Subdirección de la coordinación de servicios marinos




descargar 225.01 Kb.
títuloSubdirección de la coordinación de servicios marinos
página1/4
fecha de publicación06.03.2016
tamaño225.01 Kb.
tipoDirección
b.se-todo.com > Ley > Dirección
  1   2   3   4



EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN

SUBDIRECCIÓN DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS MARINOS

GERENCIA DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

SUBGERENCIA DE INGENIERÍA Y PROYECTOS

ANEXO “BG”


NORMAS Y ESPECIFICACIONES GENERALES
Descripción de los Trabajos: " CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE UNA ESTRUCTURA PARA SOPORTE DE BOTE SALVAVIDAS PARA PRACTICAS DE ESCAPE DE EMERGENCIA EN EL CASES-RMNE, UBICADO EN EL KM 22+ 800 DE LA CARRETERA CARMEN PUERTO REAL.”


Pág. __ de __



I N D I C E



  1. OBJETIVO.




  1. JUSTIFICACIÓN.




  1. UBICACIÓN Y RESIDENCIA.




  1. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS.




  1. DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DE LOS TRABAJOS.




  1. NORMAS ESPECIFICACIONES Y CÓDIGOS.




  1. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA.




  1. MATERIAL, EQUIPO Y PERSONAL.




  1. BITÁCORA.




  1. REPORTES.




  1. PARTES A SUBCONTRATAR.




  1. SEGURIDAD EN EL PREARANQUE.




  1. REQUISITOS ESPECIALES.



  1. OBJETIVO.


CONSTRUIR E INSTALAR UNA ESTRUCTURA PARA SOPORTE DE BOTE SALVAMENTO CON SU DIQUE PARA CAPACITAR DE UNA MANERA SEGURA, AL PERSONAL QUE LABORA EN LAS INSTALACIONES COSTAFUERA DE LA REGIÓN MARINA NORESTE EN LAS TÉCNICAS DE : ABORDAJE, EVALUACIÓN, TRIPULACIÓN, IZAJE DE BOTES PARA SALVAMENTO, QUE LES PERMITA MANTENER A SALVO SU INTEGRIDAD FÍSICA Y LA DE SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO EN CASO DE PRESENTARSE UNA EMERGENCIA DE EVACUACIÓN DE PLATAFORMAS MARINAS, CUMPLIENDO CON LAS ESTÁNDARES DE LA OPITO A FIN DE OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE ESTE ORGANISMO.
PARA LO ANTERIOR, SE DEBEN EJECUTAR TRABAJOS DE OBRA CIVIL CONCRETO Y CIVIL ACERO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL DIQUE Y DE LA ESTRUCTURA PRINCIPAL. EL DIQUE ES UNA ESTRUCTURA DE CONCRETO PARCIALMENTE SUBTERRÁNEA QUE SE UTILIZARÁ PARA HACER FLOTAR EL BOTE DE SALVAMENTO DURANTE LAS PRÁCTICAS DE ESCAPE DE EMERGENCIA. LA ESTRUCTURA PRINCIPAL SE CONSTRUIRÁ CON ELEMENTOS DE ACERO ESTRUCTURAL SOLDABLES Y SE FIJARÁ SOBRE UNA CIMENTACIÓN DE CONCRETO REFORZADO.
EL BOTE DE SALVAMENTO, LOS PESCANTES, MALACATE Y PLATAFORMA DE OPERACIÓN SERÁN PROPORCIONADOS POR PEP PARA QUE DENTRO DE LOS ALCANCES DE ESTE CONTRATO, SEAN INSTALADOS, PROBADOS Y PUESTOS EN FUNCIONAMIENTO Y SE REALICEN LAS PRACTICAS ESTABLECIDAS POR EL CENTRO DE ADIESTRAMIENTO EN SEGURIDAD, ECOLOGÍA Y SOBREVIVENCIA (CASES).



