La nueva clasificación racial (I)




descargar 400.94 Kb.
títuloLa nueva clasificación racial (I)
página1/10
fecha de publicación05.01.2016
tamaño400.94 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10
NUEVA CLASIFICACION RACIAL

La nueva clasificación racial (I)

Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es combatida. Tercero, es aceptada como evidente.

 (Arthur Schopenhauer).

Durante mucho tiempo, siguiendo el criterio de antropólogos físicos y nordicistas anglosajones y alemanes principalmente, la división de las "subrazas" europeas fue la que sigue:
 Nórdica: Alta estatura, piel sonrosada, constitución atlética, nariz recta, mentón bien modelado, dolicocéfala, cabello y ojos claros.
• Dálica o fálica: Alta estatura, constitución robusta y pesada, piel rosada, cabello rubio o claro, ojos claros (azules, grises o verdes), cráneo de dolicocéfalo a braquicéfalo, boca grande y labios finos.
 Dinárica: Estatura alta o media, piel castaña, constitución delgada, nariz aguileña, braquicéfala, cabello y ojos oscuros.
 Alpina: Estatura media, piel clara, constitución pesada, braquicéfala, cabello castaño, ojos castaños o claros.
 Báltico-Oriental: Estatura media o baja, piel clara, constitución fuerte, braquicéfala, cabello y ojos claros.
 Mediterránea: Estatura baja, piel morena, constitución grácil, nariz recta, rasgos regulares, dolicocéfala, cabello y ojos oscuros.
http://i781.photobucket.com/albums/yy91/nt_1488/clasificacion/nordic_race_raza_nordica_man_woman.jpg

