Osteoporosis- perdida de cabello




descargar 22.54 Kb.
títuloOsteoporosis- perdida de cabello
fecha de publicación29.01.2016
tamaño22.54 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Economía > Documentos

Osteoporosis- Perdida de cabello


La osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres después de la menopausia, aunque también puede afectar a hombres y mujeres premenopáusicas. Sus consecuencias son las fracturas. Las más frecuentes son las fracturas vertebrales y de cadera, las cuales suelen ser invalidantes, y más concretamente la fractura de cadera conlleva un aumento de la mortalidad.

Los especialistas recomiendan desde una edad temprana, seguir determinados hábitos para contrarrestar una potencial manifestación de osteoporosis.

Principalmente aconsejan un aporte adecuado de calcio en la alimentación diaria mediante la ingesta de oligoelementos, vitaminas o aminoácidos, ya que de esta manera se asimilara de manera fortuita este elemento nutricional, es recomendable la ingesta con la dieta de dos o tres raciones de lácteos y tres o cinco de vegetales. A partir de los 40 años se recomienda el consumo de lácteos descremados, esto evitará el aumento del colesterol sérico y se incorporara un mayor contenido de calcio.

Otra recomendación importante es la realización de un ejercicio físico de forma regular, es decir, instaurar un programa de ejercicios dirigidos a mejorar la mecánica e higiene postural (evitando levantar pesos, tomar objetos pesados que estén elevados, posiciones forzadas, etc.) así como aumentar la fuerza muscular. Es necesario conocer los ejercicios orientados a las zonas más frecuentes de fractura: cadera, columna, hombros y muñecas.

También es importante una adecuada exposición a la luz solar, eliminar hábitos tóxicos como el tabaco, el alcohol, evitar la ingesta elevada de proteínas, sal, cafeína y gaseosas colas, ya que favorecen la eliminación de calcio por la orina. Ser cuidadosos en la vida cotidiana y evitar las caídas bruscas.

Beber mucha agua diariamente ayudara a hidratar los cartílagos y las articulaciones, y por supuesto acudir al médico especialista cada año para controlar la salud de los huesos y detectar cualquier posible anomalía a tiempo.

La alfalfa es una plata que es originaria del Norte de África y de Asia. Algunas culturas árabes la llamaban “al-fac-facah” lo que significa “madre de todos los alimentos”. Una de sus principales funciones es para luchar contra la pérdida del cabello


Propiedades de la alfalfa


Constituye una de las fuentes minerales más ricas, ya que su raíz es capaz de absorber nutrientes que muy pocas plantas son capaces de absorber.

Es una planta muy rica en proteínas y aminoácidos (que son utilizados para poder sintetizar la proteína).

También es rica en minerales como el calcio por lo cual ayuda en los problemas de huesos.

Además de todo lo anterior, la alfalfa, es también rica en oligoelementos (silice, hierro, fósforo, cobre, zinc y selenio). Es por ello que tiene unos excelentes efectos remineralizantes, y puede ayudar a reforzar y endurecer nuestras uñas, y para los problemas de cabello, pelo graso, pelo seco etc. También contiene vitamina K, que es la vitamina encargada de realizar la síntesis de coagulación, así que la podemos utilizar también en casos de anemia.

La alfalfa tiene la presencia de un estrógeno vegetal, “el cumestrol, que posee una acción homonal y remineralizante.

¿Para que nos sirve la alfalfa?


  • En casos de perdida del cabello, caspa, pelo graso, pelo seco, quebradizo etc.

  • En la menopausia.

  • Para combatir la osteoporosis.

  • Para fortalecer nuestras uñas.

  • En casos de anemia.

  • Para eliminar el acne.

  • Para ganar masa muscular.


Remedios y trucos para hacer crecer el pelo


  • Infusión de Sauce Llorón: El sauce llorón es un árbol cuyas hojas caen hacia abajo como si estuviera llorando. Pues con un puñado de hojas frescas, prepararemos una infusión con agua. Después la dejamos enfriar y la metemos en un bote. La aplicaremos todas las mañanas en nuestro cuero cabelludo con un suave masaje. Estas hojas tienen propiedades que hacen crecer el pelo más fuerte, además regulan los niveles de grasa.

  • Cebolla en el champú: Meteremos media cebolla troceada en nuestro champú habitual y lo dejaremos 10 días, a partir de entonces, podremos empezar a utilizar el champú sin sacar la cebolla. La cebolla es antibacteriana y regula los niveles de grasa por lo que haremos crecer nuestro pelo más fuerte y saludable.

