera edad
Aunque muchas veces se han señalado los beneficios de utilizar el canto en los niños, cantar, sobre todo si se hace en un coro, resulta especialmente beneficioso para los mayores. Estudios llevados a cabo en un coro de la Levine School of Music en Washington D.C. demostraron que los participantes, todos mayores de 55 años, notan los siguientes beneficios:

Menos visitas al médico, menos problemas de la vista, un índice menor de depresión, menos necesidad de medicación.

Todos los integrantes del coro declararon sentirse mejor en su vida diaria, no solo cuando están cantando. La calidad y fuerza de su voz ha mejorado, respiran mejor y tienen mejor postura. Además, han mejorado la motricidad y coordinación, ya que para cantar hay que usar todo el cuerpo.

A partir de estos estudios encontrados vimos la oportunidad de dar a las personas en Bogotá siendo una ciudad caótica, donde el día a día es agitado y se puede respirar el stress de las personas reflejado en la intolerancia en las calles, escuelas, trabajos o en el mismo hogar, un espacio y lugar lleno de amabilidad y calor humano donde podrán expresar y desahogar sus emociones a través del canto, adicional a esto, compartir con sus familias o amigos esos momentos especiales que por las carreras de la vida muchas veces se nos olvida disfrutar.

Añadido a esto, vemos una gran ocasión de generar ingresos y aportar de esta manera a la economía de nuestro país creando empresa y siendo gestores de oportunidades para otros.

ESTUDIO DEL MERCADO
Objetivo del estudio
Conocer si en la ciudad de Santiago de Cali y sus alrededores encontramos los segmentos del mercado seleccionados, adicional a esto, descubrir el interés de nuestros clientes al disfrutar momentos de dispersión y recreación en familia o con sus amigos y de qué forma podemos aportar a ello, para la distracción en los diferentes entes económicos de la ciudad
Tipo de encuesta

La encuesta que vamos a aplicar tiene combinación de preguntas, preguntas abiertas y cerradas, buscamos conocer el interés de los clientes por nuestro tipo de empresa.

Aplicación de encuesta
La encuesta que vamos a realizar es física, una hoja tamaño carta la vamos a hacer a través de encuesta personalizada, en el mes de agosto septiembre 2012



Formula de muestra para población laboral:


Dónde:

N = Total de la población

Za2 = 1.962 (si la seguridad es del 95%)

p = proporción esperada (en este caso 5% = 0.05)

q = 1 – p (en este caso 1-0.05 = 0.95)

d = precisión (en este caso deseamos un 3%). 10

¿A cuántas personas tendríamos que estudiar de una población de 469.635 habitantes, para conocer e identificar los segmentos de mercado escogidos y de esta forma dar el siguiente paso con mayor seguridad que estamos atacando el segmento y el mercado indicado para nuestra empresa?

Seguridad = 95%; Precisión = 3%; proporción esperada = asumamos que puede ser próxima al 5%; si no tuviésemos ninguna idea de dicha proporción utilizaríamos el valor p = 0.5 (50%) que maximiza el tamaño muestra.

De acuerdo a la fórmula aplicada para población laboral, debemos encuestar a 203.



Resultados Obtenidos de la encuesta


  1. ¿Le gusta cantar?



2. Su género es:


  1. Su edad está entre:






  1. ¿Considera usted que los momentos de esparcimiento son indispensables en su vida?



  1. ¿Ha participado en una actividad de distracción como lo es un karaoke?





En una Escala del 1 al 6, donde 6 es “Muy importante” y 1 es “Nada importante”:

  1. ¿Qué tan importante es compartir en familia y amigos?




  1. ¿Con qué frecuencia visita sitios de entretenimiento como un Karaoke?





  1. ¿Cuáles de los siguientes factores tiene en cuenta a la hora entrar a un lugar a compartir con su familia o amigos?:






  1. Se considera usted una persona:



Conclusiones del estudio realizado

Dentro de los objetivos de esta encuesta aplicada esta conocer si en el sector de Usaquén encontramos los segmentos del Mercado seleccionado y descubrir el interés de los habitantes a disfrutar y compartir momentos de recreación y dispersión en familia.

