Consulta un poco y elabora una síntesis sobre el Autismo y el síndrome Asperger, utiliza un gráfico del SmartArt (características de Khan)




descargar 28.28 Kb.
títuloConsulta un poco y elabora una síntesis sobre el Autismo y el síndrome Asperger, utiliza un gráfico del SmartArt (características de Khan)
fecha de publicación04.08.2016
tamaño28.28 Kb.
tipoTesis
b.se-todo.com > Química > Tesis


  1. Consulta un poco y elabora una síntesis sobre el Autismo y el síndrome Asperger, utiliza un gráfico del SmartArt (características de Khan).


Autismo


El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 3 casos por cada 500 niños); debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.

A pesar de la observación científica del autismo, que se realiza desde hace varias décadas en busca de las causas que lo originan, éstas aún no se han podido determinar de modo concluyente, pues existen diferentes teorías que buscan darle explicación, distinguiéndose entre ellas por la posición que ostentan sobre la naturaleza de el origen de este trastorno, atribuyéndolo cada una a causas de distinta índole; existen posturas “ambientalistas” que subrayan que son los agentes de tipo psico-social, los que originan la afectación del desarrollo infantil y son por tanto, la causa principal del padecimiento. La autora Susan Reid, afirma que al adoptar posiciones, nuestras teorías se vuelven incompletas, y reconoce que hay más de una causa del autismo: “es probable que haya, en la mayoría de los casos, una predisposición genética del lactante que en algunos niños es activada por las condiciones ambientales”. Por otro lado, existen también perspectivas “biologicistas”, entre las que, por un lado se sostiene que el autismo podría ser un trastorno funcional no orgánico, al existir en algunos casos signos de lesiones y anomalías cerebrales en los pacientes que lo padecen, por otro lado también se sugiere que el autismo tiene su origen en lo genético y por lo tanto es un padecimiento prenatal. En ambas teorías "biologicistas", se afirma que son las fallas resultantes en los procesos bioquímicos internos del individuo, las que afectan su desarrollo al regularlo de un modo inadecuado.




Comportamientos:


  • Evita el contacto físico.

  • Dificulta para relacionarse con los otros.

  • Ecolalia, repetición de palabras o frases.

  • No mantiene contacto visual.

  • Hiperactividad

  • Se apega a objetos inapropiados.


Nota:
El bebé autista puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida; a partir de ahí, la evolución lingüística queda estancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, ni aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas (miradas, echar los brazos, señalar, etc.).
El síndrome de Asperger



El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro de autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo (CIE-10;Capítulo V; F84). La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.

Se diferencia del autismo infantil temprano descrito por Kanner y de otras formas menos específicas en que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, no existiendo una perturbación clínicamente significativa en su adquisición. No hay retardo, por ejemplo en la edad de aparición de las primeras palabras y frases, aunque pueden existir particularidades cualitativas (por ejemplo gramaticales) que llamen la atención, así como una preservación generalizada de la inteligencia. Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida de la persona.




Nota:
Aunque las personas con síndrome de Asperger con frecuencia tienen dificultad a nivel social, muchas tienen una inteligencia por encima del promedio y pueden sobresalir en campos como la programación informática y la ciencia.
No existe ningún tratamiento único que sea el mejor para todos los niños con síndrome de Asperger. La mayoría de los expertos piensa que cuanto más temprano se inicie el tratamiento, mejor.

Los programas para niños con síndrome de Asperger enseñan habilidades basándose en una serie de pasos simples y empleando actividades altamente estructuradas. Las tareas o puntos importantes se repiten con el tiempo para ayudar a reforzar ciertos comportamientos.



Síntomas
El niño pierde el habla, no ve a los ojos, pareciese que fuese sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra total desinterés en las relaciones sociales con los demás, en ocasiones reacciona agresivamente.

  1. De toda la película presenta dos escenas que  te hayan impactado y por qué te impactaron.



1° Me gusto cuando Khan le dice a su hermano que es buen hijo en el momento que él se le aproxima para pedirle perdón.

2° Me gusto la escena donde Mandira suelta los globos azules, blancos, y rojos para dejar volar el rencor por la muerte de su hijo, y poder tener un cambio en su vida lejos del odio y poder seguir con su vida.



  1. En el siguiente esquema escribe brevemente la relación de Khan con cada uno de los personajes que se presentan.



  1. Ante el manejo del dolor, establece un paralelo entre Mandira y Khan.



MANDIRA

KHAN

  • Mandira se dejó atrapar por el dolor y el sufrimiento.




  • Se desesperó y no supo diferenciar sus sentimientos.




  • Sentía rencor por no encontrar justicia.




