Programa Agartha




descargar 1.37 Mb.
títuloPrograma Agartha
página1/50
fecha de publicación29.01.2016
tamaño1.37 Mb.
tipoPrograma
b.se-todo.com > Historia > Programa
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   50
INTRODUCCION

A LA CIENCIA SAGRADA

Programa Agartha

FEDERICO GONZALEZ
Con la colaboración de

Francisco Ariza
y la de Fernando Trejos y José Manuel Río

L. Herrera, Mª. V. Espín, Mª. A. Díaz y A. Wiechers


Copyright © Federico González. Depósito legal: B-25613/85, B-17341/87,

B-20717/87, B-27057/88, B-27174/88.

All rights reserved.


 

PREFACIO



El Agartha es un Programa, una didáctica, un curso escalonado que de seguirse con fe y concentración produce los resultados previstos por aquéllos que lo crearon, pues sus propias experiencias en la labor interna y en el conocimiento del Sí Mismo se encuentran en él expresadas. Es una Enseñanza que requiere de paciencia y voluntad para desarrollar la energía llamada inteligencia; esto es igual a querer aprender verdaderamente a pensar, para lo cual es necesario un entrenamiento que el Programa brinda. Se requiere del alumno estudio y dedicación y sobre todo de la entrega a su sensibilidad y recto juicio. 

Agartha es un compendio que traduce hoy día la Doctrina y la Tradición de todos los pueblos y tiempos bajo la forma de la Tradición Hermética. Su curso está específicamente diseñado para promover el Conocimiento por la efectividad de su realización. En el conjunto de sus lecciones y temas se tratan los vehículos herméticos (Tarot, Alquimia, Aritmosofía, Cábala, Astrología, Simbolismo), así como Filosofía, Metafísica, Cosmogonía, Mitología, y de manera particular los símbolos universales y las artes liberales. También se refiere al Arte como forma de ver (poesía, literatura, música, teatro, danza, arquitectura, artes plásticas), a la Historia (sagrada) y a la (auténtica) Ciencia. Este método, o mejor, este medio, incluye igualmente gráficas y grabados; lo visual tiene un papel en él. 

Como se podrá observar el entrecruzamiento rítmico, periódico, cíclico y armonioso de estos temas produce una serie de interrelaciones, lo que nos obliga a establecer vínculos insospechados entre ellos, que se van complementando los unos a los otros y amplían e iluminan nuestro entorno, a la par que se despierta la conciencia. Los ejercicios y prácticas que esta Introducción ofrece coadyuvan al logro de sus realizaciones. Por eso los que participan de ella están seguros de obtener resultados positivos con personas que se interesan por descubrir los misterios que cada uno lleva dentro de sí y que también observan en el mundo. 

Esta transmisión de ideas-fuerza, de Conocimiento, liga a los integrantes del Programa Agartha, hombres y mujeres de muchas nacionalidades, personas que viven en distintos países y que entre ellas no se conocen, pero que trabajan unidos por ese vínculo invisible expresado en este manual. 

No somos una secta, ni realizamos ceremonias, ni estamos organizados de manera pseudo-religiosa ni de ninguna otra forma, pero creemos que en razón de los tiempos oscuros que nos ha tocado vivir, esta Introducción a la Ciencia Sagrada cumple en este momento una función trascendente relacionada con el renacimiento de los valores dormidos en el hombre contemporáneo. Los seres actuales funcionamos con apenas una mínima parte de las posibilidades que se le han entregado al ser humano. Por lo tanto vivimos una vida que está por debajo de nosotros mismos. Rescatar las potencialidades individuales, hoy prácticamente olvidadas, es la función de esta Introducción, poniendo especial énfasis en la regeneración del ser, lo que da por fruto un mundo más armonioso y digno de ser vivido tal cual se le brindó al hombre en la libertad de su naturaleza y que éste desconoce en la agitación de la existencia cotidiana. 

Usted ha ligado con el Agartha y tiene en este momento la oportunidad de comenzar una nueva etapa, enteramente diferente, y de conocer un mundo maravilloso, desgraciadamente casi totalmente ignorado por la generalidad de los que nos rodean. Usted se está poniendo en comunicación con la Ciencia Sagrada y de este modo con la energía-fuerza que la constituye cuyas emanaciones han hecho posible la realización de Maestros, Instructores e Iniciados en todos los tiempos y lugares. Usted puede realizar algo increíble consigo mismo aunque en este momento no lo vea con claridad o no disponga de los elementos y el método para efectuarlo. La Ciencia Sagrada es el puente entre la realidad ya conocida y otra desconocida, de cara a la cual nuestras fantasías más audaces se quedan siempre cortas. Agartha es revolucionario pues propone una transformación, una auténtica transmutación interior que haga posible el nacimiento de las potencialidades dormidas del Hombre Verdadero. 