De acuerdo a los resultados arrojados por las encuestas realizadas a la población de Santiago de cali encontramos que al 70% de los encuestados les gusta cantar, las edades más predominantes son de 26 a 31 años, le sigue de 32 a 40 años, esto nos da un indicio de que son personas con poder adquisitivo y pueden volverse nuestros clientes. 30
EL 93% de los encuestados, estuvo de acuerdo en que es indispensable tener momentos de esparcimiento, el 53% manifestó haber participado en karaokes, el 40% da una alta importancia a compartir los momentos en familia y amigos, la personas que asisten a Karaokes van mínimo una vez al mes y el 67% de las personas encuestadas se describen como personas Soñadoras, extrovertidas y sociables, esto nos muestra una radiografía positiva del segmento que estamos buscando, personas que se encuentran interesadas .


http://195.78.229.38/0/9/9/8/2/1/140.jpg

http://images03.cittys.cl/ui/20/53/81/1337560965_300385281_1-fotos-de--dj-en-vina-del-mar-con-con-para-matrimonio-luces-musica-envasada-karaoke.jpg
ANÁLISIS SECTOR


Análisis de las cinco fuerzas de Porter


En la siguiente tabla se muestra el resumen de las cinco fuerzas de Porter del sector, donde se refleja la intensidad de estas variables en el sector servicios, y específicamente en el subsector entretenimiento. Luego, se explica las causas de la magnitud de cada una de ellas.




  • Poder de negociación de los proveedores


-El poder de primera fuerza, está en dependencia de las siguientes variables:

-Concentración de proveedores

-Disponibilidad de insumos sustitutos

-Diferenciación de insumos

-Importancia del volumen para los proveedores

-Integración hacia delante de los proveedores


  • Plan de Negocio YASPER KARAOKE SALAS VIP Aplicadas las variables anteriores al sector y entretenimiento, se puede decir que esta fuerza competitiva es baja, ya que se dispone de un sin número de lugares que pueden abastecer a los negocios que ofrecen alimentos y bebidas;




  • existe una alta concentración de proveedores a cargo de empresas (distribuidoras, supermercados camiones repartidores, etc.). Por lo tanto, los empresarios pueden negociar con estos abastecedores con el fin de conseguir productos de calidad y a buenos precios. Los bienes que se van requerir son comunes, con presencia de productos sustitutos, fáciles de obtener en el mercado, y ningún proveedor ofrece características diferenciadas.




  • Otra variable que influye en la débil magnitud de esta fuerza, se relaciona con el volumen de compra, si los negocios realizan pedidos en grandes cantidades se Tendrá mayor poder de negociación con los proveedores.




  • Por último, existe muy poca probabilidad, que los proveedores se integren hacia adelante; muchos negocios se encuentran constituidos y han alcanzado un crecimiento rentable en su actividad, por lo que incursionar en una empresa de recreación nocturna puede ser no atractivo para ellos.


Poder de negociación de los clientes

Entre las variables que influyen en la debilidad de esta fuerza, se encuentran:
-Concentración de clientes

-Volumen de compra

-Diferenciación

-Integración hacia atrás.


Amenazas de productos sustitutos
El impacto de esta fuerza es alta, debido a que en el sector servicios existe gran cantidad de empresas que brindan opciones de entretenimiento, diversión y recreación, que puedan satisfacer necesidades semejantes de los clientes

Entre las diversas alternativas se tienen: bares, restaurantes, hoteles, Cafeterías, pizzerías, casinos, karaoke, club campestres, club deportivos; lugares donde los clientes acuden regularmente para compartir con los amigos, familia, y disfrutar momentos agradables.
Amenazas de nuevos ingresos
Esta fuerza competitiva es baja, debido a los siguientes elementos:
- Obstáculos de ingreso al sector

- Poco interés para invertir
Si un inversionista desea iniciar una nueva empresa en el sector servicios, y específicamente en el sector entretenimiento (hoteles, restaurantes, discotecas, etc.), tendrá que superar barreras de entrada, tales como:
-Economías de escala: buscar la manera de disminuir los costos unitarios de operación con un eficiente uso de las instalaciones de la planta, lo cual requiere inversión en tecnología que haga más efectivos los procesos.
-Diferenciación del producto/ servicio: el sector terciario está conformado por una inmensa cantidad de negocios, los cuales ofrecen bienes bastantes similares. Por tanto, las empresas que ofrecen estos servicios, pero con características diferenciadas (atención personalizada, promociones originales, ambiente del

Lugar, concepto propio del negocio, infraestructura, decoración, etc.) Tienen una barrera de entrada, para aquellos posibles nuevos competidores.

-Requisitos de Capital: es una de las barreras más importantes, si un nuevo competidor desea entrar al mercado, deberá contar con recursos económicos necesarios para invertir en un negocio de este tipo; de lo contrario, no le será posible ingresar.
-Política gubernamental: para la apertura de un negocio se debe obtener previamente los requerimientos establecidos por las instituciones gubernamentales (permisos, licencias, etc.), para operar legalmente y evitar multas, sanciones, e incluso clausura del local, que brinde una imagen poco seria y responsable del negocio.
Rivalidad entre competidores existentes
El poder de esta fuerza es bajo, por las razones siguientes:
- Reducido número de competidores buenos

- Crecimiento en la demanda de servicios de diversión

- Diferenciación de las empresas En el sector entretenimiento, se observa pocos competidores y una creciente demanda por estos servicios, lo cual tiende a disminuir la rivalidad porque todas las empresas pueden vender más sin restar participación de

Mercado a otras, Además si los negocios poseen características distintivas y éstas son percibidas por los clientes, las empresas logran enfrentar a los competidores.