  1. JUSTIFICACIÓN.


EN LA RMNE DE PEP, LA CAPACITACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALVAMENTO A SIDO INCORPORADA COMO PARTE DEL PERFIL OBLIGATORIO DEL PERSONAL QUE LABORA EN NUESTRAS INSTALACIONES, DADO QUE DE ELLOS DEPENDE LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DEL PERSONAL, INSTALACIONES Y MEDIO AMBIENTE SIENDO IMPARTIDA EN EL CASES, UBICADO EN EL KM. 22+800 DE LA CARRETERA CARMEN-PUERTO REAL.
LA FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN EL CASES INCLUYE LA REALIZACIÓN DE PRACTICAS PARA COMPROBAR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA EN DIVERSAS SITUACIONES DE EMERGENCIA.
CON CARÁCTER OBLIGATORIO EN EL CASES SE IMPARTEN CURSOS Y PRÁCTICAS TALES COMO SON:



  • BÁSICO DE SEGURIDAD

  • SOBREVIVENCIA EN EL MAR

  • SEGURIDAD EN CENTROS ADMINISTRATIVOS

  • BRIGADAS CONTRAINCENDIO

  • BRIGADAS DE PRIMEROS AUXILIOS


SIENDO ESTOS LOS QUE REPRESENTAN LA ATENCIÓN PRINCIPAL DE LOS SERVICIOS AL PERSONAL QUE LABORA EN LAS INSTALACIONES DE LA RMNE.
LAS TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO EN SOBREVIVENCIA EN EL MAR BUSCAN PREPARAR A LOS TRABAJADORES PARA QUE MEJOREN SU RESPUESTA EN CASO DE CONTINGENCIAS, REALIZANDO EJERCICIOS PRÁCTICOS RELACIONADOS CON LA UTILIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD Y SALVAMENTO, ASÍ COMO EN LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE RESPUESTA DE LAS CUALES PUEDE DEPENDER SU VIDA O LA DE OTROS TRABAJADORES.
LA EFECTIVIDAD DE LA RESPUESTA DE CADA TRABAJADOR DEPENDE EN GRAN PARTE DE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR EJERCICIOS LO MAS CERCANOS A LA REALIDAD, QUE LE PERMITAN EJECUTAR CON OPORTUNIDAD LAS MANIOBRAS INDISPENSABLES Y EVITAR AQUELLAS QUE PUEDEN INCREMENTAR LOS RIESGOS PROPIOS O HACIA OTROS TRABAJOS.


  1. UBICACIÓN Y RESIDENCIA.


LA OBRA SE REALIZARA EN EL CENTRO DE ADIESTRAMIENTO EN SEGURIDAD ECOLOGÍA Y SOBREVIVENCIA CASES, UBICADO EN EL KM. 22+800 DE LA CARRETERA CARMEN PUERTO-REAL EN EL MUNICIPIO DE CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.




Proyecto de Estructura


PARA LA ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS TRABAJOS, EL CONTRATISTA DEBE CONTAR EN SU RESIDENCIA CON EQUIPO INFORMÁTICO, PC, IMPRESORA Y PAQUETERÍA OFFICE; ASÍ COMO UN CONTENDOR EN EL SITIO DE LA OBRA CON ESPACIO SUFICIENTE PARA POR LO MENOS DOS OFICINAS DE 3X3 M Y UN EQUIPO DE COMUNICACIÓN CERRADA CON ALCANCE EN CIUDAD DEL CARMEN, PARA EL BUEN DESEMPEÑO DE SUS ACTIVIDADES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS. ESTOS RECURSOS ESTARÁN CON CARGO A SUS COSTOS INDIRECTOS.
LOS TRABAJOS DE HABILITADO, FABRICACIÓN Y PREPARACIÓN DE TODOS LOS ELEMENTOS POSIBLES QUE FORMAN PARTE DE LA OBRA SE REALIZARÁN EN EL PATIO DEL CONTRATISTA, EL CUAL DEBE ESTAR UBICADO EN CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE, O EN LAS CERCANÍAS DE LA OBRA, YA SEA PROPIO O RENTADO.


  1. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS.


EMA: ENTIDAD MEXICANA DE ACREDITAMIENTO.

LGEEPA: LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE.

NMX: NORMA MEXICANA.

NOM: NORMA OFICIAL MEXICANA.

NRF: NORMA DE REFERENCIA.

PEMEX: PETRÓLEOS MEXICANOS.

PEP: PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN.

PROFEPA: PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE.

RLOPSRM: REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS.

SCSM.- SUBDIRECCIÓN DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS MARINOS.

SEMARNAT: SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.