Este nuevo aprendizaje ha de ser gradual y ordenado. Y el aspirante recorrerá un camino, participará de un proceso, que se reflejará en sí mismo y en las personas y cosas de su entorno de una manera casi mágica. El mundo misterioso de los símbolos será nuestra guía en este recorrido paulatino y ellos se manifestarán también en nuestro pensamiento y en las acciones y hechos de nuestra vida diaria haciéndonos vivir un mundo más rico, feliz y asombroso, que cada hombre o mujer, sin discriminación de edad, raza o condición, puede adquirir, pues se trata de descubrir lo que lleva dentro, aunque lo desconozca o apenas lo sospeche. Para este fin nos valdremos de los símbolos fundamentales del Arte y la Ciencia Sagrada tal cual nos los ha legado la Tradición Hermética, con la ventaja de que estos vehículos y técnicas podrán ser aprendidos y practicados sin necesidad de cambiar el ritmo de la existencia cotidiana. 

Como ya se ha dicho, algunos de los métodos y medios de que se vale este Programa para transmitir la Enseñanza y el Conocimiento de otra realidad a la que se aspira son: Cábala, Aritmosofía, Alquimia, Astrología, Cosmogonía, Metafísica, Teúrgia, etc. Asimismo se hace especial hincapié en aquello vinculado con el Arte (Música, Danza, Plástica, Arquitectura, Literatura, etc.) como forma de Conocimiento y tomado como vehículo apto para la contemplación de la Belleza. Igualmente se insiste en una reubicación con respecto a las ciencias modernas. Todo esto genera otra dimensión del espacio y el tiempo que, sin embargo, está ocurriendo aquí y ahora en lo más oculto del corazón del hombre; lo que constituye su auténtico Ser, su Identidad, el alfa y el omega de estos estudios y trabajos. 

A estos efectos se brinda al lector una preparación teórico-práctica alternando las distintas disciplinas en forma gradual y en orden analógico. Se recomienda especialmente la meditación sobre los textos y la realización de determinadas prácticas y ejercicios, cuya sencillez ­pues son desde todo punto de vista inofensivos­ no los hace por eso menos efectivos, ya que son capaces de actuar como despertadores de nuestra conciencia dormida. La gota de agua horada la piedra. 

Esta Introducción a la Ciencia Sagrada sintetiza una enorme bibliografía hermética que corresponde a la voz de la Sabiduría de todos los tiempos y espacios geográficos encarnada en Maestros que guían y fundamentan las Enseñanzas del Agartha. El Programa también actúa como una terapia ­ordenando nuestra psiquis y dando sentido a nuestra vida­ para todos aquellos que se abren a su comprensión y trabajan en su realización. 

Crecer es una oportunidad y un derecho que todos los hombres poseemos. Si todo está en la mente y en el corazón del hombre es muy importante que éste reconozca su propia naturaleza y actúe de acuerdo a ella. A su nivel, no hay nada más importante que el hombre mismo. Y conociendo éste sus infinitas posibilidades, y también sus limitaciones, podrá hallar paz para sí, dicha en su trabajo y alegría general. 

Queremos recordar aquí algunas nociones fundamentales que René Guénon expresa en su Aperçus sur l'Initiation:

– ...todo conocimiento es esencialmente una identificación... 
– ...este conocimiento sólo es posible porque el ser que es un individuo humano en un cierto estado contingente de manifestación, es también otra cosa al mismo tiempo... 
– Todo conocimiento al que pueda llamarse verdaderamente iniciático resulta de una comunicación establecida conscientemente con los estados superiores [del ser]... 
– El conocimiento directo del orden trascendente, con la certeza absoluta que implica, es evidentemente, en sí mismo, incomunicable e inexpresable; toda expresión, siendo necesariamente formal por definición misma, y por consiguiente individual, le es por ello inadecuada y no puede dar de él (...) más que un reflejo en el orden humano 
– ... todo conocimiento exclusivamente 'libresco' no tiene nada en común con el conocimiento iniciático, incluso contemplado en su estado simplemente teórico... 

Afirmando como una de las condiciones de la iniciación:

-- el trabajo interior por el cual este desarrollo será realizado gradualmente, si cabe con el auxilio de 'adyuvantes' o de 'soportes' exteriores, sobre todo en los primeros estadios, haciendo pasar al ser, de escalón en escalón, a través de los diferentes estados de la jerarquía iniciática, para conducirlo al objetivo final de la 'Liberación' o de la 'Identidad Suprema'. 

El propósito del Programa es espiritualizar la materia y materializar el espíritu. Para ese fin conviene ponerse a la faena sin dilación e ir directamente a la práctica de los vehículos y ejercicios herméticos que ofrece la presente Introducción, comenzando por el nivel más sencillo: la memorización y familiarización con símbolos y ritos. Sobre la marcha se irá relacionando la práctica con la doctrina. 

Este Programa de enseñanza comprende tres módulos de un semestre cada uno relacionados con tres grados o niveles de estudio. Los acápites están numerados para seguir su orden didáctico determinado -en rojo al margen izquierdo. Al final de cada Módulo se incluye su índice subdividido en documentos: A1; A2; A3 y sucesivos; B1; B2; B3 y sucesivos, etc. 