Fortalezas: Servicio único, lugar estratégico.
Oportunidades: Alta población, expansión.
Debilidades: Falta del Know How
Amenazas: Incursión de locales del sector en el Karaoke

PLAN DE MERCADEO

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y SERVICIO
YASPER KARAOKE SALAS VIP, será un centro de diversión nocturno, donde se podrá gozar de un servicio de KARAOKE EXCLUSIVO Y PERSONALIZADO PARA TU GRUPO DE AMIGOS Y FAMILIARES satisfacer las necesidades de recreación a los clientes de Cali, quienes tendrán a su disposición una nueva opción para entretenerse, además del servicio a domicilio para empresas de la ciudad, Se brindará un servicio que ofrezca un ambiente cómodo y seguro, karaokes variados y buena atención, a un precio competitivo. Estas características del servicio han sido elegidas según los resultados de la investigación de mercadeo

.

Este lugar va ofrecer los siguientes servicios:


  • Más de 10.000 karaokes de todos los ritmas a su disposición

  • La mejor comida gourmet y rápida de la ciudad

  • Animación

Concursos, juegos y cantantes en vivo

  • Página de internet al día, con todas las fotos de la noche anterior con permiso para ser subidas.



Bar:

Se ofertará el servicio de bar, donde los clientes podrán degustar

Las mejores bebidas alcohólicas y no alcohólicas A su vez, se podrá deleitar una amplia variedad de alimentos según los gustos y preferencias de los clientes.

http://ricopandebono.net/store/images/uploads/web-postobon-gaseosa.jpg http://www.mycolombiancocina.co.uk/resources/sabores_bebidas.jpg http://hospitaldeyopal.gov.co/apc-aa-files/61326263323939653964636634393363/alcohol1.jpg

http://us.123rf.com/400wm/400/400/jonnysek/jonnysek0812/jonnysek081200150/4017742-alimentos-gourmet-con-frutas-verduras-y-carne.jpg http://us.123rf.com/400wm/400/400/rusak/rusak0906/rusak090600043/4983354-camarones-con-vegetales--sabrosos-alimentos-gourmet.jpg

Área VIP:

Se contará con un espacio más exclusivo y privado, para aquellas personas que tengan dicha preferencia. Esta zona podrá ser reservada por los clientes para la celebración de cumpleaños, despedidas o pequeños grupos etc.

http://www.holacruceros.com/archivos/contents/images/jade_karaoke%20lounge_lo.jpg

LOGO
d:\documents and settings\yperez\mis documentos\yasper.bmp



Este logo cuenta con el nombre yasper acompañado de karaoke con colores vivos y el dibujo de un clásico micrófono para cantar.

UBICACIÓN Y MERCADO/ZONA COMERCIAL
En cuanto a la macro-localización, las instalaciones estarán ubicadas en el sur de la ciudad, específicamente en la ciudad de Cali Es importante mencionar, que se tomó este sitio de la ciudad por su alto nivel de zona rosa más o menos en la AV ROOSWELL, altamente con tráfico de persona que busca recreación
http://www.cali.gov.co/info/principal/media/pub41489.jpg
PRINCIPALES CLIENTES
Segmento de mercado meta
Los clientes de YASPER KARAOKE SALAS VIP serán hombres y mujeres que residan en la ciudad de CALI, en edades de 18 a 100 años, con nivel medio alto, proveniente de su trabajo o por la ayuda económica de sus padres.

Los visitantes pueden ser de personalidad introvertida o extrovertida, que les guste asistir con mucha frecuencia o en ciertas ocasiones, a lugares en búsqueda de recreación nocturna; en un ambiente agradable y seguro, que guste y disfrute del canto o de ver cantar en vivo con un precio de entrada asequible, y que disfruten pasarla bien en compañía de sus amigos, pareja; o bien, socializar con nuevas amistades.

  1   2   3

similar:

Resumen ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen ejecutivo icon1. Resumen Ejecutivo

Resumen ejecutivo iconResumen ejecutivo 5

Resumen ejecutivo iconResumen Ejecutivo 4

Resumen ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen ejecutivo iconResumen Ejecutivo 4

Resumen ejecutivo icon2. Resumen Ejecutivo 4

Resumen ejecutivo iconA resumen ejecutivo 4

Resumen ejecutivo iconResumen ejecutivo




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com