STPS: SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.

UV: UNIDAD VERIFICADORA.

CASES: CENTRO DE ADIESTRAMIENTO EN SEGURIDAD, ECOLOGÍA Y SOBREVIVENCIA EN EL MAR.

CSIPA: COORDINACIÓN DE SIPA EN LOS PROCESOS DE SERVICIOS MARINOS EN REGIONES.

PEP: PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN.

RMNE: REGIÓN MARINA NORESTE.

MATERIAL PÉTREO: MATERIALES NATURALES QUE SIRVEN PARA RELLENOS, TERRACERÍAS Y PARA ELABORAR ELEMENTOS COMPONENTES DE UNA OBRA CIVIL O ARQUITECTÓNICA. ALGUNOS DE ELLOS SON: ARENA, GRAVA, TEPETATE, TEZONTLE, ARCILLA, SASCAB, BASALTO (PIEDRA BRAZA), PIEDRA BOLA DE RÍO, PIEDRA CALIZA, MÁRMOL, PIEDRA DE CAL, AZOLVE, LIMOS, ARENA DE RÍO, GRANITO, PIEDRA PÓMEZ, ETC.


  1. DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DE LOS TRABAJOS.


COMO PARTE FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES REQUERIDAS, EL CONTRATISTA DEBE CONSIDERAR EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS Y MATERIALES, HABILITACIÓN, PREFABRICACIÓN, PROTECCIÓN ANTICORROSIVA Y ARMADO EN PATIOS DE LA ESTRUCTURA PRINCIPAL, MONTAJE Y ARMADO FINAL EN EL SITIO DE LA OBRA, ASÍ COMO EL TRANSPORTE, RETIRO DE MATERIALES SOBRANTES Y LIMPIEZA DEL ÁREA DE TRABAJO.
EL CONTRATISTA DEBE INCLUIR LOS MATERIALES DE ACABADOS Y SERVICIOS DIVERSOS QUE SON NECESARIOS PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE LA OBRA, DE ACUERDO CON LO QUE SE INDICA EN LOS PLANOS (ANEXO “A”) Y LOS ANEXOS ”BP” Y “C”.
PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN A TRAVÉS DEL PERSONAL DESIGNADO POR EL CENTRO DE ADIESTRAMIENTO EN SEGURIDAD, ECOLOGÍA Y SOBREVIVENCIA PROPORCIONARÁ A LA CONTRATISTA EL BOTE DE SALVAMENTO DE LA MARCA “NOR SAFE PARA 60 PASAJEROS” EN CONJUNTO CON SU PESCANTE, MALACATE Y PLATAFORMA DE OPERACIÓN. DEBIDO A QUE ESTOS ELEMENTOS NO SON NUEVOS, DEBERÁN SER ENTREGADOS A LA CONTRATISTA POSTERIORES A LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO INTEGRAL A LOS QUE SERÁN SOMETIDOS POR PARTE DE PEP; EN CASO DE QUE ESTOS ELEMENTOS NO SE ENCUENTREN EN BUEN ESTADO LA CONTRATISTA SERÁ LA RESPONSABLE DE INFORMAR A PEP ANTES DE SU RECEPCIÓN PARA POSTERIOR COLOCACIÓN.
LOS DAÑOS QUE SUFRAN ESTOS ELEMENTOS DURANTE SU PROCESO DE INSTALACIÓN O YA INSTALADOS, SERÁN IMPUTABLES TOTALMENTE A LA CONTRATISTA DEBIENDO SER REPARADOS Y CORREGIDOS A LA ENTERA SATISFACCIÓN DE PEP, PARA GARANTIZAR EL BUEN FUNCIÓNAMIENTO Y FINALIDAD DE LA PRACTICA QUE SE PRETENDE REALIZAR CON EL BOTE DE SALVAMENTO.
EL CONTRATISTA DEBE CONTEMPLAR LOS MATERIALES, EQUIPOS Y MANO DE OBRA NECESARIOS PARA EL TRANSPORTE Y MONTAJE DE LAS PARTES PREFABRICADAS DE LA ESTRUCTURA PRINCIPAL (PLATAFORMA DE ACCESO AL BOTE) EN EL ÁREA ESPECIFICADA EN EL INTERIOR DEL CASES-RMNE.
EL BOTE DE SALVAMENTO, PESCANTE, MALACATE Y PLATAFORMA DE OPERACIÓN SE UBICARÁN SOBRE LA PLATAFORMA DE ACCESO AL BOTE, CONSTRUIDA A BASE DE PERFILES ESTRUCTURALES Y PISO DE REJILLA IRVING INDICADOS EN LOS PLANOS DE INGENIERIA. EL BOTE SE UBICARA A UNA ALTURA DE 3 MTS DESDE EL ESPEJO DE AGUA A LA PARTE INFERIOR DEL BOTE DE SALVAMENTO.
ADEMÁS DEBERA CONTAR CON UN DIQUE PARA EL DESCENSO DEL BOTE, LA CUAL CONSISTE EN UNA ESTRUCTURA DE CONCRETO REFORZADO, CON CAPACIDAD Y ESPACIO PARA LA INSTRUCCIÓN DEL PERSONAL, ESCALERAS DE ACCESO; BARANDALES, PISO DE PARRILLA ANTIDERRAPANTE, CUBIERTA QUE PROTEGE EL BOTE DE SALVAMENTO Y AL PERSONAL DURANTE LAS PRACTICAS, POR SOL Y/O LLUVIA; INSTALACIÓN ELÉCTRICA, LÍNEAS DE LLENADO Y DRENAJE DEL DIQUE.
COMO COMPLEMENTO A LAS PRÁCTICAS QUE SE DESARROLLARAN EN ESTA MISMA ÁREA SE ESTA INCLUYENDO LA INFRAESTRUCTURA DONDE SE PUEDA SIMULAR LA PRACTICA DE SALTO CONOCIDA COMO TARZANERA, ESTA INFRAESTRUCTURA CONTARA CON: LA CONSTRUCCIÓN DE UN PEQUEÑO DIQUE CON SU SUMINISTRO Y DESCARGA DE AGUA ASÍ COMO LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES NECESARIOS PARA SIMULAR EL SALTO COMO SON PISO DE REJILLA, ESTRUCTURA PARA COLUMPIARSE CON CUERDA, LLANTAS PARA PROTECCIÓN ETC.