A principios del siglo pasado, estos rostros eran considerados "nórdicos" sin más, cuando está muy claro que no forman un grupo homogéneo antropológicamente. En su día los agruparon para ir poniendo orden en las bases de la joven raciología, hoy estamos ya en condiciones de saber en qué consisten las notables diferencias entre estos tipos.
Esta clasificación está obsoleta. No iban mal encaminados quienes la elaboraron, pero como era de esperar después de un siglo, se ha superado. El gran salto se lo debemos esencialmente a tres factores:
• El avance de la globalización y de la tecnología, gracias al cual tenemos fácil acceso a fotografías, de alta calidad y a todo color, de personas y etnias delmundo entero, un lujo indescriptible con el que los antropólogos  físicos de principios del siglo pasado (quienes debían conformarse con una oferta fotográfica muy limitada y en blanco y negro) difícilmente hubieran podido ni soñar. Era lógico que el mayor acceso a los rasgos antropológico-físicos que esto trajo, trajese también tarde o temprano una actualización de la caduca clasificación racial.
• El avance arrollador de la genética los últimos años gracias a la investigación de los linajes humanos, tanto paternos como maternos, de etnias del mundo entero, y a su distribución en haplogrupos. Este proceso sigue avanzando, ya que, entre otras cosas, se está trabajando para sacar haplogrupos del cromosoma X.
• La larga, valiosa y monumental investigación de mi compañero Valg en el campo de la antropología física [1] y su contrastación minuciosa con datos científicos procedentes del campo de la genética (que ha profundizado en los orígenes de las diversas comunidades étnicas humanas, distinguiendo linajes genéticos), de la paleoantropología (que investiga los rasgos antropológico-físicos de los hombres prehistóricos), de la arqueología  y de la prehistoria. Gracias a este trabajo, que sigue avanzando a día de hoy, Valg ha podido separar los componentes presentes en las mezclas modernas, aislar los rasgos originarios y remontarse finalmente a las razas primigenias olvidadas: mucho antes de encontrar fotografías de especímenes puros de determinada raza, Valg ya tenía en mente un cuadro con la imagen que buscaba. Este trabajo, que supera a todos las anteriores y sienta la antropología física y la raciología sobre bases totalmente nuevas y mucho más sólidas, lo ha llevado a descubrir que:
- Lo que antaño se llamaba raza nórdica es una mezcla de nordico-blancos y  nordico-rojos, algo dinarizados y/o, en menor proporción, mongolizados.
- La llamada "raza mediterránea" es una mezcla de nordico-rojos, dináricos, nordico-blancos, cónguidos en mínima proporción y en ocasiones mongólidos en mínima proporción.
- La "raza dinárica" es una mezcla de nordico-blancos y dináricos puros (lo que Günther llamó "armenoides"), generalmente con influencias nordico-rojas.
- La "raza alpina" es una mezcla de nordico-rojos, mongólidos y generalmente, en menor medida, nordico-blancos y dináricos.
- La "raza báltico-oriental" es una mezcla de nordico-blancos, nordico-rojos y mongólidos.
- Las "razas europeas" son tres: la raza nordico-blanca, la nordico-roja y la dinárica.
No se ha escrito este artículo para fomentar divisiones ni discriminaciones, ni para catalogar desalmadamente al ser humano como si fuera un ente mecánico o un animal de ganado, sino para comprender mejor la biodiversidad de la que somos portadores, la necesidad de preservarla y multiplicarla y qué es lo que significa, además de para afinar el instinto racial con vista a una selección de los mejores genes y a que la gente piense más en términos de herencia biológica y de sabiduría reproductiva. Esto es especialmente importante cuando la inmensa mayor parte de las personas tiene muy erosionado el instinto racial, cuando Occidente está sufriendo un proceso de invasión y colonización agresivas que amenaza con ahogar su valiosa y rica biodiversidad genética autóctona para siempre, y cuando la degradación biológica traída por la civilización (sustancias nocivas, hábitos perjudiciales, mala alimentación, sedentarismo, disgenesia, ausencia de selección natural) está haciendo que Occidente pida a gritos nuevos sentimientos identitarios de carácter gentilicio. Por tanto, es necesario dejar claro que si se tocan estos temas es porque creemos sinceramente que un día contribuirán a la fortaleza de nuestra Civilización Occidental, de la "raza blanca", que vive en su seno y es la base de la misma, y de toda la humanidad. Lo que se trata aquí es, ni más ni menos, la historia de nuestra sangre. De manera que quien piense que somos todos iguales, o que todo esto son majaderías, no está obligado a seguir leyendo. No nos interesa convencer, sino aportar el material mediante el cual personas con una mente lúcida puedan convencerse a sí mismas si lo creen oportuno.
Para finalizar esta introducción, es aconsejable profundizar en morfopsicología,es decir, en analizar la psicología de una persona a partir de sus rasgos físicos, especialmente los del rostro. Se encontrará que las razas puras, teniendo rasgos particulares, tienen también una psicología colectiva particular, cosa que cuadra perfectamente con el hecho de que la configuración cerebral se herede genéticamente.


