Estefanía Cadena




descargar 12.31 Kb.
títuloEstefanía Cadena
fecha de publicación26.02.2016
tamaño12.31 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Historia > Documentos

ivi


Contacto IVI

Estefanía Cadena

Relaciones Públicas

T. (55) 53 77 17 50

estefania.cadena@ivi.es

Comunicado de Prensa

Reducen riesgo de transmitir anomalías genéticas con ayuda de la reproducción asistida


  • El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), logra un análisis cromosómico de los embriones

  • Estudian los 23 pares de cromosomas, con la finalidad de garantizar un bebé sano

México, Distrito Federal.- 26 de marzo de 2014.- El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) es una técnica de diagnóstico de alteraciones genéticas y cromosómicas que se lleva a cabo en los embriones antes de su implantación en el útero de la madre.
“No todas las parejas que acuden a una clínica de reproducción asistida lo hacen porque no logran embarazarse, existe un número considerable de pacientes que recurren a la medicina reproductiva porque han sufrido una seria de abortos, o bien, porque tienen la sospecha de que pueden heredar a sus hijos algún problema cromosómico”, mencionó la Dra. Cristina Moros, Directora del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) México.
De acuerdo con la Dra. Carmen Rubio, directora de la Unidad de Diagnóstico Cromosómico de IVIOMICS, división genética del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), todas aquellas parejas con una historia clínica de aborto recurrente, fallo de implantación tras varios intentos de fecundación in vitro, alteraciones en los espermatozoides y mujeres de edad avanzada, son candidatos a recurrir a un DGP con arrays de CGH (siglas en inglés de hibridación genómica comparada), unos pequeños cristales en los que se ha depositado pequeños fragmentos de ADN (ácido desoxirribonucleico) que recogen la información de los 23 pares de cromosomas.

“La tecnología de arrays de CGH nos permite identificar en el laboratorio qué embrión es sano y cual no, mediante el estudio del material genético de una o varias de sus células. Esta nueva tecnología ha significado un paso de gigante en el diagnóstico genético”, aseguró la Dra. Rubio.
Dicho método de reproducción asistida de alta complejidad, se lleva a cabo tras la fecundación In Vitro para obtener los óvulos de una mujer que de forma previa se somete a una estimulación ovárica controlada.
“IVI dispone de un laboratorio especifico en el que se estudia cada caso de forma individualizada. Las altas tasas de éxito, personalización del tratamiento y la alta cualificación de los biólogos y embriólogos que trabajan en los laboratorios de IVI han convertido al grupo en el referente de esta técnica. Tanto es así que otros centros sanitarios confían este tipo de análisis a IVI”, aseguró por su parte la Dra. Cristina Moros, Directora de IVI México.
Finalmente, la Dra. Moros, menciono que en la actualidad, gracias a los avances científicos y tecnológicos, las parejas que desean tener hijos cuentan con clínicas especializadas que les brindan la oportunidad de tener un embarazo seguro y exitoso.

###
Acerca de IVI México

IVI es una clínica que cuenta con un equipo humano especializado en técnicas y tratamientos de reproducción asistida apoyado en tecnología de última generación y dedicado íntegramente a darte la atención más personalizada en México D.F.

IVI nació en 1990 en España y abrió sus puertas en América en 2002 con IVI México en el distrito federal, posteriormente le siguieron Chile, Panamá, Argentina y Salvador de Bahía. Actualmente cuenta con 23 clínicas en 7 países.

A través de los años IVI se ha posicionado en el mundo como referente de internacionalidad y profesionalidad médica, actualmente somos un grupo de referencia mundial en el campo de la medicina reproductiva, avalados por nuestra trayectoria y experiencia, y valorado por la efectividad y seriedad de nuestros tratamientos.

Con un equipo humano de más de 1.000 profesionales y la mejor tecnología, las clínicas IVI suponen hoy en día la mejor opción para aquellas parejas que por algún motivo se ven incapacitadas para concebir de manera natural.
Más información visite: http://www.ivi-fertilidad.com/es-mx/



of

similar:

Estefanía Cadena iconCadena de custodia en aserrado

Estefanía Cadena iconReacció n en cadena de la polimerasa

Estefanía Cadena iconEslabón y cadena productiva que se atiende

Estefanía Cadena iconInforme sobre la Cadena Productiva de

Estefanía Cadena iconInforme sobre la Cadena Productiva de

Estefanía Cadena iconInforme sobre la Cadena Productiva de

Estefanía Cadena iconResumen: reacción en cadena de la polimerasa

Estefanía Cadena iconInforme sobre la Cadena Productiva de

Estefanía Cadena iconPcr (Reaccion en Cadena de la Polimerasa)

Estefanía Cadena iconInforme sobre la Cadena Productiva de




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
b.se-todo.com