Resumen -presentamos aquí el patrón para la preparación de artículos para el Congreso. Les suplicamos a los autores que sigan estos lineamientos para así facilitar la inclusión de su ponencia en las memorias del congreso.




descargar 43.27 Kb.
títuloResumen -presentamos aquí el patrón para la preparación de artículos para el Congreso. Les suplicamos a los autores que sigan estos lineamientos para así facilitar la inclusión de su ponencia en las memorias del congreso.
fecha de publicación08.03.2016
tamaño43.27 Kb.
tipoResumen
b.se-todo.com > Química > Resumen
((((NOTAS EN LETRA ROJA QUE NO SON PARTE DEL ARTICULO Y DEBEN SER BORRADAS))

POR FAVOR NO INCLUYA ENCABEZADOS DE PAGINA

MARGENES 2.5 cm ----- todos los márgenes

Les rogamos a los autores observar las siguientes recomendaciones al preparar su manuscrito. Conserve los tipos de letra, espacios, tabulaciones, etc.

Gracias por prestar atención a estos tan importantes detalles
Guía de Preparación de los Artículos para el Congreso Internacional de Investigación de Academia Journals
Guillermo Prieto Gómez MA1, Ing. Laura Luz Beltrán Morales2,

Dr. Ramón Ramiro Sorín Vereda3 y Lic. María Jesús González de la Rosa4

NOTA Deben ser los mismos autores y estar en el mismo orden en que se registraron
Resumen—Presentamos aquí el patrón para la preparación de artículos para el Congreso. Les suplicamos a los autores que sigan estos lineamientos para así facilitar la inclusión de su ponencia en las memorias del congreso. En este artículo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en la empresa Norte, S.A., en el que se … (no más de 150 palabras en el resumen).

Palabras clave—proporcione cuatro o cinco palabras que servirán para identificar el tema de su ponencia, separadas por comas.

Introducción

En este documento le proporcionamos un patrón para el formato de su manuscrito. Por favor sea consistente y observe los tamaños de letra y de estilo. Continúa aquí la introducción.

Recuerde no está permitido pasarse del límite de hojas, que es de seis para el congreso. Este límite incluye las figuras, cuadros, tablas, y algún apéndice. Si ud. deseara presentar un resumen más extenso de su trabajo investigativo, lo invitamos a que envíe sus artículos a nuestras revistas arbitradas por pares (AcademiaJournals.com) o a otras publicaciones similares en las que el límite de páginas es más generoso o no existe. Todas las figuras, cuadros, y tablas deberán ser debidamente mencionadas en el texto y deben incluir una pequeña descripción al pie. Mostramos como ejemplo, la Figura 1.

No se debe dejar un espacio entre párrafos consecutivos, pero sí es indispensable dejar un pequeño espacio antes de la primera palabra al empezar un nuevo párrafo. Use usted este documento patrón para organizar el suyo.
Descripción del Método

Reseña de las dificultades de la búsqueda

Nótese que al haber un par de sub-secciones en la sección II, hemos introducido subtítulos con letra inclinada. Las sub-secciones deberán ser arregladas como mostramos aquí. Mostramos en el Cuadro 1 un ejemplo de un análisis estadístico.

Referencias bibliográficas.

En el caso de las referencias bibliográficas, se deben presentar por orden alfabético de primer autor:  "El uso del método XZY ha resultado muy favorable en sistemas como el que propuesto por Wiley y Cabrera (2004).  Otros autores (Puebla Romero et al. 2007 y Washington y Frank, 2000) prefieren el uso de las derivadas de Thomas.  No fue sino hasta que Etxeberri y Blanco Gorrichoa (2007) propusieron sus radicales ideas que..."  Nótese que el artículo donde aparece Puebla Romero tiene tres autores y por esa razón se usa la abreviación latina et al (del latín, “y los demás”. Al final de la ponencia mostramos la forma de citar las referencias.





Figura 1. Mango Manila, afectado por la plaga.

NOTA MUY IMPORTANTE: No se aceptarán figuras generadas en el formato BMP (bipmap) pues ocupan un espacio excesivo e impiden a esta casa editorial el poder publicar las memorias en línea. Si tiene Ud. Figuras de este tipo, por favor conviértalas a JPG o TIFF usando un editor de imágenes. Recomendamos uno llamado FOTOFILTRE http://www.brothersoft.com/photofiltre-studio-65176.html, que se puede descargar gratis.