RASGOS A ANALIZAR
A fin de ir familiarizando al lector con algunos términos, introduciendo también conceptos que generalmente han sido ajenos a la mayoría hasta ahora, quiero explicar por encima qué importancia tienen algunos de los rasgos que analizaremos.
 Constitución: No se presta atención tanto a si un individuo está delgado, obeso o musculoso, como a la configuración de su esqueleto, a su "chasis" y a sutendencia natural a ser delgado, obeso o musculoso. En lo que a las tres razas se refiere, la más corpulenta es, con diferencia, la nordico-roja. La dinárica es la de constitución grácil, y la nordico-blanca ocupa una intermedia constitución atlética. Durante el Paleolítico, la anchura esquelética fue seguramente mayor en todas las razas debido a la alimentación fuertemente mineralizante. 
 Ojos: El color de los ojos viene dado por los niveles de melanina, producida por los melanocitos del iris. Los tipos "puros" de ojos son los marrones oscuros casi negros, los marrones, los grises blanquinosos y los azul-oscuro. El verde es realmente marrón despigmentado por mezclas con tonalidades claras, mientras que el azul-celeste "luminoso" es mezcla entre los grises blanquinosos y los azul-marinos (sin contar el rosa y rojo de los albinos, que no son una raza).
Dos (seguramente más, aunque no se conocen) son los genes que influyen en la pigmentación del iris: el HERC2 y el OCA2. El gen OCA2 codifica/sintetiza una proteína que transporta tirosina (un aminoácido precursor de la melanina) y por tanto regula la cantidad de melalina en el iris. (OCA2 muy activo=mucha melanina: ojos oscuros. OCA2 poco activo=poca melanina: ojos verdes). Una mutación en el HERC2 (gen adyacente al OCA2 y regulador de su actividad), es lo que desconecta/inactiva totalmente el mecanismo del OCA2, impidiendo su manifestación y produciendo el color claro en el iris del ojo, debido a la ausencia de melanina.
¿Cómo se produce el color azul? En los ojos marrones, la luz es absorbida por la melanina de las capas externas del iris. Pero en los ojos azules, las capas externas no tienen melanina o tienen muy poca, de forma que la luz pasa a las capas internas, donde es dispersada por las proteínas de tal modo que, al reflejarse de vuelta por el iris, da un color azul. Este es el mismo fenómeno óptico que hace que el cielo parezca azul. Los colores intermedios entre marrón y azul (como el pardo, el ámbar o el verde) responden tanto a la mayor o menor cantidad de melanina involucrada en el proceso, como a la cantidad y el tamaño de las proteínas en el interior del ojo.
http://i781.photobucket.com/albums/yy91/nt_1488/clasificacion/eyes-1.jpg