DE MANERA ENUNCIATIVA LA OBRA CONSIDERA LO SIGUIENTE:


  1. ESTRUCTURA CON CIMENTACIÓN PARA SOPORTAR EQUIPOS Y ESFUERZOS DERIVADOS POR VIENTOS, HURACANES Y MANIOBRAS, ASÍ COMO EL PESO DE LA CONCENTRACIÓN DEL PERSONAL QUE REALIZA LAS PRÁCTICAS.




  1. INSTALACIÓN Y ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA APROPIADA PARA EL MOTOR DEL MALACATE INCLUYENDO SU ARRANCADOR ASÍ COMO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL ALUMBRADO DE LA ESTRUCTURA DONDE SE UBICARA EL PERSONAL QUE REALIZA LAS PRACTICAS Y EQUIPOS QUE SE ESTÁN INSTALANDO.




  1. CENTRO DE CARGA PROTEGIDO DE LA INTEMPERIE.




  1. PISO DE PLATAFORMA FABRICADA CON PARRILLA ANTIDERRAPANTE, ESCALERAS FIJAS DE ACCESO DEL NIVEL DE BANQUETA HASTA EL ENTREPISO DONDE SE REALIZARAN LAS PRACTICAS DE ABORDAJE AL BOTE, CUBIERTA SUPERIOR A BASE DE PERFILES ESTRUCTURALES Y LAMINA GALVANIZADA PARA PROTECCIÓN DEL PERSONAL Y BOTE DE SALVAMENTO.




  1. DIQUE CON EL ESPACIO NECESARIO PARA MANTENER FLOTANDO EL BOTE Y CON UNA ÁREA PARA DESEMBARQUE DEL PERSONAL.




  1. LÍNEA DE AGUA PARA EL LLENADO DEL DIQUE A PARTIR DE LA ALIMENTACIÓN INDICADA POR PEP




  1. LÍNEA PARA DESCARGA DEL AGUA DE DIQUE A TRAVÉS DE UNA BOMBA TIPO CENTRIFUGA QUE SE UBICARA BAJO LA ESTRUCTURA DEL BOTE DE ACUERDO A LOS PLANOS DE INGENIERIA.



