Taller virtual 2




descargar 42.97 Kb.
títuloTaller virtual 2
fecha de publicación18.02.2016
tamaño42.97 Kb.
tipoTaller
b.se-todo.com > Química > Taller
Taller virtual 2

Código Genético

Nombre: MILAGRO ZAPATA Grupo: UMD II Año

Fecha: 12/4/2014



El código genético se encarga de replicar y transmitir toda información genética de una especie utilizando como base la cadena de ADN.

¿QUE ES EL ADN?

ADN significa ácido desoxirribonucleico. El ADN es la molécula que lleva la información genética utilizada por una célula para la creación de proteínas. El ADN contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos. La función principal de las moléculas de ADN es el almacenamiento a largo plazo de la información genética. ADN es a menudo comparado con un conjunto de planos para los seres humanos. 

El código genético fue un misterio hasta que los biólogos descubrieron la estructura del ADN como una escalera de caracol. La información se almacena en el ADN como un código formado por cuatro bases químicas: adenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T). Cada peldaño de la escalera es un par de bases, una A solamente se une a una T y C sólo se une a un ADN G. es una secuencia química de estas bases en dos hebras que están enlazados para formar una doble hélice. El orden de estas bases a lo largo de una cadena de ADN que se conoce como la secuencia de ADN.





¿Qué es el proceso de replicación?

R: El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservativo, lo que indica que las dos cadenas complementarias del ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original.

¿Qué función tiene el ADN polimerasa

R: La ADN polimerasa es la enzima que cataliza la síntesis de la nueva cadena de ADN a partir de desoxirribonucleótidos y de la molécula de ADN plantilla o molde que es la que será replicada. La enzima copia la cadena de nucleótidos de forma complementaria (A por T, C por G) para dar a cada célula hija una copia del ADN durante la replicación.

Proceso de Transcripción





¿En qué consiste el proceso de transcripción?

R: La transcripción del ADN es el primer proceso de la expresión genética, mediante el cual se transfiere la información contenida en la secuencia del ADN hacia la secuencia de proteína utilizando diversos ARN como intermediarios. Durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa que sintetiza un ARN mensajero que mantiene la información de la secuencia del ADN. De esta manera, la transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero.

¿Porque la timina es reemplazada por uracilo?

R: El uracilo reemplaza en el ARN a la timina que es una de las cuatro bases nitrogenadas que forman el ADN. Al igual que la timina, el uracilo siempre se empareja con la adenina mediante dos puentes, pero le falta el grupo metilo. Forma el nucleó sido uridina (Urd) y el nucleótido uridilato (UMP). 



Defina los siguientes términos:

1. codón:

Un codón es un triplete de nucleótidos. Es la unidad básica de información en el proceso de traducción. Cada codón codifica un aminoácido y esta correspondencia es la base del código genético que permite traducir la secuencia de ARNm a la secuencia de aminoácidos que constituye la proteína

2. anti codón:

Un anti codón es una secuencia de tres nucleótidos ubicada en el ARNt, complementaria al codón ubicado en el ARNm

3. base nitrogenada:

Las bases nitrogenadas son compuestos orgánicos cíclicos, que incluyen dos o más átomos de nitrógeno. Son parte fundamental de los nucleósidos, nucleótidos, nucleótidos cíclicos (mensajeros intracelulares), di nucleótidos (poderes reductores) y ácidos nucleicos

4. Aminoácido:

Un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas. Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación entre el grupo amino de uno y el carboxilo del otro, liberándose una molécula de agua y formando un enlace amida que se denomina enlace peptídico; estos dos "residuos" de aminoácido forman un di péptido. Si se une un tercer aminoácido se forma untripéptido y así, sucesivamente, hasta formar un poli péptido.

¿Defina que es el proceso de traducción?

R: La traducción es el segundo proceso de la síntesis proteica (parte del proceso general de la expresión génica). La traducción ocurre tanto en el citoplasma, donde se encuentran los ribosomas, como también en el retículo endoplasmático rugoso (RER). Los ribosomas están formados por una subunidad pequeña y una grande que rodean al ARNm. En la traducción, el ARN mensajero se decodifica para producir un poli péptido específico de acuerdo con las reglas especificadas por el código genético. Es el proceso que convierte una secuencia de ARNm en una cadena de aminoácidos para formar una proteína. Es necesario que la traducción venga precedida de un proceso de transcripción. El proceso de traducción tiene cuatro fases: activación, iniciación, elongación y terminación (entre todos describen el crecimiento de la cadena de aminoácidos, o poli péptido, que es el producto de la traducción).

Tabla de Resumen

¿Qué es una mutación genética y que la produce?

R: Las mutaciones son cambios al azar en la información genética; pueden producirse causalmente o a través de radiaciones o con sustancias químicas, ambos tipos de mutaciones producen cambios fenotípicos aleatorios

¿Quién descubrió el código genético?:

R: Las características del código genético fueron establecidas experimentalmente por Francis Crick, Sy dney Brenner y colaboradores en 1961.

Conclusiones

1. El ADN es un ácido nucleído que contiene las instrucciones genéticas utilizadas en el desarrollo y funcionamiento de los organismos.

2. Cada nucleótido está formado por tres compuestos: una molécula de azúcar llamada desoxirribosa , un grupo fosfato y los compuestos base.

similar:

Taller virtual 2 iconTaller virtual #2

Taller virtual 2 iconTaller virtual # 2 L. U. M. D

Taller virtual 2 iconTaller virtual #2

Taller virtual 2 iconComplejo Educativo Virtual

Taller virtual 2 icon“ Aula Virtual en Odontología”

Taller virtual 2 iconGlobalizacion y contexto virtual

Taller virtual 2 iconOdontologia virtual forense

Taller virtual 2 iconAula virtual y Grupo colaborativo: 90169 28

Taller virtual 2 iconNombre del Documento: laboratorio virtual de ciencias

Taller virtual 2 iconNombre del Documento: laboratorio virtual de ciencias




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com