Para su protección, se declaró el Parque Natural Montes de Málaga, que comprende municipios de la provincia de Málaga, según los límites recogidos en su anexo




descargar 370.61 Kb.
títuloPara su protección, se declaró el Parque Natural Montes de Málaga, que comprende municipios de la provincia de Málaga, según los límites recogidos en su anexo
página1/7
fecha de publicación07.03.2016
tamaño370.61 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7
DECRETO 62/1994, de 15 de marzo, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Montes de Málaga.
Mediante la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección, se declaró el Parque Natural Montes de Málaga, que comprende municipios de la provincia de Málaga, según los límites recogidos en su anexo.
La disposición transitoria cuarta fija la obligación de tramitar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural. Esta figura de planificación se estableció en la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, fijando sus contenidos mínimos.
El Acuerdo de Consejo de Gobierno, de 30 de enero de 1990, autorizó a la Agencia de Medio Ambiente a elaborar los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales de los Parques Naturales declarados por la Ley 2/1989, de 18 de julio, entre los que se encuentra el de Montes de Málaga. También fijó los trámites de aprobación.
La Ley 4/1989, de 27 de marzo, también establece la obligatoriedad de elaborar Planes Rectores de Uso y Gestión para los Espacios Naturales Protegidos.

El Decreto 11/1990, de 30 de enero, faculta a la Agencia de Medio Ambiente a la elaboración de dichos planes y fija los contenidos mínimos y trámites de aprobación.
De acuerdo con el procedimiento establecido en la Ley 4/1989, de 27 de marzo, y en el Acuerdo de Consejo de Gobierno, de 30 de enero de 1990, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural Montes de Málaga ha sido elaborado por la Agencia de Medio Ambiente, aprobado provisionalmente por el Comité de Acciones Integradas para el Ecodesarrollo en su reunión de 21 de mayo de 1993, oída la Junta Rectora y los Ayuntamientos de los municipios que comprende el Parque Natural, sometido al preceptivo período de información pública, consultados los intereses sociales, institucionales y ciudadanos. A resultas de estos dos últimos trámites, el Plan ha recibido tres alegaciones que, según los casos, se han estimado parcial o totalmente o desestimado. Posteriormente ha sido acordada por el Comité de Acciones Integradas para el Ecodesarrollo, en su reunión del 7 de octubre de 1993, la elevación a Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva, a través de la Comisión Delegada de Planificación y Asuntos Económicos, que lo aprobó el 2 de diciembre de 1993.
De acuerdo con el procedimiento fijado en la Ley 4/1989 , de 27 de marzo, y en el Decreto 11/1990, de 30 de enero, el Plan Rector de Uso y Gestión de dicho Parque Natural ha sido elaborado por la Agencia de Medio Ambiente, aprobado provisionalmente por la Junta Rectora del Parque Natural en su reunión del 26 de junio de 1992, sometido a información pública -habiendo recibido una alegación, que fue desestimada-, informado por la administración urbanística y elevado, conjuntamente con el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.
En su virtud, de conformidad con la legislación vigente, a propuesta de la Consejería de Cultura y Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 15 de marzo de 1994.

DISPONGO

Artículo 1
1. Se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural Montes de Málaga, cuya parte dispositiva se recoge en el anexo 1.
2. En los términos establecidos en el Plan, el plazo de vigencia será de ocho años, contados a partir de la fecha de entrada en vigor del presente Decreto, pudiendo prorrogarse mediante norma dictada a tal efecto.


Artículo 2
1. Se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Montes de Málaga, cuya parte dispositiva se recoge en el anexo 2.
2. En los términos establecidos en el Plan, el plazo de vigencia será de cuatro años, contados a partir de la fecha de entrada en vigor del presente Decreto, pudiendo prorrogarse mediante norma dictada a tal efecto.