  • Pero al final dejo liberar su dolor y rencor para seguir con su vida.




  • Persevero para poder encontrar la solución al dolor.




  • Decidió ayudar a otros en vez de ahogarse en su dolor.




  • No sintió rencor al no saber quién fue el culpable de la muerte de su hijo.




  • Siempre trato de alejar su dolor actuando lo mejor que podía para dejar un legado en la sociedad.



  1. Escribe al menos dos frases que se expresaron en la película y que te hayan gustado.




  • La oración nunca debe depender del lugar o la gente, solo de la creencia. –Khan.




  • Hay dos tipos de personas: las buenas y las malas, nadie más. –madre de Khan.




  • No pasa nada por tener miedo, pero no dejes que el miedo sea tan grande que te impida seguir adelante. –Mandira.




  • ¡Oh no, por favor no te mueras! – Khan.




  1. Consulta un poco sobre la discriminación humana a través de la historia y elabora una síntesis a través de un esquema.



  1. Expresa tu sentir frente al drama visto.


Esta película ha dejado en mi una gran enseñanza, ha llegado hasta lo mas profundo de mi ser ya que es un tema que me interesa, siempre había querido verla pero constantemente sacaba excusas porque sabia que era una película bastante larga, pero me alegra el hecho de haber tenido la oportunidad de verla ya que es una gran historia.
La discriminación es uno de los temas que se ve principalmente en la película, me duele saber que podemos llegar a ser tan insensibles e incomprensibles con las personas que son diferentes a nosotros, y pienso que en algún momento de nuestras vidas hemos actuado de esta forma.
Me gusta conocer la forma de pensar de aquellas personas que son diferentes, que tienen una perspectiva del mundo mucho mas diferente a la de nosotros, el hecho de que Khan haya puesto como prioridad a los demás por encima de el, es una acción que pocos ponemos en practica y me inspira para mejorar cada dia.
Todos nos quejamos constantemente porque nos falta algo, no se nos dio algo, alguien nos fallo, no nos sentimos queridos, pero pocos intentamos hacer algo por cambiar esto, pocos nos tomamos el tiempo de dar.
Es bonito saber que a pesar de ser diferente puedo encontrar el amor aunque con esfuerzo pudo ser feliz y hacer feliz a alguien.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo."

Película: Mi nombre es Khan


similar:

Consulta un poco y elabora una síntesis sobre el Autismo y el síndrome Asperger, utiliza un gráfico del SmartArt (características de Khan) iconBasado en la película mi nombre es khan, tratando temas como el autismo,...

Consulta un poco y elabora una síntesis sobre el Autismo y el síndrome Asperger, utiliza un gráfico del SmartArt (características de Khan) iconSíndrome de Asperger, Autismo de Alto Funcionamiento y Desórdenes del Espectro Autista

Consulta un poco y elabora una síntesis sobre el Autismo y el síndrome Asperger, utiliza un gráfico del SmartArt (características de Khan) iconAutismo y sindrome de asperger

Consulta un poco y elabora una síntesis sobre el Autismo y el síndrome Asperger, utiliza un gráfico del SmartArt (características de Khan) iconEl autismo y síndrome de asperger

Consulta un poco y elabora una síntesis sobre el Autismo y el síndrome Asperger, utiliza un gráfico del SmartArt (características de Khan) iconEl síndrome de Asperger (SA) es un trastorno del espectro del autismo...

Consulta un poco y elabora una síntesis sobre el Autismo y el síndrome Asperger, utiliza un gráfico del SmartArt (características de Khan) iconSÍndrome de doose: una epilepsia infantil poco frecuente
«sacudidas”» dede las extremidades superiores. Durante la consulta se observan varias de estas crisis que se identifican como crisis...

Consulta un poco y elabora una síntesis sobre el Autismo y el síndrome Asperger, utiliza un gráfico del SmartArt (características de Khan) icon¿QUÉ es, para que sirve, como trabaja?, Una muy buena nota para entenderlo,...

Consulta un poco y elabora una síntesis sobre el Autismo y el síndrome Asperger, utiliza un gráfico del SmartArt (características de Khan) icon¿QUÉ es, para que sirve, como trabaja?, Una muy buena nota para entenderlo,...

Consulta un poco y elabora una síntesis sobre el Autismo y el síndrome Asperger, utiliza un gráfico del SmartArt (características de Khan) iconMás allá del Síndrome de Asperger

Consulta un poco y elabora una síntesis sobre el Autismo y el síndrome Asperger, utiliza un gráfico del SmartArt (características de Khan) iconSíndrome de Asperger. Un trastorno del espectro autista




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com