Desde hace tiempo no nos hemos percatado de todos los problemas que a lo largo del tiempo han ido dañando a nuestro planeta es importante que concientizarnos y




descargar 33.14 Kb.
títuloDesde hace tiempo no nos hemos percatado de todos los problemas que a lo largo del tiempo han ido dañando a nuestro planeta es importante que concientizarnos y
fecha de publicación24.10.2016
tamaño33.14 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Economía > Documentos

Desde hace tiempo no nos hemos percatado de todos los problemas que a lo largo del tiempo han ido dañando a nuestro planeta es importante que concientizarnos y hagamos algo por impedir que sigamos incrementando los problemas ambientales, nuestro planeta necesita urgentemente de apoyo para contribuir a disminuir los graves problemas ambientales (La contaminación del aire, que no solo contamina a el aire si no que también la salud humana y el resto del mundo, Residuos urbanos, que su problema es la cantidad de estos y su difícil re ciclación, El ruido, El agua, donde se manifiesta el efecto de la contaminación causada por la urbe.) porque hoy en día ya no es noticia nueva si no que es algo que desde hace ya tiempo ha estado presente y por mas que se nos diga hacemos caso omiso.

¿Sabías qué...

…Cada uno de nosotros genera unos 300 kilos de basura al año por término medio?

…La basura que se produce cada mes en la Ciudad de México, alcanzaría para llenar 3 veces el Estadio Azteca?

…La contaminación ambiental y polución son un grave problema en Ciudad México y que con frecuencia los niveles de contaminación en el aire sobrepasan los niveles aceptables para nuestra salud?

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, NADA NUEVO, HOY EN DÍA.

TU MUNDO

EL DIARIO DEL MUNDO
http://graphics8.nytimes.com/images/2008/01/23/world/23beijing2-600.jpg http://caballerotrueno.files.wordpress.com/2008/11/basura.jpg c:\documents and settings\betty\configuración local\archivos temporales de internet\content.ie5\2m5jbhg5\mcj04380610000[1].png


Trata de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenía cuando llegaste a él.”

Sir Robert Baden Powell


http://cuidandomimundo.com/portal/wp-content/uploads/2009/02/pollution-cartoon.jpg


Economía en México…

México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la 2ª más grande de América Latina, y es la 3ª economía en tamaño de toda América después de la de los Estados Unidos y Brasil. Según datos del FMI, en 2006 el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo superior al billón de dólares, convirtió a la economía mexicana en la 13ª más grande del mundo aunque en 2001 había sido la novena. [Además, se ha establecido como un país de renta media alta. Desde la crisis de 1994 las administraciones presidenciales han mejorado los cimientos macroeconómicos. La nación no fue influida por las crisis sudamericanas y ha mantenido tasas de crecimiento positivas, aunque bajas, después del estancamiento económico del 2001

Pobreza años atrás…

Después de la crisis de 1994, el 50% de la población cayó en pobreza. Un crecimiento rápido de las exportaciones propiciado por el NAFTA y otros acuerdos comerciales, así como la reestructuración de las finanzas macroeconómicas iniciadas durante la administración de Zedillo y conservadas durante la administración de Fox, tuvieron resultados significativos en la reducción de la tasa de pobreza. De acuerdo con el Banco Mundial, la pobreza extrema se redujo a 17,6% en el 2004. La mayor parte de esta reducción se logró en las comunidades rurales donde la tasa de pobreza extrema se redujo de 42% al 27,9% entre el 2000 y el 2004, ya que la pobreza urbana se estancó en 11%[]



EL DIARIO DEL MUNDO

¡Sube la gasolina, otra vez!

Por segunda vez en el año, el precio de los combustibles se elevaron este sábado tras reanudarse ajustes periódicos a los combustibles que habían permanecido congelados por la crisis económica. El precio de la gasolina Magna -la más vendida- subió ocho centavos, a 7.96 pesos por litro, mientras que el diesel aumentó también ocho centavos a 8.32 pesos, dijo la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineras (Amegas).La gasolina Premium elevó su precio 4 centavos por litro, a 9.70 pesos, dijo en un comunicado Amegas, que opera estaciones de servicio con franquicia de Pemex. El Gobierno dijo que los ajustes volverían a ser periódicos, como ocurría antes de la crisis, de la que el país va saliendo. En tanto que el Banco de México ha dicho que se mantendrá vigilante de que los aumentos en los combustibles no tengan un efecto directo en el precio de otros productos.