  • Un champú correcto: Debemos utilizar un buen champú que nos ayude con nuestro problema. Yo desde hace un tiempo utilizo uno que fortalece mucho el pelo y funciona muy bien. Se puede compra desde la web os dejo el enlace aquí debajo.

  • Aclararse con agua y vinagre de manzana: Después de aclararnos el champú del pelo con agua, aplicaremos un vaso con ¾ de agua y ¼ de vinagre de manzana y lo dejamos secar tal cual, este remedio os va a hacer crecer el pelo fuerte y sano ya que devuelve el ph adecuado, al cuero cabelludo.

Consejo Estrella para hacer crecer el pelo


La alimentación juega un papel importante, ya que si nuestro cabello no tiene las vitaminas y minerales que necesita, jamás crecerá fuerte por muchos remedios que hagamos

Frenar la caída del cabello


Un infalible remedio para frenar la caída del cabello y gozar de una belleza y una salud increíble.

Hoy os vamos a enseñar un efectivo método para frenar la caída del cabello de manera natural, sana y sin gastarnos dinero. Solo necesitamos encontrar un árbol sauce llorón. Bien, para el brebaje, necesitamos 50 gramos de hojas de sauce llorón, ya sean verdes o secas da igual, las herviremos en un litro de agua durante 12 o 15 minutos.

Tras obtener una infusión de estas hojas, aplicaremos un chorrito de brandy o ron negro y una cucharadita de miel.

Cuando lo tengamos listo, la mejor manera de mantenerlo, es dentro de un dispensador tipo (fli fli) siempre en la nevera. Y las aplicaciones serán por la mañana por la tarde y por la noche con un ligero masaje con nuestros dedos en nuestro cuero cabelludo.

Tras una semana notareis resultados y vuestro pelo más fuerte que antes.<–>

¿Es bueno cepillarse o desenredarse el pelo después de la ducha?


La respuesta es “no” y la explicación es muy clara. Cuando nos duchamos, solemos hacerlo con agua tibia o caliente. El agua caliente, hace que los poros de la piel se dilaten y al igual pasa con los folículos pilosos, y cuando esto ocurre, el pelo tiene mucha menos sujeción en el cuero cabelludo. Por lo tanto, cepillarse el pelo cuando el cabello está recién salido de la ducha, favorece a que lo podamos arrancar con mucha más facilidad y por lo tanto, es mucho mejor esperar a que esté completamente seco para empezar a cepillarlo o a desenredarlo.

Cabello


La pérdida de cabello puede ser desencadenada por una variedad de factores, incluyendo la edad, estilo de vida, la dieta y la genética. La presencia de ciertas condiciones médicas también puede contribuir a la caída del cabello, además de los medicamentos y tratamientos relacionados con otras enfermedades.

Mientras que la calvicie es asociada normalmente con los hombres, las mujeres también pueden experimentar la caída del cabello, aunque rara vez hasta el punto de calvicie total. Aunque los hombres y las mujeres generalmente experimentan pérdida del cabello frecuentemente, los tratamientos para la caída del cabello están disponibles para ambos.

Antes de poder examinar lo que puede ser el mejor tratamiento para la caída del cabello, es necesario entender su causa. La alopecia androgenita es el término para la calvicie de patrón masculino, que se caracteriza generalmente por la pérdida de cabello en la corona y un retroceso de cabello.

Las mujeres, por el contrario, tienden a experimentar adelgazamiento difuso, con una pérdida más gradual del grosor del cabello a los lados de la cabeza o de manera uniforme. Ambas condiciones son impulsadas por una disminución en la producción de hormonas androgénicas, como la testosterona. Sin embargo, una vez más, la actividad de la testosterona se produce en los hombres y mujeres de manera diferente.

La mayoría de los médicos coinciden en que el mejor tratamiento para la pérdida de cabello es el que anima a los folículos pilosos a que se abstengan de entrar en un estado permanente de descanso y por lo tanto la idea de estos tratamientos para la caída del cabello es estimular el nuevo crecimiento.

A tal fin, hay medicamentos que funcionan de manera muy efectiva, pero hay que tener un especial cuidado en los tratamientos a utilizar ya que algunos medicamentos por desgracia, no se pueden utilizar en los casos de las mujeres, ya que existen fármacos que se asocian con un mayor riesgo de defectos genéticos a la hora de procrear.

Sin embargo, Rogaine (minoxidil) es un tratamiento tópico vasodilatador para la caída del cabello que tanto hombres como mujeres pueden usar y está disponible sin receta médica.

Es importante que cualquier persona que requiera un tratamiento par la caída del cabello, consulte a su médico para que reciba indicaciones precisas y seguras sobre los métodos y tratamientos más convenientes para cada caso.