Producto

MES

E

F

M

A

M

J

J

X

3

5

3

2

4

1

4

Y

2

3

2

3

4

23

23

Z

3

4

33

2

1

0

40

Cuadro 1. Producción total de unidades de los productos X, Y, y Z durante los primeros meses de 2007.

NOTA A LOS AUTORES: Favor de referirse a los cuadros y figuras según su número, y no según su localización. Se debe evitar decir “…la información se presenta en el cuadro que se encuentra en la siguiente página”. Es preciso decir “…la información se presenta en el Cuadro 3.


Referencias bibliográficas.

En el caso de las referencias bibliográficas, se deben presentar por orden alfabético de primer autor:  "El uso del método XZY ha resultado muy favorable en sistemas como el que propuesto por Wiley y Cabrera (2004).  Otros autores (Puebla Romero et al. 2007 y Washington y Frank, 2000) prefieren el uso de las derivadas de Thomas.  No fue sino hasta que Etxeberri y Blanco Gorrichóa (2007) propusieron sus radicales ideas que..."  Nótese que el artículo donde aparece Puebla Romero tiene tres autores y por esa razón se usa la abreviación latina et al. Al final de la ponencia mostramos la forma de citar las referencias.
Políticas con Respecto a Los Autores

La cuota de recuperación es POR PERSONA QUE ACUDE AL CONGRESO, y no por ponencia.

Pagarán la cuota de recuperación aquellos autores que acudan al Congreso


Política Editorial

No es requisito presentar una ponencia en el congreso para participar. Muchos profesionales acuden con el propósito de informarse sobre los últimos desarrollos en su área y también para establecer y cultivar importantes contactos profesionales.

El autor que envía el manuscrito se hace responsable de representar a sus coautores y hacerles llegar cualquier correspondencia con AcademiaJournals.com. Así mismo, los autores certifican que el material que se publica es inédito.

Los autores deberán apegarse a los lineamentos de formato de la revista. Los autores tienen la obligación de preparar una revisión bibliográfica.

En el cuadro 2 proporcionamos una lista de los detalles que los autores deben tomar en cuenta al preparar su ponencia



Márgenes de 2.5 cm en las cuatro direcciones



El título de su ponencia y los nombres de los autores deben ser los mismos que Uds. registraron. Para cualquier duda, por favor consulte nuestra página del congreso.



No incluir números de página (nuestro cuerpo editorial numerará las páginas)



Llamar su archivo de acuerdo a la convención APELLIDOS###.doc (o docx) donde los apellidos son los del primer autor y el ### se refiere al número que fue asignado a su ponencia. Favor de evitar enviar archivos títulos Chiapas.doc o congresotuxtla.doc



Observar los tipos, tamaños y estilos de letra



Referirse a las figuras y cuadros-tablas de acuerdo a su número (((En la tabla 1 mostramos….))).



Incluir solamente las referencias bibliográficas que han sido referidas en el cuerpo del artículo



No númerar las secciones y subsecciones



Evitar figuras en formato bmp. Cambiar a giff, pgn o jpeg



No pasarse del límite de las seis páginas por ponencia



En cualquier correspondencia con el Comité del Congreso (incluyendo al cubrir la cuota de recuperación, mencionar el número de ponencia. Esto es indispensable para agilizar trámites y reducir confusión.

Cuadro 2. Detalles indispensables en la preparación de su artículo



Comentarios Finales

Sería aquí el espacio para añadir los comentarios finales, que casi siempre incluyen un resumen de los resultados, las conclusiones, y las recomendaciones que hacen los autores para seguir el trabajo.

Resumen de resultados

En este trabajo investigativo se estudió el…… Los resultados de la investigación incluyen el análisis estadístico de las respuestas de la encuesta así como un resumen ergonómico de…... (Se ha de resumir en unos cuantos párrafos todo el trabajo)

Conclusiones

Los resultados demuestran la necesidad de…. Es indispensable que…. La ausencia del factor…. Fue quizás inesperado el haber encontrado que… (Se ha de indicar aquí qué importancia, relevancia, o impacto tienen los resultados de la investigación)

Recomendaciones

Los investigadores interesados en continuar nuestra investigación podrían concentrarse en el factor XY y su influencia en la población rural. Podríamos sugerir que hay un abundante campo todavía por explorarse en lo que se refiere a…. (Se incluyen actividades que se deben hacer en el futuro).