Artículo 3
El ámbito territorial de ambos planes es coincidente con el recogido para el Parque Natural Montes de Málaga en el anexo de la Ley 2/89, de 18 de julio.
Disposición Final
Se faculta al Consejero de Cultura y Medio Ambiente a dictar las disposiciones necesarias de desarrollo y aplicación del presente Decreto, que entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA


Fdo.: Manuel Chaves González
EL CONSEJERO DE CULTURA Y MEDIO AMBIENTE


Fdo.: Juan Manuel Suárez Japón

ANEXO 1

PLAN DE ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PARQUE NATURAL MONTES DE MÁLAGA

PARTE DISPOSITIVA
(MEMORIA DE ORDENACIÓN)

I N D I C E

TITULO I. DISPOSICIONES PRELIMINARES
CAPITULO I. NORMAS GENERALES
CAPITULO II. EFECTOS
CAPITULO III. VIGENCIA Y REVISIÓN

TITULO II. DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I. NORMAS SOBRE ACTUACIONES EN SUELO NO URBA­NIZABLE
CAPITULO II. NORMAS SOBRE RÉGIMEN DEL SUELO Y ORDENACIÓN URBANA
CAPITULO III. RÉGIMEN DE AVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

TITULO III. NORMAS Y DIRECTRICES RELATIVAS A LA ORDENACION DE LOS RECURSOS NATURALES
CAPITULO I. DE LOS RECURSOS EDAFICOS Y GEOLÓGICOS
CAPITULO II. DE LOS RECURSOS HÍDRICOS
CAPITULO III. DE LOS RECURSOS ATMOSFÉRICOS
CAPITULO IV. DE LA FAUNA Y FLORA SILVESTRES
CAPITULO V. DE LOS RECURSOS FORESTALES
CAPITULO VI. DE LOS RECURSOS GANADEROS
CAPITULO VII. DE LOS RECURSOS AGRÍCOLAS
CAPITULO VIII. DE LOS RECURSOS CINEGÉTICOS
CAPITULO IX. DE LOS RECURSOS PAISAJÍSTICOS
CAPITULO X. DEL PATRIMONIO CULTURAL
TITULO IV. NORMAS Y DIRECTRICES RELATIVAS A PLANES Y ACTUACIONES SECTORIALES
CAPITULO I. DE LAS INFRAESTRUCTURAS VIARIAS
CAPITULO II. DE LAS INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS
CAPITULO III. DE OTRAS INFRAESTRUCTURAS
CAPITULO IV. DE LAS INSTALACIONES DE TRATAMIENTO Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS
CAPITULO V. DE OTRAS ACTIVIDADES

TITULO V. DIRECTRICES PARA EL PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN Y EL PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL
CAPITULO I. DIRECTRICES PARA EL PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN
CAPITULO II. DIRECTRICES PARA EL PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL

TITULO VI. DISPOSICIONES PARTICULARES
CAPITULO I. ZONIFICACIÓN
CAPITULO II. REGULACIÓN
TITULO I
DISPOSICIONES PRELIMINARES
CAPITULO I. NORMAS GENERALES
Artículo 1. Naturaleza
El presente Plan de Ordena­ción de los Recursos Naturales (P.O.R.N.) del Parque Natural Montes de Málaga se redacta en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silves­tres, la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Prote­gidos de Andalucía y se establecen medidas adiciona­les para su protección y el Acuerdo de 30 de enero de 1990, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza a la Agencia de Medio Ambiente (A.M.A.) para su elaboración.
Artículo 2. Finalidad
El presente Plan tiene por finalidad la ordenación general de los recursos naturales del Parque Natural Montes de Málaga, declarado por la Ley 2/1989, de 18 de julio, según los objetivos establecidos en el artículo 4.3 de la Ley 4/1989, de 27 de marzo.
Artículo 3. Ámbito territorial
El ámbito de aplicación del presente Plan es el Parque Natural Montes de Málaga en los límites descritos en la Ley 2/1989, de 18 de julio.
Artículo 4. Objetivos
1. Siendo el P.O.R.N. el instrumento que enmarca y encabeza la planificación ambiental, se establecen los siguientes objetivos generales:
a) Proteger preferencialmente los ecosistemas de interés ecológico y de especies en peligro de extinción y mantener los ecosistemas para garantizar su diversidad biológica.
b) Proteger los suelos contra la erosión y evitar las avenidas y el aterramiento de embalses.
c) Restaurar los ecosistemas forestales degradados.
d) Defender los espacios naturales contra incendios, plagas y enfermedades forestales.
e) Establecer una adecuada protección del suelo, contemplando en cada caso su potencial biológico y la capacidad productiva del mismo.
f) Compatibilizar el uso social del Parque Natural con la conservación.
2. Los objetivos específicos para el Parque Natural Montes de Málaga son:
a) Protección de la masa forestal ante agentes externos perjudiciales como incendios, plagas, exceso de carga ganadera, sobrepresión humana, entre otros.
b) El uso público del Parque Natural, en sus diversos aspectos.
Artículo 5. Contenido y Documentación
El contenido documental del presente Plan es el siguiente: a) Memoria Descriptiva

b) Memoria Justificativa

c) Memoria de Ordenación

d) Cartografía de Ordenación
CAPITULO II. EFECTOS


Artículo 6. Con carácter general
1. Las determinaciones del presente Plan serán obligatorias y ejecutivas para la Administración y los particulares desde la entrada en vigor del Decreto de aprobación del mismo, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales, de la Flora y Fauna Silvestres.
2. Las disposiciones contenidas en las normas del presente Plan son de aplicación directa en todo el ámbito del Parque Natural.