Nos pareció, que ahora en México los problemas van solucionándose pero hay ocasiones en que no y al contrario empeoran, y en todos los aspectos como son: El ambiente, el narcotráfico, la delincuencia, problemas urbanos etc. Pero estos problemas los estamos ocasionando todos ya que con tirar basura, afectas a el ambiente; con no leer ni estudiar, baja el nivel de cultura. Hay que concientizar y pensar en nuestro futuro porque finalmente vivimos en un país el cual todavía puede mejorar, al igual que todo el mundo.
http://shethoos.files.wordpress.com/2008/08/pemex.jpg


El Graffiti en México arranca en Tijuana, frontera con Estados Unidos, lugar ideal para el intercambio cultural, siendo los cholos quienes se apropiaron de esta expresión con la influencia de los muralistas chicanos.

graffiti mexico

Sin embargo fue luego en Guadalajara donde el Graffiti Mexicano se desarrollo con más intensidad, creando la vieja escuela de graffiteros de México y cuna de los primeros estilos de tags y dibujos. En Aguascalientes también se dio una gran escena de Graffiti, ya que es una ciudad en constante recambio de población, y por lo tanto de culturas. En la ciudad de México el Graffiti se desarrollo sobretodo en los ghettos y alrededores de la capital debido a la crisis económica y movimiento de la población, teniendo un importante papel en su desarrollo las pandillas, con quienes se dio una primera oleada de graffiteros. En un principio el Graffiti era territorial, pintaban solo en sus barrios “apropiándose” así de ellos, comprometiéndose a no pintar barrios de otras crews o bandas, ya que era considerado una falta de respeto y una provocación.

El origen del Graffiti en México es similar al de New York, teniendo al aerosol como instrumento básico y utilizando estilos como tags, bombas, masterpieces y murales, aunque muchos aseguran que en México la mayoría de las veces, los espacios y las obras son más respetadas, pintando cada crew en su territorio. La ciudad de Neza, se convirtió en el sector urbano de mayor presencia y tradición graffitera, donde encontramos al grupo Neza Arte Nel, que ensambla Graffiti con la tradición mura listica del barrio, pioneros en la intervención de edificios públicos.

El Graffiti mexicano cuenta con una larga historia y las crews que han venido a sustituir a las antiguas pandillas se sirven de una muy particular forma de organización.

Graffitti en México

EL DIARIO DEL MUNDO
http://www.greenpeace.org/mexico/assets/graphics/body_marzo


Greenpeace y trece organizaciones más urgen a que se apruebe una ley para que la vieja bombilla incandescente pase a la historia debido a su gran desperdicio de energía en una carta que será entregada este 10 de marzo en el Congreso de la Unión, en el marco de la tercera mesa de diálogo: “Hacia la prohibición de lámparas incandescentes en México”, convocada por la comisión de energía de la cámara de diputados y Greenpeace México.
“En Greenpeace sabemos que los lideres actúan y los políticos hablan, ¡Necesitamos gente que actué!”

“En Greenpeace sabemos que los lideres actúan y los políticos hablan, ¡Necesitamos gente que actué!”


¡UNETE!



Tienen un líder que decide cuando, como y en donde se pinta, adema establecen algunas reglas respecto en donde se puede pintar y en donde no, dejando fuera escuelas e iglesias, ni sobre Graffitis de mayor calidad que los suyos.

En la ciudad de México hay muchas crews, por lo que es imposible hacer un listado completo; sin embargo, vale la pena mencionar algunas de ellas como BICE, BOER, EKLA, FICOR, TACHE, REVOST, HOLLOW, PET, YEF, PIER, NEUT, BCA, 2A, ANR, KFC, BNB, SBS, YORK, BITCH, ASCO, RARE, KUBO, TENK, SNER, BOER, CHK, DM, JS, AC, entre muchas otras.



Migración, Algo común en México.”

En nuestro país la migración ya es algo común, en México los campesinos que se trasladan a otro lugar es porque solo buscan mejores condiciones de vida ya que en donde viven prevalece el desempleo, hambre y pobreza en la mayoría de los casos son ilegales que arriesgan sus vidas buscando unas fuentes de trabajo fuera de su país.

Este fenómeno incrementa año con año y a estados unidos es a donde llega la mayoría de los emigrantes.

Las migraciones por razones ambientales se convertirán en uno de los principales problemas políticos de este siglo XXI: un fenómeno complejo con respuestas políticas que actualmente tienden a centrarse más en el impacto de las catástrofes naturales repentinas que en las consecuencias a largo plazo de la degradación ambiental.


La migración es un fenómeno natural que ocurre por diversas razones, por ejemplo, algunas especies de animales migran en busca de alimentos o solo por ir en busca de un mejor clima adecuado para su alimentación y reproducción. En el caso de los humanos lo hacen más que por el clima por cuestiones económicas y políticas.