Sigue aquí el texto del artículo. Sigue aquí el texto del artículo. Sigue aquí el texto del artículo…. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur sit iudicium. Si condemnatus iucunde adiuvet censores argumento elucere octo quo. Timendum in ad defensionis propositum periculum voluptatibus illustresque. Quod ad temperantiam iusteque perspicio, quod ita ut alterius iam mihi criminum condemnatus, iudiciis et modo agendo. Fuisse bonum nihil scientiae diligentiam brevis non vivendi consuetudinis et niti nisi libertatemque diffidenter se. Quae animi in ut subterfugere collegerunt accusatores ut reticendo quam mandaremus iucunde appetere. Potius quam causa esse de societatem Iuniani non qua exquisitaque quae sic voluptatibus quae. Timide adiuvet laboris censores qui quae quae vetere appetere iudicium notae magnificentius. Quo partim rationem mihi summis qui accusatoris et, iucunde haec quod eiusdem partim in nihil qua. Invidia tantum quam beate perfruique aere eaque iam in neque congregationem esse partem nos ad timide nihil in. Alieno opere mihi ut quam sapienter quo esse si habere exquisitaque vetere. Octo et materia, quae hominum censores vetere iudicium. Vim esse partis sic virtutes considero non concitatis cum agendo elaborandum tum quae..

Quo partim rationem mihi summis qui accusatoris et, iucunde haec quod eiusdem partim in nihil qua. Invidia tantum quam beate perfruique aere eaque iam in neque congregationem esse partem nos ad timide nihil in. Alieno opere mihi ut quam sapienter quo esse si habere chinguiria exquisitaque vetere. Esta información se muestra en la figura 2. Octo et materia, quae hominum censores vetere iudicium. Vim esse partis sic virtutes considero non concitatis cum agendo elaborandum tum quae.



Figura 2. Foto de la mujer con flores en su regazo en la cumbre nevada del Pico de Orizaba
In non tortor sapien, eget blandit orci. Maecenas luctus molestie venenatis. Aliquam eget orci augue. Cras eu sodales magna. Nunc nisl nisi, mattis ac suscipit facilisis, pellentesque dictum urna. Vestibulum tempus, orci sit amet vulputate consequat, enim leo bibendum purus, hendrerit faucibus lorem massa euismod eros. Donec eleifend elementum mauris in rutrum. Morbi rutrum dignissim urna. Maecenas a tempus erat. Morbi dictum interdum neque sed aliquam. Ut pharetra egestas rutrum. Morbi convallis lectus ac velit ultrices sit amet gravida turpis ullamcorper. Duis quis nulla nisi, sit amet tempus neque. Proin iaculis porttitor justo, non pretium felis suscipit eget. Praesent quis massa velit, vitae condimentum magna. Praesent ornare diam auctor tortor ullamcorper lobortis. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Cras eget sodales augue. Donec lacinia enim at nibh tristique vel semper diam pulvinar. Aliquam id tellus dolor. Aenean quis nulla sem. Duis cursus volutpat neque, nec congue quam tincidunt in. Duis pellentesque vulputate egestas.

Aenean pulvinar lorem in elit placerat scelerisque. Vestibulum adipiscing pellentesque odio scelerisque fringilla. Nulla suscipit pretium metus, ac semper augue dapibus nec. Curabitur id pulvinar est. Nulla facilisi. Mauris ultrices, risus ac tempus convallis, velit orci tempus lectus, eget lacinia nunc est a neque. Mauris viverra posuere ipsum vitae tincidunt. Vestibulum varius urna in tellus ornare sollicitudin. Curabitur commodo elementum leo eget mollis. Sed placerat commodo quam non convallis. Maecenas eu lorem sapien.

Sed commodo arcu eu leo pellentesque viverra. Aliquam turpis metus, aliquam sed viverra id, rutrum et erat. Donec ultricies viverra luctus. Suspendisse turpis justo, dignissim a sollicitudin ac, interdum a turpis. In interdum nisl fringilla nibh adipiscing sed ullamcorper diam convallis. Curabitur facilisis placerat risus, at ornare lorem interdum nec. Mauris purus turpis, pulvinar in ornare et, consectetur at enim. Nam at justo nisi, ac gravida neque. Suspendisse a tellus mi, non lobortis ligula. Sed semper lacus quis neque luctus cursus ac ac est. Curabitur fringilla, nulla eget imperdiet ultrices, nunc dui lacinia purus, at vehicula diam metus vitae odio. Cras magna nisl, commodo non auctor a, laoreet in magna. Nunc commodo, orci id interdum pharetra, nibh ante lobortis nisi, vitae ornare urna ipsum eu dolor. Mauris ante metus, rhoncus eu mattis at, porta in mauris. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Aenean pulvinar sodales libero et interdum. Morbi malesuada luctus laoreet.