Dieta para el cabello


A mucha gente le preocupa la perdida del cabello. Existen muchos champús y mascarillas que nos pueden ayudar a nutrir el cabello y a evitar que se caiga el pelo de forma prematura. Pero personalmente en ConsejosNaturales.com creemos que la solución está en una dieta rica en vitaminas y nutrientes que nutran el cabello desde dentro.

 

A continuación os mostraremos la dieta que debemos seguir para evitar la caída del cabello. Los mejores alimentos para lucir un pelo bonito y radiante.

 

  • Nuestra dieta tendrá que ser rica en Vitaminas A, B2 Y F.

  • Los mejores alimentos para incorporar en nuestra dieta son los siguientes:

  • Hígado de buey o ternera, pavo, faisán, pollo…

  • Pescados como sardinas, salmón chicharros etc.

  • Cereales que contengan magnesio.

  • Hortalizas variadas, canónigos etc.

  • Fruta variada sobretodo la rica en vitamina A.

 

Los mejores alimentos para una dieta para el pelo:

 

La alfalfa: es buenísima para reforzar el cabello desde dentro.

Alimentos que contengan aceites omega 3. Pescados azules, nueces etc.

Mascarilla casera para el cabello débil


Esta mascarilla está pensada para fortalecer aquellos cabellos débiles y sin cuerpo. Los cabellos quebradizos con falta de fuerza.

Para su elaboración necesitaremos 5 ingredientes que podemos encargar en el herbolario más cercano.

 

Ingredientes para la mascarilla:

 

  • 50 gramos de hojas de ortigas secas.

  • 50 gramos de raíz de bardana fresca

  • 25 gramos de romero

  • 1 litro de agua

  • 1 vasito de ron añejo.

 

Para preparar la mascarilla para el pelo pondremos en el agua a hervir las raíces de las ortigas y la bardana durante aproximadamente 15 minutos a fuego medio. Pasados los 15 minutos, retiramos del fuego y añadimos el romero. Tapamos la infusión y lo dejamos en reposo durante aproximadamente 1 hora y media. Pasado este tiempo, lo colamos y agregaremos el ron añejo. Ya tenemos lista la mascarilla para el cabello débil.

 

Es una buenísima mascarilla para evitar la caída del cabello cuando este pierde fuerza. Pero además es muy recomendado para fortalecer el pelo y mantenerlo sano y saludable.

 

Para aplicarlo, lo haremos durante 2 veces al día mediante un dispensador de agua empapando bien el pelo y el cuero cabelludo. Una vez listo lo dejamos reposar durante 15 minutos con un suave masaje con los dedos

Esta es una mascarilla ideal para frenar la caída del cabello de forma natural. Para su elaboración, solo necesitaremos hojas de sauce llorón y agua. Las propiedades de las hojas de sauce llorón, ayudan a reforzar el cabello desde la raíz a las puntas para evitar la caída prematura del mismo.

Ingredientes para la mascarilla:

  • 1 litro de agua.

  • 60 gramos de hojas de sauce llorón cortadas y troceadas.

 

Para su elaboración, simplemente deberemos cocer las hojas de sauce llorón en el litro de agua durante aproximadamente 15 minutos, después lo retiramos y lo dejamos reposar y enfriar.

Una vez listo lo suyo es meterlo en un recipiente o un difuminador de agua con el cual nos lo aplicaremos dos veces al día empapando bien el pelo y dando un suave masaje con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo. Este tratamiento se debe realizar periódicamente cada 3 meses y descansar 1.

similar:

Osteoporosis- perdida de cabello icon2. ¿Cómo se desarrolla la osteoporosis?

Osteoporosis- perdida de cabello iconCurriculum de: celso rodríguez cabello

Osteoporosis- perdida de cabello iconTipos de alopecia ( caída de cabello)

Osteoporosis- perdida de cabello icon¿Cuál es el crecimiento normal del cabello?

Osteoporosis- perdida de cabello iconLa Pérdida de Biodiversidad

Osteoporosis- perdida de cabello iconPérdida o inserción de nucleótidos

Osteoporosis- perdida de cabello iconFisiología y estructura del cabello, alteraciones estéticas y alopecia

Osteoporosis- perdida de cabello iconPolimorfismos en los genes de opg y lpr5 como marcadores de riesgo...

Osteoporosis- perdida de cabello iconUn producto para cada tipo de cabello con las novedades schwarzkopf 2014

Osteoporosis- perdida de cabello iconAmway y nutrilite presentan la Solución Máxima para la Salud Ósea...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com