Teorías sobre el aprendizaje de idiomas




descargar 25.97 Kb.
títuloTeorías sobre el aprendizaje de idiomas
fecha de publicación31.01.2016
tamaño25.97 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Historia > Documentos

Teorías sobre el aprendizaje de idiomas


Para aprender un idioma se necesita mucha motivación, input comprensible, práctica (output) y un buen professor. Diversos enfoques y teorías han surgido en los últimos años estudiando el proceso de adquisición de segundas lenguas (SLA). Todos los enfoques son vitales y proporcionan nuevas metas para el estudio de adquisición del idioma segundo.

Una hipótesis de entrada de Stephen Krashen propuso que la condición necesaria y suficiente para la adquisición de una segunda lengua fue entrada comprensible. Krashen distinguido adquisición, un proceso subconsciente de aprendizaje. Sin embargo, él no especifica qué quiere decir con 'consciente' y 'subconsciente', estos términos no están definidos (McLaughlin, 1987).

También Chomsky ha llegado con la teoría nativista, donde se cree que tenemos una capacidad innata para aprender en nuestra genética. Por lo tanto lo que somos hoy en día es porque hemos nacido así por nuestra historia biológica. Le ocurrió la idea de un órgano del lenguaje, lo que se conoce como el dispositivo de adquisición del lenguaje (LAD). Pero el lenguaje no se desarrolla tan rápido como los teóricos nativistas predicen. Es un proceso más gradual. Esta teoría también no pone en cuenta las muchas lenguas que se hablan en todo el mundo.

Creo que la teoría de Skinner del desarrollo del lenguaje es también importante, es una teoría simple, basada en una estructura de recompensas y castigos, cada tipo refuerza ciertos comportamientos como buenos o malos. La gente comienza a repetir acciones que conducen al placer y evitar acciones que conducen al dolor. Esto se llama "acondicionamiento", que es lo mismo que crear un hábito. Es por eso que algunos profesores premian a los estudiantes para el trabajo bueno para que siguen haciendo un buen progreso. Sin embargo, hay problemas ya que él no tiene en cuenta la complejidad de la gramática, que no puede ser explicado a través de la mera imitación de los padres.

La mayoría de los errores que hace la gente que aprende un segundo idioma se debido a la interferencia de su lengua materna. (Lightbown & Spada, 1993) Las lenguas se aprende principalmente por imitación y los errores de los alumnos debe corregirse lo pronto como se hace para evitar la formación de malos hábitos.

Para la adquisición de una segunda lengua tenemos que considerar factores como la motivación, que es muy importante para aprender un segundo idioma. Los estudiantes tienen que estar completamente motivados para aprender cualquiera cosa, si no tienen motivación y si no les interesa la lengua, nunca aprenderán nada. El profesor también debe animar a los estudiantes a aprender, no siempre les regañar de cuando ellos dicen o hacen algo mal. Estudiantes involucrados tienen más probabilidades de desempeñarse bien académicamente. Por lo tanto, los profesores necesitan un gran inventario de estrategias para involucrar a una variedad de estudiantes (García-Reid et al., 2005). Al referirse esto a mi estudio, estar cómodo en la clase realmente ayuda. Una vez tuve un profesor horrible de alemán, que hizo las clases tan estresantes que siempre estaba tan preocupada decir algo equivocado. No me sentía cómodo en absoluto y prefería guardar silencio y no practicar hablando. No he aprendido mucho en esta clase. Pero cuando tuve profesores agradables y serviciales, era mucho más fácil cuando tenía que hablar en el L2.

Para cuidar un clima de interacción personal a florecer, el día de enseñanza debe ser planeado y paseado por lo que hay muchas oportunidades para los encuentros de persona a persona, por escuchar, y para conversar. Los alumnos aprenden más y retienen más información cuando participan activamente en el proceso de aprendizaje y cuando se pueden relacionar lo que se enseña (Akey, 2006). También hay que establecer conexiones entre la información enseñada a la vida real, tales como la vida cotidiana y las cuestiones sociales, es altamente eficacaz para comprometer a los estudiantes en la clase (Heller et al., 2003). Además varios estudios han encontrado que los estudiantes que señalaron que sus profesores fueron de apoyo y cuidado sobre su éxito eran más propensos a ser contratado en la clase y se desempeñaron bien académico (Heller et al, 2003;. Akey, 2006)

Actitud hacia el aprendizaje de una lengua es también un factor importante. Si eres perezoso y no estudias suficiente, nunca vas a obtener un alto nivel en la L2. No se puede lograr nativo como el comando de la segunda lengua en una hora al día. Hay que practicar mucho. También se dice que cuanto más temprano una segunda lengua se introduce en los programas escolares, mayor será la probabilidad de éxito en el aprendizaje.

similar:

Teorías sobre el aprendizaje de idiomas iconReporte de lectura: teorías del aprendizaje y su aplicación en el...

Teorías sobre el aprendizaje de idiomas iconLos procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didácticos de las...

Teorías sobre el aprendizaje de idiomas iconCapítulo 1: Aprendizaje y teorías del aprendizaje

Teorías sobre el aprendizaje de idiomas iconHay varios sistemas de clasificación. Si se elige la clasificación...

Teorías sobre el aprendizaje de idiomas iconAportaciones de las principales teorías de el Aprendizaje

Teorías sobre el aprendizaje de idiomas iconIntroducción a las teorías del aprendizaje

Teorías sobre el aprendizaje de idiomas iconPrimeras teorías sobre el origen de la vida

Teorías sobre el aprendizaje de idiomas iconTeorías sobre el origen de las especies

Teorías sobre el aprendizaje de idiomas iconTeorías sobre el origen de la biodiversidad de la vida en el planeta tierra

Teorías sobre el aprendizaje de idiomas iconLas principales teorias sobre el poblamiento original de america




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com