Pellentesque tempor pretium justo quis vulputate. Nunc interdum porttitor justo, vel auctor justo mollis rhoncus. Curabitur ac lectus augue, ullamcorper consectetur quam. Suspendisse feugiat nunc sed lorem imperdiet commodo. In vitae sollicitudin nunc. Phasellus lobortis tempus consequat. Quisque fringilla aliquam est cursus bibendum. Proin dignissim sagittis nisi et accumsan. Nam quis magna quam, vitae porta orci. In non tortor aliquet dui interdum ornare. Morbi vulputate nisi vitae arcu auctor elementum. Proin ac lorem quam. Duis justo erat, facilisis quis lobortis non, dapibus a orci. Nam quis sollicitudin massa. Sed lacinia pulvinar mauris, quis pulvinar justo rutrum quis. Pellentesque ac dolor non turpis tempor elementum. Nunc gravida eleifend vestibulum.

Sed vitae nibh ipsum. In eget quam in urna euismod molestie. Curabitur ante ipsum, auctor in sodales ac, congue non odio. ¿Etiam venenatis lectus et ante viverra in rhoncus massa porta? ¡Si! Proin magna risus, dignissim vitae lacinia vitae, porttitor sollicitudin velit. Sed venenatis justo sit amet risus scelerisque varius. Nam quis blandit augue. Pellentesque lectus enim, venenatis ac malesuada at, ultricies sit amet sem.
Referencias

Etxeberri, J.M. y J.A. Blanco Gorrichóa. "Un método óptimo para la extracción de proteínas del mero en Bilbao," Revista Castellana  (en línea) , Vol. 2, No. 12, 2003, consultada por Internet el 21 de abril del 2004. Dirección de internet: http://revistacastellana.com.es.

Puebla Romero, T., C. Dominguini y T. T. Micrognelli. "Situaciones inesperadas por el uso de las ecuaciones libres en la industria cocotera," Congreso Anual de Ingeniería Mecánica, Instituto Tecnológico y Científico Gatuno, 17 de Abril de 2005.

Washington, W. y F. Frank. "Six things you can do with a bad simulation model," Transactions of ESMA, Vol. 15, No. 30, 2007.

Wiley J. y K. Miura Cabrera. "The use of the XZY method in the Atlanta Hospital System," Interfaces, Vol. 5, No. 3, 2003.
Notas Biográficas

El M.A. Guillermo Prieto Gómez y los otros autores tienen la opción de incluir una breve nota biográfica al final del manuscrito. Utilice por favor el tipo Times 8. Este autor es profesor de la Facultad de Contaduría de la Universidad del Norte, en Manila, Veracruz, México. Terminó sus estudios de postgrado en administración de empresas jurídicas en Songbird University, Denver, Colorado. Ha publicado artículos en las revistas ABC y ZRT. Su libro “Alcances del Jurado”, es el texto preferido en la mayoría de las facultades de administración en América Latina.

La Ing. Laura Luz Beltrán Morales es profesora investigadora en la U. Tecnológica Superior de Aguascalientes. Su maestría en Ingeniería Industrial es de St. Mary´s University, de San Antonio, TX. Laura Luz proporciona servicios de consultoría en el área de redes químicas y ha publicado más de 20 artículos en revistas revisadas por pares. Ha presentado 843 ponencias en congresos nacionales e internacionales y presentó una conferencia magistral en el Congreso de Ingeniería Química Aplicada de Oaxaca, México, en 2005.

El Dr. Ramón Sorín es Vicerrector Académico del Instituto de Estudios Avanzados de Asturias, en Gijón. España. El Dr. tiene maestría y doctorado en finanzas de la Universidad Calixta,Guanajuato, México. Sorín es el autor de 23 artículos y 20 ponencias.

La Lic. María Jesús González es profesora de Ing. Industrial en Red Blue University de San Antonio TX. Ha registrado 16 patentes de robótica. Sus artículos han aparecido en revistas como Industrial Engineering Applications, Journal of Educational Technologies, y Texan Engineering Abstracts. Sus servicios de consultoría son en las áreas de Lean, Control de la Calidad, y Producción Total.
APENDICE

Cuestionario utilizado en la investigación
Nota: El material incluido en el apéndice cuenta como página (el límite sigue siendo seis páginas, con todo y apéndice)

