La Creatividad y los limites interiores




descargar 13.08 Kb.
títuloLa Creatividad y los limites interiores
fecha de publicación23.10.2016
tamaño13.08 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Historia > Documentos
La Creatividad y los limites interiores
Entendemos el concepto de creatividad, como la disposición natural para crear, que existe en todo individuo y en todas las etapas de su vida

La potencialidad creadora, para su pleno desarrollo, necesita un medio socio cultural propicio.

La creatividad es un elemento valioso para cualquier realización de la vida, desde la mas sencilla: cocinar, tejer, hacer funcionar una maquina, etc, hasta la mas compleja y trascendental, como por ejemplo: actividades artísticas, sociopolíticas, econ´micas, etc.

Elmundo necesita creatividad y en todas las épocas aparecieron seres que han dado muestras de ella, Plarón Beethoven, Mozart, Picasso, Van Gogh, Freud, Einstein, Enrico Fermi,Sartre, García Márquez, etc.
Limites Interiores
Mas allá de lo que cada uno de nosotros hace con su propia historia, albergamos también creencias inconscientes muy profundas en lo que hace a nuestras potencialidades y limitaciones y esas limitaciones se nos confirman ene lel tiempo por la experiencia, sin embargo no es porque sean reales, sino porque creemos en ellas.

Nuestras vidas y conductas están profundamentes afectadas por las creencias que sustentamos sobre nosotros, que a su vez son las que sostienen nuestros limites interiores.

Todos podemos tener un momento de inspiración en un día común de trabajo si tratamos de romper el cerco que nos impone la creencia en nuestrso limites interiores.
El tabú conocimiento intereior
Cuando se usa la ciencia para determinar que algo es no cientifico es también una ideología, un sistema de creencias institucionalizado, por consiguiente tiende a tener dogmas y tabúes.

Uno de los aspectos mas desconcertantes de la historia de la ciencia hasta hace un tiempo reciente, ha sido el descuido del tema de la Conciencia Humana, especialmente del rol de los estados extraordinarios de conciencia en los cuales se producen con mayor frecuencia las irrupciones creativas: intuición, percepción, sueños, sincronicidades, etc.
Hahnemann - Bach

Energía Vital - Dinámica del Desequilibrio
Concepto de la enfermedad. La Medicina tradicional, alopatía, está fundad en el modelo Newtoniamo de la realida que considera al cuerpo físico como un complejo mecanismo biológico gobernado por el cerebro y el sitema nervioso perisférico

De ahí que podríamos considerala una medicina objetiva que actúa sobre aquello que se ha descompensado o enfermado en el cuerpo, sean éstos órganos, procecesos químicos, funciones, etc.
La Filofía de la Curación Vibracional ve en los seres humanos algo más que músculos, sangre grasas, protéinas y ácidos nucleicos, ve esa energía o fuerza vital que es parte del espíritu que anima a todos los seres vivos, además de mantener en funcionamiento los componentes moleculares que dan seres que respiran, piensan, se alimentan, viven.

Si entendemos desde Einstein a la materia como energía vemos al organismo humano como un conjunto de campos energéticos sutiles y multidimensionales interactuado entre si, y por eso cuando se produce se produce una perturbación en ellos, se perturban la energía vital y el resultado es una patología cuyos síntomas se van a manifestar en todos los planos: FÍSICOS, EMOCIONALES, MENTAL Y ESPIRTUAL.

¿Dónde esta la enfermedad?
Para la homeopatía existe, repito una única enefermedad que se manifiesta por el desequilibrio de la energía vital y este darse en el sentir, en el pensar, o en el hacer, por ejemplo: sentimos mal cuando nos ofenden, es algo común de todos nosotros. Pero mantnener internamente rencor o resentimiento y no poder perdonar es un desequilibrio de la energía vital...
LA ENFERMEDAD ESTA EN EL DESEQUILIBRIO DE LA

ENERGÍA VITAL QUE NOS CONSTITUYE.
Dinamización
En el transcurso de sus investigaciones Hahanemann descubrió, que si diluía los remedios que administraba a sus pacientes, más eficaces resultaban, con el tiempo sumó a la dilución, la agitación o sacudida de los frascos, comprobando que la capacidad de producir síntomas, por lo tanto de curarlos, aumentaba.

Estos dos procedimientos: dilución y sucución es lo que llamamos: potenciación o dinamización.
Hay leyes fundamentales de la homeopatía que no podemos desconocer:
1- Similis similibus curantur: lo semejante cura a lo semejante.

Esta ley fue reformulada por el Dr, Bach desde un efonque mas espiritual aún que el de Hahnemann.
2- La Curación se produce de arriba hacia abajo.
3- La Curación se produce de adentro hacia fuera.
Remedios Florales Dinamizados
Son medicamentos energético sutiles, en los que debido al procedimiento de dinamización permanece en ellos la signatura vibracional energética de los elementos florales de que provienen.
La búsqueda del remedio floral caacterológico
La elección del floral caracterológica, esta íntimamente ligada a la confección de la historia clínica

La historia clínica se constituye con el relato del paciente sobre su historia y el desarrollo de su padecimiento.
-Modos de acercamiento al paciente
-Modos de indagación en el interrogatorio
-Síntomas a jerarquizar.

El Hombre se enferma siempre y solamente de un principio primoldial. La Curación esta ligadaa un proceso de toma de conciencia que lo reconcilia nuevamente con el principio primoldial del que estaba enfermo.

Para Bech lo anterior expresado se refiere al conflicto entre el Alma y la Personalidad.

Queríamos mostrarles únicamente que existen caminos practicables para tratar al paciente según el principio primoldial de la curación siempre que estemos dispuestos a estudiar el legado de grande Médicos iniciados como Paracelso, Hahanemann y Bach

similar:

La Creatividad y los limites interiores iconLos límites éticos de la ciencia. No son los únicos límites pues...

La Creatividad y los limites interiores iconPara su protección, se declaró el Parque Natural Los Alcornocales,...

La Creatividad y los limites interiores iconLos poderes supra normales de la subconsciencia pueden circunscribirse...

La Creatividad y los limites interiores iconPerspectiva clásica de la confluencia de inteligencia y personalidad:...

La Creatividad y los limites interiores icon* 04. 06 El distinto tratamiento del déficit hídrico en los diversos...

La Creatividad y los limites interiores iconEl presente trabajo pretende reflexionar sobre los principios que...

La Creatividad y los limites interiores iconDemocracia profunda : reinvenciones nacionales
«el pensamiento de los límites», una suerte de mediador entre la hermenéutica de la democracia y la diferencia colonial

La Creatividad y los limites interiores iconPara su protección, se declaró el Parque Natural Montes de Málaga,...

La Creatividad y los limites interiores iconInforme del Club de Roma sobre los límites del crecimiento. Esa confianza...

La Creatividad y los limites interiores iconLímites de funciones




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com