Una mirada atenta al iris de los ojos de una persona puede ser casi tan reveladora como sus rasgos faciales a la hora de apreciar sus aportes raciales. Ninguno de estos ojos es de un color "puro", sino que constituyen mezclas entre colores. Los componentes "puros" presentes en la mezcla de estos ojos son la eumelanina color café, el azul marino y el gris claro, en proporciones variables.
Naturalmente, también prestaremos atención a la forma de las cuencas oculares, de los arcos superciliares, al tamaño de los ojos, a su forma y a la distancia entre ambos.
 Nariz: La nariz dice mucho de la adaptación al medio de una raza. Por ejemplo, tanto en el caso de los nordico-blancos como de la raza nordico-roja (con leves diferencias entre ellos) su nariz ―grande en comparación con mongólidos y variedades negroides, y pequeña en comparación con dináricos― está adaptada a calentar el frío aire glacial en las fosas nasales antes de meterlo en los pulmones. En el caso de los dináricos, sus enormes narices les servían para meter más oxígeno en los pulmones en un entorno enrarecido como el aire de las montañas, ya que Valg considera que la raza dinárica se formó en zonas montañosas (por ejemplo, en cordilleras como Haraz, Zagros, Taurus, Alborz o en torno al Cáucaso). Otra teoría plausible es que les venía bien para humedecer el seco aire del desierto y filtrar las partículas de polvo antes de meterlo en los pulmones, pero el clima del planeta era distinto cuando surgieron los dináricos (durante la glaciación de Würm), y sus zonas (Próximo Oriente) no eran desérticas en aquella época. En cambio, las razas "negroides", que no tienen necesidad de calentar ni humedecer el aire antes de introducirlo en los pulmones porque el aire de la selva ya está caliente y húmedo, tienen narices planas con grandes agujeros, reducidas a la mínima expresión.
 Orejas: Aquí describiré los tipos "puros", pero hay que tener en cuenta que en las mezclas se producen muchas variaciones, como orejas muy separadas de la cabeza, con lóbulos demasiado grandes, con las puntas apuntando para afuera, etc.
 Dentadura: La configuración de la dentadura está muy relacionada con la configuración craneomandibular, que influye decisivamente en el cerebro y es a su vez es el resultado de la adaptación dietética. El origen de la dentadura humana se encuentra en simios frugívoros con gran diferencia de tamaño y forma entre dientes (caninos y molares muy desarrollados, incisivos menos desarrollados). Con el uso de herramientas para descuartizar la caza y cortar la carne (y con el tiempo, asarla, "predigiriéndola" y haciéndola más blanda y asequible) las muelas y caninos perdieron protagonismo a favor de los incisivos. Esto se tradujo en una "igualación" de la dentadura y una distribución más uniforme de la fuerza de masticación, que a su vez permitió desarrollarse al cerebro al liberarlo de la "jaula" de músculos masticadores. Por tanto, se debe prestar atención a la diferencia de altura entre diente y diente, pero también a la forma del arco dental (por ejemplo, un mordisco en forma de U, de C o de V) y a si los dientes crecen angulados hacia afuera, verticalmente o tendentes a angularse hacia dentro.
 Piel: Todo el mundo sabe que la melanina es el pigmento responsable de oscurecer piel, ojos y cabello entre otras muchas cosas, pero aquí seremos más específicos: vamos a manejar los conceptos menos conocidos de eumelanina y feomelanina.
- La eumelanina es el conocido pigmento oscuro al que se suele referir la gente cuando habla de "melanina". Se encuentra en piel, ojos y cabello, es la melanina más abundante y tiene dos variedades, negro y café. En el cabello, la eumelanina produce colores como el gris (pequeñas concentraciones de eumelanina negra o café, ausencia de otros pigmentos), el negro (altas concentraciones de eumelanina negra), el café (altas concentraciones de eumelanina café), el rubio (bajas concentraciones de eumelanina café, ausencia de otros pigmentos) o mezclas entre estos tipos (los diversos tonos castaños, con o sin canas, etc.).
- La feomelanina se encuentra en piel y cabello, y abunda especialmente entre la gente de piel no gruesa ("cutis fino", que diríamos). Este pigmento otorga un color de rojo a rosa, que se manifiesta en un entorno con poca o nula presencia de eumelanina. Las mayores concentraciones de feomelanina se dan en los labios, los pezones, el glande, el interior del prepucio, boca y vulva de los individuos de influencia nordico-roja, con lo cual sobra describir las connotaciones psicológicas sensuales que tiene una visión de tejidos con este pigmento (tendrá que ver con la tendencia del clero cristiano a estigmatizar a las pelirrojas en tiempos antiguos). La feomelanina alcanza altas cotas en los cabellos de la gente pelirroja y en las zonas sonrosadas, o con tendencia al sonrojamiento, de las personas de facciones claras ―no sólo entre europeos y descendientes, sino también entre bastantes individuos de Asia Oriental que portan en su sangre algo de genética nordico-roja. Como curiosidad, en África hay lejanos vestigios (en Camerún hay etnias con altísimas cotas de linaje R1b, escindido del tronco principal hace 15.000 años y mezclado con la población autóctona) nordico-rojos que se manifiestan en una ligera tendencia al granate en la piel negra de muchas etnias, así como en sus rasgos faciales. En el cabello, los altas niveles de feomelanina producen un color naranja, descendiendo con mezclas hacia el color fuego (mezcla con rubio puro), el rojo (mezcla con negro) o el más común castaño-rojizo (de todo un poco).
- Un gen que manejaremos aquí será el del 
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

similar:

La nueva clasificación racial (I) iconDefinición, Clasificación y Sistemas de clasificación de los problemas de conducta

La nueva clasificación racial (I) icon3. El polimorfismo racial. Las razas como poblaciones. Raza y cultura,...

La nueva clasificación racial (I) icon3. Clasificación y su clasificación de los factores de riesgo

La nueva clasificación racial (I) iconHay varios sistemas de clasificación. Si se elige la clasificación...

La nueva clasificación racial (I) iconSer padres es una nueva y maravillosa situación que cambiará radicalmente...

La nueva clasificación racial (I) iconPrólogo a la nueva edición
«crimi- prólogo a la nueva edición nal». Para esta investigación se toma la definición más estrecha, la de personas

La nueva clasificación racial (I) iconEl racismo contra la pared
«El problema de la discriminación racial es, desgraciadamente, uno de los problemas más complejos y más difíciles de los que la Revolución...

La nueva clasificación racial (I) iconClasificación de desnutricion

La nueva clasificación racial (I) iconClasificación científica

La nueva clasificación racial (I) iconTema 8 diversidad y clasificacion de




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com