  1. PROTECCIÓN ANTICORROSIVA DE ACUERDO A NORMAS DE PEMEX.




  1. HABILITACIÓN Y URBANIZACIÓN GENERAL DEL ÁREA DONDE SE UBICARA EL DIQUE, LA PLATAFORMA DE OPERACIÓN DEL BOTE Y EL ÁREA DE TARZANERA A TRAVÉS DE BANQUETAS, GUARNICIONES Y ANDADORES.




  1. PARA GARANTIZAR LOS TRABAJOS DE INGENIERIA SE DESARROLLO UN ESTUDIO DE MECÁNICA DE DE SUELOS A TRAVÉS DE UN SONDEO A UNA PROFUNDIDAD DE 5 MTS.


V.1.- PROCESO CONSTRUCTIVO.
DEBIDO A LA LOCALIZACIÓN DE LA OBRA Y LA DISTANCIA QUE EXISTE, EL CONTRATISTA DEBE PLANEAR Y DESARROLLAR SU PROCESO CONSTRUCTIVO, DE TAL MANERA QUE CUMPLA CON EL PLAZO ESTABLECIDO DEL CONTRATO.
ADEMÁS DE CONSIDERAR QUE DEBIDO A QUE EL CASES ES UNA INSTALACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN OPERACIÓN, EL CONTRATISTA DEBE COORDINARSE CON LA SUPERVISIÓN DE PEP Y EL PERSONAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CENTRO DE ADIESTRAMIENTO, PARA PLANEAR Y PROGRAMAR AQUELLAS ACTIVIDADES QUE REQUIERAN LIBRANZA, PERMISOS ESPECIALES Y DELIMITACIÓN DE ÁREAS POR PRESENCIA DE PERSONAL EN CAPACITACIÓN.


  1. NORMAS, ESPECIFICACIONES Y CÓDIGOS.


LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS SE LLEVARÁN A CABO DE ACUERDO A LAS NORMAS, ESPECIFICACIONES Y CÓDIGOS, QUE SE SEÑALAN A CONTINUACIÓN DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA Y CONFORME A LA LEY FEDERAL SOBRE METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN. ADEMÁS PODRÁN APLICARSE, PREVIA REVISIÓN Y APROBACIÓN DEL SUPERVISOR DE PEP, AQUELLAS YA COMPROBADAS Y ACEPTADAS QUE COMO CONSECUENCIA DE LOS ADELANTOS TECNOLÓGICOS, SUPEREN O MEJOREN A LAS SEÑALADAS EN COSTO, FUNCIONAMIENTO Y CALIDAD.

No.

DESCRIPCIÓN

LEYES Y REGLAMENTOS:

R.C.M.C.

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO DE CARMEN.

BNV.LY.070

LEY FEDERAL DEL TRABAJO, ART. 132, FRACCIÓN XVI Y XVII, EN LO REFERENTE A MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE.

DNV.LY.135

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ART. 123, FRACCIÓN XV, EN LO REFERENTE A HIGIENE Y SEGURIDAD, Y A LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.

DNV.RG.004

REGLAMENTO FEDERAL DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO EMITIDO POR LA STPS, DOF. 21 DE ENERO DE 1997

PV.54

CÓDIGO DE CONDUCTA DE PETRÓLEOS MEXICANOS Y ORGANISMOS SUBSIDIARIOS.

C.N.A.

COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA.

NORMAS OFICIALES MEXICANAS:

NOM-001-SEDE-2005

INSTALACIÓNES ELÉCTRICAS (UTILIZACIÓN).

NOM-001-SEMARNAT-1996

LÍMITES MÁXIMOS PERMISIBLES DE CONTAMINANTES EN LAS DESCARGAS RESIDUALES EN AGUAS Y BIENES NACIONALES.

NOM-001-STPS-1999

EDIFICIOS, LOCALES, INSTALACIÓNES Y ÁREAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO-CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE.

NOM-002-STPS-2000

CONDICIONES DE SEGURIDAD, PREVENCIÓN, PROTECCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS EN LOS CENTROS DE TRABAJO.