En el siguiente artículo mostraremos algunas estadísticas de la migración pero antes, ¿Qué es migración?...

EL DIARIO DEL MUNDO



Los que se van y los que llegan…

La Migración es el cambio de residencia de una o varias personas de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención de mejorar su situación económica así como su desarrollo personal y familiar.

Cuando una persona deja el municipio, el estado o el país donde reside para irse a vivir a otro lugar se convierte en un emigrante, pero al llegar a establecerse a un nuevo municipio, estado o país, esa misma persona pasa a ser un inmigrante.

En México, las personas de 5 años y más que cambian de lugar de residencia
lo hacen por diferentes motivos, estos pueden ser:

¿A qué edad se van?

La población que se va a radicar a otros países, lo hace en mayor número entre los 15 y los 24 años.

Según el género…

Si comparamos el tipo de migración entre ambos sexos podemos ver que existe un porcentaje más alto de mujeres que cambian su lugar de residencia entre municipios y estados, mientras que los hombres las superan en la migración internacional.

¿A dónde regresan?

Los cinco estados de la República Mexicana a los que regresa un mayor porcentaje de emigrantes provenientes de Estados Unidos de América son: Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz de Ignacio de la Llave, Morelos e Hidalgo.

Entre sus causas las más frecuentes son las siguientes:


  • debido al modelo tradicional de distribución del trabajo, las mujeres son responsables de la alimentación, el abastecimiento de agua, la obtención de leña… y por ello dependen más directamente que los hombres de los recursos naturales, recursos que se están degradando o desapareciendo.

  • las mujeres son además responsables en un 90% del cuidado de las personas mayores y de los niños y niñas, lo que complica o más bien impide su desplazamiento ante el deterioro ambiental. Tendrá por lo tanto que permanecer en sus lugares de origen haciendo frente a las dificultades añadidas que supone la migración masculina, un fenómeno que multiplicará aún más las tareas de las mujeres.



similar:

Desde hace tiempo no nos hemos percatado de todos los problemas que a lo largo del tiempo han ido dañando a nuestro planeta es importante que concientizarnos y iconEs el proceso histórico con cambios o transformaciones que han ido...

Desde hace tiempo no nos hemos percatado de todos los problemas que a lo largo del tiempo han ido dañando a nuestro planeta es importante que concientizarnos y iconConocí a Caroline hace casi 20 años,y desde entonces, hemos trabajado...
«Contrato Sagrado» en nuestros talleres y con el objetivo de escribir este libro, veía la energía en forma de arquetipos. Cada vez...

Desde hace tiempo no nos hemos percatado de todos los problemas que a lo largo del tiempo han ido dañando a nuestro planeta es importante que concientizarnos y iconEl hilo q conecta la enorme diversidad del mundo vivo es la evolución...

Desde hace tiempo no nos hemos percatado de todos los problemas que a lo largo del tiempo han ido dañando a nuestro planeta es importante que concientizarnos y iconVivimos un tiempo muy importante y tenemos el reto de conservar la...

Desde hace tiempo no nos hemos percatado de todos los problemas que a lo largo del tiempo han ido dañando a nuestro planeta es importante que concientizarnos y iconEntrevista a Svante Päävo / Science «Genes surferos»
«Tener una primera versión del genoma del Neandertal convierte en realidad un sueñ̃o de hace mucho tiempo. Por primera vez podremos...

Desde hace tiempo no nos hemos percatado de todos los problemas que a lo largo del tiempo han ido dañando a nuestro planeta es importante que concientizarnos y iconNuestro trabajo intenta encontrar aplicaciones a una serie de contenidos...

Desde hace tiempo no nos hemos percatado de todos los problemas que a lo largo del tiempo han ido dañando a nuestro planeta es importante que concientizarnos y iconLa sexualidad nos define como personas, forma parte de nuestro desarrollo...

Desde hace tiempo no nos hemos percatado de todos los problemas que a lo largo del tiempo han ido dañando a nuestro planeta es importante que concientizarnos y iconRuta: Aliseda-Marvão (Portugal) Km. 86 tiempo previsto 1h 17’-Castelo...

Desde hace tiempo no nos hemos percatado de todos los problemas que a lo largo del tiempo han ido dañando a nuestro planeta es importante que concientizarnos y iconSi aceptamos que la diversidad es una propiedad de los seres vivos...

Desde hace tiempo no nos hemos percatado de todos los problemas que a lo largo del tiempo han ido dañando a nuestro planeta es importante que concientizarnos y iconHace mucho tiempo, en la antigua Grecia, hubo una edad de oro de...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com