Introducción




descargar 26.3 Kb.
títuloIntroducción
fecha de publicación29.01.2016
tamaño26.3 Kb.
tipoBibliografía
b.se-todo.com > Economía > Bibliografía


COMPUTACIÓN

PRÁCTICA 1

NOMBRE DEL ALUMNO

Fátima Nohemí Contreras Márquez

GRUPO

1°E

NOMBRE DEL MAESTRO

Claudia Garza Salinas

Índice



1

Índice 2

Introducción 3

Desarrollo 3

Conclusiones 7

Bibliografía 8


Introducción


Las estadísticas nos hablan de que es en la adolescencia cuando las personas en general se inician en el consumo del tabaco.

La adolescencia se caracteriza por la búsqueda de la identidad, de la autoimagen, de la autoestima y por todos estos comportamientos, es un periodo que definirá futuros comportamientos y estilos de vida. Puede ser para el joven, un momento de inseguridad en el que la pertenencia a un grupo, la identidad y aceptación por el mismo, le puede llevar a comportamientos poco saludables. Entre los diferentes ritos de iniciación con los que los jóvenes se sienten miembros de ese grupo de amigos, que reconoce a sus miembros como persona mayor, independiente y acepta a los nuevos miembros , puede encontrarse el fumar y tomar bebidas alcohólicas.

En la actualidad la mayoría de los jóvenes suelen aislarse por uno o ambos de estos medios, desafortunadamente sucede por problemas familiares, ya que todo inicia en casa.

Desarrollo


Tabaquismo

El tabaquismo es la adicción crónica que causa el consumo del tabaco, una dependencia química producida principalmente por la nicotina, uno de sus componentes más activos.

Según la OMS el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo.1 En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50 % de las enfermedades cardiovasculares. Fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90 % de las muertes por cáncer de pulmón y aproximadamente el 80-90 % de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfisema.2 En España cada año mueren más de 50 000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.

http://saludtotal.net/como-prevenir-el-tabaquismo/

¿Cómo evitar que los adolescentes fumen?

Las medidas disponibles no son muy eficaces de forma aislada; sin embargo, cuando se realizan de forma conjunta, dentro de la ejecución de políticas integrales contra el tabaquismo, pueden tener un gran impacto. Estas medidas afectan tanto a la oferta como a la demanda del tabaco. Dentro de las medidas más importantes están:
Incrementar el precio del tabaco
Es una de las medidas más eficaces, ya que los adolescentes no suelen tener mucho dinero.
Prohibir la publicidad, directa o indirecta
Existe mucha evidencia que demuestra que es una medida eficaz. En concreto, al prohibirse la publicidad, entre los jóvenes se redujo un 25% el número de los adolescentes que experimentaron con el tabaco y un 20% la proporción de fumadores regulares.

Dificultar a los jóvenes el acceso al tabaco

Mediante una legislación que prohíba la venta de tabaco a los adolescentes y su consumo en colegios y otros lugares frecuentados por ellos. El reto es lograr que se cumpla.
El papel de los padres es fundamental, creando un clima de rechazo al tabaco, reduciendo así la probabilidad de que sus hijos tengan amigos que fumen, y asegurando que exista en el hogar un ambiente libre de tabaco.
Intervenciones educativas en las escuelas y colegios brindando información sobre los perjuicios a corto y largo plazo derivados del tabaco. Proporcionar habilidades a los estudiantes para resistir la presión social que conduce a los adolescentes a experimentar.

http://alivesociety.blogspot.mx/2011/05/como-prevenir-el-consumo-de-tabaco-en.html

Alcoholismo

El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de varios síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.1 Se considera como una enfermedad incurable, progresiva y mortal por la Asociación de Médicos de los EE. UU. (American Medical Asociation).

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo determina como «toda forma de embriaguez que excede el consumo alimenticio tradicional y corriente o que sobrepasa los linderos de costumbres sociales...»2 .

La dependencia al alcohol puede resultar de una predisposición genética, una enfermedad mental, el consumo de alcohol abundante, sostenido y abusivo o una combinación de estos factores. Esta enfermedad no solo afecta al adicto sino también la vida de todo aquel que se encuentra a su alrededor. Investigaciones recientes sobre genética y neurociencia han identificado ciertas características genéticas que se cree están relacionadas con la dependencia al alcohol. Los investigadores continúan indagando el vínculo entre la herencia genética y el alcoholismo. Actualmente no existe una posible cura para esta enfermedad, sin embargo muchos alcohólicos se mantienen sobrios por periodos de tiempo prolongados de acuerdo a su voluntad y compromiso para vencer esta enfermedad. Pero es innegable que para que un adicto al alcohol pueda recibir tratamiento y llegar a una posible recuperación, primero tiene que aceptar su condición de dependencia al licor .

El Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo (National Instituteon Alcohol Abuse and Alcoholism) recomienda:

  • Las mujeres no deben tomar más de un trago al día.

  • Los hombres no deben tomar más de dos tragos al día.

http://unasa.edu.sv/main/img/eventos/no_tabaquismo.png https://i.ytimg.com/vi/jaebfwox4xk/hqdefault.jpg

Conclusiones


El tabaco y el alcohol no nos traen nada bueno, lo único que hacen con nosotros es destruirnos y si lo hacemos sin responsabilidad o a muy temprana edad puede traer peores consecuencias, y no solo a nosotros sino también a nuestro entorno.

Bibliografía


https://es.wikipedia.org/wiki/Alcoholismo

http://alivesociety.blogspot.mx/2011/05/como-prevenir-el-consumo-de-tabaco-en.html

http://saludtotal.net/como-prevenir-el-tabaquismo/

https://www.google.com.mx/search?q=no+al+tabaquismo&biw=1920&bih=979&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIgoHn1oSbyQIVT1GICh2FOAth#imgrc=Dq-RE3WpM93YyM%3A







similar:

Introducción iconTaller com/manual-java/introduccion-java php >Introducción a Java...

Introducción iconIntroducción a la Epistemología Introducción

Introducción iconIntroduccióN

Introducción iconIntroducción

Introducción iconIntroducción

Introducción iconIntroduccióN

Introducción iconIntroduccióN

Introducción icon1. introduccióN

Introducción iconIntroduccióN

Introducción iconIntroducción




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com