NOM-005-STPS-1998

CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS CENTROS DE TRABAJO PARA EL MANEJO, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS QUÍMICAS PELIGROSAS.

NOM-010-STPS-1999

CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS CENTROS DE TRABAJO DONDE SE MANEJEN, TRANSPORTEN, PROCESEN O ALMACENEN SUSTANCIAS QUÍMICAS CAPACES DE GENERAR CONTAMINACIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE LABORAL.

NOM-018-STPS-2000

SISTEMA PARA LA IDENTIFICACIÓN Y COMUNICACIÓN DE PELIGROS Y RIESGOS POR SUSTANCIAS QUÍMICAS PELIGROSAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO.




NOM-017-STPS-2008

EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL-SELECCIÓN, USO Y MANEJO EN LOS CENTROS DE TRABAJO.

NOM-025-STPS-1999

CONDICIONES DE ILUMINACIÓN QUE DEBEN TENER LOS CENTROS DE TRABAJO.

NOM-026-STPS-2008

COLORES Y SEÑALES DE SEGURIDAD E HIGIENE, E IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS POR FLUIDOS CONDUCIDOS EN TUBERÍAS.

NOM-027-STPS-2008

ACTIVIDADES DE SOLDADURA Y CORTE-CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE.

NOM-052-SEMARNAT-2005

ESTABLECE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS, EL LISTADO DE LOS MISMOS Y LOS LÍMITES QUE HACEN A UN RESIDUO PELIGROSO POR SU TOXICIDAD AL AMBIENTE.

NOM-064-SCFI-2000

PRODUCTOS ELÉCTRICOS, LUMINARIAS PARA USO EN INTERIORES Y EXTERIORES. ESPECIFICACIONES DE SEGURIDAD Y MÉTODOS DE PRUEBA.

NORMAS PEMEX:

P.1.0000.10

INTEGRACIÓN DEL LIBRO DE PROYECTO PARA ENTREGA DE OBRAS Y SERVICIOS.

P.3.0156.01

VIDRIARÍA.

P.3.0157.03

CERRAJERÍA.

P.3.0312.01

HERRERÍA Y ALUMINIO EN EDIFICIOS

P.3.0153.02

RECUBRIMIENTOS DE MUROS.

P.3.0151.15

CELOSÍA Y MUROS DIVISORIOS.

P.3.0151.04

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN.

P.4.0351.01

ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE PRUEBA PARA RECUBRIMIENTO ANTICORROSIVOS

P.3.0155.01

INSTALACIÓNES HIDRÁULICAS Y SANITARIAS.

P.3.0223.01

INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE CONEXIÓN A TIERRA.

NO.03.0.03

ACCESO DE PERSONAS A INSTALACIÓNES DE PETRÓLEOS MEXICANOS.

NRF-006-PEMEX-2007.

ROPA DE TRABAJO PARA LOS TRABAJADORES DE PETRÓLEOS MEXICANOS Y ORGANISMOS SUBSIDIARIOS.

NRF-007-PEMEX-2008

LENTES Y GOGLES DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN PRIMARIA DE LOS OJOS

NRF-008-PEMEX-2007

CALZADO INDUSTRIAL DE PIEL PARA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES.

NRF-020-PEMEX-2005

CALIFICACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SOLDADORES Y SOLDADURA.

NRF-022-PEMEX-2008.

REDES DE CABLEADO ESTRUCTURADO DE TELECOMUNICACIONES PARA EDIFICIOS ADMINISTRATIVOS Y ÁREAS INDUSTRIALES.

NRF-024-PEMEX-2001

REQUISITOS MÍNIMOS PARA CINTURONES, BANDOLAS, ARNESES, LÍNEAS DE SUJECIÓN Y LÍNEAS DE VIDA.

NRF-029-PEMEX-2002

SEÑALES DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA LOS EDIFICIOS ADMINISTRATIVOS DE PETRÓLEOS MEXICANOS Y ORGANISMOS SUBSIDIARIOS

NRF-036-PEMEX-2003

CLASIFICACIÓN DE ÁREAS PELIGROSAS Y SELECCIÓN DE EQUIPO ELÉCTRICO

NRF-048-PEMEX-2003

DISEÑO DE INSTALACIÓNES ELÉCTRICAS EN PLANTAS INDUSTRIALES

NRF-053-PEMEX-2006

SISTEMAS DE PROTECCIÓN ANTICORROSIVA A BASE DE RECUBRIMIENTOS PARA INSTALACIÓNES SUPERFICIALES.