  1. Sed commodo arcu eu leo pellentesque viverra?

  2. Aliquam turpis metus, aliquam sed viverra id, rutrum et erat?

  3. Donec ultricies viverra luctus?

  4. Suspendisse turpis justo, dignissim a sollicitudin ac, interdum a turpis?

  5. In interdum nisl fringilla nibh adipiscing sed ullamcorper diam convallis?

  6. Curabitur facilisis placerat risus, at ornare lorem interdum nec?

  7. Mauris purus turpis, pulvinar in ornare et, consectetur at enim?

  8. Nam at justo nisi, ac gravida neque?

  9. Suspendisse a tellus mi, non lobortis ligula?

  10. Sed semper lacus quis neque luctus cursus ac ac est?

  11. Curabitur fringilla, nulla eget imperdiet ultrices, nunc dui lacinia purus, at vehicula diam metus vitae odio?

  12. Cras magna nisl, commodo non auctor a, laoreet in magna?

1 Guillermo Prieto Gómez MA es Profesor de Contaduría en la Universidad del Norte, Manila, Veracruz. gpgomez@unorte.edu (autor corresponsal) ((((Nota: favor de usar la función de notas al calce en MS Word para incluir la información de los autores

2 La Ing. Laura Luz Beltrán Morales es Profesora de Ingeniería Química en la Universidad Tecnológica Superior de Aguascalientes, México lbeltran@tecnoac.mx

3 El Dr. Ramón Sorín es Vicerrector Académico del Instituto de Estudios Avanzados de Asturias, Gijón, Asturias, España rsorin@ieaa.edu.es

4 La Lic. María Jesús González de la Rosa es Profesora Investigadora de Blue Red University, San Antonio, TX. marichu@gmail.com


similar:

Resumen -presentamos aquí el patrón para la preparación de artículos para el Congreso. Les suplicamos a los autores que sigan estos lineamientos para así facilitar la inclusión de su ponencia en las memorias del congreso. iconResumen de la Ponencia de Emilio Duró sobre el Optimismo y la Ilusión...

Resumen -presentamos aquí el patrón para la preparación de artículos para el Congreso. Les suplicamos a los autores que sigan estos lineamientos para así facilitar la inclusión de su ponencia en las memorias del congreso. iconEste libro fue pasado a formato Word para facilitar la difusión,...
...

Resumen -presentamos aquí el patrón para la preparación de artículos para el Congreso. Les suplicamos a los autores que sigan estos lineamientos para así facilitar la inclusión de su ponencia en las memorias del congreso. iconI congreso de nutrición integral para una vida saludable, "Compromiso para un futuro mejor"

Resumen -presentamos aquí el patrón para la preparación de artículos para el Congreso. Les suplicamos a los autores que sigan estos lineamientos para así facilitar la inclusión de su ponencia en las memorias del congreso. iconPeter salovey & jhon mayer
«la habilidad de las personas para percibir (en uno mismo y en los demás) y expresar las emociones de forma apropiada, la capacidad...

Resumen -presentamos aquí el patrón para la preparación de artículos para el Congreso. Les suplicamos a los autores que sigan estos lineamientos para así facilitar la inclusión de su ponencia en las memorias del congreso. iconDe la legislatura del gobierno municipal autónomo de carolina, puerto...

Resumen -presentamos aquí el patrón para la preparación de artículos para el Congreso. Les suplicamos a los autores que sigan estos lineamientos para así facilitar la inclusión de su ponencia en las memorias del congreso. iconComunicación vetada para el congreso

Resumen -presentamos aquí el patrón para la preparación de artículos para el Congreso. Les suplicamos a los autores que sigan estos lineamientos para así facilitar la inclusión de su ponencia en las memorias del congreso. iconLa salud reproductiva y sexual es fundamental para las personas,...

Resumen -presentamos aquí el patrón para la preparación de artículos para el Congreso. Les suplicamos a los autores que sigan estos lineamientos para así facilitar la inclusión de su ponencia en las memorias del congreso. iconPonencia en Congreso de Terapia Familiar, Buenos Aires, 1987

Resumen -presentamos aquí el patrón para la preparación de artículos para el Congreso. Les suplicamos a los autores que sigan estos lineamientos para así facilitar la inclusión de su ponencia en las memorias del congreso. iconSon los cuerpos que ingresan a los animales y proporcionan a estos...

Resumen -presentamos aquí el patrón para la preparación de artículos para el Congreso. Les suplicamos a los autores que sigan estos lineamientos para así facilitar la inclusión de su ponencia en las memorias del congreso. icon"¿Para quién será el ay? ¿Para quién será el dolor? ¿Para quién las...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com