Las directrices son criterios orientadores para la ejecución de las diferentes actuaciones sectoriales a desarrollar en el Parque Natural.
Artículo 7. En relación con los instrumentos de desarrollo
Las disposiciones y previsiones del P.O.R.N. serán vinculantes para la elaboración del Plan Rector de Uso y Gestión (P.R.U.G.), Plan de Desarrollo Integral (P.D.I.), Planes Técnicos y demás instrumentos que puedan elaborarse en desarrollo y ejecución del mismo.
Artículo 8. En relación con el planeamiento territorial y

urbanístico
1. Las normas del P.O.R.N. resultarán inmediatamente aplicables y prevalece­rán sobre las contenidas en el planeamiento territorial y urbanístico, sin perjuicio de que se lleve a cabo la adaptación de este último a efectos de adecuar el régimen urbanístico a las disposiciones del P.O.R.N.
2. La eficacia general de las normas del P.O.R.N. se extenderá al suelo clasificado como no urbanizable, así como a la imposición de limitaciones concretas directamente relacionadas con los objetivos del Plan en otras clases de suelos.
3. Los instrumentos de planeamiento territorial y urbanístico vigentes en el momento de la aprobación del P.O.R.N. deberán adaptarse a las condiciones establecidas en la Ley 4/1989 de 27 de marzo, y las del presente Plan.
4. En el supuesto de adaptación que conlleve la revisión del planeamiento territorial o urbanístico, el Consejo de Gobierno, a propuesta conjunta de la Consejería de Cultura y Medio Ambiente y la Consejería competente en materia de planificación territorial o urbanística, podrá suspender la vigencia de dicho planeamiento, y en su caso, dictar Normas Complementarias y Subsidiarias de Planeamiento, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/1992, de 26 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.
Artículo 9. En relación con instrumentos y normas

sectoriales
1. Las normas, planes, programas y proyectos secto­riales vigentes en el momento de la entrada en vigor del P.O.R.N., o aprobados con posterioridad al mismo, se ajustarán a las normas y directrices en la medida en que afecten a recursos o valores protegidos.
2. En todo lo demás, las previsiones y disposiciones del P.O.R.N. tendrán carácter de directrices indicativas, debiendo ser tenidas en cuenta expresamente por los instrumentos y normas aprobados con posterioridad con igual o inferior rango.

CAPITULO III. VIGENCIA Y REVISIÓN
Artículo 10.
1. Las determinaciones del presente Plan entrarán en vigor al día siguiente de que se publique en el B.O.J.A su aprobación definitiva y seguirán vigentes durante el período de ocho años.
2. Transcurrido dicho período, si por la Administración Ambiental se constatasen causas que lo justifiquen, el P.O.R.N. podrá ser prorrogado mediante norma dictada a tal efecto.
3. La revisión o modificación de las determinaciones del P.O.R.N. podrá realizarse en cualquier momento, siguiendo los trámites que determine la normativa vigente.
4. Para el seguimiento de la ejecución del presente Plan, la A.M.A. fijará un sistema de indicadores ambientales que recoja los datos relativos a recursos empleados, actividades realizadas y resultados alcanzados, que permita evaluar el cumplimiento de los objetivos y actuaciones previstas.

TITULO II
DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I. NORMAS SOBRE ACTUACIONES EN SUELO NO

URBANIZABLE

Artículo 11. Autorización de actuaciones
En aplicación del artículo 13.1 de la Ley Autonómica 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se estable­cen medidas adicionales para su protección, necesitarán autorización de la A.M.A. toda nueva actuación en suelo no urbanizable que se quiera llevar a cabo en el Parque Natural, además de las previstas por otras normativas de carácter sectorial.
Artículo 12. Régimen y procedimiento
1. Las solicitudes de autorización deberán ser acompañadas de la siguiente documentación:
a) Memoria descriptiva
i. Identificación del peticionario/a.
ii. Descripción genérica de la actuación a realizar.
iii. Número y características de los medios de transporte o maquinaria a emplear, si procede.
iv. Período de tiempo en que se desarrollará la actuación.