Nota. Por la misma naturaleza "virtual" del medio a través del cual se difunde esta Enseñanza, se recomienda la impresión en papel de estos textos, lo que favorecerá su estudio y la concentración y meditación necesarios.

INDICE DE CONTENIDOS

MODULO A
  MóduloA1 43 CABALA: Silencio, estudio, meditación.

  1 LA TRADICION HERMETICA  44 LITERATURA

  2 LO EXOTERICO Y LO ESOTERICO  45 CABALA: El Nombre divino es inefable.

  3 LA VIA SIMBOLICA  46 EJERCICIO RESPIRATORIO: Las 4  fases

  4 ARITMOSOFIA  

  5 EL CIRCULO   MóduloA6

  6 CABALA: El Arbol de la Vida Sefirótico.  47 EL SIMBOLO DEL CORAZON

  7 MUSICA  48 MOISES

  8 ASTRONOMIA-ASTROLOGIA  49 HERMES

  9 CABALA: Las diez sefiroth.  50 EJERCICIO RESPIRATORIO

10 ALQUIMIA  51 PITAGORAS

 52 EL SIMBOLISMO DEL TEMPLO

MóduloA2  53 EL SIMBOLO DEL LABERINTO

11 CABALA: División del Arbol.  54 PLATON

12 LA TRIADA  55 EJERCICIO RESPIRATORIO

13 MITOLOGIA   56 ARTES Y ARTESANIAS

14 NOTA: Conceptos inhabituales.  57 ISIS

15 HERACLES-HERCULES  58 EJERCICIO RESPIRATORIO:Con Atsiluth

16 CABALA: El descenso de las energías.  59 BIOGRAFIAS

17 ETIMOLOGICAS  

18 CABALA: Analogías con las sefiroth.   MóduloA7

19 EJERCICIO PRACTICO: Sobre el Arbol sefirótico.  60 LAS MUSAS

20 ASTROLOGIA: Los siete planetas.  61 MAGIA: La vida como magia y rito.

21 ALQUIMIA: Los cuatro elementos.  62 TROPIEZOS Y DIFICULTADES

 63 EJERCICIO RESPIRATORIO:Con Beriyah

MóduloA3  64 DANZA

22 CABALA: Los cuatro planos del Arbol.  65 LA NAVE

23 LA INICIACION  66 LAS COLUMNAS Y LA PUERTA

24 LA ANALOGIA  67 CABALA:El Arbol,las columnas,la puerta.

25 ALQUIMIA: Guía de la Ciencia Sagrada.  68 EJERCICIO RESP.:Con Yetsirah y Asiyah

26 EL ARBOL DE LA VIDA: Las tríadas sefiróticas.  69 MITOLOGIA CABALISTICA

27 ASTROLOGIA: Zodíaco y elementos.  70 LA MONTAÑA Y LA CAVERNA

28 FILOSOFIA  71 EL SIMBOLO DE LA PIEDRA

29 CABALA: Los cuatro mundos o planos.  72 EJERCICIO RESPIRATORIO

 73 ARQUITECTURA

MóduloA4  74 LA JERARQUIA

30 ALQUIMIA: El Arte alquímico.  

31 ARITMOSOFIA Y GEOMETRIA   MóduloA8

32 LA RUEDA Y LA CRUZ  75 ARTES MARCIALES

33 CONSTRUCCION DEL ARBOL  76 EJERCICIO RESPIRATORIO

34 LA HORIZONTAL Y LA VERTICAL  77 CIENCIA

35 LOS TRES GUNAS  78 EL ALTAR

 79 LOS SUEÑOS

MóduloA5  80 MITOLOGIA: Los dioses y los hombres.

36 LA RESPIRACION: Aspir-expir.  81 ASTROLOGIA:Domicilio,exilio,exaltac.

37 ASTROLOGIA: Los signos zodiacales.  82 EJERCICIO RESPIRATORIO

38 RESPIRACION: LOS CICLOS  83 CABALA: Macroposopos y Microposopos

39 ASTROLOGIA: Fechas de los signos.  84 LOS PEREGRINAJES

40 ALQUIMIA: El Athanor. Alquimia e iniciación.  85 ASTROLOGIA: Aspectos planetarios.

41 EJERCICIO RESPIRATORIO: Sincronizar.  86 EJERCICIO RESPIRATORIO

42 EL CICLO LUNAR Y LA RESPIRACION  87 EL RITO

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   50

similar:

Programa Agartha iconImagen del Siddha Berserkr texto extraido del tomo IV de los libros de cristal de agartha

Programa Agartha iconModulo I. Componente programa información general del programa

Programa Agartha iconPrograma áreas temáticas del Programa Académico

Programa Agartha iconPrograma nº

Programa Agartha iconPrograma de la

Programa Agartha iconPrograma nº

Programa Agartha iconPrograma nº

Programa Agartha iconPrograma

Programa Agartha iconPrograma de

Programa Agartha iconPrograma de




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com