NRF-058-PEMEX-2004

CASCOS DE PROTECCIÓN PARA LA CABEZA.

NRF-084-PEMEX-2004.

ELECTRODOS PARA SOLDADURA PARA LOS SISTEMAS DE DUCTOS E INSTALACIONES RELACIONADAS.

NRF-088-PEMEX-2005

EQUIPO DE PROTECCIÓN FACIAL.

NRF-114-PEMEX-2006

GUANTES DE CUERO, ALGODÓN Y/O COMBINADOS PARA TRABAJOS GENERALES.

NRF-117-PEMEX-2005

SISTEMAS DE INTERCOMUNICACIÓN Y VOCEO PARA INSTALACIÓNES INDUSTRIALES

800-80000-DCSIPA-L-002

LINEAMIENTO PARA EL CONTROL DE ACCESO Y CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y VEHÍCULOS PESADOS EN LOS CENTROS DE TRABAJO.

NE-250-22100-SI-217-0001

LINEAMIENTO REGIONAL PARA EL USO DE ANDAMIOS DE TRABAJOS EN ALTURA EN LAS INSTALACIÓNES PROPIEDAD DE PEP.


RE.SN.01

REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE DE PETRÓLEOS MEXICANOS Y ORGANISMOS SUBSIDIARIOS.

DNV.LY.070

LEY FEDERAL DEL TRABAJO

DNV.RG.004

REGLAMENTO FEDERAL DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO.

DNV.LY.107

LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE.

DNV.LY.126

LEY DEL SEGURO SOCIAL.

1-1_MANUAL PEMEX-SSPA

MANUAL DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN PEMEX-SSPA

NORMAS DE OTRAS DEPENDENCIAS NACIONALES

CFE (93).

MANUAL DE OBRAS CIVILES (DISEÑO POR VIENTO).

IMCA

INSTITUTO MEXICANO DE LA CONSTRUCCIÓN EN ACERO.

SCT

SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.

NORMAS Y CÓDIGOS INTERNACIONALES:

A.C.I.

AMÉRICAN CONCRETE INSTITUTE.

N.F.P.A

NATIONAL FIRE PROTECTION ASSOCIATION.

N.E.M.A.

NATIONAL ELECTRICAL MANUFACTURES ASSOCIATION.

N.E.S.C.

NATIONAL ELECTRICAL SAFETY CODE.

I.E.E.E.

INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONIC ENGINNERS.

IEEE STD 141-1993

IEEE RECOMMENDED PRACTICE FOR ELECTRIC POWER DISTRIBUTION FOR INDUSTRIAL PLANTS. (RED BOOK).

IEEE STD 142-1991

IEEE RECOMMENDED PRACTICE FOR GROUNDING OF INDUSTRIAL AND COMMERCIAL POWER SYSTEMS. (GREEN BOOK).

A-36/A 36M-34a.

SPECIFICATION FOR STRUCTURAL STEEL.

A-53-34a.

SPECIFICATION FOR PIPE, STEEL, BLACK AND HOT-DIPPED, ZINC-COATED WELDED AND SEAMLESS.

N.F.P.A.-78.

LIGHTING PROTECTION CODE.

N.E.C.

NATIONAL ELECTRICAL CODE.

ISO

INTERNATIONAL STANDART ORGANIZATION
  1   2   3   4

similar:

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconSubdirección de la coordinación de servicios marinos

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconSubdirección de servicios a proyectos

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconSubdirección de servicios a proyectos

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconSubdirección de servicios a proyectos

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconComposición nucleotídica en gradientes ambientales marinos

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconInvestigación de soporte detallada sobre la isla de St. Croix y Laboratorios Marinos existentes

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconPor la cual se establecen las condiciones que deben cumplir los Prestadores...

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconCoordinación de operación de pozos e instalaciones de explotacióN

Subdirección de la coordinación de servicios marinos icon2. Coordinación: concepto y actividades para su desarrollo

Subdirección de la coordinación de servicios marinos iconSíntesis, compilación de textos y coordinación de trabajo de equipo




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com