b) Efectos previstos sobre los recursos naturales: flora, fauna, suelo, agua, paisaje y otros.
c) Plano o croquis de localización de la actividad, así como las vías de acceso.
d) Proyecto o descripción técnica, cuando la naturaleza y características de la actuación así lo requieran.
2. El otorgamiento de autorizaciones por la A.M.A. se llevará a cabo a través del procedimiento establecido en el artículo 16 de la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección.
3. La no obtención de autorización impide la realización de cualquier actividad, proyecto o actuación, pero su obtención no exime ni prejuzga el cumplimiento de otra normativa sectorial aplicable.
4. Con carácter general, y sin perjuicio de sus propias competencias sancionadoras, la A.M.A. dará traslado a otros organismos competentes de las irregularidades y/o infracciones que sean detectadas.
CAPITULO II. NORMAS SOBRE RÉGIMEN DEL SUELO Y ORDENACION

URBANA
Artículo 13. Planeamiento urbanístico
1. Las determinaciones del planeamiento urbanístico deberán adaptarse a las disposiciones del presente Plan, de conformidad con el artículo 5.2 de la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conserva­ción de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silves­tres, durante el período de vigencia de éste.
2. La modificación de la clasificación del suelo no urbanizable que esté incluido en el interior del Parque Natural, requerirá informe favora­ble de la A.M.A., de conformidad con el artículo 15.3 de la Ley 2/1989, de 18 de julio, cuyo procedimiento será conforme a lo dictaminado en el artículo 16 de la misma.
3. Los municipios con todo o parte de su término municipal incluido en el interior del Parque Natural contarán, en el menor plazo de tiempo posible, con una figura de planeamiento donde se considerarán las medidas de protección y conservación previstas en el presente Plan para suelo no urbanizable.
4. En el establecimiento de la clasificación y calificación urbanística del suelo, el planeamiento urbanístico y territorial tendrá en consideración la presencia de áreas de interés botánico, geológico o paisajístico, pudiéndole otorgar la categoría de áreas de especial protección, de conformidad con el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 1/1992, de 26 de junio.
  1   2   3   4   5   6   7

similar:

Para su protección, se declaró el Parque Natural Montes de Málaga, que comprende municipios de la provincia de Málaga, según los límites recogidos en su anexo iconPara su protección, se declaró el Parque Natural Los Alcornocales,...

Para su protección, se declaró el Parque Natural Montes de Málaga, que comprende municipios de la provincia de Málaga, según los límites recogidos en su anexo iconDirección Postal: E. T. S. Ingenieria Informatica, Campus de Teatinos,...

Para su protección, se declaró el Parque Natural Montes de Málaga, que comprende municipios de la provincia de Málaga, según los límites recogidos en su anexo iconHospital civil. Complejo hospitalario carlos haya, malaga. Consentimiento...

Para su protección, se declaró el Parque Natural Montes de Málaga, que comprende municipios de la provincia de Málaga, según los límites recogidos en su anexo iconLos límites éticos de la ciencia. No son los únicos límites pues...

Para su protección, se declaró el Parque Natural Montes de Málaga, que comprende municipios de la provincia de Málaga, según los límites recogidos en su anexo iconCriadores de Labrador en Malaga

Para su protección, se declaró el Parque Natural Montes de Málaga, que comprende municipios de la provincia de Málaga, según los límites recogidos en su anexo iconCriadores de Labrador en Malaga

Para su protección, se declaró el Parque Natural Montes de Málaga, que comprende municipios de la provincia de Málaga, según los límites recogidos en su anexo iconTraducción Sociedad Macrobiótica de Malaga

Para su protección, se declaró el Parque Natural Montes de Málaga, que comprende municipios de la provincia de Málaga, según los límites recogidos en su anexo iconCuestionario para la validación de material primas no ecológicas...

Para su protección, se declaró el Parque Natural Montes de Málaga, que comprende municipios de la provincia de Málaga, según los límites recogidos en su anexo iconParque natural cabo de gata- níjar

Para su protección, se declaró el Parque Natural Montes de Málaga, que comprende municipios de la provincia de Málaga, según los límites recogidos en su anexo iconInvestigación Legal y de la Administración, oep, Múnich
«equivalentes» a las descritas en la reivindicación. El motivo de esta extensión —más allá de lo que está claramente definido— no...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com